El Glutation Y El Mal De Parkinson

Posteado: 16/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 224 |

La enfermedad de Parkinson es una de las enfermedades debilitantes mas comunes en America. Comunmente se cree que es una enfermedad de personas de la tercera edad, aunque mas de la mitad de las personas que lo padecen lo desarrollaron antes de los 40 años.

La enfermedad de Parkinson avanza progresivamente. Las celulas nerviosas se degeneran lentamente en la parte central del cerebro que controla el movimiento. En personas sanas, los mensajes de la corteza motora a la formacion reticular inicia el movimiento, y los neurotransmisores liberados del ganglio basal en respuesta a estos mensajes proveen la destreza y flexibilidad que damos todos por hecho. Estos dos neurotransmisores son la dopamina, que estimula el efecto amortiguacion del movimiento, y la acetilcolina, que inibe el movimiento.

Sintomas y causas

La causa exacta de la enfermedad es desconocida, pero el Parkinson esta caracterizado por un daño celular en el ganglio basal. La produccion de dopamina se reduce y aparecen los sintomas que caracterizan esta enfermedad. Comienza con un debilitamiento acompañado de un temblor en las manos y la cabeza. Con el tiempo estos temblores se incrementan, los musculos se endurecen mas y hay un visible deterioro en balance y coordinacion. En estados mas avanzados, los sintomas incluyen rigidez, babeo, perdida del apetito, mala postura, arrastre de los pies y una expresion facial dura. Eventualmente, la capacidad de comunicacion puede dañarse. La demencia, depresion y otros problema emocionales tambien son comunes.

Los factores geneticos juegan tambien un rol en la enfermedad, pero hay otros factores como los medicamentos, pesticidas, monoxido de carbono, manganeso, heroina, virus especificos o golpes continuos en la cabeza como en el caso del boxeador Mohamed Ali.

Tratamiento

No hay una cura definitiva de la enfermedad, pero es tratable, y un diagnostico temprano es mucho mejor. Los tratamientos convencionales incluyen medicamentos que intentan restaurar el balance neuroquimico reemplazando la produccion de dopamina. Algunos cientificos estan desarrollando electrodos implantables en el cerebro para estimular el sistema nervioso. Medicamentos como la selegilina son prometedores, como fue mostrado por un equipo del Centro de Investigaciones de Enfermedades Neurodegenerativas de Londres, donde se demostro que este medicamento puede incrementar la actividad de glutation en el cerebro. Recientemente, otros medicamentos como la pramipexola y ropenerole han surgido como tratamientos mas efectivos.

El Parkinson y el Glutation

Investigaciones recientes han encontrado dos descubrimientos importantes: primero, un analisis bioquimico en tejido cerebral dañado mostro un daño consistente debido al estres oxidativo y la circulacion de radicales libres y segundo, los niveles de glutation en estos tejidos son extremadamente bajos. Se demostro en la Universidad del Sur de California que en un Parkinson muy avanzado los niveles de glutation se han caido a un 2% del nivel normal. Cada caida de los niveles de glutation en el cuerpo representa la aparicion de un sintoma mas, y se sabe que elevar los niveles de glutation detiene el daño al tejido cerebral. Algunos de los sintomas pueden revertirse.

Un equipo en los Laboratorios de investigacion Experimental de la enfermedad del Parkinson en Londres han examinado extensivamente el rol del glutation en la progresion de la enfermedad. Encontraron que los niveles de glutation se caen consistentemente en todos los casos y conforme avanza la enfermedad, y eso los ha llevado a la conclusion de que elevar los niveles de glutation ayudara a prevenir el daño neuronal.

En el Centro Medico Beilinson en Israel, experimentan con las neuronas involucradas en el metabolismo de la dopamina, demostrando que el glutation protege a estas celulas de daño, esto confirma otras investigacion que indican que el glutation previene o retarda la muerte de celulas que inducen la produccion de dopamina.

En Italia se trato a un conjunto de pacientes con Parkinson que no estaban llevando ningun tratamiento medico adicional con inyecciones intravenosas de glutation 2 veces al dia por un mes. Todos los pacientes mejoraron en un 40% con respecto a su estado anterior. Las mejoras desaparecieron de 2 a 4 meses despues de dejar el tratamiento.

Hoy en dia con precursores naturales de glutation como Immunocal los pacientes con Parkinson tienen a su alcance una forma natural de mantener sus niveles de glutation elevados todos los dias sin ninguna contraindicacion y manteniendo una mejora continua por años.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/el-glutation-y-el-mal-de-parkinson-5225492.html

    Agregue un nuevo comentario

    e_Immunocal®

    En el Parkinson hay un pérdida selectiva de neuronas en un área del cerebro medio llamada sustancia negra. Uno de los mecanismos que contribuyen a la pérdida de neuronas en la sustancia negra es el daño por el estrés oxidativo (daño producido a las células por los radicales libres y moleculas de oxigeno) que produce oxidación en el neurotransmisor llamado Dopamina.

    por: e_Immunocal®l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/10/2012 lVistas: 56
    e_Immunocal®

    Quizas uno de los aspectos mas retadores de la investigación clínica de los radicales libres y antioxidantes ha sido el relacionar el estrés oxidativo al origen de la enfermedad. Así, la baja de glutatión y el daño de radicales libres que tiene como consecuencia ha sido relacionado con muchas condiciones degenerativas del cerebro.

    por: e_Immunocal®l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/10/2012 lVistas: 17
    e_Immunocal®

    Es necesario consumir alimentos ricos en nutrientes que ayuden a nuestro cuerpo a producir glutatión suficiente. El ejercicio ayuda a las celulas a mantenerse sanas e incrementar la eficiencia en el uso del glutatión, adicionalmente suplementos precursores de glutation son recomendables. Fuentes de glutatión recomendadas son los esparragos, espinacas, brocoli, ajo, col, cebollas, berros y coles de bruselas. Algunas especias como el comino y la canela también elevan modestamente los niveles de...

    por: e_Immunocal®l Salud & Ejercicio> Dietasl 20/10/2012 lVistas: 47

    Nuevo estudio publicado por la UNAM indica que una caida en los niveles de una importante proteina del cuerpo llamada glutation, puede ser la causa principal del desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

    por: Nestor Ribal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2013 lVistas: 61
    Immunocal Salud

    Recientes investigaciones han descubierto que el glutation aminoacido es el caballo de batalla" para el funcionamiento de nuestro sistema inmunologico, con mas de 10 años de investigación se ha hecho posible incrementar de manera natural el nivel bajo de glutation e immunocal ha cambiado la manera de practicar la atención médica al proporcionar las bases necesarias para que funcione optimamente nuestro sistema inmunitario.

    por: Immunocal Saludl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 01/03/2012 lVistas: 515

    Nuevos estudios demuestran un enlace entre los niveles de cisteina en sangre y el riesgo de desarrollar cancer de seno. El estudio muestra que este aminoacido puede reducir hasta en un 50% el riesgo de cancer de mama, dando esperanza para muchas mujeres en lo que es una de las primeras causas de muerte en mujeres en todo el mundo occidental.

    por: Nestor Ribal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/10/2011 lVistas: 174
    Énfasis Alimentación

    Los alimentos fortificados con micronutrientes son una alternativa para cambiar los hábitos de alimentación hacia una ingesta más rica en vitaminas y minerales. Su bajo costo, el aporte de valor agregado y la capacidad de equilibrar la alimentación otorgando los nutrientes necesarios en cada etapa, los hacen una opción cada vez más requerida por los consumidores

    por: Énfasis Alimentaciónl Alimentos & Bebidasl 09/01/2013 lVistas: 43

    Según diversos estudios publicados recientemente, la ingesta de cafeína proporciona una mayor capacidad de concentración y mejora el estado de ánimo Otros trabajos también sugieren la posibilidad de que un consumo moderado de cafeína ayude en el desarrollo de actividades físicas e incremente el vigor y disminuya la fatiga

    por: angelsl Alimentos & Bebidasl 08/11/2010 lVistas: 209

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 25
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014

    El tratamiento del dolor es una de las soluciones más complicadas de dar para un médico. Por ese motivo, se recurren a nuevas técnicas que han sido probadas con un altísimo porcentaje de éxito. El tratamiento homeopático es una de ellas, y junto con la acupuntura y el LnB conforman el triplete ideal para olvidar tus problemas con una de las sensaciones más desagradables que existen: el dolor.

    por: Marco Franzrebl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/07/2014
    Tod Marlon

    Existe un tratamiento 100% natural para tratar el intestino irritable, Síndrome del Intestino Irritable o SII, simplemente es algo que inflige malestares con síntomas tales como cambios en la función intestinal, dolor abdominal e hinchazón. Millones de personas en todo el mundo se sabe que sufren constantemente de los síntomas del SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE. Pero, afortunadamente, en estos días hay muchas opciones disponibles cuando se trata de tratamientos para este padecimiento.

    por: Tod Marlonl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/06/2014 lVistas: 29
    Tod Marlon

    Remedios Caseros Para limpiar el colon naturalmente. Debido a que el colon es el principal órgano responsable de la limpieza de su cuerpo de toxinas y desechos, la salud del colon es el responsable directo de la salud de su cuerpo. La mayor parte de los alimentos que usted come genera muchas toxinas. Estas toxinas se van acumulando en el colon y puede conducir a muchas enfermedades muy graves, como el estreñimiento, la hinchazón, la irregularidad, la obesidad, y más.

    por: Tod Marlonl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/06/2014
    Antonio Cano Cejas

    Elegir entre consumir ALOE VERA de la planta o de productos fabricados naturales.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/06/2014 lVistas: 43
    Dr. Osuna

    El Dolor de espalda en el embarazo suele ser muy normal. Una de las razones más comunes el peso que añade el bebé que se encuentra en etapa de desarrollo, en especial luego del mes 3.

    por: Dr. Osunal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 02/06/2014 lVistas: 19
    Andreia Domingues Moreiras

    Propriedades y beneficios del teff, el cereal llegado de Etiopía El teff es un cereal con muchísimo futuro ya que como veremos en este artículo tiene unas ventajas nutricionales fuera de serie que lo hacen especial.

    por: Andreia Domingues Moreirasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/05/2014 lVistas: 19

    Nuevo estudio publicado por la UNAM indica que una caida en los niveles de una importante proteina del cuerpo llamada glutation, puede ser la causa principal del desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

    por: Nestor Ribal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2013 lVistas: 61

    Muchas personas piensan que la medicina naturista es cuestion de chamanes y curanderos, que no tiene nada que ver con la ciencia y que no tiene ningun respaldo cientifico, nada mas alejado de la realidad. Este articulo desea poner en el lugar que merece a esta rama de la medicina respaldada por ciencia y estudios en todo el mundo.

    por: Nestor Ribal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/06/2012 lVistas: 186

    Existe un enorme negocio alrededor de los antioxidantes y sus propiedades, sin embargo, mucha de esta informacion es engañosa, este articulo trata de despejar algunas de las dudas mas comunes sobre los antioxidantes y desenmascarar mentiras que se dicen acerca de ellos.

    por: Nestor Ribal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/06/2012 lVistas: 80

    Nuevos estudios demuestran un enlace entre los niveles de cisteina en sangre y el riesgo de desarrollar cancer de seno. El estudio muestra que este aminoacido puede reducir hasta en un 50% el riesgo de cancer de mama, dando esperanza para muchas mujeres en lo que es una de las primeras causas de muerte en mujeres en todo el mundo occidental.

    por: Nestor Ribal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/10/2011 lVistas: 174

    El glutation es un tripeptido sumamente importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Conocido como el combustible para el sistema inmunologico, una de sus funciones principales es regular las funciones del sistema inmunologico, y al elevar los niveles de glutation se produce un efecto sumamente positivo en personas con problemas autoinmunes como Artritis, Lupus, Fibromialgia, Sindrome de fatiga Cronica, Esclerosis Multiple, Enfermedad de Crohn, entre muchas otras.

    por: Nestor Ribal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/09/2011 lVistas: 159

    Una de las principales causas de muerte en occidente son las llamadas Enfermedades Pulmonares Obstructivas Cronicas (EPOC), y uno de los factores que determina el progreso de estos padecimientos son los niveles de glutation en el cuerpo y en particular de los pulmones, en esta publicacion se indica la relacion entre estos niveles y la salud pulmonar.

    por: Nestor Ribal Salud & Ejercicio> Cancerl 27/08/2011 lVistas: 276

    Los problemas cardiovasculares tienen un factor comun: bajos niveles de glutation. El glutation es una proteina que se produce intracelularmente que tiene importantes funciones dentro de nuestro organismo, entre ellas, evitar la oxidacion de lipidos, que finalmente termina bloqueando y endureciendo arterias. Aqui un articulo que nos habla de como prevenir y tratar estos problemas de salud manteniendo niveles saludables de glutation en el cuerpo.

    por: Nestor Ribal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/08/2011 lVistas: 255

    La Diabetes se ha convertido en solo una decada la principal causa de muerte en paises occidentales y aunque esta enfermedad est catalogada como incurable, existen opciones que ayudaran a mantener controlada esta enfermedad y bajar las probabilidades de desarrollar complicaciones posteriores.

    por: Nestor Ribal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/07/2011 lVistas: 163
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast