Aprendamos A Prevenir El Mareo En Los Viajes

Posteado: 26/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 153 |

Quien no ha tenido que parar del coche y ayudar a nuestro hijo a que "vaciara" lo que habia desayunado o comido.

 Uno de mis mas vividos recuerdos de la infancia es el de estar con media cabeza fuera de la ventana del coche y a mi padre diciéndome "Mira fijo adelante y se te pasará".

Si, yo solía ser de los que se mareaba en el coche, y a menudo me preguntaba cuando sea mayor que hare cuando tenga que conducir yo?

Logicamente, eso fue cosa del pasado, ahora conduzco sin problemas, pero estoy seguro de que este post le ayudará a más de uno-a.

El mareo o las náuseas se describen como un malestar de estómago que puede oscilar entre una molestia general hasta la sensación de vomitar.

Entre sus síntomas más comunes tenemos:

  • Dolor de estómago
  • Palidez
  • nauseas
  • Sudor frio
  • Debilidad
  • Dolor de cabeza.
  • Respiración rápida.

¡Quiero una batería de alimentos que me ayuden en este problema!

Bien, lo primero que debemos de hacer cuando vayamos a salir de viaje es llevar consigo alguno de os alimentos que voy a mencionar.

  • Aceitunas: Estas resecan la boca, evitando así que la saliva pase al estomago, y produzca nauseas y vomitos.Su alto contenido en sal, evita también la bajada de tensión que se produce cuando nos mareamos.
  • Jengibre: Lleva siempre contigo rodajas finitas de su raíz. Si empiezas a marearte, chupar estas rodajitas será uno de tus remedios estrella contra el mareo.
  • Galletas saladas: Todos los alimentos que tienen sal, absorben el exceso de ácidos en el estomago, y esto nos ayuda a combatir las nauseas y el mareo. Al contener también hidratos de carbono, previenen los vómitos porque tapizan el estomago.
  • Albaricoques: Es un excelente antiácido, que ayudara a prevenir las nauseas y los vomitos.Si no tienes a mano uno fresco, puedes tomar los famosos orejones (altamente ricos en vitamina C) y con los mismos efectos que los del árbol.
  • Limon: El limón te puede servir de sustituto del jengibre. Pudiendo chupar trocitos durante el viaje. Si tienes dentera, puedes usar también la cascara sin ningún problema.

Dame unos cuantos trucos contra el mareo:

  • Fija la vista: Gran consejo que siempre, siempre me daba mi padre. Evita las actividades que te obliguen a fijar la vista como leer, hacer punto, etc.Solo céntrate en un punto fijo y en dirección hacia la luna delantera del coche.
  • Posicion: Ligeramente reclinado y con la cabeza recta. Si te empiezas a marear, apoya la cabeza hacia atrás.
  • Respiración: Al primer síntoma de mareo, empieza a respirar profundamente.
  • Ventilación: Procura abrir un poco la ventanilla y evita olores fuertes como tabaco o perfume.

Finalmente una buena dieta antimareo.Como siempre una buena alimentación hace miagros.

  • Evita las comidas abundantes: Viajar mientras se hace la digestión puede provocar mareos. No es conveniente comenzar de nuevo el viaje inmediatamente después de comer.
  • No viajar nunca en ayunas: Comer un poco antes de salir o podremos tener mareos.

Alimentos prohibidos:

Estos alimentos se deben eliminar antes de salir de viaje.Fritos, comidas grasas, condimentos fuertes, precocinados, picantes, café, alcohol y azúcar.

Mejor no fumar, ya que el tabaco puede aumentar la sensación de mareo.

Veamos algunas infusiones beneficiosas contra el mareo:

Tenemos las de hinojo, menta, anis verde, artemisa, semillas de apio, manzanilla y angélica.

Como hemos visto, existen muchas formas de prevenir o de actuar ante un mareo en viaje.

Bien, pues  pongámoslo en marcha.

Gracias por visitar mi página, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu  comentario siempre es importante.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/aprendamos-a-prevenir-el-mareo-en-los-viajes-5693515.html

    Agregue un nuevo comentario

    Salud y Medicinas

    El diccionario médico señala al síncope como "pérdida repentina de conocimiento, por lo general breve y reversible". Se considera padecimiento común, responsable de 3% de visitas a urgencias, e incluso 20% de adultos jóvenes en la Ciudad de México lo han sufrido, por lo menos, una vez en su vida. ¿Sabe usted de qué se trata?

    por: Salud y Medicinasl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/03/2013 lVistas: 80

    5 millones de españoles sufren migrañas y reconocen que es una dolencia incapacitante. Actualmente en Madrid se realiza un método de tratamiento integral de prevención y corrección de las migrañas, impartido conjuntamente por la clínica del Doctor en Quiropráctica Shawn Gordon y el centro Nascia, especializado en Psicofisiología y control del estrés con técnicas de Biofeedback.

    por: pablol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 28/06/2012 lVistas: 191

    En este artículo se ofrecen varios consejos para el tratamiento del herpes, que como sabemos es una enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo. Si los que padecen esta enfermedad los siguen, podrán disfrutar de una vida más sana.

    por: Javierl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/02/2016

    Sumergir el cuerpo en agua caliente en un spa, balneario o jacuzzi ha sido conocido desde la antiguedad como una de las terapias más sencillas para conseguie un bienestar de la salud de modo casi inmediato.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/10/2015

    Los remedios caseros para frenar la alopecia son una alternativa natural para evitar seguir perdiendo el pelo.

    por: Luis Sagradol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 24/10/2015

    Después de experimentar su propia transformación radical, Drew Canole ha dedicado su vida a ayudar a millones de personas a perder peso y alcanzar una salud óptima, a través del poder de los jugos vegetales y superalimentos. ¿Va a ser el próximo? La mejor parte es, jugo verde organifi ha acaba de hacer esto más rápido, más fácil y absolutamente deliciosa! Para obtener consejos más emocionantes en el logro de sus metas de salud, fitness y estilo de vida

    por: eddyl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/10/2015

    La albahaca es una planta con muchas propiedades medicinales y se usa tanto de forma externa como interna y es empleada tanto con fines culinarios, como estéticos. Aprendemos cómo prepararla en sus diferentes posibilidades que nos brinda.

    por: M. Castell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 11/09/2015

    Soluciones Naturales Para La Hipertensión Arterial Una Reseña del Programa "Milagro Para La Presión"

    por: Alejandral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/08/2015

    Si usted quiere prevenir resfriados y gripes en vez de visitar la farmacia, debería ir al supermercado.Así que si esperaba pastillas sintéticas, este no es el lugar- Ciertos alimentos le ayudarán a mejorar su Sistema Inmunológico. Haga sus menús de acuerdo a estos 10 alimentos que debería consumir a diario y pueden aumentar sus defensas

    por: Maria Ocandol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/06/2015 lVistas: 98

    ¿Que es agua de Mar? ¿Para qué se usa? ¿Que beneficios tiene? ¿Dónde conseguirla en Argentina? ¿Cómo consumirla? ¿Qué proceso lleva? ¿Cuáles son sus distintos usos? ¿De dónde se extrae? ¿Que recaudos tener para colectar agua? ¿Cómo se decanta?

    por: Hernán Mariano Skoczdopolel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/06/2015 lVistas: 86

    El cereal sorgo posee grands virtudes pero aun es un gran desconocido.descubramoslo.

    por: juansaezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/02/2012 lVistas: 96

    Todo lo que comemos, respiramos, o sentimos, influye en nuestra salud. También lo que bebemos, y concretamente la cantidad y calidad del agua que bebemos. El agua, como hemos visto en anteriores entradas, es vital para el organismo. Intervienen en la eliminación de los residuos, en la reparación de tejidos, en la digestión, en la termoregulación, etc. Por tanto, la calidad del agua puede determinar nuestra salud.

    por: juansaezl Salud & Ejercicio> Comerl 10/11/2010 lVistas: 822
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast