Las Nueces Pueden Reducir El Riesgo De Cáncer De Mama
A través del consumo de nueces, las mujeres podrían disminuir su riesgo de desarrollar cáncer de mama, informaron el martes investigadores de Estados Unidos.
Expertos de la Escuela de Medicina de la Marshall University en Huntington, West Virginia, hallaron que ratones de laboratorio modificados para desarrollar cáncer mamario tenían mucho menos riesgo de padecer la enfermedad si eran alimentados con el equivalente a un puñado de nueces por día.
"Las nueces son mejores que las galletas o las papas fritas cuando se quiere una golosina", indicó en un comunicado Elaine Hardman, una de las investigadoras que participó del estudio.
"Sabemos que una dieta saludable en general previene todas las formas de enfermedad crónica", dijo la experta.
Hardman manifestó que aunque la investigación se realizó con animales de laboratorio, es posible que el mismo mecanismo funcione en las personas.
"Las nueces contienen muchos ingredientes que, individualmente, demostraron desacelerar el crecimiento del cáncer, incluidos los ácidos grasos omega-3, los antioxidantes y los fitosteroles", escribió el equipo de Hardman en un resumen presentado durante un encuentro anual de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer, en Denver.
Los investigadores emplearon roedores especialmente diseñados para desarrollar cáncer de pecho. La mitad recibió el equivalente a unos 60 gramos de nueces por día y la otra mitad siguió una dieta normal.
Los ratones que comieron nuez presentaron menos tumores, y más pequeños, que los otros animales. Además, los cánceres aparecían más tarde en el grupo de animales alimentados con nueces.
"Estos ratones de laboratorio suelen tener una incidencia tumoral del 100 por ciento a los cinco meses. El consumo de nueces demoró (la aparición de) los tumores al menos tres semanas", dijo Hardman en un comunicado.
"Está claro que las nueces contribuyen con una alimentación saludable a reducir el cáncer de mama", señaló la científica.
El estudio se suma a la evidencia de que los ácidos grasos omega-3 pueden brindar una serie de beneficios para la salud, desde prevenir la enfermedad cardíaca hasta disminuir los riesgos de cáncer.
Los expertos desconocen si los tipos que se encuentran en las nueces y las verduras funcionan tan bien como los ácidos grasos omega-3 que se hallan en el aceite de pescado.
Hacer una pregunta
Estudios asocian el desarrollo de ciertos tipos de cáncer con la obesidad y el sobrepeso.
Que los hombres sufran eyaculación precoz se debe al hecho de que tienen dificultades para aguantar la eyaculación el tiempo suficiente para que su pareja alcance el orgasmo.
Hay diferentes niveles y grados de eyaculación precoz. Para un eyaculador precoz, la eyaculación puede producirse después de una leve excitación y a veces incluso antes de la penetración; puede tener lugar en el mismo momento de la penetración o después de sólo unos pocos movimientos de ida y vuelta.
Siempre nos preguntamos por qué somos eyaculadores precoces o por qué tenemos este problema.
as bebidas energizantes que contienen ingredientes como guaraná y la cafeína, pueden ser de ayuda en ciertos momentos de gran actividad física, pero en el caso de solucionar eyaculación precoz tratamiento natural deben automáticamente salir de la dieta. La excitación que en este caso producen este tipo de bebidas, no son de ayuda a la hora controlar la eyaculación precoz, prefiera jugos naturales y las bebidas aromáticas que son una forma económica de encontrar la tranquilidad en la vida diaria
También denominado Taraxación, Achicoria amarga, Amargón, Cardeña, Hocico de puerco u Pelosilla. El Diente de León, que en el cesped suele ser una hierba mala; constituye para la humanidad una planta medicinal de gran valor. Dos de sus virtudes más destacadas son las de curar las afecciones de la bilis y las enfermedades del hígado....
Los científicos no saben a ciencia cierta cómo actúan los aceites esenciales.
ESCUELA DE REIKI ARKE .Después de muchos años de dedicarme a mi y a otros con Reiki. Tan solo puedo decir que esta terapia es una de las más completas. Cada sesión es diferente, tanto para mi como a la persona que lo recibe.
Si eres consumidor habitual de productos de herbolario y también manejas internet para realizar algunas compras, quizás te hayas preguntado alguna vez ¿por qué no comprar mis productos de herbolario por internet?
Un brote de posible gripe humana de origen porcino obligó al Ministerio de Defensa a aislar a más de medio centenar de soldados con fiebre alta y otros síntomas del virus H1N1. Un total de 58 alumnos de la Academia militar de Hoyo de Manzanares (Madrid) están en observación. Once de ellos han dado positivo en el análisis provisional realizado por el hospital militar Gómez Ulla (también de Madrid), donde seis permanecían anoche ingresados.
Una nota de Europa Press, menciona que un estudio del Centro del Cáncer de la Universidad Stony Brook que se publica en la edición digital de la revista 'The Lancet Oncology', destaca que el anticancerígeno duplica el riesgo de perforación intestinal. La perforación en estómago o intestinos provocó el fallecimiento de más del 20 por ciento de los pacientes de cáncer del estudio que tomaban el fármaco y era más común en quienes padecían cáncer colorrectal avanzado y cáncer renal.
En 45 días se retiraron de la Nueva EPS 93.000 usuarios. Esta entidad que fue la que reemplazó al Seguro Social aclaró que no fueron 17 mil sino 93 mil los usuarios que se retiraron de la entidad en el primer mes y medio de funcionamiento. Esta cifra, según la entidad representa el 3.3% del número de afiliados que recibió del Instituto del Seguro Social.
La papaya es una fruta que contiene minerales esenciales tales como el potasio, el calcio y el sodio; vitaminas A, B, C y D; fibra dietética y un mínimo de grasa. Esta fruta también facilita la digestión, calma el dolor e inflamación, previene la diarrea, el estreñimiento y elimina parásitos del intestino. Los especialistas la recomiendan para los hipertensos y para quienes tienen anemia o reuma de vesícula.
Un nuevo estudio realizado en Australia, demuestra que las comidas ricas en proteína ayudarían a las personas con obesidad o sobrepeso a quemar más grasa. Los organismos de las personas con sobrepeso son poco eficientes en el momento de quemar grasa. Los investigadores analizaron la composición proteica de una comida determinando que esta modifica la brecha asociada con el peso.
Investigadores de la University School of Medicine de Indiana, en Estados Unidos, realizaron un estudio donde desmintieron varios mitos de la cultura popular. Dentro de estos mitos se encuentran que la cabeza es por donde más calor perdemos, comer antes de dormir engorda, existen más suicidios en invierno, la Flor de Pascua navideña es tóxica.
