Las Varices Y El Aloe Vera

Posteado: 16/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 209 |

Las VARICES y el Aloe Vera

 Las varices son una enfermedad localizada en las piernas como consecuencia de una mala circulación de la sangre en las venas.

Los síntomas principalmente son dolor y sensación de pesadez.

 Causas de las Varices

La causa principal de las enfermedades de las venas, como las varices, son las impurezas de la sangre. Cuando éstas se incrementan de manera considerable como consecuencia de una mala alimentación, toma de medicamentos, alcohol o tabaco, las paredes de las venas se van deteriorando.  Poco a poco las venas se dilatan o agrandan y la sangre se estanca, debido también a un mal funcionamiento de las válvulas encargadas de que la sangre circule y no retroceda.

Existen otros factores que influyen en el desarrollo de las enfermedades cardíacas incluidas las varices.

 1-Sobrepeso y obesidad: el tener un exceso de peso conlleva una mayor presión sobre las piernas, y un mayor esfuerzo para las válvulas para evitar que la sangre retroceda y se estanque.

2-Estreñimiento: El estreñimiento impide que se expulse la materia fecal, por lo que el colon ejerce una presión sobre las venas facilitando que la sangre retroceda y se acumule formando las varices. A su vez, toda la materia fecal que no se expulsa, genera que se reabsorban sustancias tóxicas que van deteriorando aún más las paredes de las venas y contaminando la sangre.

La fibra contenida en alimentos vegetales además de ayudarnos a combatir el estreñimiento, es muy beneficiosa para la buena circulación de la sangre, ya que tiene la facultad de absorber ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, como el colesterol y las grasas.

3- Consumo de alimentos refinados: cuando ingerimos alimentos refinados estamos consumiendo un alimento deficiente en fibra pero también deficiente en nutrientes (vitaminas,  minerales, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, etc…). Aunque lo peor no es esa carencia, sino el daño que estos alimentos refinados consumidos con frecuencia nos pueden producir. Por ejemplo, el arroz es un cereal que aporta energía lentamente por ser un almidón que tarda en digerirse; pero cuando hablamos de un arroz blanco, refinado, al que se le ha quitado la cascarilla del cereal donde se encuentra la fibra, el arroz blanco actuará como un azúcar que se digiere en 1 hora o menos, lo que provoca que se produzca más insulina, y como la insulina es una factor de inflamación, ésta estará circulando en exceso a través de nuestras venas y arterias y las inflamará poco a poco.

4-Escasez de nutrientes: El hecho de tomar productos refinados causará una alimentación deficiente en una serie de nutrientes que son básicos para el buen estado de nuestras venas y arterias.  Concretamente, la vitamina C, E y el hierro, hacen que tanto la estructura de las paredes de las venas como el oxígeno que reciben sea el adecuado.

5-Consumo de productos lácteos homogeneizados. A la leche sometida a procesos de pasteurización u homogenización, se le reducen las moléculas de grasa pero eso hace muy sencillo su penetración hacia las arterias. Además durante el proceso de homogenización, se produce artificialmente una sustancia llamada Xantina Oxidasa (XO) la cual daña enormemente a las arterias provocando numerosas enfermedades cardíacas.

6-El uso de medicamentos, tabaco, alcohol, y metales pesados. Todos estos provocan el deterioro y endurecimiento de las venas y arterias, además de dificultar la oxigenación y la circulación de los nutrientes. Será imprescindible eliminar estos metales pesados si queremos disfrutar de una buena salud cardiovascular.

7-Sedentarismo. El hecho de no realizar ejercicio dificulta que el oxígeno llegue bien a nuestras venas y la circulación funcione correctamente. Por otro lado, el ejercicio ayuda a eliminar la materia que obstruye venas y arterias, como son el colesterol y los triglicéridos.

 Cómo evitar o mejorar las Varices

 Cuando conocemos las causas de un problema es más fácil poner remedio. Cuando las varices son graves la única solución será la cirugía, pero podemos aportar nuestro granito de arena para prevenirlas, o incluso para conseguir que mejoren o que no empeoren, dependiendo de la gravedad.

Por lo tanto, los pasos principales deben ir enfocados en primer lugar a buscar nuestro peso ideal y cuidar nuestra alimentación, tratando que sea sana y variada, incorporando frutas, verduras, y cereales integrales, que nos aporten la fibra necesaria para evitar el estreñimiento. Además, debemos controlar que el aporte de agua sea suficiente, ya que la fibra absorbe mucha agua, y podríamos empeorar el estreñimiento si no tomamos como mínimo unos 30ml de agua al día por kg de peso corporal.  

 El Aloe Vera y las Varices

 El aloe vera tiene más de 250 principios activos, entre vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas o aminoácidos, polisacáridos, enzimas, etc. que actúan conjuntamente y aportan a nuestro organismo un complejo cocktail de salud que mejora nuestra calidad de vida.

Por un lado, el aloe vera nos ayuda a estar bien nutridos por el gran número de vitaminas y minerales que lo componen, con lo que nuestras venas y arterias también se mantendrán en buen estado. Por otro lado, el aloe es un potente depurador de la sangre que nos ayuda a eliminar toxinas y radicales libres, limpiando el camino de las venas y arterias para que el oxígeno y los nutrientes lleguen eficazmente a su destino.

 Entre las vitaminas que encontramos en el aloe vera que nos pueden ayudar con el problema de las varices, están las siguientes:

 Vitamina B: protege la pared de las venas.

 Vitamina C: La vitamina C ayuda a fortalecer venas y arterias evitando que se rompan o inflamen fácilmente. El motivo de esta influencia es que la vitamina C favorece la producción de colágeno y queratina, que son las 2 proteínas que forman las venas y arterias. Aconsejamos usar vitamina C con bioflavonoides, ya que la absorción de la vitamina será mejor, además de ayudar a proteger la permeabilidad capilar y los pequeños vasos sanguíneos. Además, los bioflavonoides son antihemorrágicos, antivaricosos y antiflebíticos, por lo que son muy recomendados en problemas de circulación sanguínea.

 Vitamina E: mejora la circulación y oxigenación hacia las venas y las arterias. Nos ayuda a prevenir y disolver los coágulos sanguíneos además de influir en el alivio de los calambres en las piernas.

 Colina: su déficit provoca un endurecimiento de las venas y arterias.

Recuerde que una alimentación sana y variada, y el ejercicio diario, serán sus mejores aliados para disfrutar de buena salud y mejorar su calidad de vida.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/las-varices-y-el-aloe-vera-5401910.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Sánchez Torrente

    En este artículo se explica de forma sucinta qué son las varices, que las produce, como podemos prevenirlas, y/o tratarlas una vez que han aparecido para mitigar su efecto

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/10/2011 lVistas: 195
    David Corral

    Un caso atípico, la información científica supera a la publicidad. Si echamos un vistazo a los folletos informativo-publicitarios de las diferentes marcas de productos de aloe vera que se pueden adquirir en el mercado, encontraremos una larga lista de usos para el beneficio de la salud, tanto humana como animal...

    por: David Corrall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/10/2012 lVistas: 520
    montse

    Hola En este mi primer articulo me gustaría hablaros de los beneficios que contiene el gel de aloe vera para el organismo de el cuerpo. A pesar de lo que yo pueda publicar o escribir en estas lineas y por muy amante de los productos naturales que pueda llegar a ser, te ruego que jamas dejes de hablar y comentar tus dolencias con los médicos especialistas o de cabecera.

    por: montsel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/02/2013 lVistas: 46
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014 lVistas: 12
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 27

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 20
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014 lVistas: 12

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 54
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014
    Mª Esperanza Sánchez

    Ante enfermedades crónicas como la Artrosis donde nos empastillan y nos sentencian porque dicen que no tiene cura, es importante atreverse a buscar alternativas que podrían romper esos paradigmas. Sobre todo si te gustaría estar mejor, claro.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/05/2014 lVistas: 22
    Mª Esperanza Sánchez

    Tener una planta de aloe vera en casa puede sacarnos de más de un apuro, sin embargo... Es importante tener en cuenta algunos detalles que muy poca gente conoce, y que podrían marcar la diferencia entre amar u odiar el aloe vera. Por eso, si tu intención es elaborar tu propio jugo o gel, te recomiendo que veas estos puntos antes de empezar.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 11/04/2014 lVistas: 36
    Mª Esperanza Sánchez

    Las enfermedades de origen desconocido (idiopáticas) y las enfermedades que no tienen cura (llamadas crónicas), pasaron a la historia. Si quieres encontrar esas respuestas sobre tu enfermedad que siguen en el aire y nadie te contestó.... es hora de descubrir....

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 14/01/2014 lVistas: 48
    Mª Esperanza Sánchez

    Para ti que ya padeces la Artritis, que tienes un tratamiento de por vida, y pocas esperanzas de curación total; te contamos lo que no quieren que sepas y lo que no deberías ignorar para sentirte bien.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/12/2013 lVistas: 40
    Mª Esperanza Sánchez

    Cada día en el supermercado somos testigos de cómo muchas empresas pretenden engañarnos, simplemente indicando en el envase de sus productos que contienen Aloe Vera. En tus manos está evitarlo y darle a tu dinero y a tu cuerpo el valor que se merecen.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/11/2013 lVistas: 26
    Mª Esperanza Sánchez

    ¿Sabes que podrías estar perdiendo dinero al comprar productos de aloe vera?

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/11/2013 lVistas: 23
    Mª Esperanza Sánchez

    El Aloe Vera es tu mejor aliado. Sea cual sea tu tipo de piel, tu cara se verá beneficiada y los resultados serán visibles en pocos días. Descubre lo que el Aloe Vera puede hacer por tu cara, por tu piel, por ti.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Belleza> Consejosl 17/12/2011 lVistas: 172
    Mª Esperanza Sánchez

    El Aloe Vera es la planta por excelencia para el cuidado de la piel, y es el mejor tratamiento para cuidar tu cara diariamente consiguiendo resultados duraderos y sin efectos secundarios. Descubre cómo usarlo.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Belleza> Consejosl 17/12/2011 lVistas: 191
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast