Ayudas Naturales Para Problemas De Concentración Y Estudio

Posteado: 17/04/2009 |Comentarios: 5 | Vistas: 35,209 |

La concentración es una de las herramientas mentales de más gran alcance a nuestra disposición - pero pocas personas saben realmente utilizarla a su capacidad máxima.

Esencialmente, la concentración es la capacidad de centrar la atención en una tarea actual, mientras que bloquea otra distracción o estímulos sin relación. Esto incluye los sonidos insignificantes, entrada visual, y más importante, los pensamientos que vagan o inaplicables.

Cuando la concentración está en los niveles óptimos, encontramos que nuestro trabajo es más fácil, recordamos más fácilmente, nos tomamos menos tiempo, y tendemos a incurrir en pocas equivocaciones.

Generalmente, una buena película o una gran novela es interesante, con estímulos visuales y auditivos (que ahoga a menudo vistas y sonidos de alrededor), y requiere poco esfuerzo o habilidad para prestar la atención.

Diagnóstico de problemas de la concentración

A menudo, es difícil enfocar nuestra atención cuando el material es sin interés o complejo, cuando hay un cierto malestar físico, cuando hay una distracción emocional como tristeza o irritabilidad, o cuando hay distracciones auditivas o visuales.

Los problemas de concentración del niño pueden también ser muestras tempranas de desordenes o inhabilidades de aprendizaje, y si es persistente o distrae del funcionamiento diario, sea evaluado por un profesional del cuidado médico.

El nivel sostenible de concentración de una persona es dependiente de una combinación de los factores siguientes:

* esmero o dedicación con la tarea actual

* interés en la tarea

* capacidad y habilidad de realizar la tarea

* un estado emocional y físico contento

* un ambiente apropiado con pocas distracciones

Una vez que estos factores son cuidadosamente equilibrados, llega a ser más fácil que la mente centre su atención en un selecto grupo de estímulos y bloquee pensamientos indeseados o inaplicables.


Mientras que este proceso puede no durar mucho al principio, puede ser posible mejorar problemas de concentración. Con práctica y técnicas de concentración, la concentración (como cualquier otra habilidad) puede ser realzada.

¿Qué causa problemas de concentración?

Es importante entender las dificultades que previenen la concentración antes de que intentemos mejorarla.

Cada individuo es diferente, algunas cosas pueden obstaculizar la capacidad de concentrarse para una persona pero no incomodar a otra. No obstante, la concentración se puede reducir seriamente por la gran variedad de distracciones causadas por fuentes internas y externas.

Causas internas de problemas de concentración

Factores físicos:

* Agotamiento

* Patrones de sueño irregulares

* Dieta y hambre desequilibradas

* Carencia de ejercicio

* Tensión

* Medicaciones

* Alcohol o drogas

Las dolencias tales como enfermedad física, ansiedad, depresión, ADD, desorden bipolar y los desordenes de aprendizaje tales como dislexia pueden también afectar su concentración.

Factores psicologicos:

* Aburrimiento

* El soñar despierto

* Sobrecarga

* Miedo

* Culpabilidad

* Quemadura mental

* Intimidación

* Carencia de motivación

Causas externas de problemas de concentración

Factores ambientales:

* Ruido

* Televisión

* Teléfono, Internet, y email

* Iluminación pobre

* Temperatura

* Estímulo visual

* Agentes contaminantes

* Actividad

Factores personales:

* Problemas personales e interrupción de otra gente tal como familia, esposo/a, amigos, o colegas

<a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/871498']);" href="http://www.med-alternativa.com/foc001.html">Ayuda para los problemas de concentración</a>

Las medicaciones convencionales de prescripción son de uso frecuente para mejorar la concentración en adultos y niños.

Mientras que hay un lugar para la medicación de prescripción en ciertos casos de hiperactividad, el estudio detallado y la precaución se deben tomar con respecto a efectos secundarios posibles.

Hay también <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/871498']);" href="http://www.med-alternativa.com/foc001.html">opciones alternativas de tratamiento disponibles para tratar a adultos</a> con hiperactividad. Realizando cambios simples en dieta, el sueño, ejercicio, suplementos naturales y la rutina pueden ayudar. Incluso intentando acercamientos mas complicados como terapias de relajación y técnicas de meditación puede ser beneficioso.

Hay también muchos <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/871498']);" href="http://www.med-alternativa.com/foc001.html">remedios herbarios y homeopáticos que pueden ayudar a mantener armonía, salud, y el equilibrio sistémico en el cerebro</a> y el sistema nervioso sin efectos secundarios o la sedación. Estos productos se conocen por su función de apoyo en el cerebro que mantienen el sistema nervioso, la salud circulatoria y el bienestar.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/ayudas-naturales-para-problemas-de-concentracion-y-estudio-871498.html

    Agregue un nuevo comentario

    Dejar de fumar no es facil. Los remedios naturales presentan una alternativa saludable, segura y eficaz para muchas personas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 23/06/2008 lVistas: 77,851 lComentarios: 1

    Muchos remedios naturales se han utilizado por años en la medicina alternativa y complementaria para mantener y realzar con seguridad la función del cerebro y el equilibrio sistémico, sin los efectos secundarios o la sedación asociados a otros productos de apoyar y realzar la memoria.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 29/09/2008 lVistas: 31,638
    Psicóloga Malvina Brizi

    Descubra los remedios naturales y científicamente comprobados para combatir la depresión. ¿Es posible tratar la depresión sin pastillas? Sí, lo es!

    por: Psicóloga Malvina Brizil Psicologíal 16/02/2011 lVistas: 1,744

    El envejecimiento es un proceso natural y la pérdida de memoria está asociada a éste. Los estilos saludables de vida y remedios naturales con ingedientes herbarios y homeopáticos podrían ayudar a minimizar la pérdida de memoria.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 11/06/2008 lVistas: 150,140 lComentarios: 1
    Juan

    Aumentar la fertilidad en los hombres con una alimentacion adecuada y algunas plantas medicinales.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 08/09/2011 lVistas: 829

    La hiperactividad se refiere a un estado físico en el cual una persona es fácilmente excitable y exhibe un anormalmente alto nivel de actividad.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/07/2009 lVistas: 31,732 lComentarios: 1

    La ansiedad de la prueba es un tipo de ansiedad el cual puede afectar a un tomador de una prueba, durante, o después de una prueba.

    por: Naturalmentel Autoayudal 28/08/2009 lVistas: 484

    Dormir nos relaja y reconforta, pero además es una función vital para mantener el metabolismo, proceso mediante el cual absorbemos, utilizamos y disponemos de energía.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Dormirl 13/08/2009 lVistas: 955
    Pedro Sánchez Torrente

    El uso de aceites esenciales se ha demostrado como un remedio efectivo, natural y sin contraindicaciones para multitud de dolencias de todo tipo. La aromaterapia se usa ya con muy buenos resultados en multitud de países, que incluso la han incluidos en su sistema público de salud.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/03/2013 lVistas: 51

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 28
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014

    El tratamiento del dolor es una de las soluciones más complicadas de dar para un médico. Por ese motivo, se recurren a nuevas técnicas que han sido probadas con un altísimo porcentaje de éxito. El tratamiento homeopático es una de ellas, y junto con la acupuntura y el LnB conforman el triplete ideal para olvidar tus problemas con una de las sensaciones más desagradables que existen: el dolor.

    por: Marco Franzrebl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/07/2014
    Tod Marlon

    Existe un tratamiento 100% natural para tratar el intestino irritable, Síndrome del Intestino Irritable o SII, simplemente es algo que inflige malestares con síntomas tales como cambios en la función intestinal, dolor abdominal e hinchazón. Millones de personas en todo el mundo se sabe que sufren constantemente de los síntomas del SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE. Pero, afortunadamente, en estos días hay muchas opciones disponibles cuando se trata de tratamientos para este padecimiento.

    por: Tod Marlonl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/06/2014 lVistas: 30
    Tod Marlon

    Remedios Caseros Para limpiar el colon naturalmente. Debido a que el colon es el principal órgano responsable de la limpieza de su cuerpo de toxinas y desechos, la salud del colon es el responsable directo de la salud de su cuerpo. La mayor parte de los alimentos que usted come genera muchas toxinas. Estas toxinas se van acumulando en el colon y puede conducir a muchas enfermedades muy graves, como el estreñimiento, la hinchazón, la irregularidad, la obesidad, y más.

    por: Tod Marlonl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/06/2014
    Antonio Cano Cejas

    Elegir entre consumir ALOE VERA de la planta o de productos fabricados naturales.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/06/2014 lVistas: 43
    Dr. Osuna

    El Dolor de espalda en el embarazo suele ser muy normal. Una de las razones más comunes el peso que añade el bebé que se encuentra en etapa de desarrollo, en especial luego del mes 3.

    por: Dr. Osunal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 02/06/2014 lVistas: 19
    Andreia Domingues Moreiras

    Propriedades y beneficios del teff, el cereal llegado de Etiopía El teff es un cereal con muchísimo futuro ya que como veremos en este artículo tiene unas ventajas nutricionales fuera de serie que lo hacen especial.

    por: Andreia Domingues Moreirasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/05/2014 lVistas: 19

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,042 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,278 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,839 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,726 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 244

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,819 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,948 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 919 lComentarios: 1

    Comments on this article

    5
    diraima moscote 08/11/2011
    mi niño de 7 años Ultimamente no se concentra en los estudios, no tengo ninguna motivacion porque siento que no va a sacar los resultados esperados, y me siento decaida,¿que puedo hacer?
    7
    pepi 13/02/2011
    Ultimamente no me concentro en los estudios, no tengo ninguna motivacion porque siento que no voy a sacar los resultados esperados, y me siento decaida,¿que puedo hacer?
    4
    valentina 13/03/2010
    muy buena pagina de internet
    1
    Santos 24/02/2010
    El material presenta claramente las causas...lamentablemente no presenta ninguna solucion...
    4
    Ringu 07/09/2009
    Perfecto, entiendo las causas. Ahora... ¿cómo hago para mejorar mi consentración? Me está tranyendo problemas graves a nivel académico y no puedo darme el gusto de suspender ahora. Si puedieras ayudarme, muchas gracias.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast