Flores De Bach Para La Salud

Posteado: 13/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 562 |

Las Flores de Bach son una opción efectiva y saludable para sentirse bien en cuerpo y alma. La medicina floral tiene el propósito de armonizar nuestro equilibrio emocional guiándonos a través de sentimientos negativos que experimentamos y mostrándonos nuevamente la luz. Inocuos y eficaces para cualquiera (adultos, niños, incluso animales y plantas), son indicados siempre para la persona y "no"para una dolencia física en particular.

El Dr. Bach descubrió luego de largas investigaciones científicas y personales que nuestra personalidad y punto de vista emocional son responsables de nuestro bienestar mental y físico en general. Un tratamiento con flores de Bach nos ayuda a pensar y a sentir de forma más positiva restableciéndose así una mejoría general del ser en su conjunto.

Partiendo de que la enfermedad es inevitablemente la consecuencia de la pérdida de equilibrio entre el alma y la personalidad, las esencias florales armonizan la energía. El resultado es el de liberar sentimientos estancados para poder llegar directamente a nuestra esencia y así actuar desde lo que somos y no desde lo que estamos acostumbrados a hacer.

El propósito de las flores de Bach es el de darle a cada ser la posibilidad de equilibrar el pensamiento con la acción y con las necesidades internas: nos permite recuperar la seguridad en nosotros mismos para así abrirnos a un camino más espiritual en armonía y plenitud. Los remedios del Dr. Bach actúan en los niveles más profundos de nuestro ser ayudando a aliviar los problemas del alma y a devolver el sentido de la realidad.

Incluso no se trata de reemplazar otras terapias sino de poder complementarlas. El médico ingles Edward Bach sostenía que mayoritariamente los malestares físicos surgían como consecuencia de un trastorno emocional, entonces es lo que debe sanarse primero.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/flores-de-bach-para-la-salud-1983210.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las esencias florales del Dr. Bach actúan a nivel energético potenciando los estados de ánimo positivos y creando una sensación de bienestar. El tratamiento terapéutico con flores de Bach es inocuo e inofensivo por lo que puede administrarse a los niños con absoluta tranquilidad incluso a los lactantes.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 08/09/2010 lVistas: 700

    Chicles de las Flores de Bach según el Dr. Bach, en casos de emergencia y para las situaciones cotidianas más importantes. Con los chicles de flores de Bach las esencias de flores de Bach estarán siempre disponibles.

    por: Maxl Medicinal 13/09/2010 lVistas: 172

    A pesar de ser una terapia con más de 100 años, aún en día en nuestro país sigue siendo una gran desconocida. Por eso a continuación os explico un poco qué son las flores de Bach, y como deben ser trabajadas.

    por: Montserrat Oliveros Gonzálezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 18/10/2010 lVistas: 178

    RESUMEN 10. Se considera que las orquídeas del orquídiareo de Soroa Pinar del Río son un recurso vegetal importante y es necesario fomentar su uso con fines energéticos, cosméticos- medicinales. El objetivo del presente estudio será evaluar el efecto y la seguridad de la formulación del elixir floral de orquídea cubana Cyrtopodium Punctatum,(cañuela, cubana, la mas medicinal según Juan Tomas Roig ) y otras orquídeas cubanas.

    por: alejandrina peña remigiol Medicina> Pediatríal 28/09/2008 lVistas: 1,048
    Altena

    Las Esencias Florales como las Flores de Bach y otras se caracterizan por trabajar sobre los planos de conciencia, la peronalidad y las emociones . Hasta ahora, salvo excepciones poco se ha hecho en consulta para llevar a la persona a descubrir sus talentos individuales y fortalezas por ello destacamos las experiencias obtenidas mediante el trabajo terapeutico individual con el sistema de Esencias Florales de Nenufares y Lotos .

    por: Altenal Autoayuda> Coachingl 20/10/2010 lVistas: 186
    Altena

    Las Esencias Vibracionales de Nenúfares y Lotos , fueron descubiertas en SudAmérica por un Terapeuta , Investigador y Consultor en Terapias Naturales y Psicológicas de la Nueva Era apodado Román Palma que es además un Especialista y entusiasta estudioso del Diseño de Paisajes y Ambientes para la armonía del Hogar y el Ser , basadas en el Feng Shui y la Geobiología con orientación en Jardines Zen , Cascadas Naturales de Agua y Estanques Acuáticos donde pueden reproducirse estas especies.

    por: Altenal Salud & Ejercicio> Meditaciónl 28/09/2010 lVistas: 536
    Altena

    Las Flores de Bach han demostrado ser efectivas en infinidad de casos donde las emociones que manifestamos en un momento determinado de nuestra vida son aquellas que hemos bloqueado y acumulado en nuestro cuerpo del dolor jugándonos una mala pasada con el paso del tiempo cuando por causas externas o ajenas a nosotros se activan para que comencemos a contactar con nuestro verdadero sufrimiento . Cuando la Terapia floral pareciera lentificarse recurrimos a la Dinamizacion de las esencias .

    por: Altenal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/11/2010 lVistas: 1,262

    Las flores de bach son una serie de 38 esencias florales descubiertas por el Dr. Bach entre los años 1926 y 1934. Bach licenciado en medicina fue publicando distintos trabajos médicos hasta llegar a plantearse buscar las soluciones en las terapias florales. Con este propósito recorrió durante varios años los campos ingleses en busca de esencias florales que curraran determinados problemas emocionales del ser humano.

    por: Juan Bacelonal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/03/2012 lVistas: 104

    Resumen Soroa es un lugar bello ubicado en la Provincia de Pinar del Río, en la zona más occidental de Cuba. Dentro de sus prodigios naturales se encuentra el orquideario. Desde el 2000 un grupo de investigadores estudian las propiedades medicinales de las orquídeas. Aquí se elaboran cremas con esencias de 30 tipos de orquídeas que se aplican en zonas específicas del cuerpo. Se aplican a personas con cefalea migrañosa, depresiones, artrosis, autismo, dolencias crónicas con resultados favorables elevando la calidad de vida. Este producto natural y afrodisíaco actúa como vigorizante, energizante y rejuvenecedor.

    por: alejandrina peña remigiol Medicina> Pediatríal 28/09/2008 lVistas: 465

    Sumergir el cuerpo en agua caliente en un spa, balneario o jacuzzi ha sido conocido desde la antiguedad como una de las terapias más sencillas para conseguie un bienestar de la salud de modo casi inmediato.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/10/2015

    Los remedios caseros para frenar la alopecia son una alternativa natural para evitar seguir perdiendo el pelo.

    por: Luis Sagradol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 24/10/2015

    Después de experimentar su propia transformación radical, Drew Canole ha dedicado su vida a ayudar a millones de personas a perder peso y alcanzar una salud óptima, a través del poder de los jugos vegetales y superalimentos. ¿Va a ser el próximo? La mejor parte es, jugo verde organifi ha acaba de hacer esto más rápido, más fácil y absolutamente deliciosa! Para obtener consejos más emocionantes en el logro de sus metas de salud, fitness y estilo de vida

    por: eddyl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/10/2015

    La albahaca es una planta con muchas propiedades medicinales y se usa tanto de forma externa como interna y es empleada tanto con fines culinarios, como estéticos. Aprendemos cómo prepararla en sus diferentes posibilidades que nos brinda.

    por: M. Castell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 11/09/2015

    Si usted quiere prevenir resfriados y gripes en vez de visitar la farmacia, debería ir al supermercado.Así que si esperaba pastillas sintéticas, este no es el lugar- Ciertos alimentos le ayudarán a mejorar su Sistema Inmunológico. Haga sus menús de acuerdo a estos 10 alimentos que debería consumir a diario y pueden aumentar sus defensas

    por: Maria Ocandol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/06/2015 lVistas: 98

    ¿Que es agua de Mar? ¿Para qué se usa? ¿Que beneficios tiene? ¿Dónde conseguirla en Argentina? ¿Cómo consumirla? ¿Qué proceso lleva? ¿Cuáles son sus distintos usos? ¿De dónde se extrae? ¿Que recaudos tener para colectar agua? ¿Cómo se decanta?

    por: Hernán Mariano Skoczdopolel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/06/2015 lVistas: 86

    Immunocal usa es un suplemento nutracéutico muy similar a la proteína de la leche materna, derivada del suero de la leche bovina, clasificado por la FDA con categoría GRAS (Generalmente reconocido como seguro para el consumo humano).

    por: Bryanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/11/2014 lVistas: 46

    Estudios clínicos han demostrado que los pacientes bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia mejoraron en sus efectos secundarios con Uncaria Tomentosa.

    por: EricAborigenl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/10/2014 lVistas: 38

    Las esencias florales del Dr. Bach actúan a nivel energético potenciando los estados de ánimo positivos y creando una sensación de bienestar. El tratamiento terapéutico con flores de Bach es inocuo e inofensivo por lo que puede administrarse a los niños con absoluta tranquilidad incluso a los lactantes.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 08/09/2010 lVistas: 700

    En oposición a los enfoques más convencionales al momento de tratar con distintos tipos de padecimientos, la medicina floral trata personas, no enfermedades. El principio que rige a esta disciplina se basa en la gran capacidad de estos remedios para lograr una influencia directa sobre las emociones.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/04/2010 lVistas: 453

    ¿Qué beneficios nos ofrecen las flores de Bach? Las esencias florales fueron especialmente seleccionadas para tratar al individuo y no a enfermedad física en particular porque poseen una influencia directa sobre las emociones. Brindan un medio delicado y sencillo de aliviar actitudes negativas, ya que tienden a reparar nuestras emociones y a conscientizarnos de nuestras carencias y virtudes.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/04/2010 lVistas: 912
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast