Propiedades Curativas De El Mango

Posteado: 11/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,490 |

El mango es muy útil para el tratamiento de los trastornos del estómago y los intestinos, el estreñimiento y la dificulta para la digestión de comidas que contienen almidón.

Es rico en fibra con propiedades antioxidantes. Se recomienda el jugo de mango contra la hipertensión arterial. Sirve para curar el escorbuto, las infecciones de la boca y garganta, la tos, el catarro y los dolores de estómago.

Hipertensión Arterial: Las hojas de mango poseen propiedades hipotensivas, es decir tienen capacidad para rebajas la hipertensión. Preparar Té con una hoja de mango en media botella de agua, tomarlo durante tres días consecutivo y repetir las tomas cada semana  

Bronquios: Se ponen rebanadas de mango en un sartén muy limpio con dos cucharadas de miel a fuego lento, se debe consumir todo el tiempo. La infusión de flores de mango se pueden utilizar para combatir la bronquitis mucolitica ya que las flores del mango son ricas en ácido Gálico, este acido posee propiedades anti bronquíticas, su elevado contenido en ácido ascórbico (vitamina C) le otorga propiedades mucoliticas lo que resulta ideal para disolver las mucosidades en caso de problemas de resfriado o pecho cargado.

Laxante: El mango es ideal para combatir el estreñimiento, especialmente si se come crudo. El mango es un laxante suave y es muy apropiada para los niños a partir de los cuatro meses de edad.  

Hemorragias: Mezclado con jugo de piña se utiliza para el fortalecimiento de los capilares sanguineos y ayuda a impedir que se rompan las venitas pequeñas, en caso de problemas de coagulación de la sangre, tal como aparece en la púrpura hemorragica o cuando se toman medicamentos anticoagulantes. E útil contra las várices.

Diabetes: Extractos realizados a partir de las hojas de esta planta han resultado positivos en su influencia sobre el páncreas. El té de mango previene y retarda los daños en los vasos sanguíneos causados por la diabetes, es indicado para el tratamiento de los puntos hemorrágicos y el ensanchamiento de los vasos de la retina por efecto de la diabetes (retinopatía diabética)

Asma: Mezclar 1/2 taza de jugo de mango enlatado tibio con 1/4 cucharaditas de jugo de lima y 4 gotas de vainilla pura, tomarlo dos veces al día durante los ataques más fuertes

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/propiedades-curativas-de-el-mango-5012040.html

    Agregue un nuevo comentario

    Alejandro

    Remedios Caseros Para Las Almorranas Las almorranas son sólo otro nombre para las hemorroides y puede ser tan doloroso. Las almorranas pueden ser tanto externas como internas. En el caso de almorranas internas las venas que se rompen y hay un sangrado. Hay muchos remedios caseros para las almorranas. Algunos de ellos te pueden sorprender y otros podrían disgustarte. Sin embargo, el hecho es que algunos remedios caseros para las almorranas realmente funcionan.

    por: Alejandrol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/01/2013 lVistas: 61
    Expertos en Salud

    Es muy importante que sepas que no solo los tratamientos médicos son la única solución para que puedas eliminar tus quistes de ovarios, también existen una gran cantidad de remedios caseros que puedes utilizar para eliminar los quistes y en la mayoría de los casos resultan ser mucho mas efectivos y seguros que los tratamientos médicos.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/11/2011 lVistas: 2,583

    Estás en busca de remedios caseros para el acne? Descubre algunos remedios caseros muy efectivos que me ayudaron a deshacerme del acne de mi rostro y a lucir una piel sin granos y espinillas de forma natural en solo 7 dias!

    por: Eduardo Garcial Medicina> Dermatologíal 07/09/2011 lVistas: 721
    Alejandro

    Remedios Caseros Para Las Almorranas Las almorranas, también conocidas como hemorroides son unas dolencias que se pueden tratar en casa con algunos remedios caseros para las almorranas. A pesar de que las almorranas se puede controlar con un montón de ejercicio y una buena dieta, muchas personas están optando por los remedios caseros para las almorranas y así curarse de esta enfermedad dolorosa.

    por: Alejandrol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/01/2013 lVistas: 65
    Alejandro

    Remedios Caseros Para Curar Las Hemorroides: Según los expertos, uno de los mejores remedios caseros para curar las hemorroides es hacer ejercicios, pues reduce las hemorroides significativamente. Si estás haciendo ejercicios asegúrate de que estás dando énfasis a que los músculos abdominales para que el flujo de sangre en el área rectal se incremente.

    por: Alejandrol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 18/01/2013 lVistas: 315
    Naturaltips

    Aquí te traemos algunos de los que consideramos son más efectivos para combatir estas enfermedades

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 04/08/2011 lVistas: 2,069
    Daniela Molina

    En este artículo te voy a dar algunos remedios caseros para la diabetes para que puedas curarte de forma totalmente natural.

    por: Daniela Molinal Medicina> Inmunologíal 06/03/2013 lVistas: 52
    Francisco Mtz

    La diabetes significa un alto nivel de azúcar en la sangre y también se caracteriza por la excreción de la glucosa en exceso a través de la orina. La principal causa de la diabetes es la falta de insulina o completamente nada de insulina.

    por: Francisco Mtzl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/04/2013 lVistas: 55

    Estás en busca de remedios caseros para la diabetes? Sigue estas recomendaciones naturales y caseras y siente una mejora increible en tu salud, reduce tus niveles de azúcar y liberate de esta enfermedad poco a poco, no dejes que la diabetes te quite lo mejor de tu vida! Lee este artículo ya!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/05/2012 lVistas: 703

    La hiperglucemia es el término médico para los niveles altos de azúcar en la sangre. Los niveles altos de azúcar en la sangre ocurren cuando el cuerpo no puede producir insulina (diabetes tipo 1) o no puede responder adecuadamente a la insulina (diabetes tipo 2). El cuerpo necesita insulina para que la glucosa en la sangre puede penetrar en las células del cuerpo donde puede ser utilizado para la energía.

    por: Francisco lara cruzl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/06/2013 lVistas: 16
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 36

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 26
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014 lVistas: 12
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014 lVistas: 14
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014 lVistas: 16

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 57
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014 lVistas: 12
    Naturaltips

    Existen diversos remedios caseros que se pueden utilizar para la eliminación de los cálculos renales. Antes de someterse a una cirugía ensaye alguno de estos remedios

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/05/2012 lVistas: 1,547
    Naturaltips

    Las dietas deben hacerse siempre bajo supervisión Médica. En general las personas pueden preparase su desayuno y almuerzo habitual evitando en lo posible el exceso de grasas, picantes, azúcar blanca, café en leche y tinto, pan blanco y harinas refinadas, bebidas artificiales como gaseosas, cervezas, jugos enlatados y empaquetados, productos de salsamentaría y en general enlatados y encurtidos.

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Dietasl 14/09/2011 lVistas: 2,586
    Naturaltips

    Remedios y tratamientos caseros para la garganta Irritada, Afonia y Amigdalitis. Para la Garganta Irritada: Exprimir uno o varios limones y agregarle una aspirina y esperar hasta que se deshaga, se calienta un poco (a calor de leche) y se hacen gárgaras.

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 14/09/2011 lVistas: 1,331
    Naturaltips

    La cirrosis es una enfermedad en la que el hígado se vuelve fibroso, pierde su estructura y adquiere un aspecto nodular, imposibilitando que cumpla con sus funciones. Existen 3 formas: Cirrosis Alcohólica, Cirrosis Biliar y Cirrosis Pos Necrotica

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 14/09/2011 lVistas: 277
    Naturaltips

    Aquí te traemos algunas frutas y tratamientos naturales que te ayudaran a eliminar el Ácido Úrico del Cuerpo: La Manzana: Una virtud muy importante de la manzana es que limpia el organismo de residuos.Esta cualidad es saludable en general, pero en concreto es interesante para las personas con problemas articulares causados por el ácido úrico

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/09/2011 lVistas: 999
    Naturaltips

    La Nefritis y otras enfermedades de los riñones, como los calculos renales son consecuencia de una excesiva retencion de Acido Urico en los riñones, debida a una sobrecarga de desechos acidos en la sangre por la incompleta digestion de alimentos incorrectamente combinados, si no se trata, el acido urico acaba formando dolorosos cristales o piedras en los riñones.

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/08/2011 lVistas: 351
    Naturaltips

    Aquí te traemos algunos de los que consideramos son más efectivos para combatir estas enfermedades

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 04/08/2011 lVistas: 2,069
    Naturaltips

    La sábila ayuda al cuerpo a combatir ulceras, estreñimiento, colitis y posiblemente Artritis. También ha sido estimada porque es eficaz en las primeras fases de cáncer digestivo. Beber un poco de sábila cada día es uno de los hábitos más saludable, especialmente porque no ocasionaría ningún daño.

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 21/07/2011 lVistas: 596
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast