Curaciones Con Aceite Ricino O Castor Oil. Remedios Alternativos

Posteado: 12/09/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 14,654 |

 Leyendo el libros de los remedios de Edgar Cayce, encontré un sin número de lecturas acerca de las curaciones que este aceite maravilloso  es capaz de hacer  en nuestro cuerpo por las propiedades que tiene como tal.

Cuando era niña también me fijaba como mi abuela paterna, una mujer de campo tenía la piel muy tersa, a pesar de su edad, no usaba cremas sino este aceite que se utilizaba como laxante. Ella lo ponía en su rostro, sus brazos y no tenía ni una mancha o verruga en su piel. A veces yo rechazaba su olor me parecía fuerte  sin embargo después que lo he empleado en mi vida me acostumbré  y más bien pienso en su bienestar que supera cualquier pequeña fragancia olfativa que puede incluso al mezclarse con unas góticas de otro aceite mentolado o  esencial cambiar y hacerse muy agradable.

Me satisface poder compartir hoy pequeños conocimientos que pueden aliviar a personas que tienen padecimientos, tales como linfangitis, bultos en los senos, problemas de estreñimiento, de la piel, etc. El aceite ricino o castor oil en ingles aquí en las tiendas o farmacias, es un producto muy barato y se ha utilizado utilizado como purgante,  sus propiedades se van más allá de esa simple aplicación.

Además como laxante  en pequeñas cantidades gotas diría yo, suele ser efectivo, pero para ingerirlo de debe consultar al doctor, -algunas veces yo empleo en mi unas gotas en jugo de naranja, las que ayudan a las necesidades y  engrasa el colon, la flora intestinal repito solo gotas y si es necesario-. Puede irritar si se abusa de él por lo que no aconsejo tomarlo sin consultar el médico.  

Me gustaría que las personas buscaran y pudieran leer los remedios de Edgar Cayce en casi  todos hablaba de este aceite, del bicarbonato de sodio, de gotas, que eran muy curativas, incluso aplicadas como cataplasmas  fomentos, ungüentos, para ello me gustaría brindarles la información acertada de las propiedades curativas del llamado también Palma Cristi, porque aplicado con la mano sobre nuestro cuerpo es como si aplicáramos una curación de Cristo, por eso lleva también este nombre.

Si padecemos de los ojos, de inflamaciones de ojos (conjuntivitis) o de los bordes de los párpados (blefaritis) con las consiguientes molestias producidas por el picor y la hinchazón. Un remedio casero eficaz es aplicar 2 gotas de aceite de ricino sobre la parte afectada, cerrando bien los ojos. Incluso las posibles verrugas que hayan podido formarse al borde de los párpados desaparecen al cabo de algunas semanas. Se dice que se utiliza también este  tratamiento para fortalecer las pestañas, las hace más  largas y suaves. También las irritaciones de la piel por el sudor, roces de tejidos u otras causas se curan rápidamente friccionando la parte afectada con un poco de aceite de ricino. Lo mismo se suele indicar para las inflamaciones o irritaciones de las plantas de los pies después de una larga caminata y tras haber calzado unos zapatos nuevos. Aliviar las desagradables ampollas. Y señalo -como el caso de la curación de hemorroides con bicarbonato de Sodio que me dio un buen resultado apliqué antes de la compresa un poco de aceite castor oil y la curación total se llevó a cabo- vale  señalar que también las hemorroides externas inflamadas se curan asimismo con un cuidadoso masaje a base de aceite de ricino.

Hace tiempo me habían salido unas manchas en los brazos que yo les llamó, manchas de vieja, hasta conducía mi carro con mangas largas por la filtración de los rayos solares que afectan mucho esta zona de las manos y los antebrazos, pues comencé a untar el aceite ricino. Desapareció todo sin dejar rastro de manchas en mis manos y brazos, supe que  la medicina popular sigue aferrándose al uso del aceite de ricino para el tratamiento de las verrugas y lunares. Tratando las verrugas grandes de las manos o las pequeñas de la cara con unas cuantas gotas diarias de aceite de ricino existe la posibilidad de que se hagan más pequeñas y que incluso acaben por desaparecer.

Recuerdo durante mis labores al frente de un comedor de personas mayores había una señora que tenía una linfangitis muy grande en sus piernas, era de piel muy blanca y sus pantorrillas estaban negruzcas, le dije -porque usted un se coloca aceite ricino y se envuelve las piernas en un paño de lana o algodón duerme así durante unos días- una semana más tarde la piel se había aclarado toda, desapareció la inflamación  y las piernas volvieron a su color normal. Para continuar describo como actúa cuando también le doy el uso para calmar las crisis de tos seca que a veces es muy frecuente en niños y adultos.

Este aceite se puede mezclar con: aceite de pino, de menta, o unas gotas de aceite de eucalipto, untar en la espalda y pecho, consigue facilitar la respiración pero además puede que por sus propiedades como desinfectante, al penetrar por la piel actúa en el proceso curativo de una manera rápida y eficaz.

  Esto es un simple aporte, de lo que con mis ojos y mi propio experimento he podido comprobar. Si a usted lector le puede ayudar, no sabe cuanta satisfacción sentiría, porque mientras menos medicamentos con efectos secundarios usemos vamos a estar mejor de salud y nos podemos aliviar. Siempre las abuelas guardaban los remedios en cofres como si fueran oro molido, y de verdad que lo son. 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/curaciones-con-aceite-ricino-o-castor-oil-remedios-alternativos-1224811.html

    Agregue un nuevo comentario

    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 36

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 26
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014 lVistas: 12
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014 lVistas: 14
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014 lVistas: 16

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 57
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014 lVistas: 12
    Vivianne Alegret

    Alguien me hizo esta pregunta y brevemente esta fue mi respuesta sobre la vida después de muerte, pues con el tiempo mi criterio fue cambiando, hasta llegar a creer que nunca morimos sólo nos transformamos.

    por: Vivianne Alegretl Espiritualidad> Misticismol 30/10/2010 lVistas: 2,078
    Vivianne Alegret

    El hígado es un organo de vital importancia en nuestro organismo. Podemos cuídarlo y sanarlo, leer este mensaje que trata sobre el Cardo Mariano, planta medicinal.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/09/2010 lVistas: 8,327 lComentarios: 1
    Vivianne Alegret

    Es muy frecuente notar cuando estamos en presencia de un matrimonio o parejas que se dejan manipular y se vuelven sumisas dentro de una relación. ¿Qué sucede? reflexionemos.

    por: Vivianne Alegretl Relaciones Humanasl 13/09/2010 lVistas: 805
    Vivianne Alegret

    Mi experiencia con las cartas españolas y algunos de sus significados me hacen pensar que ellas establecen comunicación con otros planos.

    por: Vivianne Alegretl Espiritualidad> Misticismol 10/09/2010 lVistas: 949
    Vivianne Alegret

    Hay una ola de ingratitudes de hijos a padres en el mundo, sobre ello hay que reflexionar, porque algún día los hijos también serán padres y abuelos.

    por: Vivianne Alegretl Relaciones Humanasl 25/08/2010 lVistas: 668
    Vivianne Alegret

    Deemos proteger los niños de esos biberones que no son propios de su edad y sobre todo cuando se calientan en los micro ondas.

    por: Vivianne Alegretl Hogar & Familia> Niñosl 23/08/2010 lVistas: 507
    Vivianne Alegret

    Nuestros globulos blancos defensores de nuestro organismo. Defender nuestro templo, el cuerpo humano.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Cancerl 01/06/2010 lVistas: 474
    Vivianne Alegret

    Una manera más de combatir los embates del cancer y otros males que nos azotan. Estar tranquilos, meditar y soltar las tensiones.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Cancerl 30/05/2010 lVistas: 309

    Comments on this article

    0
    julio 24/09/2009
    No se debe tomar, sin consultar un medico, y no es para adelgazar.
    1
    Doraeugenia v Francis Archer 24/09/2009
    Estimada compañera quisira qe me informara si el aceite ricino puede ingerirse para adelgazar.
    Atetamente

    Doraeugenia
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast