Como Hacer Remedios Caseros Con Plantas Medicinales

Posteado: 19/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,973 |

Si usted tiene una tos persistente, dolor de garganta, o si siente que algo horrible lentamente en los próximos, de hacer su propio jarabe a base de hierbas puede ser una de las mejores maneras de hacer frente a cualquier cosa que se le presente. Jarabe a base de hierbas y plantas medicinales son fáciles de hacer, eficaz para luchar contra todos sus problemas, seguro de usar, y son prácticamente gratuitos. Hay muchos tipos de productos a base de hierbas jarabe se puede comprar también.

¿Qué es un jarabe a base de plantas? 
un jarabe a base de hierbas casero le puede ofrecer una medicina poderosa y concentrada para combatir las enfermedades, así como ofrecer una nutrición importante en momentos en que más los necesitan. De hierbas en un medio de alimentos como como la melaza, la miel, el vinagre y la miel, o concentrado de cereza negro, que se pueden tomar en forma tónica por sus cualidades nutritivas y preventivas. Algunos jarabes a base de hierbas también se pueden tomar, según sea necesario, para ayudar a resolver problemas específicos de salud. Independientemente de sus necesidades, los jarabes son agradables para tomar lo que les hace especialmente eficaz para los niños.

Hacer un jarabe a base de plantas 
Hacer un jarabe a base de hierbas es muy parecido a aprender a cocinar. Al principio puede que tenga que trabajar con recetas sin embargo, como te sientas más cómodo y con experiencia utilizando las técnicas básicas, usted comenzará a ganar la confianza de experimentar y expandir sus propias creaciones y gustos. La combinación de una amplia gama de edulcorantes naturales con cientos o miles de diferentes plantas nutritivas y medicinales, es muy fácil tener una cantidad infinita de recetas a su alcance.

Lo más probable es que utilice las hojas, raíces, flores y / o la corteza de una planta, y combinarlo con un edulcorante. Los edulcorantes, como se mencionó anteriormente, por lo general consisten en (o una combinación de) la miel, el azúcar, el jarabe de arce, jarabe de maíz, glicerina, concentrado de cerezo negro, y / o melaza.

Dependiendo de qué tipo de jarabe a base de hierbas que desea hacer, hay dos reglas generales. 

  1. Menos de hierbas y más agua si se utilizan las raíces, cortezas y / o frutos del bosque.
  2. Más hierbas y menos agua si se utiliza flores y / o materiales de hoja verde. 

Por supuesto que hay excepciones a todas las reglas, pero esto es algo que se aprende a medida que se familiarice más con experiencia y con varias recetas.

Los siguientes equipos son utilizados en la fabricación de un jarabe a base de hierbas: una olla, una tetera, una jarra, una cuchara de madera, nylon o malla de plástico, y un hermético, esterilización, botellas de vidrio con tapones de corcho. El uso de un embudo es opcional, pero hace mucho más fácil de embotellado. Algunas recetas de jarabe de hierbas llamado a frascos con hermético, tapas esterilizadas.

Una nota relativa a los edulcorantes: 
edulcorantes pueden hacer que su sabor jarabe grandes, pero también sirven para otros fines .. que es un conservante natural. Aquí está una lista de algunos edulcorantes que pueden elegir entre: 

  • La miel: sabor puede variar de leve a muy fuerte en función del tipo de miel utilizada, y ofrece cualidades anti-microbiana y calmante.
  • Azúcar: añade sabor y es bastante barato en comparación con el costo de la miel.
  • Jarabe de Arce: gran sabor, muy rica en calcio, ideal para los niños, pero relativamente caros.
  • Jarabe de maíz: sabor suave, fácil de encontrar en las tiendas de comestibles, y de bajo costo.
  • Glicerina: permite que el sabor de las hierbas para venir de forma clara, fácilmente disponibles en tiendas de abarrotes, y relativamente cara.
  • Concentrado de cerezo negro: rico en hierro, rico sabor, fácilmente disponible, y poco caro.
  • Melaza: rico en hierro, sabor fuerte, fácilmente disponibles y baratos.

 

El alcohol como el brandy también puede ser utilizada y en gran medida ampliar la vida útil de su almíbar.

Para obtener más información sobre el jarabe de hierbas y remedios naturales para la tos

http://medicinanaturalconhierbas.blogspot.com/

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/como-hacer-remedios-caseros-con-plantas-medicinales-5043931.html

    Agregue un nuevo comentario

    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 25

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 20
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 53
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014

    Basta de Diabetes Descubre el método 100% Natural para erradicarla desde HOY Elimina la Diabetes Dile ADIOS con este método 100% Natural que te ayudara a eliminarla Revierte la Diabetes Reporte gratuito te enseña como eliminar enfermedad desde HOY Combate la Diabetes Descubre el método 100% Natural para erradicarla desde HOY Solución a la diabetes Reporte gratuito te enseña una solución moderna a la diabetes

    por: adrianl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 25/11/2013 lVistas: 39

    Si estás cansado de hacer frente a los efectos secundarios de los remedios y a los cuidados diarios que debes tener cuando eres diabético te aconsejo que leas el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo. Remedios caseros para diabetesAllí encontrarás la manera de controlar tu mente para manejar los antojos de comida y conocer cuáles son los remedios caseros para la diabetes en adultos que sanan al páncreas. Revitalizando sus funciones obtendrás la libertad de estar sano.

    por: adrianl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/08/2013 lVistas: 53

    Curar la diabetes en forma natural y controlar la diabetes naturalmente, aprenda como tratar la diabetes consejos para bajar diabetes y tratar la diabetes, como combatir la diabetes bajar azucar diabetes,descubra como bajar el azucar en la sangre remedio

    por: adrianl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/01/2013 lVistas: 35

    La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. La gran mayoría de los hombres experimentaron una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual. Aprenda como tratar la eyaculacion precoz de forma natural desde casa

    por: adrianl Relaciones Humanas> Sexualidadl 12/01/2013 lVistas: 82

    Aprenda la mejor forma de eliminar lunares, verrugas y otras manchas, rapida y falcilmente, usando metodos naturales y sin química,eliminar las verrugas de forma segura y economica sin dolor

    por: adrianl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/01/2013 lVistas: 89

    Aprenda como aumentar los senos de manera natural, descubra que medicina natural para aumentar los senos aumente los senos de forma natural sin cirugia, vea los ingredientes naturales mas masajes y ejercicios tecnicos para mejorar sus senos de manera natural y lo puede realizar desde casa, consejos y tecnicas especiales para aumentar los senos en poco tiempo

    por: adrianl Belleza> Tratamientosl 12/01/2013 lVistas: 48

    Descubra como ganar dinero por encuestas en Internet, completando encuestas por dinero desde la comodidad de la casa, ganar dinero por encuestas online es el trabajo mas rapido para generar dinero online, obtenga ganancias por llenar encuestas en Internet,ingreso de dinero desde casa por encuestas en Internet, encuestas remuneradas online para realizar desde el hogar

    por: adrianl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 11/01/2013 lVistas: 63

    Aprenda Como Perder peso, adelgazar puede ser muy sano si la dieta o dietas que se siguen se hacen adecuadamente, adelgaza de forma rapida y segura sin problema de rebote, descubra como bajar de peso definitivamente desde casa

    por: adrianl Salud & Ejercicio> Dietasl 19/10/2012 lVistas: 56
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast