Método Quintana: Remedio Simple, Rápido Y Eficaz Del Nudo En La Garganta, Nudo En El Pecho Y Nudo En El Estómago

Posteado: 25/11/2009 | Vistas: 25,650 |

El nudo en la garganta es una contracción involuntaria o espasmo de los musculos faríngeos (espasmo cricofaríngeo) que provoca la muy molesta sensación de tener algo adherido en la garganta, como si tuviéramos un cuerpo extraño que dificulta el acto de tragar. Esta misteriosa reacción del cuerpo es producida la mayoría de las veces por cuestiones psicologicas, pero qué tienen repercusión inmediata en el plano físico, es decir, una reacción psicosomática en ciertos estados de estrés y ansiedad.

Hasta ahora no tenía ni remedio ni paliativo rápido, por lo que mi método Quintana te resultara muy satisfactorio en el sentido de que es de aplicación inmediata y facil de llevar a cabo, Siendo eficaz en la mayoria de los casos leves que tengan un solo origen psicológico.

Síguelo todas las veces que se presente el "nudo en la garganta" y verás como es siempre igual de eficaz.



Espasmo cricofaríngeo "nudo en la garganta"


Causas

Este síndrome resulta de un espasmo o contractura involuntaria en el músculo cricofaríngeo.



Síntomas

Se pueden presentar los siguientes:

* Sensación de bulto en la garganta.

* Se siente como una pelota de golf, una pelota de tenis o una bola de pelo se hubiera quedado atascada en la garganta
* Se siente como si la corbata está demasiado apretada.
* Se siente que estoy siendo estrangulado.
*Sensación de hinchazón en la garganta.
* Los síntomas pueden ser imitados empujando el cartílago en el cuello, justo debajo de la nuez de Adán.
* El bulto aparece y desaparece dependiendo del día.
* Los síntomas suelen ser mejores por la mañana y peores por la tarde.
* El estrés puede agravar los síntomas.
* La saliva es difícil de tragar, sin embargo los alimentos son fáciles de tragar.
* Comer, de hecho, a menudo hace que la tensión desaparezca por un tiempo.
* Los síntomas son similares a los de querer llorar y no poder hacerlo.


Fisiología

Hay dos válvulas en el esófago (conducto que une la boca con el estómago). Normalmente se contraen ligeramente y se relajan al tragar, de modo que los alimentos pueden pasar a través de ellos e ir al estómago. A continuación, se contraen de nuevo para evitar la regurgitación del contenido gástrico. Si la contracción normal se convierte en un espasmo  estos síntomas comienzan. El estrés a menudo hace que estos espasmos sean mucho peores. Muchas personas han experimentado opresión en el cuello cuando están estresadas y esto es similar. Incluso si no es causado por el estrés, la tensión hará que el espasmo sea mucho peor.  La relajación en todas sus formas  puede mejorar los síntomas. Recuerde que si la tensión psicológica disminuye, los síntomas mejoran.




Quiero indicar que cuanto antes apliques el metodo Quintana ante la aparición del desagradable nudo mas rápido se producirá la desaparicion del mismo. Y por supuesto usarlo siempre que aparezca el nudo. Haciéndolo así conseguiremos que esta extraña reacción de nuestro cuerpo esté siempre bajo nuestro control y no nosotros bajo el suyo. Al hacerlo así, nuestra ansiedad disminuirá. Buena suerte, amigos.

Este artículo ha sido aportado por Rafael Quintana. Investigador e innovador español de larga experiencia. Si te interesa saber cómo remediar tu nudo en la garganta, nudo en el pecho o en el estómago y algunos consejos más y precauciones aconsejables, te recomiendo que visites el próximo enlace con más información:

www.metodoquintana.jimdo.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/metodo-quintana-remedio-simple-rapido-y-eficaz-del-nudo-en-la-garganta-nudo-en-el-pecho-y-nudo-en-el-estomago-1504394.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hugo W Arostegui

    De manera que la mayor mentira que heredamos de las escrituras, es la de que existen pueblos escogidos, a los cuales todo les es permitido, y otras naciones consideradas de segunda clase, las cuales son puestas para el servicio, para ser utilizadas al antojo arbitrario de aquellos que se auto proclaman “pueblo escogido por Dios.”

    por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Religiónl 04/06/2009 lVistas: 1,635 lComentarios: 2
    Carlos Mora Vanegas

    Se sabe, que el mobbing consiste en una serie de actuaciones hostiles que sufre el trabajador por parte de sus jefes o compañeros de trabajo, con la finalidad de degradar psicológicamente a la persona.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negocios> Administraciónl 04/04/2008 lVistas: 366

    Aproximadamente entre el 25 y el 35% de las personas sufren trastornos de ansiedad en algún momento de sus vidas.

    por: neonl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/12/2011 lVistas: 413

    Matías De Stéfano es un digno representante de las nuevas oleadas de niños y jóvenes que tienen activadas las capas del ADN. A través de ellas, cada uno viene con una misión para trabajar en la Nueva Tierra que estamos formando todos.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 11/01/2014 lVistas: 20
    Sandra Iozzelli

    Sentirte bien es mucho más fácil con estos consejos que puedes aplicar hoy mismo

    por: Sandra Iozzellil Autoayuda> Consejosl 02/12/2010 lVistas: 347
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 22

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 20
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 53
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014

    This simple technique Quintana Method eliminates quick and easily that annoying lump in one´s throat caused by psychological causes such as stress or anxiety .

    por: Rafael Quintanal Health> Alternative Medicinel Feb 21, 2010 lVistas: 1,341
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast