Beneficios De La Cerveza Para La Salud

Posteado: 26/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 372 |

Siempre que se consuma con moderación, la cerveza esconde todo tipo de antídotos contra enfermedades graves.

La cerveza a una bebida alcohólica, con bajo grado de alcohol, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo. Tiene bajo contenido en calórico no contiene grasas ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que su consumo con moderación es benéfico para la salud humana.

Principalmente debido a las resinas del lúpulo, favorece la diuresis al estimular la función renal, eliminando residuos y por lo tanto la desintoxicación del organismo.

Uno o dos vasos de cerveza, son preferibles a los sedantes y narcóticos; la cerveza proporciona salud, los narcóticos la destruyen. También ayudaría a controlar  el insomnio.

La cerveza podría retardar la menopausia y disminuir el riesgo de osteoporosis, algunos fitoestrógenos del lúpulo de la cerveza son especialmente activos para reducir las pérdidas óseas ya que aumentarían los niveles de calcitonina, además el silicio que contiene la cerveza favorece el aumento de la masa ósea, mientras que otras bebidas con mayor alcohol la reducen.

El lúpulo contiene flavonoides, antioxidantes que inhiben ciertos tipos de cánceres en cultivos celulares. El organismo está sometido a un estrés oxidativo constante tanto por agentes endógenos de la propia célula, como por agentes externos (tabaco, fármacos, o hábitos nutricionales).

También la cerveza muestra un efecto protector frente a la bacteria Helicobacter pylori, causante de muchas patologías gástricas. La cerveza contiene componentes amargos del lúpulo, los que son indicados para combatir los problemas de digestión, son eficaces estimulantes gástricos, facilitan la digestión de los alimentos. Por otro lado su acción sedante proporciona un efecto beneficioso en los trastornos neurovegetativos. Se ha observado que algunas personas que no toleran la leche, ni los vinos ácidos, pero si toleran bastante bien la cerveza, tal vez por el lúpulo y  por la presencia del ácido carbónico. La cerveza contiene aproximadamente 0,5 g de CO2 por 100 g. de cerveza. El gas carbónico favorece la circulación sanguínea de la membrana mucosa bucal, promueve la salivación, estimula la formación de ácido en el estómago y acelera el vaciado de estómago, todo ello favorable para una buena digestión.

El  deterioro mental se ve favorecido por el consumo moderado de cerveza, debido a su efecto vasodilatador.

Reduciría el riesgo de sufrir infarto cardíaco, se ha encontrado que el consumo de una lata de cerveza al día disminuye el colesterol LDL (malo) y aumentó la concentración del colesterol HDL (bueno).

También se  ha demostrado que el consumo moderado de cerveza, tanto tradicional como sin alcohol, no provoca un aumento del peso corporal, ni modificaciones en la composición corporal, ni aumento de la circunferencia abdominal. El mito extendido de que la cerveza engorda debe ir disminuyendo, ya que es una de las bebidas con menor aporte calórico, sólo 42 calorías por 100 ml, muy por debajo del vino que llega a 82 calorías y el Whisky que aporta 245 calorías por cada 100 ml.

Al ser baja en calcio y rica en magnesio disminuyen el riesgo de cálculos en las vías urinarias.

La cerveza contiene potasio, niveles de sodio y calcio reducidos y mucho magnesio lo que contribuye a alejar las enfermedades cardiovasculares. La vitamina B12, el ácido fólico y los antioxidantes que posee son una importante protección contra el cáncer.

Es conveniente mantener un consumo responsable y no pensar en esta bebida como un medicamento y tener en consideración que el exceso de alcohol puede producir cirrosis hepática.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/beneficios-de-la-cerveza-para-la-salud-4677308.html

    Agregue un nuevo comentario

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 25
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014

    El tratamiento del dolor es una de las soluciones más complicadas de dar para un médico. Por ese motivo, se recurren a nuevas técnicas que han sido probadas con un altísimo porcentaje de éxito. El tratamiento homeopático es una de ellas, y junto con la acupuntura y el LnB conforman el triplete ideal para olvidar tus problemas con una de las sensaciones más desagradables que existen: el dolor.

    por: Marco Franzrebl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/07/2014
    Tod Marlon

    Existe un tratamiento 100% natural para tratar el intestino irritable, Síndrome del Intestino Irritable o SII, simplemente es algo que inflige malestares con síntomas tales como cambios en la función intestinal, dolor abdominal e hinchazón. Millones de personas en todo el mundo se sabe que sufren constantemente de los síntomas del SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE. Pero, afortunadamente, en estos días hay muchas opciones disponibles cuando se trata de tratamientos para este padecimiento.

    por: Tod Marlonl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/06/2014 lVistas: 29
    Tod Marlon

    Remedios Caseros Para limpiar el colon naturalmente. Debido a que el colon es el principal órgano responsable de la limpieza de su cuerpo de toxinas y desechos, la salud del colon es el responsable directo de la salud de su cuerpo. La mayor parte de los alimentos que usted come genera muchas toxinas. Estas toxinas se van acumulando en el colon y puede conducir a muchas enfermedades muy graves, como el estreñimiento, la hinchazón, la irregularidad, la obesidad, y más.

    por: Tod Marlonl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/06/2014
    Antonio Cano Cejas

    Elegir entre consumir ALOE VERA de la planta o de productos fabricados naturales.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/06/2014 lVistas: 43
    Dr. Osuna

    El Dolor de espalda en el embarazo suele ser muy normal. Una de las razones más comunes el peso que añade el bebé que se encuentra en etapa de desarrollo, en especial luego del mes 3.

    por: Dr. Osunal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 02/06/2014 lVistas: 19
    Andreia Domingues Moreiras

    Propriedades y beneficios del teff, el cereal llegado de Etiopía El teff es un cereal con muchísimo futuro ya que como veremos en este artículo tiene unas ventajas nutricionales fuera de serie que lo hacen especial.

    por: Andreia Domingues Moreirasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/05/2014 lVistas: 19
    Doctora Lamardo

    Descubra lo que no nos dicen acerca de la dieta hCG, en qué consiste la dieta hCG, sus ventajas y los riesgos de la dieta hCG.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/05/2011 lVistas: 310
    Doctora Lamardo

    Codeco Nutrilife ha revolucionado la industria de la medicina natural, ofreciéndole al público hispano una manera novedosa de tomar vitaminas, minerales, hierbas y aminoácidos mediante un sistema de planes de suplementos desarrollados específicamente para las necesidades de salud individuales de cada persona.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/05/2011 lVistas: 60
    Doctora Lamardo

    Conozca más acerca del zinc, los beneficios del uso del zinc, las precauciones a considerar con el uso del zinc y las posibles interacciones del zinc.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/05/2011 lVistas: 4,442
    Doctora Lamardo

    Descubra la Mucuna pruriens, su composición, sus usos y beneficios, además conozca cómo se encuentran en los productos naturales y las precauciones a considerar.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/05/2011 lVistas: 1,266
    Doctora Lamardo

    La relación entre los alimentos y la sexualidad puede ser relacionarse tanto general como individualmente, esto tiene que ver mucho con la asociación aprendida de ciertos alimentos y la sexual.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 240
    Doctora Lamardo

    Existen nutrientes en ciertos alimentos que ayudar a mejorar la salud masculina, mantener la masa muscular y prevenir el cáncer de próstata.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 583
    Doctora Lamardo

    Descubran algunos consejos para disminuir los ronquidos. ¿Qué son los ronquidos, como se producen los ronquidos, cuales son las causas de los ronquidos?

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 409
    Doctora Lamardo

    Conozca ¿Qué es la prostatitis, cuales son las causas y los síntomas de prostatitis, cuáles son sus complicaciones y como usted puede mejora los síntomas de la prostatitis?

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 719
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast