¿Que Es Asma?

Posteado: 02/03/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 3,550 |

El asma es una condición crónica que afecta a 20 millones de americanos. Además, las estadísticas revelan que el asma afecta a aproximadamente 1 en 10 niños en los Estados Unidos, haciéndole la enfermedad crónica más común de la niñez hasta la fecha. Durante un ataque de asma, las vías aéreas del pulmón (bronquiolos) se inflaman, contraen y se alinean con cantidades excesivas de mucosa - causando una restricción de la circulación de aire y haciendo muy difícil respirar.

Estos ataques son accionados a menudo por la contaminación o un cierto irritante ambiental como humo del cigarrillo, agentes de limpieza del hogar, u otras toxinas. Otros disparadores comunes incluyen un cambio en humedad o temperatura del aire, tensión, alergias, y esfuerzo físico.

El asma crónico puede ser una condición espantosa que requiere a menudo gerencia médica vigilante para prevenir y reducir al mínimo la ocurrencia de ataques agudos. Esto puede tomar la forma de tratamiento occidental convencional de la medicina, homeopático o naturopatico. Mientras que muchos ataques de asma son relativamente suaves y se pueden tratar y controlar en el hogar, algunos son más severos y pueden incluso requerir la hospitalización.

Diagnóstico de asma

Si usted sospecha que usted o su niño puede tener asma, es importante buscar atención médica para poder hacer una diagnosis apropiada. Su médico preguntará por síntomas experimentados y si parece haber cualquier cosa que los está accionando. Un historial médico será tomado donde su doctor puede preguntar por alergias, antecedentes familiares del asma u otras enfermedades relativas a los pulmones y cuando los síntomas primero fueron notados.

Un examen físico y pruebas de funcionamiento no invasores del pulmón, seguirán y ayudarán generalmente a determinar un diagnostico. Su médico puede también examinar la piel y preguntar si hay una historia de erupciones, eczema o de alergias de la piel, pues hay un acoplamiento común entre las reacciones de la piel y el asma crónico. Si se confirma una diagnosis, es importante discutir diversas opciones del tratamiento con su doctor y explorar alternativas.

Síntomas del asma

Los síntomas del asma así como la severidad, la frecuencia y la duración de los ataques de asma se diferencian entre los individuos. Es importante aprender a reconocer sus propios síntomas de detección temprana de un ataque para poder tomar medidas rápidas en caso de necesidad.


Los síntomas del asma incluyen generalmente:

* Tirantez, dolor o presión en el pecho

* Un sonido audible de pitido es característico de asma, especialmente al exhalar

* Brevedad de la respiración

* Tos persistente, especialmente en la noche o en las madrugadas

¿Qué causa el asma?

La mayoría de los casos de asma son causados por una combinación de factores genéticos y ambientales. Los estudios han revelado que el asma corre en las familias, haciendo a los niños de padres asmáticos especialmente vulnerables a la condición. Además, los niños con una historia temprana de infecciones y de exposición continua al humo de segunda mano son más probables de desarrollar la condición que otros niños.

Disparadores comunes del asma

El asma tiene un número de disparadores que incluyan a menudo:

* Alergias al polen, hierba, a ciertos alimentos, a los ácaros del polvo de la casa, a los animales domésticos o a cualesquiera otros alergénicos ambientales

* Contaminación atmosférica o irritantes incluyendo emisiones del coche y de la fábrica

* Humo

* Un número de productos perfumados incluyendo los desodorisantes, detergentes químicos, suavizadores de tela y el incienso

* Catarros, gripe y sinusitis respiratorios

* Reflujo

* Esfuerzo físico o ejercicio

* Ciertas medicaciones tales como aspirina y penicilina

* Cambios hormonales en mujeres durante el embarazo o la menstruación

* Cambios repentinos en humedad o temperatura del aire

* Aire frío

* Tensión, ansiedad y otras emociones fuertes

* Preservativos en la comida

Ayuda para el asma

El tratamiento del asma implica el trabajar junto con su proveedor de asistencia sanitaria para encontrar los métodos de mejor control en términos de prevención de ataques agudos y gerencia de síntomas más suaves. Un plan de tratamiento incluirá aprendizaje sobre cómo reconocer rápidamente un ataque, qué hacer en situaciones de emergencia y cómo evitar disparadores personales en lo posible. En la mayoría de los casos, el uso de la medicación occidental convencional y/o los remedios herbarios y homeopáticos se recomienda.

La medicina occidental convencional trata generalmente el asma con una combinación de medicaciones preventivas y de rápido alivio. Éstos pueden incluir el uso frecuente de inhaladores, medicación antiinflamatoria, broncodilatadores, corticoesteroides, y medicaciones anti-alergia.

Mientras que el tratamiento médico convencional puede a veces ser necesario (especialmente las medicaciones rápidas de alivio), muchos de ellos vienen con un número de efectos secundarios potencialmente peligrosos así como efectos negativos sobre el funcionamiento del sistema inmune. El uso prolongado de estas medicaciones tiene el potencial para bajar la salud del sistema inmune, dando por resultado ataques de asma crecientes, resistencia reducida a los alergénicos, mientras que también deja el cuerpo más vulnerable a otras enfermedades.

Usted no debe parar su medicación del asma sin primero consultar con su doctor, un naturopata entrenado u homeopata para dirección.

Remedios naturales

Hay un número de remedios herbarios y homeopáticos eficaces que se pueden utilizar para el tratamiento acertado del asma y de otras condiciones respiratorias. Dependiendo de la severidad del asma, los remedios naturales pueden reducir o eliminar totalmente la necesidad de las drogas sintéticas y/o su uso frecuente, conjuntamente con medicaciones convencionales, como parte de un plan holístico del tratamiento.

Los ingredientes herbarios tales como Matricaria recutita y Astralagus se conocen por sus características antiespamódicas y antiinflamatorias, mientras que los ingredientes homeopáticos tales como Mag. Phos. y Nat. Sulph ayudan en la constricción del pecho y de la garganta y calman las membranas mucosas mientras que reducen la presencia de flema en el pecho. Utilizados regularmente, los remedios naturales pueden ayudar a mejorar la salud respiratoria, reducen la incidencia y la severidad de los ataques de asma mientras que consolidan el sistema inmune.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/que-es-asma-796713.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los remedios herbarios y homeopáticos pueden ser extremadamente eficaces en nuestras mascotas, apoyando la salud del sistema respiratorio e inmune.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 15/08/2008 lVistas: 17,166

    Una tos es una medida de protección del cuerpo en individuos sanos. Una tos es un reflejo involuntario que es iniciada por dos clases de nervios con conclusiones en los pulmones.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/03/2009 lVistas: 41,796

    El asma es una enfermedad seria de los perros y gatos también conocido como bronquitis crónica.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animalesl 03/02/2009 lVistas: 6,515

    Eczema es una inflamación de la piel y se puede asociar a una reacción alérgica, aunque la causa es a menudo desconocida. Hay diferentes tipos de eczema y remedios naturales que son efectivos en combatir la eczema.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 08/07/2008 lVistas: 341,398 lComentarios: 4

    La sinusitis es una condición que describe la inflamación de los sinos causados por las bacterias. Sus sinos se refieren a las cámaras de aire en el hueso detrás de sus cejas, mejillas y quijada.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/02/2010 lVistas: 1,278 lComentarios: 1

    La nicotina es una droga adictiva y un ingrediente natural encontrado en la planta de tabaco.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2009 lVistas: 903

    Los problemas del sistema circulatorio se presentan cuando hay flujo de sangre limitado a las piernas, manos, corazón y al resto del cuerpo.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/04/2009 lVistas: 29,693 lComentarios: 1

    Las alergias estacionales son las alergias que resultan de los polens estacionales que ocurren en momentos específico del año - lo más comúnmente posible durante la primavera, el verano y otoño. Mientras que la mayor parte de nosotros no padecemos de esto, las víctimas de alergia temen la llegada de estas estaciones.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/10/2009 lVistas: 4,906

    Una reacción alérgica es la respuesta extremadamente sensible del cuerpo a una sustancia extraña o a un material

    por: Naturalmentel Mascotas & Animalesl 02/02/2009 lVistas: 4,662
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 21

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 20
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 53
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,063 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,287 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,918 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,992 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 928 lComentarios: 1

    Comments on this article

    1
    guillermo cabrejos 21/08/2009
    Compre el producti Cell with IP-6 & Inositol, , que es una enzymatic Therapy, para enhance natural killer cell activity.- Quisiera saber cuales son sus funciones
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast