Método Quintana: Remedio Simple, Rápido Y Eficaz Del Nudo En La Garganta, Nudo En El Pecho Y Nudo En El Estómago

Posteado: 25/11/2009 | Vistas: 26,693 |

El nudo en la garganta es una contracción involuntaria o espasmo de los musculos faríngeos (espasmo cricofaríngeo) que provoca la muy molesta sensación de tener algo adherido en la garganta, como si tuviéramos un cuerpo extraño que dificulta el acto de tragar. Esta misteriosa reacción del cuerpo es producida la mayoría de las veces por cuestiones psicologicas, pero qué tienen repercusión inmediata en el plano físico, es decir, una reacción psicosomática en ciertos estados de estrés y ansiedad.

Hasta ahora no tenía ni remedio ni paliativo rápido, por lo que mi método Quintana te resultara muy satisfactorio en el sentido de que es de aplicación inmediata y facil de llevar a cabo, Siendo eficaz en la mayoria de los casos leves que tengan un solo origen psicológico.

Síguelo todas las veces que se presente el "nudo en la garganta" y verás como es siempre igual de eficaz.



Espasmo cricofaríngeo "nudo en la garganta"


Causas

Este síndrome resulta de un espasmo o contractura involuntaria en el músculo cricofaríngeo.



Síntomas

Se pueden presentar los siguientes:

* Sensación de bulto en la garganta.
* Se siente como una pelota de golf, una pelota de tenis o una bola de pelo se hubiera quedado atascada en la garganta
* Se siente como si la corbata está demasiado apretada.
* Se siente que estoy siendo estrangulado.
*Sensación de hinchazón en la garganta.
* Los síntomas pueden ser imitados empujando el cartílago en el cuello, justo debajo de la nuez de Adán.
* El bulto aparece y desaparece dependiendo del día.
* Los síntomas suelen ser mejores por la mañana y peores por la tarde.
* El estrés puede agravar los síntomas.
* La saliva es difícil de tragar, sin embargo los alimentos son fáciles de tragar.
* Comer, de hecho, a menudo hace que la tensión desaparezca por un tiempo.
* Los síntomas son similares a los de querer llorar y no poder hacerlo.


Fisiología

Hay dos válvulas en el esófago (conducto que une la boca con el estómago). Normalmente se contraen ligeramente y se relajan al tragar, de modo que los alimentos pueden pasar a través de ellos e ir al estómago. A continuación, se contraen de nuevo para evitar la regurgitación del contenido gástrico. Si la contracción normal se convierte en un espasmo  estos síntomas comienzan. El estrés a menudo hace que estos espasmos sean mucho peores. Muchas personas han experimentado opresión en el cuello cuando están estresadas y esto es similar. Incluso si no es causado por el estrés, la tensión hará que el espasmo sea mucho peor.  La relajación en todas sus formas  puede mejorar los síntomas. Recuerde que si la tensión psicológica disminuye, los síntomas mejoran.




Quiero indicar que cuanto antes apliques el metodo Quintana ante la aparición del desagradable nudo mas rápido se producirá la desaparicion del mismo. Y por supuesto usarlo siempre que aparezca el nudo. Haciéndolo así conseguiremos que esta extraña reacción de nuestro cuerpo esté siempre bajo nuestro control y no nosotros bajo el suyo. Al hacerlo así, nuestra ansiedad disminuirá. Buena suerte, amigos.

Este artículo ha sido aportado por Rafael Quintana. Investigador e innovador español de larga experiencia. Si te interesa saber cómo remediar tu nudo en la garganta, nudo en el pecho o en el estómago y algunos consejos más y precauciones aconsejables, te recomiendo que visites el próximo enlace con más información:

www.metodoquintana.jimdo.com

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/metodo-quintana-remedio-simple-rapido-y-eficaz-del-nudo-en-la-garganta-nudo-en-el-pecho-y-nudo-en-el-estomago-1504394.html

    Agregue un nuevo comentario

    En este artículo se ofrecen varios consejos para el tratamiento del herpes, que como sabemos es una enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo. Si los que padecen esta enfermedad los siguen, podrán disfrutar de una vida más sana.

    por: Javierl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/02/2016

    Sumergir el cuerpo en agua caliente en un spa, balneario o jacuzzi ha sido conocido desde la antiguedad como una de las terapias más sencillas para conseguie un bienestar de la salud de modo casi inmediato.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/10/2015

    Los remedios caseros para frenar la alopecia son una alternativa natural para evitar seguir perdiendo el pelo.

    por: Luis Sagradol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 24/10/2015

    Después de experimentar su propia transformación radical, Drew Canole ha dedicado su vida a ayudar a millones de personas a perder peso y alcanzar una salud óptima, a través del poder de los jugos vegetales y superalimentos. ¿Va a ser el próximo? La mejor parte es, jugo verde organifi ha acaba de hacer esto más rápido, más fácil y absolutamente deliciosa! Para obtener consejos más emocionantes en el logro de sus metas de salud, fitness y estilo de vida

    por: eddyl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/10/2015

    La albahaca es una planta con muchas propiedades medicinales y se usa tanto de forma externa como interna y es empleada tanto con fines culinarios, como estéticos. Aprendemos cómo prepararla en sus diferentes posibilidades que nos brinda.

    por: M. Castell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 11/09/2015

    Soluciones Naturales Para La Hipertensión Arterial Una Reseña del Programa "Milagro Para La Presión"

    por: Alejandral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/08/2015

    Si usted quiere prevenir resfriados y gripes en vez de visitar la farmacia, debería ir al supermercado.Así que si esperaba pastillas sintéticas, este no es el lugar- Ciertos alimentos le ayudarán a mejorar su Sistema Inmunológico. Haga sus menús de acuerdo a estos 10 alimentos que debería consumir a diario y pueden aumentar sus defensas

    por: Maria Ocandol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/06/2015 lVistas: 98

    ¿Que es agua de Mar? ¿Para qué se usa? ¿Que beneficios tiene? ¿Dónde conseguirla en Argentina? ¿Cómo consumirla? ¿Qué proceso lleva? ¿Cuáles son sus distintos usos? ¿De dónde se extrae? ¿Que recaudos tener para colectar agua? ¿Cómo se decanta?

    por: Hernán Mariano Skoczdopolel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/06/2015 lVistas: 86

    This simple technique Quintana Method eliminates quick and easily that annoying lump in one´s throat caused by psychological causes such as stress or anxiety .

    por: Rafael Quintanal Health> Alternative Medicinel Feb 21, 2010 lVistas: 1,347
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast