Como Auto Diagnosticar La Escoliosis En Tu Niño

Posteado: 03/10/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 129 |

Es de entender que un padre se sienta un poco angustiado si piensa que su hijo tiene escoliosis. Sin embargo es sumamente importante que conozcas la diferencia entre un auto diagnóstico y el diagnóstico hecho por un médico.

La escoliosis es una condición de la columna vertebral que trae como consecuencia un gran malestar y estresa aquel que sufre de esta enfermedad. La curvatura de la columna vertebral es algo que puede afectar a las personas jóvenes desde una temprana edad, y desafortunadamente hace que la persona se sienta avergonzada y ansiosa. Este es el motivo porque muchos optan por hacerse un examen lo más temprano posible.

En este artículo se discuten diferentes formas como evaluar la escoliosis. También se muestra un método que usted puede tratar por sí mismo para determinar la presencia de esta condición en una persona, y quizás hagas mejor trabajo que un profesional médico mediante el uso de dicho método. Ahora, debes tener en cuenta que si optas por hacer tu propia evaluación, siempre es importante buscar el asesoramiento de un profesional de la salud. Ese tipo de asesoría nunca debe ser sustituida por tu propia valoración. Por tanto es de suma importancia que visites tu médico local una vez que termines tu propia evaluación de la escoliosis y si aún te sientes preocupado.

La escoliosis puede en gran manera afectar la flexibilidad de la persona que tiene esta condición, y cuando se trata de casos de escoliosis más severos puede llegar a afectar los movimientos libres de la persona. Todo esto puede ser extremadamente angustioso y en gran manera afectar el estado mental de la persona con escoliosis. Ya que la escoliosis no es más que una curvatura anormal de la espalda, es relativamente fácil determinar cuando está ocurriendo en una persona. Si uno le mira la espalda de la persona ligeramente por encima, aún mejor, directamente por encima de la persona, va a notar la curvatura.

Lo primero que deberías hacer es llevar a tu niño para que le hagan un examen físico. Los doctores son las primeras personas que se deben consultar cuando se requiere un plan de tratamiento, por lo que es aconsejable que contactes a tu doctor para una consulta inicial. No obstante, una vez que aprendas en qué consiste el primer examen, te vas a dar cuenta que la misma evaluación puede llevarse a cabo en la casa.

En realidad lo que el médico busca es cualquier anomalía en la longitud y la curvatura de la columna vertebral. Esta evaluación es muy común en los niños ya que los efectos de la escoliosis son más pronunciados en los jóvenes, por tal motivo a menudo en las escuelas, bajo la autorización de los padres, se les hace esta evaluación a los niños.

Uno de los signos muy comunes que se escucha de personas con escoliosis cuando se inclinan hacia adelante es que siente malestar y tensión en el área de la columna vertebral, y esta puede ser una evidencia clara para determinar la presencia de esta enfermedad. Obviamente que los padres deben tomar esto con mucha seriedad y solicitar que se le haga una examen completo a su niño. Esto podría ser un poco molesto para el niño, pero siempre es mejor hacerle un chequeo lo más temprano posible.

Si se sospecha la presencia de escoliosis (o si tú crees que la persona puede estar padeciendo de esa condición), entonces es importante proseguir a la próxima fase lo más rápido posible, la cual consiste en hacer un examen de rayos X.

Un examen de rayos X es crucial para determinar si verdaderamente la persona tiene escoliosis. En otras palabras, una vez que se sospecha la presencia de escoliosis, los rayos X respaldarían la evaluación de la escoliosis con una foto de la columna vertebral de la persona. El uso de rayos X es la mejor forma de obtener una imagen clara y exacta del grado de curvatura de la columna vertebral. Claramente que es algo que no se puede hacer en la casa, así que este sería el próximo paso después del examen inicial. Entonces si estas en la fase donde ya has chequeado la columna vertebral de tu niño y ahora piensas que tu niño podría estar sufriendo de escoliosis, el próximo paso a seguir sería someterlo a un examen de rayos X que te permita obtener una visión mas clara del problema.

Una vez que el médico realice el examen físico y lo respalde con fotos de rayos X, entonces se podrá hace un diagnóstico completo. En este caso lo único que faltaría para completar el diagnóstico de la escoliosis es obtener el historial médico de la persona. El historial médico es otra parte importante en todo el panorama. Una vez que el médico tenga acceso a esta información adicional, se podrá hacer un diagnóstico completo y proseguir con el plan de tratamiento.

Cualquier tipo de tratamiento debería mandarse solamente si se considera que la curvatura de la columna vertebral es significativa. En otras palabras, si se observa que la curvatura es marcada y si la condición está causando demasiado malestar en la persona al punto que la va debilitar en un futuro. Como punto de referencia general una curvatura de 25 grados se considera significativa.

Finalmente y como puedes ver, uno mismo en su casa puede diagnosticar la escoliosis, y no hay nada malo en eso. De hecho, muchos problemas médicos son diagnosticados por las personas mucho antes que ellos visiten en profesional de la salud. Sin embargo, para poder tener un diagnostico completo siempre se debe buscar la asesoría de un doctor el cual te va a ayudar a obtener una visión mas clara y exacta del problema, y sugerirte el tratamiento adecuado.

Si tu niño está padeciendo de escoliosis, no te va resultar difícil darte cuenta. Desafortunadamente, no siempre tendrás tratamiento médico general para esta condición, no importa el país donde vivas.

Pero recuerda que el punto de referencia de 25 grados es algo general para todos los proveedores de cuidados de la salud. Y si el grado de curvatura de la columna vertebral de tu niño hasta por debajo de los 25 grados, existe la opción de otros tratamientos para él.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/como-auto-diagnosticar-la-escoliosis-en-tu-nino-5271184.html

    Agregue un nuevo comentario

    Immunocal usa es un suplemento nutracéutico muy similar a la proteína de la leche materna, derivada del suero de la leche bovina, clasificado por la FDA con categoría GRAS (Generalmente reconocido como seguro para el consumo humano).

    por: Bryanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/11/2014
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 44

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 34
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014 lVistas: 14
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014 lVistas: 16
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014 lVistas: 19

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 61
    Dr. Kevin Lau

    Los tres métodos médicamente aprobados para el tratamiento de la escoliosis (observación, órtesis y la cirugía) han existido por décadas, y bastante investigación se ha hecho para evaluar los riesgos y beneficios de cada uno.

    por: Dr. Kevin Laul Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/10/2011 lVistas: 335
    Dr. Kevin Lau

    El uso de órtesis o soportes ortopédicos para curvatura excesiva de la espina dorsal (escoliosis) en adolescentes es un tema de continuo debate. Aunque existe alguna evidencia que los adolescentes con escoliosis pudieran beneficiarse del uso de órtesis rígidas y tipo elástica para corregir la curvatura espinal, las investigaciones...

    por: Dr. Kevin Laul Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 08/10/2011 lVistas: 183
    Dr. Kevin Lau

    Natto está ganando aceptación por las masas en los tiempos de hoy en día como parte un componente dietético para las personas que no solo quieren cuidar sus órganos internos, sino también sus huesos. Este tipo de alimento tiene tanto valor nutritivo como el de...

    por: Dr. Kevin Laul Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 08/10/2011 lVistas: 471
    Dr. Kevin Lau

    Históricamente han existido variedades de alimentos y sustancias que son de gran beneficio para el ser humano. El Kefir, que en idioma Turco significa ‘sentirse bien', es una mezcla de agentes de cultivo y fermentados, algo que se ha vuelto bien popular, especialmente en el oriente. Cuando el Kefir se...

    por: Dr. Kevin Laul Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 08/10/2011 lVistas: 208
    Dr. Kevin Lau

    La escoliosis es algo que puede atacar de dos maneras a la personas. Uno de los aspectos más alarmantes de la escoliosis es la falta de entendimiento por muchas personas cuando se trata de la cirugía de escoliosis. Aunque el objetivo de este artículo no es querer alarmarte, es importante que sepas algunos datos acerca de la cirugía de escoliosis...

    por: Dr. Kevin Laul Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/10/2011 lVistas: 1,722
    Dr. Kevin Lau

    La escoliosis se conoce como una curvatura de la columna vertebral de la persona, y este tipo de enfermedad se puede detectar inmediatamente desde que nace el niño. La Ortésis o soporte ortopédico es el tratamiento convencional que se prescribe para corregir curvaturas moderadas de 24 a 40 grados en los adolecentes, a pesar que no existe evidencia suficiente para prescribirlo. El mayor problema que los adolescentes tienen con las ortésis o los soportes ortopédicos es..

    por: Dr. Kevin Laul Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/10/2011 lVistas: 479
    Dr. Kevin Lau

    Uno de los conceptos erróneos entre las personas con problemas de espalda como la escoliosis es que los que sufren de esta condición deben evitar cualquier tipo de actividad física. Aunque es cierto que los pacientes con escoliosis deben evitar ciertos movimientos que tienden a empeorar la condición, existen algunos ejercicios que...

    por: Dr. Kevin Laul Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/09/2011 lVistas: 1,138
    Dr. Kevin Lau

    Generalmente los padres se preocupan más por el desarrollo mental de sus hijos, quieren asegurarse que les salgan inteligentes, que estén académicamente bien preparados y un futuro que sean capaces de hacer bastante dinero. Sin embargo, son muy pocos los que prestan atención a una de las partes mas importante del cuerpo, la columna vertebral. La raíz de todos esos problemas se debe a una espalda débil, que debió ser fortalecida durante la niñez y haber recibido la atención que...

    por: Dr. Kevin Laul Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/09/2011 lVistas: 390
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast