Las Principales Causas Del Acné Y Como Prevenirlo

Posteado: 09/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 118 |

Son muchas las causas del acné, lamentablemente no todas están justificadas y entendidas lo suficiente como para ofrecer una solución efectiva a cada tipo de problema, a continuación se muestran algunas de las  más comunes:

Las hormonas o los cambios presentados por estas,  juegan un papel importante en el desarrollo del acné. La adolescencia es la etapa más reconocida y donde se experimenta la mayoría de los cambios hormonales en el cuerpo. Estos cambios suelen causar brotes constantes de espinillas, pústulas, etc. La edad adulta introduce cambios, también, especialmente para las mujeres. La etapa premenstrual y las dificultades antes de la menopausia causan brotes en número alarmante de mujeres. Debido al exceso de grasa producido por las hormonas, hay productos que ayudan a eliminarla  y reducirla y serán de gran ayuda para este tipo de acné.

Factores como el estrés son sin duda un factor común para el desarrollo del acné. Cuando el cuerpo experimenta niveles de tención altos, libera químicos y  hormonas, que con el tiempo se convierten en toxinas y residuos que el cuerpo debe expulsar, el problema es como el cuerpo reaccione a estas y en qué condiciones esta para liberarlas adecuadamente. Algunos de estos productos de desecho se excretan a través de la piel y contribuyen al acné.

Comúnmente se atribuye el acné al consumo de chocolates, azúcar, frituras, etc. La mayoría de los expertos lo niegan, afirman  que la comida no tiene nada que ver con el desarrollo del acné, pero el tema está siendo ampliamente debatido y estudiado. Alrededor de esto hay muchos mitos aun, por lo que no podemos estar absolutamente seguros de que determinados alimentos no contribuyan al acné.

Los cosméticos y  productos del cuidado de la piel también pueden contribuir al acné, si los utilizados  no son para el tipo de piel correcto. El uso de productos con aceite para la piel grasa, sin duda puede contribuir a los brotes. Por eso es importante elegir los productos de cuidado personal con atención  cuando va a decidir el mejor tratamiento para su piel con acné.

La mala higiene suele ser una causa común y fácil de remediar, las actividades físicas son muy recomendadas además de ser sanas, lo recomendable es tomar una buena ducha,  pues el cuerpo durante la actividad física libera sudor el cual se junta con la suciedad y la grasa de la piel generando posteriormente la notoriedad del acné.

Otros factores, tales como el estilo de vida y el medio ambiente, también pueden afectar su piel. Lo mejor  que puede hacer  es aprender a cuidarla adecuadamente, mantenerla hidratada, y tratar de eliminar los factores que están causando que su piel tenga acné y no esté  sana.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/las-principales-causas-del-acne-y-como-prevenirlo-5811768.html

    Agregue un nuevo comentario

    Aprende cómo curar el acné y eliminar sus efectos, granos, espinillas, etc. Descubre también los secretos y mentiras ocultos ¿por qué nada sirve?, productos que no funcionan, pastillas que dañan tu salud... Deja de perder dinero y fuerzas. Lee este artículo y aprende cómo quitar tu acné de una vez. Gratis y abierto. No pierdas más tiempo.

    por: LG Systemsl Belleza> Tratamientosl 19/02/2013 lVistas: 43
    Carlos Bustamante

    Este metodo de como eliminar el acne es el más eficaz y aun así nunca se revelo asta este año, tienes suerte por estar en este momento en que lo puedes leer, lo primero que aras es...

    por: Carlos Bustamantel Medicina> Dermatologíal 13/11/2012 lVistas: 80
    Carlos Bustamante

    saber como eliminar el acne esta aqui en este articulo yo soy dermatologo con mas de 45 años de experiencia y e ayudado a mas de 100 personas con su problema de acne y ahora te dire como paso 1...

    por: Carlos Bustamantel Medicina> Dermatologíal 08/11/2012 lVistas: 72
    Carlos Ruíz

    Erróneamente se piensa que para quitar el acne forzosamente se debe estar pellizcando o exprimiendo los granos de la cara para que desaparezcan, pero esto es un TERRIBLE ERROR que comete la mayoría, porque como curar el acne en la cara se debe hacer de forma inteligente y utilizar conocimientos precisos...

    por: Carlos Ruízl Belleza> Consejosl 21/12/2012 lVistas: 56
    Carlos Ruíz

    AHORA: vas a aprender algunos remedios populares para el acne muy efectivos y práctivos para que te puedas ir olvidando de esos molestos granos que están de más en tu vida y que no los necesitas, solo sigue este consejo...

    por: Carlos Ruízl Belleza> Consejosl 18/12/2012 lVistas: 24

    Si quieres eliminar el acne, hay 4 cosas muy importantes que no debes de hacer. Al trabajar a favor de tu piel y no perjudicarla, ayudaras a que sane más rápido y luzca mucho mejor.

    por: Karla Garcial Belleza> Consejosl 17/02/2011 lVistas: 126
    Carlos Ruíz

    AHORA: En esta nota intentaremos resolver qué tratamientos para el acne caseros podemos encontrar y usar especialmente para exterminar esos feos granos, léelos aquí...

    por: Carlos Ruízl Belleza> Consejosl 10/01/2013 lVistas: 28
    Carlos Ruíz

    ATENCION!!: Cada vez que alguien se llega a preguntar como eliminar el acne es porque llego a su punto máximo de aguante, y definitivamente esa persona YA NO quiere ser una víctima de dicho problema...

    por: Carlos Ruízl Belleza> Consejosl 11/01/2013 lVistas: 42
    Carlos Bustamante

    Te diseñe este remedio para el acne para quitarte las marcas que ponen tu rostro feo, esta diseñado pensando en ti el primer paso es...

    por: Carlos Bustamantel Medicina> Dermatologíal 13/11/2012

    Acercate a esa chica o chico lindo que te gusta con toda confiansa, sacandote de porvida el acne de la piel conoce el secreto de como aserlo con los metodos caseros que aprenderas...

    por: mario0000001l Medicina> Dermatologíal 13/07/2012 lVistas: 153
    Yoselin Marquez

    Principales caracteristicas de la planta curativa Centella Asiatica, conoce todo sobre esta excelente planta

    por: Yoselin Marquezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/04/2014

    La gluteoplastia estética es una operación que consiste en modificar la forma natural del glúteo mediante rellenos e injertos con resultados estéticos.

    por: Tamara Alborsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/03/2014
    Pedro Sánchez Torrente

    Las grietas son fisuras que afectan a superficie de la piel pudiendo llegar a ser profundas e incluso dolorosas. Pueden aparecer en distintos lugares, siendo especialmente frecuentes en manos y pies. Determinados climas, trabajos manuales o productos agresivos castigan nuestra piel de manera que pueden llegar a aparecer grietas, que de no tratarse pueden ir a más y convertirse en un auténtico problema más allá de lo meramente estético.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/03/2014 lVistas: 15
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    Cuminaloe son cápsulas, cuyo principal componente, la curcumina, con un contenido en un 95%. Los estudios científicos demuestran que la curcumina tiene un potente acción antioxidante y también previene la peroxidción lipídica que es el proceso que da lugar a la aparición de problemas hepáticos, renales, cardiovasculares y neurodegenerativas así como a la diabetes y a las cataratas.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/03/2014 lVistas: 18
    Josmig Martinez

    Resultan conocidas las propiedades del aceite de árbol de té, que se obtiene a partir de las hojas de dicha planta. Se sabe que su uso tópico resulta un buen antibiótico natural, para eliminar hongos y bacterias. Se utiliza con buenos resultados en casos de acné o pústulas. Puede sanar la piel, a la vez que aliviar el dolor. Cabe preguntarse, ¿qué tan efectivo resulta el aceite de árbol de té para la queilitis angular?

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Josmig Martinez

    Si tenemos bajo nuestra responsabilidad el cuidado de un bebé, no nos deben pasar desapercibidos los primeros signos que presenta la queilitis angular. Si logramos controlar la afección desde un principio, evitaremos grandes sufrimientos al pequeño.

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Josmig Martinez

    Para curar la queilitis angular depende mucho de la acción que tomamos frente a esta enfermedad anti-estética. Muchas personas no le prestan atención y otras llegan a la desesperación donde toman acciones dañinas para su salud. Por eso Hoy veremos, qué debemos hacer frente a ello.

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Pedro Sánchez Torrente

    El aloe vera es conocido universalmente por su enorme poder cicatrizante y regenerador, penetrando hasta la capa basal de la piel y estimulando la producción de colágeno y células epiteliales (fibroblastos y elastina), lo que acelera hasta en 8 veces la recuperación del tejido dañado. Eso le convierte en un remedio natural y efectivo contra las fisuras anales y otras muchas patologías de la piel.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/02/2014 lVistas: 26

    NO es de sorprender que la palabra "acné" genere todo tipo de incertidumbres basadas en el poco conocimiento que se tiene sobre el tema, lo que genera estrés y miedo cuando aparece en nuestra piel. No es cómodo pensar en el hecho de dedicar la mayor parte de nuestro tiempo al solo cuidado de nuestra piel.

    por: Maol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 14/04/2012 lVistas: 103

    Muy pocas personas en el mundo tienen la buena suerte de no ser afectados por el acné. Sin embargo la otra gran parte de la población, sin importar que sea hombre o mujer o goce de un mejor estatus económicos sufre este problema, para algunos es pasajero, para otro no. La piel de cada persona tiene un comportamiento diferente por ello, también hay diferentes tipos de acné.

    por: Maol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 09/04/2012 lVistas: 78
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast