¿Dolor De Ciática?

Posteado: 22/10/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 10,009 |

La ciática se refiere al dolor y al malestar causados por la presión sobre el nervio ciático o las raíces del nervio. Este nervio es el nervio más largo del cuerpo que se encuentra en la parte posterior baja y de la pelvis, área de la cadera y de la nalga, abajo a la parte posterior de cada pierna, y controla muchos de los músculos en estas áreas.

Cuando una de las raíces del nervio en la espina dorsal más baja se irrita o se comprime, el resultado es un dolor sentido en la parte posterior, la región de la nalga y/o las partes más bajas de la pierna y del pie. Este dolor puede extenderse de un malestar infrecuente a un dolor continuo, atroz y debilitante acompañado por sensaciones de entumecimiento o de debilidad en los miembros más bajos.

Es importante observar que la ciática no es un desorden, sino un síntoma.

La ciática es más común entre gente entre las edades de 30 y 50 años, y es a menudo el resultado del desgaste general, en vez de una lesión específica. Mientras que la ciática puede ser atroz, el daño permanente del nervio es muy raro y los síntomas de dolor se van a menudo solos en approximadamente 6 semanas sin ningun tratamiento invasor. Hay sin embargo algunas opciones de tratamiento que ayudan a aliviar el dolor y el malestar, y anima más rápidamente la cura.

¿Cuáles son los síntomas de la ciática ?

La ciática causa a menudo un dolor que irradia de su parte posterior más baja, desde la región de la nalga a la parte posterior de su muslo. Afecta típicamente solamente un lado del cuerpo y puede afectar a todas las áreas a lo largo de esta trayectoria del nervio, sin embargo, sigue con frecuencia un patrón descendente de dolor a partir del trasero más bajo y viajar hacia abajo.

El dolor puede también variar entre los individuos y se puede experimentar de las maneras siguientes:

* Entumecimiento, quemazon o sensación de zumbido en las piernas o los dedos del pie

* Dolores extremadamente dolorosos que tienden a empeorar al caminar, sentándose, tosiendo, estornudando o después de cualquier actividad física.

* Debilidad de músculo o coordinación pobre en la pierna o el pie

* Un dolor constante por un lado de su nalga

* Dolor de la espalda más baja, presente con dolor de pierna severo

¿Qué causa la ciática?

La ciática ocurre generalmente cuando una raíz del nervio en la espina dorsal más baja se pellizca o se comprime. La causa más común para esto es un disco herniado (disco deslizado) en la parte posterior más baja. Esto sucede cuando los discos que amortiguan las vértebras se escurren de lugar o de rupturas y presiona o aplican presión en un nervio.

Mientras que ésta es la causa más común de la ciática, otras condiciones menos comunes pueden también dar lugar a la presión sobre los nervios espinales por ejemplo:

* Estenosis espinal - una condición que causa enangostar del canal que lleva a cabo la médula espinal y muchas raíces de nervio. Esto puede causar presión sobre el nervio ciático.

* Spondylolisthesis - una condición donde una vértebra se desliza adelante sobre otra vértebra que causa presión sobre el nervio ciático. Esta condición es a menudo un resultado de la enfermedad degenerativa del disco.


* Síndrome de Piriformis - esto ocurre cuando el nervio ciático se atrapa por los musculos piriformis en el muslo superior. Cuando el músculo comprime o entra en espasmo, aplica presión en el nervio ciático.

* Tumores espinales - los tumores en la médula espinal pueden causar presión sobre el nervio de la ciática o las raíces de nervio mientras crecen.

* Trauma o lesión - una mala caída o un accidente de tráfico puede causar daño al nervio de la ciática o a las raíces de nervio o causar la hinchazón que aplica presión en el nervio.

* La osteoartritis, la osteoporosis o el desgaste y el rasgón generales del envejecimiento pueden causar la ciática.

¿Cuándo debo preocuparme de la ciática?

Una ciática moderada se curara generalmente por sí mismo si tiene un poco de paciencia y descanso. Su doctor puede aconsejarle en las técnicas, tratamientos y remedios naturales apropiados que pueden ayudar a aliviar su dolor y malestar.

Sin embargo, si usted encuentra que sus síntomas cambian o empeoran, o se extienden más allá de seis semanas, usted debe buscar atención médica.

Es también importante buscar un examen médico de emergencia si usted experimenta alguno de los siguientes sintomas:

* Dolor como Ciática despues de una lesión o un accidente

* Cualquie dolor o entumecimiento repentino en la parte posterior o la pierna que sean severas o insoportables

* Dolor o debilidad que se pone cada vez peor después de una semana

* Ciática antes de la edad de 20 o después de la edad de 55

* El dolor es acompañado por fiebre, frialdades, o vomitos

* Pérdida de control de la vejiga o del intestino o entumecimiento en la región genital

Diagnóstico de la ciática

Su internista probablemente le hará un número de preguntas referente a sus síntomas y cuánto tiempo han estado con usted. Un examen físico de su parte posterior y piernas puede incluir varios ejercicios, fuerza muscular y pruebas del reflejo que ayudarán a su doctor a establecer claramente la fuente de dolor y la severidad.

Si su ciática ha persistido por más de 6 a 7 semanas, su doctor puede sugerir otras pruebas tales como una radiografía de la espina dorsal, una proyección de imagen de resonancia magnética (MRI) o un trabajo de la sangre para una cuenta de sangre completa (especialmente si usted tiene otra condición tal como VIH o cáncer).

Ayuda para la ciática

En la mayoría de los casos, la ciática desaparecerá por si mismo con descanso y paciencia. Intente mantener su rutina normal cuanto sea posible, mientras que evita a los disparadores del dolor tales como doblarse mucho o mover cosas pesadas.

Mientras tanto, explore algunas de las opciones siguientes de tratamiento:  

* Un paquete de hielo (incluso un paquete de guisantes congelados servirá) envuelto en una toalla y sostenga en el área dolorosa por aproximadamente 15-20 minutos. Debe ayudar a reducir la inflamación y a proporcionar alivio del dolor. Repita esto varias veces aldía.

* Una compresa caliente o aún los baños calientes regulares también ayudará a relajar los músculos apretados que pueden aplicar la presión en el nervio ciático.

* Pregunte a su doctor, o busque en el Internet ejercicios para ayudar a aliviar la ciática. Recuerde evitar los movimientos rigurosos o moverse de un tirón durante este tiempo. Una rutina de ejercicio regular ayudará a lanzar los endorfinas que ayudarán a reducir el dolor así como ayudar a que usted maneje el dolor. Puede también ayudar con prevenir la repetición de la ciática.

* Considere remedios naturales para la ciática que le pueden brindar alivio sin efectos secundarios perjudiciales.

Terapia física

Si su ciática es el resultado de un disco herniado (disco deslizado), un terapeuta físico desempeñará probablemente un papel vital en su recuperación. Después de un examen cuidadoso, desarrollará y facilitará un plan de tratamiento que puede incluir ejercicios para relajarse y para consolidar los músculos, así como mejorar la flexibilidad y la postura.

Tratamientos con drogas

Medicación de sobre-el-mostrador pude proveer alivio del dolor y las drogas antiinflamatorias tales como aspirina o el ibuprofen pueden ser útiles en ayudar a reducir el dolor y proporcionar alivio suave. Asegúrese de que usted no exceda la dosis recomendada pues estas medicaciones tienen efectos secundarios serios tales como náusea, vomitar, úlceras estomacales, y problemas del hígado.

Su doctor puede también prescribir una medicación de dolor o relajantes de músculo más fuertes que le ayudarán a hacer frente al dolor crónico. En casos más severos una inyección esteroide epidural se puede aconsejar para ayudar a reducir la inflamación y la presión sobre el nervio. Estas inyecciones no son siempre muy eficaces y pueden también causar efectos secundarios serios. Debido a los peligros, hay un límite en cuántos de estas inyecciones puede recibir un individuo - generalmente no más de tres por año.

Cirugía

En casos muy severos donde la ciática está causando síntomas tales como debilidad, incontinencia del intestino o vejiga, o si el dolor está empeorando a pesar del tratamiento, la cirugía se puede realizar para quitar la parte herniada de un disco.

Remedios naturales

Una alternativa a la medicación alopática puede ofrecer las mismas ventajas sin los efectos secundarios indeseados. Los remedios herbarios y homeopáticos naturales han demostrado aliviar grandemente el dolor y el malestar de la ciática, así como prevenir ocurrencias. Las hierbas tales como Matricaria recutita, Arctium lappa y Garra del diablo tienen características antiinflamatorias de gran alcance y se han utilizado por siglos en el tratamiento de los calambres del dolor de espalda y del músculo. Los ingredientes homeopáticos tales como Rhus tox y Colocynthis son también conocidos para el tratamiento del dolor, dolor del músculo y de la tiesura así como dolor del nervio.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/dolor-de-ciatica-1368680.html

    Agregue un nuevo comentario

    Joel Muguerza

    Cuando la gente habla de "remedios para la ciática", no suelen ser conscientes del hecho de que hay un buen número de remedios para la ciática que varían desde la cirugía a la terapia física, inyecciones epidurales espinales, masajes, rutinas de ejercicio, ejercicios aeróbicos, la acupuntura, la acu presión, las dietas, las hierbas medicinales, remedios homeopáticos y una falange de otras soluciones.

    por: Joel Muguerzal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/03/2012 lVistas: 3,109

    La ciática se refiere al dolor experimentado a lo largo de la trayectoria del nervio ciatico. Los tratamientos convencionales pueden utilizar inyecciones de esteroides antiinflamatorios, aunque no siempre son muy eficaces y pueden causar efectos secundarios serios. La cirugía es otra alternativa, pero tiene altos riesgos. Una alternativa segura son remedios naturales seguros y eficaces para aliviar el dolor y tratar las varias causas de la ciática.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 10/09/2008 lVistas: 18,372 lComentarios: 1

    Estás en busca de un ciatica tratamiento? Sigue esos 7 remedios caseros y alivia tu dolor de forma natural y efectiva! No sufras más, descubre la solución permanente a tu ciática

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/01/2012 lVistas: 2,499

    El embarazo es una de las causas principales detrás del dolor en la parte posterior baja en mujeres, que es similar a la ciática. La ciática es causada sobre todo por la compresión del nervio ciático debido a una o más razónes.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Embarazol 08/12/2008 lVistas: 26,337

    El tratamiento de uno mismo es una cosa peligrosa en cualquier dolencia y no debe ser intentado. El único aspecto de la condición que usted debe intentar manejar por su cuenta es el dolor que la ciática causa. La ciática es un síntoma y no una enfermedad, y el tratamiento por uno mismo de la ciática es posible en los casos donde no es causado debido a la compresión de los discos espinales.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 02/12/2008 lVistas: 22,264 lComentarios: 3
    Joel Muguerza

    Muchas personas en todo el mundo que sufren de ciática en realidad no se diagnostican. La razón por la que sucede es debido al hecho de que muchas de esas personas consideran que los remedios para la ciática son innecesarias, porque se considera simplemente como dolores y molestias, al menos inicialmente, hasta que se vuelva insoportablemente agudo y debilitante! En ese punto es casi demasiado tarde. En ese caso debes recibir frecuentes chequeos médicos o exámenes. Adoptar

    por: Joel Muguerzal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 03/03/2012 lVistas: 1,108
    Joel Muguerza

    Hay momentos en los que se experimentan diferentes niveles de dolor en nuestro cuerpo. La mayoría de las veces, el dolor que sentimos es soportable y no durará mucho tiempo. Sin embargo, siempre sentimos un tipo severo de dolor, por lo general buscamos una cura para detener ese malestar doloroso de una vez por todas.

    por: Joel Muguerzal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 03/03/2012 lVistas: 842
    Joel Muguerza

    A sido diagnosticado con ciática, tienes una receta para medicamentos contra el dolor y te estás preguntando cuál es el siguiente paso, hay un remedio alternativo para el dolor ciático. Tu ciática puede ser crónica, aguda o intermitente – de cualquier manera está ese el dolor que no te deja realizar los placeres de tu vida. ¿Qué podemos hacer al respecto?

    por: Joel Muguerzal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/03/2012 lVistas: 762
    Joel Muguerza

    En la actualidad, como el creciente número de personas que tienen dificultades con el nervio ciático, usted también encontrará muchos más recursos para aliviar el sufrimiento de dolor causado por el nervio ciático. Después de todo, existen numerosos tipos de recursos que las personas están realmente utilizando, sin embargo, todo esto depende de los deseos de querer superar dicha enfermedad

    por: Joel Muguerzal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/03/2012 lVistas: 855

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 34
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014

    El tratamiento del dolor es una de las soluciones más complicadas de dar para un médico. Por ese motivo, se recurren a nuevas técnicas que han sido probadas con un altísimo porcentaje de éxito. El tratamiento homeopático es una de ellas, y junto con la acupuntura y el LnB conforman el triplete ideal para olvidar tus problemas con una de las sensaciones más desagradables que existen: el dolor.

    por: Marco Franzrebl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/07/2014
    Tod Marlon

    Existe un tratamiento 100% natural para tratar el intestino irritable, Síndrome del Intestino Irritable o SII, simplemente es algo que inflige malestares con síntomas tales como cambios en la función intestinal, dolor abdominal e hinchazón. Millones de personas en todo el mundo se sabe que sufren constantemente de los síntomas del SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE. Pero, afortunadamente, en estos días hay muchas opciones disponibles cuando se trata de tratamientos para este padecimiento.

    por: Tod Marlonl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/06/2014 lVistas: 30
    Tod Marlon

    Remedios Caseros Para limpiar el colon naturalmente. Debido a que el colon es el principal órgano responsable de la limpieza de su cuerpo de toxinas y desechos, la salud del colon es el responsable directo de la salud de su cuerpo. La mayor parte de los alimentos que usted come genera muchas toxinas. Estas toxinas se van acumulando en el colon y puede conducir a muchas enfermedades muy graves, como el estreñimiento, la hinchazón, la irregularidad, la obesidad, y más.

    por: Tod Marlonl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/06/2014

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,042 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,280 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,839 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,728 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 244

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,825 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,950 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 920 lComentarios: 1

    Comments on this article

    2
    sra de fernandez 24/07/2010
    oigan yo tengo 17 y la ciatica me causa mucho dolor mi cadera tambien me duele mucho y mi columna vertebral sera que todo esta relacionado con la ciatica o tendre algo mas y me gustaria saber que estudio es el mas eficaz para saber si mi ciatica me esta causando todos estos sintomas
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast