Mantenga Sus Riñónes Saludables Con Remedios Naturales

Posteado: 16/10/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 6,193 |

Los riñones son dos órganos en forma de habas, cerca de 5 pulgadas de largo y 3 pulgadas de ancho. Son rojo oscuro en color, y localizados al lado de la espina dorsal en el medio de su trasero, debajo de las costillas. El riñón derecho esta un poco más bajo que el riñón izquierdo. Los riñones junto con la vejiga, dos uréteres y la uretra constituyen el sistema urinario.

Cada riñón se cubre con una membrana transparente, fibrosa, llamada una cápsula renal que la proteja contra la infección y el trauma. Cada riñón contiene millones de estructuras microscópicas llamadas nephrons que filtran la sangre y eliminarán la basura bajo la forma de orina. Los riñones no pesan mucho - aproximadamente 0.5 por ciento de su peso corporal.

Demasiados residuos que se acumulan en la circulación sanguínea pueden causar una amplia gama de desordenes del riñón. La diabetes y la tensión arterial alta son las causas principales de la enfermedad de riñón. Manejando sus niveles de azúcar, comprobando su presión arterial regularmente, teniendo análisis regulares de sangre y de orina para supervisar la salud y la función del riñón, ayudará a rechazar enfermedades del riñón. Además, coma comidas sanas, equilibradas, ejercitese regularmente y deje de fumar, son algunos pequeños cambios que pueden hacer una diferencia enorme a la función del riñón.

Función de los riñones

Los riñones tienen varias funciones importantes e incluyen:

* Separar la urea, las sales minerales, las toxinas y otros residuos de la sangre

* Conserva el agua, las sales y los electrólitos

* Filtra basuras metabólicas del plasma de la sangre y las excreta del cuerpo

* Quita y analiza las toxinas en el cuerpo librándose de él en la orina

* Balancea el volumen de fluído corporal y de contenido mineral

* Responsable de asegurarse de que la presión arterial siga siendo constante sobre a largo plazo


* Balancea el volumen de fluído corporal y de contenido mineral

* Responsable de asegurarse de que la presión arterial siga siendo constante a largo plazo

* Excreta el ácido adicional que el cuerpo produce

* Excreta el agua y los electrólitos para emparejar el producto de agua y la producción endógena

* Secreta la hormona eritropoyetina (EPO) para hacer glóbulos rojos

* Activa la vitamina D para mantener los huesos sanos

¿Diagnóstico de enfermedad de riñón?

* La enfermedad de riñón policística (PKD) es una enfermedad heredada en la cual quistes numerosos llenan la forma flúida en los riñones, haciéndolos agrandarse.

* El síndrome nefrótico es una enfermedad de riñón caracterizada por un escape masivo de la proteína (albúmina) en la orina (proteinuria), un nivel de sangre bajo de albúmina debido a las grandes cantidades perdido en la orina, un nivel creciente de colesterol en la sangre y la retención del líquido en el cuerpo (edema) que causa la hinchazón.

* La nefritis del lupus es una inflamación del riñón causado por una enfermedad del sistema inmune, eritematoso de lupus sistémico (SLE).

* La nefropatía diabética es una condición del riñón que ocurre como resultado de la diabetes.

* La glomerulonefritis es un tipo de enfermedad de riñón causado por la inflamación de las estructuras internas del riñón.

* La pielonefritis es una infección del riñón y de los uréteres.

* Rhabdomyolysis es un desorden que implica lesión al riñón.

* La piedra de riñón es una masa dura, desarrollada de cristales que se forman en los riñones o una zona urinaria

* La acidosis tubular renal (RTA) ocurre cuando los riñones no pueden excretar los ácidos en la orina, y consecuentemente la sangre es demasiado ácida.

* La falla renal aguda ocurre cuando sus riñones paran de trabajar

* La falla renal crónica es una condición en la cual la función del riñón disminuye gradualmente

Ayuda para las enfermedades de riñón

Tratar la enfermedad y condiciones del riñón depende generalmente del tipo de condición que el individuo puede tener. Las medicaciones incluyen varios medicamentos de venta con receta tales como antibióticos y esteroides. La gente que sufre de tensión arterial alta y diabetes debe supervisar y controlar estas condiciones para prevenir daño adicional a sus riñones. Si ocurre falla del riñón, se requiere diálisis que implica que la sangre es filtrada por una máquina de riñón artificial. En caso de que la falla de riñón sea severa e irreversible, un trasplante del riñón puede ser necesario.

Los remedios herbarios naturales son de uso frecuente conjuntamente con las drogas sintéticas para tratar problemas del riñón. No sólo son estas hierbas apacibles de utilizar en el cuerpo, pero proporcionan las mismas ventajas sin efectos secundarios ásperos.

Las hierbas tales como Agathosma betulina (Buchu) poseen características diuréticas y actúan como antiséptico urinario mientras que Berberis vulgaris (bérbero) mejora el funcionamiento inmune y son excelentes para las piedras de riñón, los problemas de la vesícula biliar y un bazo agrandado. Otros ingredientes herbarios que son extremadamente beneficiosos para la salud del riñón incluyen Polygonum multiflorum, Schizandra chinensis y Trigonella foenum-graecum.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/mantenga-sus-rinones-saludables-con-remedios-naturales-1346621.html

    Agregue un nuevo comentario

    Naturaltips

    Las enfermedades como La Nefritis (Inflamación en los riñones) y los cálculos renales son consecuencia de una excesiva retención de Ácido Úrico en los riñones, debida a una sobrecarga de desechos ácidos en la sangre por la incompleta digestión de alimentos incorrectamente combinados, si no se trata, el ácido úrico acaba formando dolorosos cristales o piedras en los riñones.

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 18/05/2011 lVistas: 1,452

    Las muestras y los síntomas de gota son casi siempre agudos, ocurriendo repentinamente (a menudo en la noche) y sin advertencia.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 14/07/2009 lVistas: 29,965 lComentarios: 7
    Juan

    Explicacion del lupus ,que es ,sintomas ,tratamientos naturales y que alimentacion natural a seguir.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/09/2011 lVistas: 655

    El escleroderma es una condición rara pero crónica que es caracterizada por el endurecimiento de la piel y de los tejidos conectivos. Pertenece a un grupo de condiciones artríticas conocidas como enfermedades del tejido conectivo en las cuales los anticuerpos de un individuo se dirijen contra sus propios tejidos.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 24/02/2010 lVistas: 7,017

    Los remedios naturales pueden también ayudar a apoyar los huesos y el cartílago y a calmar las membranas internas - ayudando a apoyar coyunturas sin dolor.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 21/05/2009 lVistas: 16,174 lComentarios: 2
    Mario Fortunato

    La practica de limpieza del colon es una rutina necesaria para mantener un cuerpo sano y libre de toxinas. Existen varios procedimientos de limpieza que pueden ser realizados por un especialista, sinembargo la gente prefiere tener la opsion de tener remedios naturales para el colon al alcance de la mano y en su propia casa. Cualquier persona puede usar remedios caseros para hacerse una sana y frecuente limpieza del intestino y del sistema digestivo.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/09/2011 lVistas: 1,226
    Alberto Lopez

    Lee este articulo y conocerás una serie de remedios naturales para la diabetes insípida, esto te ayudara a saber que remedios elegir para mejorar tu salud.

    por: Alberto Lopezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/03/2013 lVistas: 78

    Los remedios herbarios y homeopáticos se han utilizado en la medicina tradicional y en la medicina alternativa por millares de años para consolidar el sistema inmune, actuando como tónicos del sistema inmune para animar la defensa normal y eficiente contra patógenos y la recuperación rutinaria.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 30/10/2008 lVistas: 1,670

    La piel es el órgano más grande del cuerpo y cuenta por cerca del 16 por ciento del peso corporal de una persona, además de ser una barrera contra organismos y sustancias nocivas en nuestro ambiete. Es por esto que es tan importante velar por la salud y bienestar de nuestra piel, y los remedios naturales homeopáticos contribuyen a apoyar la salud de nuestra piel.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 11/07/2008 lVistas: 41,156
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 36

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 26
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014 lVistas: 12
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014 lVistas: 14
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014 lVistas: 16

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 57
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014 lVistas: 12

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,086 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,292 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,859 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,743 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 247

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,962 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,014 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 931 lComentarios: 1

    Comments on this article

    3
    jorge romero 05/09/2011
    En analisis de orina de proteinuria 24 hs me dio 1,16 grs ,quisiera saber que remedios naturales serian eficientes para bajar estos valores,gracias.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast