Flores De Bach Para La Salud

Posteado: 13/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 552 |

Las Flores de Bach son una opción efectiva y saludable para sentirse bien en cuerpo y alma. La medicina floral tiene el propósito de armonizar nuestro equilibrio emocional guiándonos a través de sentimientos negativos que experimentamos y mostrándonos nuevamente la luz. Inocuos y eficaces para cualquiera (adultos, niños, incluso animales y plantas), son indicados siempre para la persona y "no"para una dolencia física en particular.

El Dr. Bach descubrió luego de largas investigaciones científicas y personales que nuestra personalidad y punto de vista emocional son responsables de nuestro bienestar mental y físico en general. Un tratamiento con flores de Bach nos ayuda a pensar y a sentir de forma más positiva restableciéndose así una mejoría general del ser en su conjunto.

Partiendo de que la enfermedad es inevitablemente la consecuencia de la pérdida de equilibrio entre el alma y la personalidad, las esencias florales armonizan la energía. El resultado es el de liberar sentimientos estancados para poder llegar directamente a nuestra esencia y así actuar desde lo que somos y no desde lo que estamos acostumbrados a hacer.

El propósito de las flores de Bach es el de darle a cada ser la posibilidad de equilibrar el pensamiento con la acción y con las necesidades internas: nos permite recuperar la seguridad en nosotros mismos para así abrirnos a un camino más espiritual en armonía y plenitud. Los remedios del Dr. Bach actúan en los niveles más profundos de nuestro ser ayudando a aliviar los problemas del alma y a devolver el sentido de la realidad.

Incluso no se trata de reemplazar otras terapias sino de poder complementarlas. El médico ingles Edward Bach sostenía que mayoritariamente los malestares físicos surgían como consecuencia de un trastorno emocional, entonces es lo que debe sanarse primero.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/flores-de-bach-para-la-salud-1983210.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las esencias florales del Dr. Bach actúan a nivel energético potenciando los estados de ánimo positivos y creando una sensación de bienestar. El tratamiento terapéutico con flores de Bach es inocuo e inofensivo por lo que puede administrarse a los niños con absoluta tranquilidad incluso a los lactantes.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 08/09/2010 lVistas: 653

    Chicles de las Flores de Bach según el Dr. Bach, en casos de emergencia y para las situaciones cotidianas más importantes. Con los chicles de flores de Bach las esencias de flores de Bach estarán siempre disponibles.

    por: Maxl Medicinal 13/09/2010 lVistas: 165
    Altena

    Las Flores de Bach han demostrado ser efectivas en infinidad de casos donde las emociones que manifestamos en un momento determinado de nuestra vida son aquellas que hemos bloqueado y acumulado en nuestro cuerpo del dolor jugándonos una mala pasada con el paso del tiempo cuando por causas externas o ajenas a nosotros se activan para que comencemos a contactar con nuestro verdadero sufrimiento . Cuando la Terapia floral pareciera lentificarse recurrimos a la Dinamizacion de las esencias .

    por: Altenal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/11/2010 lVistas: 1,239
    Pamela Calderon

    La terapia floral ha hecho mi vida más feliz, ahora yo quiero llegar q quienes lo necesiten. Hago consultas de terapia floral en todo Santiago. Para niños, adultos y animales. Y especialmente para la maternidad desde antes de la concepción, pasando por todas las etapas del desarrollo evolutivo. Las flores nos sanan desde el alma. Dejemonos sanar por ellas.

    por: Pamela Calderonl Salud & Ejerciciol 07/02/2015

    A pesar de ser una terapia con más de 100 años, aún en día en nuestro país sigue siendo una gran desconocida. Por eso a continuación os explico un poco qué son las flores de Bach, y como deben ser trabajadas.

    por: Montserrat Oliveros Gonzálezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 18/10/2010 lVistas: 171

    RESUMEN 10. Se considera que las orquídeas del orquídiareo de Soroa Pinar del Río son un recurso vegetal importante y es necesario fomentar su uso con fines energéticos, cosméticos- medicinales. El objetivo del presente estudio será evaluar el efecto y la seguridad de la formulación del elixir floral de orquídea cubana Cyrtopodium Punctatum,(cañuela, cubana, la mas medicinal según Juan Tomas Roig ) y otras orquídeas cubanas.

    por: alejandrina peña remigiol Medicina> Pediatríal 28/09/2008 lVistas: 1,032
    Altena

    Las Esencias Vibracionales de Nenúfares y Lotos , fueron descubiertas en SudAmérica por un Terapeuta , Investigador y Consultor en Terapias Naturales y Psicológicas de la Nueva Era apodado Román Palma que es además un Especialista y entusiasta estudioso del Diseño de Paisajes y Ambientes para la armonía del Hogar y el Ser , basadas en el Feng Shui y la Geobiología con orientación en Jardines Zen , Cascadas Naturales de Agua y Estanques Acuáticos donde pueden reproducirse estas especies.

    por: Altenal Salud & Ejercicio> Meditaciónl 28/09/2010 lVistas: 517

    Las flores de bach son una serie de 38 esencias florales descubiertas por el Dr. Bach entre los años 1926 y 1934. Bach licenciado en medicina fue publicando distintos trabajos médicos hasta llegar a plantearse buscar las soluciones en las terapias florales. Con este propósito recorrió durante varios años los campos ingleses en busca de esencias florales que curraran determinados problemas emocionales del ser humano.

    por: Juan Bacelonal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/03/2012 lVistas: 104
    Altena

    Las Esencias Florales como las Flores de Bach y otras se caracterizan por trabajar sobre los planos de conciencia, la peronalidad y las emociones . Hasta ahora, salvo excepciones poco se ha hecho en consulta para llevar a la persona a descubrir sus talentos individuales y fortalezas por ello destacamos las experiencias obtenidas mediante el trabajo terapeutico individual con el sistema de Esencias Florales de Nenufares y Lotos .

    por: Altenal Autoayuda> Coachingl 20/10/2010 lVistas: 181

    Immunocal usa es un suplemento nutracéutico muy similar a la proteína de la leche materna, derivada del suero de la leche bovina, clasificado por la FDA con categoría GRAS (Generalmente reconocido como seguro para el consumo humano).

    por: Bryanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/11/2014 lVistas: 19

    Estudios clínicos han demostrado que los pacientes bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia mejoraron en sus efectos secundarios con Uncaria Tomentosa.

    por: EricAborigenl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/10/2014 lVistas: 21
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 61

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 52
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014 lVistas: 22
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014 lVistas: 39
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014 lVistas: 44

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014 lVistas: 17

    Las esencias florales del Dr. Bach actúan a nivel energético potenciando los estados de ánimo positivos y creando una sensación de bienestar. El tratamiento terapéutico con flores de Bach es inocuo e inofensivo por lo que puede administrarse a los niños con absoluta tranquilidad incluso a los lactantes.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 08/09/2010 lVistas: 653

    En oposición a los enfoques más convencionales al momento de tratar con distintos tipos de padecimientos, la medicina floral trata personas, no enfermedades. El principio que rige a esta disciplina se basa en la gran capacidad de estos remedios para lograr una influencia directa sobre las emociones.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/04/2010 lVistas: 446

    ¿Qué beneficios nos ofrecen las flores de Bach? Las esencias florales fueron especialmente seleccionadas para tratar al individuo y no a enfermedad física en particular porque poseen una influencia directa sobre las emociones. Brindan un medio delicado y sencillo de aliviar actitudes negativas, ya que tienden a reparar nuestras emociones y a conscientizarnos de nuestras carencias y virtudes.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/04/2010 lVistas: 886
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast