Flores De Bach Para Niños

Posteado: 08/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 638 |

Las esencias florales del Dr. Bach actúan a nivel energético potenciando los estados de ánimo positivos y creando una sensación de bienestar.

El tratamiento terapéutico con flores de Bach es inocuo e inofensivo por lo que puede administrarse a los niños con absoluta tranquilidad incluso a los lactantes.

En los niños las flores de Bach actúan más rápidamente porque no hay resistencia por tratarse de seres nuevos que no han tenido tiempo de acumular frustraciones y trastornos en la medida de un adulto, por lo tanto pueden beneficiarse con esta suave terapia floral a la hora de paliar diversos problemas como:

Timidez: Que es una respuesta común en los niños a la hora de adaptarse al entorno social. Si esta conducta se presenta de manera recurrente, el MIMULUS lo ayuda a superar la vergüenza y el temor.

Agresividad: Aquellos niños que buscan llamar la atención con rabietas, son desobedientes o rebeldes pueden utilizar el VID que es un remedio que ayuda a utilizar sus cualidades de líder de manera positiva.

Hacerse pis en la cama: En este caso debe averiguarse la causa de su estrés. Si quiere llamar la atención CHICORY le permitirá sentirse más independiente, si tiene pesadillas o está inquieto los remedios florales más útiles pueden ser RESCUE REMEDY, ROCK ROSE O CHERRY PLUM.

Pérdida: La pérdida de un padre, de un amigo o de un animal son situaciones críticas. GENTIAN ayuda a superar el desanimo, STAR OF BETHLEHEM a hacer el duelo y sellar las heridas.

Etcétera...

Como así también:

  • Problemas de aprendizajes.
  • Celos.
  • Irregularidades en el sueño.
  • Cambios en sus rutinas.
  • Y otros trastornos más...

 

Al elegir la fórmula floral es importante tener en cuenta la personalidad del niño, que es la que determina la respuesta a situaciones de conflicto y potencialmente estresantes, aunque no podamos olvidarnos de los problemas concretos que esté atravesando el niño; cambio de humor debido a situaciones externas o malestar personal.

El tratamiento con flores de Bach busca que el niño pueda comunicarse con su entorno.

El terapeuta floral es el encargado de ayudar a restablecer esta comunicación.

Es importante estar atento a los síntomas y observar qué nos quieren decir ya que con niños se trata de un lenguaje no verbal que debe ser observado para lograr la mayor precisión al seleccionar la fórmula floral que le permitirá al niño superar su dificultad y lograr un estado de plenitud emocional.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/flores-de-bach-para-ninos-3229472.html

    Agregue un nuevo comentario

    Immunocal usa es un suplemento nutracéutico muy similar a la proteína de la leche materna, derivada del suero de la leche bovina, clasificado por la FDA con categoría GRAS (Generalmente reconocido como seguro para el consumo humano).

    por: Bryanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/11/2014
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 44

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 34
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014 lVistas: 13
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014 lVistas: 16
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014 lVistas: 19

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 60

    En oposición a los enfoques más convencionales al momento de tratar con distintos tipos de padecimientos, la medicina floral trata personas, no enfermedades. El principio que rige a esta disciplina se basa en la gran capacidad de estos remedios para lograr una influencia directa sobre las emociones.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/04/2010 lVistas: 443

    ¿Qué beneficios nos ofrecen las flores de Bach? Las esencias florales fueron especialmente seleccionadas para tratar al individuo y no a enfermedad física en particular porque poseen una influencia directa sobre las emociones. Brindan un medio delicado y sencillo de aliviar actitudes negativas, ya que tienden a reparar nuestras emociones y a conscientizarnos de nuestras carencias y virtudes.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/04/2010 lVistas: 877

    Las Flores de Bach son una opción efectiva y saludable para sentirse bien en cuerpo y alma. La medicina floral tiene el propósito de armonizar nuestro equilibrio emocional guiándonos a través de sentimientos negativos que experimentamos y mostrándonos nuevamente la luz. Inocuos y eficaces para cualquiera (adultos, niños, incluso animales y plantas), son indicados siempre para la persona y "no"para una dolencia física en particular.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/03/2010 lVistas: 545
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast