El Zinc Y Sus Beneficios

Posteado: 10/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,710 |

El zinc es un metal, un oligoelemento que se necesita  en muy pequeñas cantidades para el adecuado  funcionamiento de los seres humanos.

El zinc es necesario para el crecimiento y el funcionamiento  normal del cuerpo humano, en especial  para el sistema inmunológico. Se encuentra presente en muchos sistemas y reacciones biológicas, en la cicatrización de las heridas, la coagulación de la sangre, el funcionamiento de la tiroides entre otros.

Se encuentra  en ciertos alimentos  como en  la carne, los productos lácteos, las nueces, las legumbres y los granos enteros, los cuales tienen relativamente altos niveles de zinc. Además también existe en el mercado en forma de suplementos o remedios naturales. Las pastas de dientes y los enjuagues  bucales contienen zinc  para prevenir la formación de sarro y la gingivitis.

Las diferentes sales de zinc proporcionan diferentes cantidades de zinc elemental. El sulfato de zinc contiene 23% de zinc elemental; 220 mg de sulfato de zinc contiene 50 mg de zinc. El gluconato de zinc contiene 14.3% de zinc elemental; 10 mg de gluconato de zinc contiene 1.43 mg de zinc.

Hay que conocer también que el zinc y cadmio (otro  metal) son químicamente similares y a menudo se encuentran juntos en la naturaleza. Altos niveles de cadmio y zinc con el tiempo pueden conducir a insuficiencia renal. La concentración de cadmio en los suplementos que contienen zinc puede variar. El gluconato de zinc invariablemente contiene la más baja concentración de cadmio.

La falta de zinc podría producir poco crecimiento, niveles bajos de insulina, falta de apetito, irritabilidad, caída de pelo generalizada, piel áspera y seca, cicatrización lenta, poco sentido del gusto y del olfato, diarrea y náuseas. La deficiencia moderada de zinc la podemos encontrar en las personas  con trastornos intestinales tales como el síndrome de mala absorción intestinal, en las personas con alcoholismo y la insuficiencia renal crónica.

Beneficios del zinc

  • Los suplementos de zinc, podrían ayudar en el tratamiento de los trastornos del crecimiento.
  • El tomar un suplemento de zinc en combinación con cobre, manganeso y calcio también podría disminuir la pérdida de hueso en las mujeres posmenopáusicas.
  • El zinc juega un papel clave en el mantenimiento de la visión.
  • El zinc podría también tener efectos contra algunos  virus como el que produce el refriado común y el herpes. Podría disminuir el tiempo del resfriado común cuando se toma el zinc como un caramelo.
  • El zinc también se aplica a la piel para el tratamiento del acné, el envejecimiento de la piel, las infecciones del herpes simple  y para acelerar la cicatrización de las heridas.
  • Puede haber una asociación entre los niveles bajos de zinc y la infertilidad masculina, la enfermedad de anemia de células falciformes, el VIH, la depresión mayor y la diabetes de tipo 2 y estas pueden ser combatidas tomando un suplemento de zinc.

Precauciones  a considerar con el uso del zinc

  • En dosis adecuadas es probablemente seguro. El tomar más de 100 mg de suplemento de zinc diarios, o el tomar suplementos de zinc por 10 años o más, duplica el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
  • Hay un espray nasal de zinc que se puede usar en las fosas nasales para el tratamiento del resfrío común, pero no es muy recomendable debido a que podría causar daño de la mucosa nasal y alteraciones en el olfato.

Interacciones del zinc

  • El zinc disminuye la absorción de la penicilina y otros antibióticos como los derivados de las penicilina, la norfloxacina , tetraciclinas y otros, por lo que se aconseja tomar los antibióticos por lo menos 2 horas antes o  4 a 6 horas después  de tomar suplementos de zinc.
  • Los suplementos de calcio podrían disminuir la absorción de zinc de la dieta, al igual que el acido fólico.
  • El zinc podría disminuir la absorción de cobre.
  • El zinc puede aumentar al doble la cantidad de absorción del manganeso. Y altas dosis de zinc pueden disminuir el equilibrio del magnesio.
  • El café, las proteínas, los lácteos, los vegetales que contienen fitatos  y las fibras disminuyen la absorción del zinc.
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/el-zinc-y-sus-beneficios-4752181.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mario Fortunato

    La practica de limpieza del colon es una rutina necesaria para mantener un cuerpo sano y libre de toxinas. Existen varios procedimientos de limpieza que pueden ser realizados por un especialista, sinembargo la gente prefiere tener la opsion de tener remedios naturales para el colon al alcance de la mano y en su propia casa. Cualquier persona puede usar remedios caseros para hacerse una sana y frecuente limpieza del intestino y del sistema digestivo.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/09/2011 lVistas: 1,263
    Lucas Fandarmole

    La artritis se ha vuelto muy común hoy en día con el estilo de vida sin ejercicios y poco saludable. La gente quiere tener control de su vida y buscar alternativas saludables o remedios naturales para las dolencias y no ser afectados por los muchos efectos secundarios de los fármacos utilizados para la artritis. Aquí, voy a resumir algunos de los mejores tratamientos naturales para la artritis.

    por: Lucas Fandarmolel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 21/03/2013 lVistas: 61
    Mario Fortunato

    Los mejores remedios naturales para adelgazar son aquellos que se ocupan de limpiar el sistema digestivo y de desintoxicar el cuerpo. Para adelgazar es necesario tener una excelente digestión y eliminar la retención de líquidos del cuerpo. Esto solo se logra con una alimentación sana y se refuerza con alternativas naturales que ayudan a perder peso sin causar daños a la salud.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 15/10/2011 lVistas: 512

    Mucha gente es infeliz con su peso y tipo de cuerpo, y emprende una búsqueda para ponerse en forma, constantemente buscando remedios rápidos para adelgazar, muchas veces desacertados y/o inseguros e inefectivos. Muchos remedios para adelgazar que son comunes y populares no toman en cuenta que niños, adolescentes y adultos tiene requerimientos energéticos diferentes y se debe de ser cuidadoso al momento de escoger un plan y los remedios para adelgazar para un niño, el remedio de adelgazar para un

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Dietasl 10/07/2008 lVistas: 523,853 lComentarios: 80

    Hay mucha evidencia para sugerir que el uso de remedios herbarios cuidadosamente elegidos y de suplementos dietéticos pueden ayudar a promover la salud pancreática y a guardar naturalmente niveles de azúcar de sangre de la mascota dentro de la gama normal. Junto con los cambios correctos de la forma de vida, los remedios herbarios y los suplementos dietéticos pueden hacer la diferencia a la salud de su perro o gato.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animalesl 18/09/2008 lVistas: 30,678 lComentarios: 1
    Mario Fortunato

    Existen muchos remedios naturales para bajar de peso pero no todos son iguales ni todos tienen la misma efectividad. Incluso hay en el mercado algunas medicinas que se promueven como alternativas naturales pero en algunos casos contienen algún porcentaje de químicos o efedrina. La efedrina es una droga estimulante (clorhidrato de efedrina) que puede acelerar el ritmo cardiaco y puede ser peligrosa para la salud. A continuación algunas alternativas naturales para bajar de peso rapido.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 29/10/2011 lVistas: 409

    Existen remedios naturales para perros y gatos que contienen una mezcla de remedios herbarios y de sales bioquímicas seleccionados especialmente para apoyar la salud del intestino en perros y gatos, mantener el intestino sano y evitar el estreñimiento.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animalesl 01/10/2008 lVistas: 88,474 lComentarios: 1
    Arvin

    Para perder peso es valido valerse de cualquier cosa, siempre y cuando cumpla 2 factores, que muestre resultados reales y que no tenga efectos secundarios, y los remedios naturales cumplen con estos 2 factores, haciéndolos ideales para incluirlos en tu régimen de perdida de peso.

    por: Arvinl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/01/2012 lVistas: 1,467
    Mario Fortunato

    Tenemos que primero entender que es el estreñimiento. Es la sensación de incomodidad e hinchazón causada por la falta de la limpieza del sistema digestivo y por la alimentación deficiente. El estreñimiento es uno de los problemas digestivos más comunes hoy en día en el mundo occidental en gran parte por la popularización de las comidas rápidas y de una alimentación con altos contenidos de hormonas y alimentos procesados. Descubra cuales son los mejores remedios naturales para el estreñimiento.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/11/2011 lVistas: 946

    Los cambios hormonales son el detonante principal del acné, que surge como resultado del bloqueo y la inflamación de las glándulas sebáceas de la piel, sobre todo en el rostro y la espalda, pero también en cuello y hombros. Por eso, en la adolescencia es cuando más se ve, aunque puede dispararse en otros momentos de la vida.

    por: Naturalmentel Belleza> Consejosl 02/11/2009 lVistas: 4,551

    Si usted quiere prevenir resfriados y gripes en vez de visitar la farmacia, debería ir al supermercado.Así que si esperaba pastillas sintéticas, este no es el lugar- Ciertos alimentos le ayudarán a mejorar su Sistema Inmunológico. Haga sus menús de acuerdo a estos 10 alimentos que debería consumir a diario y pueden aumentar sus defensas

    por: Maria Ocandol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/06/2015 lVistas: 21

    ¿Que es agua de Mar? ¿Para qué se usa? ¿Que beneficios tiene? ¿Dónde conseguirla en Argentina? ¿Cómo consumirla? ¿Qué proceso lleva? ¿Cuáles son sus distintos usos? ¿De dónde se extrae? ¿Que recaudos tener para colectar agua? ¿Cómo se decanta?

    por: Hernán Mariano Skoczdopolel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/06/2015

    Immunocal usa es un suplemento nutracéutico muy similar a la proteína de la leche materna, derivada del suero de la leche bovina, clasificado por la FDA con categoría GRAS (Generalmente reconocido como seguro para el consumo humano).

    por: Bryanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/11/2014 lVistas: 46

    Estudios clínicos han demostrado que los pacientes bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia mejoraron en sus efectos secundarios con Uncaria Tomentosa.

    por: EricAborigenl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/10/2014 lVistas: 38
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 106

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 86
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014 lVistas: 42
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014 lVistas: 57
    Doctora Lamardo

    Descubra lo que no nos dicen acerca de la dieta hCG, en qué consiste la dieta hCG, sus ventajas y los riesgos de la dieta hCG.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/05/2011 lVistas: 349
    Doctora Lamardo

    Codeco Nutrilife ha revolucionado la industria de la medicina natural, ofreciéndole al público hispano una manera novedosa de tomar vitaminas, minerales, hierbas y aminoácidos mediante un sistema de planes de suplementos desarrollados específicamente para las necesidades de salud individuales de cada persona.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/05/2011 lVistas: 69
    Doctora Lamardo

    Descubra la Mucuna pruriens, su composición, sus usos y beneficios, además conozca cómo se encuentran en los productos naturales y las precauciones a considerar.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/05/2011 lVistas: 1,360
    Doctora Lamardo

    La relación entre los alimentos y la sexualidad puede ser relacionarse tanto general como individualmente, esto tiene que ver mucho con la asociación aprendida de ciertos alimentos y la sexual.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 272
    Doctora Lamardo

    Existen nutrientes en ciertos alimentos que ayudar a mejorar la salud masculina, mantener la masa muscular y prevenir el cáncer de próstata.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 627
    Doctora Lamardo

    Descubran algunos consejos para disminuir los ronquidos. ¿Qué son los ronquidos, como se producen los ronquidos, cuales son las causas de los ronquidos?

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 432
    Doctora Lamardo

    Conozca ¿Qué es la prostatitis, cuales son las causas y los síntomas de prostatitis, cuáles son sus complicaciones y como usted puede mejora los síntomas de la prostatitis?

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 755
    Doctora Lamardo

    Descubra ¿qué es mejor para su salud, el azúcar o la miel? Además de conocer su composición y como son utilizados por el organismo.

    por: Doctora Lamardol Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 26/04/2011 lVistas: 154
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast