Flores De Bach Para Niños

Posteado: 08/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 700 |

Las esencias florales del Dr. Bach actúan a nivel energético potenciando los estados de ánimo positivos y creando una sensación de bienestar.

El tratamiento terapéutico con flores de Bach es inocuo e inofensivo por lo que puede administrarse a los niños con absoluta tranquilidad incluso a los lactantes.

En los niños las flores de Bach actúan más rápidamente porque no hay resistencia por tratarse de seres nuevos que no han tenido tiempo de acumular frustraciones y trastornos en la medida de un adulto, por lo tanto pueden beneficiarse con esta suave terapia floral a la hora de paliar diversos problemas como:

Timidez: Que es una respuesta común en los niños a la hora de adaptarse al entorno social. Si esta conducta se presenta de manera recurrente, el MIMULUS lo ayuda a superar la vergüenza y el temor.

Agresividad: Aquellos niños que buscan llamar la atención con rabietas, son desobedientes o rebeldes pueden utilizar el VID que es un remedio que ayuda a utilizar sus cualidades de líder de manera positiva.

Hacerse pis en la cama: En este caso debe averiguarse la causa de su estrés. Si quiere llamar la atención CHICORY le permitirá sentirse más independiente, si tiene pesadillas o está inquieto los remedios florales más útiles pueden ser RESCUE REMEDY, ROCK ROSE O CHERRY PLUM.

Pérdida: La pérdida de un padre, de un amigo o de un animal son situaciones críticas. GENTIAN ayuda a superar el desanimo, STAR OF BETHLEHEM a hacer el duelo y sellar las heridas.

Etcétera...

Como así también:

  • Problemas de aprendizajes.
  • Celos.
  • Irregularidades en el sueño.
  • Cambios en sus rutinas.
  • Y otros trastornos más...

 

Al elegir la fórmula floral es importante tener en cuenta la personalidad del niño, que es la que determina la respuesta a situaciones de conflicto y potencialmente estresantes, aunque no podamos olvidarnos de los problemas concretos que esté atravesando el niño; cambio de humor debido a situaciones externas o malestar personal.

El tratamiento con flores de Bach busca que el niño pueda comunicarse con su entorno.

El terapeuta floral es el encargado de ayudar a restablecer esta comunicación.

Es importante estar atento a los síntomas y observar qué nos quieren decir ya que con niños se trata de un lenguaje no verbal que debe ser observado para lograr la mayor precisión al seleccionar la fórmula floral que le permitirá al niño superar su dificultad y lograr un estado de plenitud emocional.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/flores-de-bach-para-ninos-3229472.html

    Agregue un nuevo comentario

    En este artículo se ofrecen varios consejos para el tratamiento del herpes, que como sabemos es una enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo. Si los que padecen esta enfermedad los siguen, podrán disfrutar de una vida más sana.

    por: Javierl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/02/2016

    Sumergir el cuerpo en agua caliente en un spa, balneario o jacuzzi ha sido conocido desde la antiguedad como una de las terapias más sencillas para conseguie un bienestar de la salud de modo casi inmediato.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/10/2015

    Los remedios caseros para frenar la alopecia son una alternativa natural para evitar seguir perdiendo el pelo.

    por: Luis Sagradol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 24/10/2015

    Después de experimentar su propia transformación radical, Drew Canole ha dedicado su vida a ayudar a millones de personas a perder peso y alcanzar una salud óptima, a través del poder de los jugos vegetales y superalimentos. ¿Va a ser el próximo? La mejor parte es, jugo verde organifi ha acaba de hacer esto más rápido, más fácil y absolutamente deliciosa! Para obtener consejos más emocionantes en el logro de sus metas de salud, fitness y estilo de vida

    por: eddyl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/10/2015

    La albahaca es una planta con muchas propiedades medicinales y se usa tanto de forma externa como interna y es empleada tanto con fines culinarios, como estéticos. Aprendemos cómo prepararla en sus diferentes posibilidades que nos brinda.

    por: M. Castell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 11/09/2015

    Soluciones Naturales Para La Hipertensión Arterial Una Reseña del Programa "Milagro Para La Presión"

    por: Alejandral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/08/2015

    Si usted quiere prevenir resfriados y gripes en vez de visitar la farmacia, debería ir al supermercado.Así que si esperaba pastillas sintéticas, este no es el lugar- Ciertos alimentos le ayudarán a mejorar su Sistema Inmunológico. Haga sus menús de acuerdo a estos 10 alimentos que debería consumir a diario y pueden aumentar sus defensas

    por: Maria Ocandol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/06/2015 lVistas: 98

    ¿Que es agua de Mar? ¿Para qué se usa? ¿Que beneficios tiene? ¿Dónde conseguirla en Argentina? ¿Cómo consumirla? ¿Qué proceso lleva? ¿Cuáles son sus distintos usos? ¿De dónde se extrae? ¿Que recaudos tener para colectar agua? ¿Cómo se decanta?

    por: Hernán Mariano Skoczdopolel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/06/2015 lVistas: 86

    En oposición a los enfoques más convencionales al momento de tratar con distintos tipos de padecimientos, la medicina floral trata personas, no enfermedades. El principio que rige a esta disciplina se basa en la gran capacidad de estos remedios para lograr una influencia directa sobre las emociones.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/04/2010 lVistas: 453

    ¿Qué beneficios nos ofrecen las flores de Bach? Las esencias florales fueron especialmente seleccionadas para tratar al individuo y no a enfermedad física en particular porque poseen una influencia directa sobre las emociones. Brindan un medio delicado y sencillo de aliviar actitudes negativas, ya que tienden a reparar nuestras emociones y a conscientizarnos de nuestras carencias y virtudes.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/04/2010 lVistas: 912

    Las Flores de Bach son una opción efectiva y saludable para sentirse bien en cuerpo y alma. La medicina floral tiene el propósito de armonizar nuestro equilibrio emocional guiándonos a través de sentimientos negativos que experimentamos y mostrándonos nuevamente la luz. Inocuos y eficaces para cualquiera (adultos, niños, incluso animales y plantas), son indicados siempre para la persona y "no"para una dolencia física en particular.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/03/2010 lVistas: 562
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast