Probióticos Como Remedio Natural Y Medicina Alternativa

Posteado: 08/05/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 5,727 |

Hay varias razones para que las personas esten interesadas en probióticos para propósitos de la salud.

Primero, estamos rodeados e inmersos constantemente de microorganismos, en la piel, en los intestinos, en la boca, y en todo el cuerpo. Las bacterias amistosas son vitales al desarrollo apropiado del sistema inmune, a la protección contra otros microorganismos que podrían causar enfermedad, a la digestión y a la absorción de nutientes del alimento que consumimos. La mezcla de bacterias en cada persona varía. Las interacciones entre una persona y los microorganismos en su cuerpo, y entre los mismos microorganismos, son cruciales a la salud y bienestar de la persona.

Este "acto de equilibrio bacteriano" puede ser sacado de balance de dos maneras importantes:

1. Por los antibióticos, cuando matan bacterias amistosas en los intestinos junto con bacterias "antipáticas". Es entonces cuando algunas personas utilizan <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/907188']);" href="http://www.med-alternativa.com/t.html">probióticos para intentar compensar los efectos secundarios de los antibióticos</a>, tales como gas (flatulencia), calambres estomacales, o diarrea.  

2. Microorganismos "antipáticas" tales como bacterias, levaduras, hongos, y parásitos - que pueden trastornar el equilibrio entre "buenos" y "malos", a favor de los "malos". Los investigadores están explorando como los probióticos podrían detener estos microorganismos antipáticos en primer lugar y/o suprimir su crecimiento y actividad en condiciones de salud como:

* Diarrea infecciosa

* Síndrome de intestino irritable

* Enfermedad de intestino inflamatoria (e.g., colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn)

* Infección con Helicobacter pylori, una bacteria que causa la mayoría de las úlceras y muchos tipos de inflamación crónica del estómago

* Caries y enfermedad periodontal

* Malestar de estómago e infecciones respiratorias que los niños adquieren en la guardería

* Infecciones de la piel


Otra parte del interés en probióticos proviene del hecho de que hay células en la zona digestiva conectada con el sistema inmune. Una teoría es que si usted altera los microorganismos en la zona intestinal de una persona (como introduciendo bacterias probióticas), usted puede <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/907188']);" href="http://www.med-alternativa.com/t.html">influenciar positivamente al sistema immune y mejorar las defensas del cuerpo contra enfermedades</a>.

Qué dice la ciencia

El entendimiento científico de los probióticos y su potencial para prevenir y tratar condiciones de salud está comenzando.

En noviembre de 2005, una conferencia coordinada por el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) en Estados Unidos y convocada por la Sociedad Americana para la Microbiología, exploró este asunto. Según el informe de la conferencia, algunas aplicaciones de los probióticos para los cuales hay evidencia positiva que se debe seguir investigando el estudio de formulaciones probióticas específicas es para lo siguiente:

* Para tratar diarrea (ésta es el área más fuerte de evidencia, especialmente diarrea causada por rotavirus)

* Para prevenir y tratar infecciones de la zona urinaria o de la zona genital femenina

* Para tratar el síndrome de intestino irritable

* Para reducir la ocurrencia del cáncer de vejiga

* Para acortar el tiempo de tratamiento de una infección intestinal causada por una bacteria llamada Clostridium difficile

* Para prevenir y tratar pouchitis (una condición que puede surgir luego de cirugía para remover el colon)

* Para prevenir y manejar el dermatitis atópico (eczema) en niños

Algunos otros campos de interés para los investigadores en probióticos son:

* Qué está ocurriendo en el nivel molecular entre las bacterias y cómo ellos puede obrar recíprocamente con el cuerpo humano para prevenir y tratar enfermedades. Los avances en tecnología y medicina están permitiendo estudiar estas áreas mucho mejor que en el pasado.

* Aplicaciones sobre la calidad. ¿Por ejemplo, qué sucede cuando las bacterias probióticas se agregan a alimento - es su capacidad de sobrevivir, crecer, y su efecto terapéutico alterado?

* Las mejores maneras de administrar los probióticos para propósitos terapéuticos, así como las mejores dosis y horario.

* El potencial de probióticos para ayudar con el problema de bacterias resistentes a los antibióticos.

* Si los probióticos pueden evitar que las bacterias antipáticas penetren a través de la piel o de las membranas mucosas y viajen a través del cuerpo (e.g., en situaciones como quemaduras, heridas, trauma, o la inmunidad suprimida).

Efectos secundarios y riesgos

Algunos microorganismos vivos tienen una larga historia de uso como probióticos sin causar enfermedades en la gente. Sin embargo, la seguridad no se ha estudiado a fondo científicamente. Más información es especialmente necesaria para su uso en niños, personas mayores, y personas con los sistemas inmunes comprometidos.

Los efectos secundarios de los probióticos, si ocurren, tienden a ser suaves y se limitan a problemas digestivos (por ejemplo gas o sensacion de llenura). Los probióticos pueden causar teóricamente infecciones que necesitarian ser tratadas con antibióticos, especialmente en gente con condiciones de salud subyacentes. Podrían también causar actividades metabólicas malsanas, demasiado estímulo del sistema inmune, o la transferencia de material genetico (mediante la inserción del material genético en una célula).

Los productos <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/907188']);" href="http://www.med-alternativa.com/t.html">probióticos tomados por via oral como un producto dietético suplementario</a> es regulado por la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA) en los Estados Unidos y tiene requisitos de etiquetado especiales como suplementos dietéticos y es regulado como alimentos, no drogas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/probioticos-como-remedio-natural-y-medicina-alternativa-907188.html

    Agregue un nuevo comentario

    Probióticos son microorganismos vivos encontrados en el intestino humano donde ejercen una funcion beneficiosa.

    por: Naturalmentel Alimentos & Bebidasl 07/05/2009 lVistas: 484
    Sano y Ecologico

    Los suplementos alimenticios no sólo se utilizan para tratar las enfermedades comunes de los niños, sino también para prevenirlas y reforzar sus defensas.

    por: Sano y Ecologicol Hogar & Familia> Niñosl 15/04/2013 lVistas: 24
    Francisco Lustou

    te ayudo a encontrar un tratamiento para la cura de la psoriasis HOY en este articulo te revelo las terapias para el tratamiento eficaz de la psoriasis

    por: Francisco Lustoul Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/04/2013 lVistas: 41

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 31
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014

    El tratamiento del dolor es una de las soluciones más complicadas de dar para un médico. Por ese motivo, se recurren a nuevas técnicas que han sido probadas con un altísimo porcentaje de éxito. El tratamiento homeopático es una de ellas, y junto con la acupuntura y el LnB conforman el triplete ideal para olvidar tus problemas con una de las sensaciones más desagradables que existen: el dolor.

    por: Marco Franzrebl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/07/2014
    Tod Marlon

    Existe un tratamiento 100% natural para tratar el intestino irritable, Síndrome del Intestino Irritable o SII, simplemente es algo que inflige malestares con síntomas tales como cambios en la función intestinal, dolor abdominal e hinchazón. Millones de personas en todo el mundo se sabe que sufren constantemente de los síntomas del SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE. Pero, afortunadamente, en estos días hay muchas opciones disponibles cuando se trata de tratamientos para este padecimiento.

    por: Tod Marlonl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/06/2014 lVistas: 30
    Tod Marlon

    Remedios Caseros Para limpiar el colon naturalmente. Debido a que el colon es el principal órgano responsable de la limpieza de su cuerpo de toxinas y desechos, la salud del colon es el responsable directo de la salud de su cuerpo. La mayor parte de los alimentos que usted come genera muchas toxinas. Estas toxinas se van acumulando en el colon y puede conducir a muchas enfermedades muy graves, como el estreñimiento, la hinchazón, la irregularidad, la obesidad, y más.

    por: Tod Marlonl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/06/2014
    Antonio Cano Cejas

    Elegir entre consumir ALOE VERA de la planta o de productos fabricados naturales.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/06/2014 lVistas: 43
    Dr. Osuna

    El Dolor de espalda en el embarazo suele ser muy normal. Una de las razones más comunes el peso que añade el bebé que se encuentra en etapa de desarrollo, en especial luego del mes 3.

    por: Dr. Osunal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 02/06/2014 lVistas: 19
    Andreia Domingues Moreiras

    Propriedades y beneficios del teff, el cereal llegado de Etiopía El teff es un cereal con muchísimo futuro ya que como veremos en este artículo tiene unas ventajas nutricionales fuera de serie que lo hacen especial.

    por: Andreia Domingues Moreirasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/05/2014 lVistas: 19

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,042 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,278 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,839 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,727 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 244

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,821 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,949 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 919 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast