La Gota: La Antigua Enfermedad De Los Ricos

Posteado: 02/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 225 |

La gota consiste en una inflamación de los huesos y ligamentos de las articulaciones, y su causa principal está en el consumo excesivo de carnes grasas, sal y alcohol.

Reconstituyendo la alcalinidad de la corriente sanguínea, y mediante una eliminación adecuada y el uso de plantas medicinales como ayuda, la gravedad de los ataques puede disminuir, y en muchos casos impedirse.

La acidez: El padre de la enfermedad.

"Somos lo que comemos". Y con esto no quiero decir que siempre sea asi, pero gran parte del problema viene por aquí.

Después hare una lista de alimentos formadores de acido, ya que la acidez suele ser la causa del reumatismo.

Todos los seres humanos que persisten en una dieta formadora de acido, que no se equilibre con fruta y vegetales formadores de alcalinos, con muchísima probabilidad serán victimas del reumatismo, tensión alta, enfermedades renales, del corazón o una mala salud crónica.

Diez causas principales del reumatismo:

1-Comer en exceso: El hombre o la mujer normal no suele necesitar más que la mitad, o la tercera parte de lo que comen en realidad. Esta ingesta excesiva de alimentos crea más acido úrico del que puede ser eliminado por los riñones, creando desequilibrio.

2-Combinaciones de alimentos incompatibes: la fermentación que se produce es especialmente aguda, cuando encima de comer mal mezclamos alimentos que difícilmente se digieren bien, como alimentos proteínicos con feculosos, o frutas acidas con pan  o pastas.

3-Alimentacion sin medida: Vivimos en una sociedad que a todo o que se llama "comida" es bueno para cualquiera, que todo "está dispuesto a ser molido". Por tanto, ingerimos cualquier cosa sin preocuparnos por la apabullante tarea que inferimos a nuestros órganos digestivos, eliminadores y a la química del cuerpo.

Sí, nos podemos levantar satisfechos y demás, pero habremos puesto en marcha todos los factores que acaban por crear fermentación, acidez, flatulencia, etc.

4-Por si fuera poco, para finalizar, nos atiborraremos de alguno de los pasteles o postres que hay por esos escaparates de las tiendas todos ellos formadores de acido, provocadores del reumatismo en cualquiera de sus formas.

5-Exceso de carnes y alimentos feculosos:(carnes, huevos, queso, pescados).Estos alimentos no dejan una masa de desperdicios que estimula los intestinos, sino más bien una ceniza acida que ha de ser eliminada principalmente a través de los riñones. Y como los riñones no están preparados para la tarea, el acido úrico se acumula en sangre.

No digamos de los alimentos feculosos (arroz refinado, galletas de papilla, pastas, que en su mayor parte están desvitalizados también son causas de congenstion, acidez y reumatismo).

6-Condimentos: Acidifican la sangre

7-Azucar: El azúcar blanquilla está prohibido por sus cualidades formadoras de acido.

8: Comer alimentos desvitalizados y desmineralizados: Pan blanco, galletas, etc.

9-Beber té y café en exceso:

10-Una dieta que sea deficitaria en vitamina A y complejo B, C, D y E.

Entonces, ¿Qué alimentos me recomiendas?

Limón: Es un potente eliminador del acido urico.Los demás cítricos como la naranja o el pomelo también lo son, pero no tan potentes como el limón.

Fruta: Son alcalinizantes y diuréticas, geniales para este problema.

Frutos secos: Aportan pocas purinas y son recomendables para la gota.

Hortalizas: facilitan la eliminación del acido urico.Apio, tomate, coliflor, judía verde, nabo.

Leche: Sus proteínas no producen acido urico, a diferencia de la carne y las legumbres.

Cereza: Es un buen depurativo y además contiene acido salicílico (precursor natural de la aspirina), de acción antiinflamatoria y antireumatica, que contribuye a reducir la artritis que se produce en caso de gota.

Fresa: Son diuréticas y promueven la  eliminación del acido úrico.

Uva: Es alcalinizantes y diurética.la cura de uvas es interesante en caso  de artritis gotosa.

Manzana: La cura de manzanas logra alcalinizar la sangre y la orina, favoreciendo la eliminación de acido úrico.

Apio: Es un buen depurativo y dexintoxicante.Junto con la cebolla se elabora un caldo depurativo excepcional.

Tomate: A pesar de contener acidos, en el organismo es alcalinizantes.

¿Y cuáles son perjudiciales?

Visceras: Los sesos, riñones, hígado, etc son los productos de origen animal que más purinas tienen. Hay que evitarlos a toda costa para no tener la molesta gota.

Carne: Todas contienen purinas que se transforman en acido urico.la carne roja es la peor.

Marisco: Evitarse en caso de gota o acido úrico.

Pescado azul (graso): Todos producen acido urico, pero los blancos o magros lo hacen en cantidad inferior. Las sardinas, arenques, y anchoas hay que evitarlos.

Bebidas alcohólicas: Como casi siempre. El alcohol bloquea la eliminación de acido urico.Todas.

Bebidas estimulantes: Té y café, su cafeína produce purinas y por lo tanto, acido úrico.

Levadura de cerveza: Es un complemento natural interesante, pero cada una de sus millones  de células de levadura, posee uno o varios núcleos celulares en los que existen ácidos nucleicos formados por purinas. Lógicamente esto se transforma en acido úrico y después en gota.

Legumbres: Todas las semillas de las leguminosas contienen purinas productoras de acido úrico.

La soja es la que más tiene, pero hay que decir que si los riñones funcionan bien, esto no supone una amenaza para la salud, pero si hay exceso de acido úrico o gota, hay que evitarla.

Espinaca: No contiene purinas, pero si acido oxálico, que dificulta la eliminación de acido úrico, además de esta, la acelga, y el ruibarbo también contienen acido oxálico.

Fructosa: Cuando es consumida como azúcar normal, aumenta el acido úrico y los triglicéridos. No es así cuando se consume de la propia fruta o miel.

Setas (hongos): Producen menos acido úrico que la carne o las legumbres pero también es aconsejable evitarlas.

Esparrago: Es una hortaliza muy rica en purinas, pero compensa su acción diurética, por lo que no es tan nociva, aunque hay que evitar consumirla en rands cantidades.

Ahora veamos que pueden hacer las plantas por nosotros:

Existen plantas muy beneficiosas para la gota, ya que son muy eficaces en la eliminación del acido úrico ya que tienen acción uricosurica.

  • Berro: Depurativo de la sangre y diurético. Muy recomendable en caso de gota-crudo, jugo fresco.
  • Ortiga mayor: Depurativa, diurética y alcalinizante.facilita la eliminación de acido úrico.-Jugo fresco, infusión.
  • Diente de león: Diuretico, facilita la expulsión de sustancias de desecho.-Jugo fresco de las hojas, raíces.
  • Apio: Favorece la eliminación de acido úrico y la urea.-En ensalada, caldo, infusión de frutos o decocción de raíz.
  • Abedul: Diurético y depurativo.-infusion de hojas/yemas.
  • Enebro: Depurativo.-Enebrinas (frutos) enteras o en infusión, esencia.
  • Ulmaria: Antiinflamatoria, analgesica, calma el dolor articular.-Infusion de sumidades floridas.
  • Harpagofito: Antiinflamatorio, antirreumático, facilita la eliminación de acido urico.-Infusion de raíz, extractos.
  • Bardana: Diuretico, depurativo, sudorífico, elimina el acido urico.-Infusion o maceración de raíz.

Gracias por visitar mi articulo, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu  comentario siempre es importante.

Para mas informacion click aqui.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/la-gota-la-antigua-enfermedad-de-los-ricos-5625327.html

    Agregue un nuevo comentario

    Naturaltips

    Aquí te traemos algunas frutas y tratamientos naturales que te ayudaran a eliminar el Ácido Úrico del Cuerpo: La Manzana: Una virtud muy importante de la manzana es que limpia el organismo de residuos.Esta cualidad es saludable en general, pero en concreto es interesante para las personas con problemas articulares causados por el ácido úrico

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/09/2011 lVistas: 987
    Naturaltips

    El Reumatismo es causado por una intensa retención de ácido úrico, que acaba siendo absorbido por los musculos, donde se cristaliza. Este transtorno se agrava aun mas con el consumo de proteinas animales cocidas, que no pueden ser correctamente digeridas y metabolizadas cuando el organismo está saturado con un exceso de ácido úrico. Aqui te traemos algunos tratamientos naturales para esta enfermedad

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/05/2011 lVistas: 623
    Antonio Vargas

    Reumas en las manos: conoce la diferencia entre Reumatismo y Artritis, las personas usualmente se confunden entre…

    por: Antonio Vargasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/10/2012 lVistas: 197
    Naturaltips

    La ortiga es uno de los remedios más eficaces para detener la hemorragia, sirve como depurativo sanguíneo, contra los tumores cancerosos, para reducir los chichones, contra la caída del cabello y la caspa y contra los dolores en general. Rebaja nivel de azúcar en la sangre y previene o ayuda a combatir la diabetes. Aumenta la potencia sexual, siendo muy útil en los casos de impotencia. La ortiga se utiliza también para aparecer la menstruación retardada o suspendida. Incrementa el caudal de lech

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/07/2011 lVistas: 624

    Causas de retención de agua del cuerpo dependen de una amplia gama de factores como un alto consumo de sal, como reacción a caliente tiempo, gravedad, deficiencias nutricionales, las quemaduras así como quemaduras de sol y como efecto secundario de ciertos medicamentos. El embarazo, anticonceptivos orales, como la píldora, el ciclo menstrual y menopausia también se conocen las causas de retención de agua del cuerpo.

    por: Erikal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 09/02/2009 lVistas: 3,511
    Laura

    Infinidad de productos naturales que mezclados hacen una mascarilla que como resultado dan una piel suave y sana y que además los tienes al alcanze de tu mano se podría decir que la mayoría los tienes en casa y sirve para muchas otras cosas como mejorar tu salud, entre estos productos están los siguientes:

    por: Laural Belleza> Consejosl 21/03/2013 lVistas: 26
    Naturaltips

    El limón es uno de los alimentos que se puede clasificar más claramente como medicinales. El limón se caracteriza porque mejora especialmente la calidad de la sangre, la fluidifica evitando la creación de trombos, fortalece las arterias, las venas y los vasos capilares, previene el sangrado de las encías y ciertos tipos de cáncer, aumenta el número de glóbulos blancos que luchan contra las infecciones y la limpia de toxinas gracias a su poder diurético y alcanalizante. Previene el Cáncer, la art

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 18/05/2011 lVistas: 563
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 22

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 20
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 53
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014
    Juan

    El elemento fuego en el ayurveda,sus caracteristicas y sus beneficios y problemas cuando esta en equilibrio.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 18/04/2012 lVistas: 103
    Juan

    Listado de formas de preparacion de las plantas por la antigua medicina india.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/03/2012 lVistas: 127
    Juan

    Alimentos y consejos naturales para mejorar la incontinencia urinaria y las infecciones del aparato urinario.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/01/2012 lVistas: 386
    Juan

    las quemaduras solares no se pueden pasar por alto,y aqui exponemos agunos remedios naturales para cuando nos hemos quemado,cuando nos arde la piel o cuando nos empezamos a pelar.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/01/2012 lVistas: 224
    Juan

    Truco y remedios naturales a base de plantas y una buena alimentacion para combatir el cansancio de los atracones de estas fiestas de navidad.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/01/2012 lVistas: 117
    Juan

    remedios naturales a base de plantas medicinales ,junto con consejos alimentarios y buenos habitos para combatir la afonia.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/01/2012 lVistas: 518
    Juan

    Medicina natural,alimentacion ,plantas medicinales y consejos para las personas que sufren de asma.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/12/2011 lVistas: 1,247
    Juan

    Si tienes infecciones de orina recurrentes aqui las puedes atacar con alimentacion ,plantas y consejos totalmente naturales.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 07/12/2011 lVistas: 322
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast