Aprenda La Diferencia Entre Un Catarro Común Y La Gripe

Posteado: 30/01/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 7,707 |

El otoño trae el tiempo variable, las hojas cambiantes y el comienzo de la estación temida del catarro y de gripe. Debido a las bajas temperaturas, la gente tiende a pasar más tiempo adentro, proporcionando al virus del catarro y de la gripe la oportunidad perfecta para contagios. Además, mucha está viajando, y los factores de ansiedad de los días de fiesta, también tienden a debilitar al sistema inmune .

Millones de nosotros caemos a los catarros y a la gripe cada año, pero sabemos cual realmente es? Hay diferencias grandes entre un catarro y la gripe, y es importante estar consciente de los síntomas de cada uno.

Hablando en términos generales, si un catarro se diagnostica como la gripe, no hay mucho problema. Sin embargo, una situación peligrosa puede presentarse cuando la gripe se diagnostica como un catarro común.

La gripe requiere un acercamiento más delicado debido a las complicaciones que pueden presentarse, algunas mortales, por ejemplo pulmonía. La pulmonía es la complicación más común de la gripe y puede ser fatal.

Los catarros son causados por cerca de sobre 200 virus conocidos como “rinovirus” (de la palabra griega rinoceronte, para la nariz). En general, los catarros comienzan a exhibir síntomas lentamente. El virus esta generalmente activo en el cuerpo por dos a tres días antes de que cualquier síntoma sea experimentado. Los síntomas incluyen generalmente una garganta dolorida, una nariz que moquea y estornudo. Una fiebre suave puede también ser experimentada. Los síntomas duran normalmente entre dos días y una semana. La recomendación común es dejar el virus seguir su curso, conseguir descanso y consumir un montón de líquidos.

Con la gripe, el inicio de síntomas es mucho más rápido, generalmente comenzando con un dolor de cabeza, escalofrios y una tos seca. Los dolores pueden ser bastante severos y dejar a una persona postrada en cama por días. Las complicaciones respiratorias severas tales como pulmonía también tienen un potencial de aparecer. Afortunadamente, para los que son susceptibles a las complicaciones, hay disponible una <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/747575']);" href="http://www.med-alternativa.com/barehoqueprt.html">alternativa vaccínea de manera efectiva, segura y homeopática, que protege temporalmente contra el virus y los gérmenes de la gripe</a> -- sin los efectos secundarios tóxicos asociados a menudo a las vacunas convencionales.


Personas en alto riesgo, como ancianos, niños, immuno-comprometidos, deben considerar la versión homeopática junto con la vacunación convencional para protección adicional (y el alivio de los efectos secundarios de vacunas convencionales), o como opción sola de apoyo. Es siempre recomendable discutir una vacunación con su doctor pues las ventajas necesitan ser pesadas contra las desventajas al tomar la decisión de si ser vacunado.

Si usted se enferma con un catarro o una gripe, la mejor cosa a hacer es quedarse en casa mientras que usted se recupera. Una vez que el virus ha infectado su cuerpo, su sistema inmune utilizará todos sus recursos para combatirlo. Para que este proceso sea eficaz, su cuerpo necesita una ocasión de recuperarse. No proveer a su cuerpo suficiente descanso prolongará los síntomas y aumentará las ocasiones de desarrollar complicaciones severas. Otra razón para permanecer en casa es evitar contagiar el virus a otros.

Como siempre, los <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/747575']);" href="http://www.med-alternativa.com">remedios naturales</a> se pueden utilizar para ayudar con los síntomas. El jengibre es un <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/747575']);" href="http://www.med-alternativa.com/imm001.html">apoyo natural del sistema inmune</a> y también ayuda a la circulación, que ayudará a mantenerle caliente. Echinacea es una hierba que se ha utilizado durante muchos años en el inicio de los síntomas del catarro o de la gripe para ayudar al sistema inmune a recuperarse. Finalmente, con los virus que se transforman y llegando a ser más fuertes cada año, es de suma importancia practicar la precaución. Cuando viene a las enfermedades infecciosas, cada sola persona debe desempeñar un papel responsable para ayudar a evitar epidemias peligrosas.

Consejos para protegerse y a su familia

Realze su sistema inmune: Ciertos alimentos ricos en vitamina C y E realzan naturalmente el sistema inmune. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen los pimientos y los citricos. Para la vitamina E, coma un puñado de nueces y semillas cada día. El zinc también se conoce para realzar la producción de células T que luchan contra la infección. Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, cangrejo, pavo, carne de vaca y habas. El ajo es otros de los realzadores naturales de gran alcance del sistema inmune.

Lávese las manos: Lávese las manos con frecuencia y a fondo, especialmente si alguien con el que usted viene en contacto cercano a diario esta enfermo. Los desinfectantes de la mano son una gran opción. Tenga especialmente cuidado cuando está expuesto a grandes grupos de personas, por ejemplo cuando toma el transporte público.

Evite tocar su nariz, ojos o boca: Los virus del catarro y de la gripe entran generalmente en nuestro cuerpo a través del sistema respiratorio. Las membranas mocosas son nuestra primera línea de defensa contra la enfermedad. Evitando tocar estas áreas, disminuimos las ocasiones del virus que entre en nuestro sistema.

Mantenga su casa limpia: Cuando venga a prevenir la propagación del virus, la higiene es uno de los solos factores más importantes a considerar. No olvide limpiar los tiradores, que tienden a ser un anfitrión de gérmenes.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/aprenda-la-diferencia-entre-un-catarro-comun-y-la-gripe-747575.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hay mucho que se puede hacer para apoyar el sistema inmune y ayudarle a luchar contra la gripe, catarros y flu. Considere un remedio natural, no adictivo, con formulación homeopática de la vacuna de la gripe, combinada con ingredientes homeopáticos conocidos para apoyar el funcionamiento inmune. Estos remedios homeopáticos protegen contra la gripe o flu sin efectos secundarios tóxicos.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 25/09/2008 lVistas: 9,276 lComentarios: 2

    La gripe felina es un tipo de infección respiratoria que afecta con frecuencia a gatos y es muy similar a los síntomas del catarro y de la gripe que los seres humanos experimentan.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animales> Gatosl 22/06/2009 lVistas: 7,614

    Los síntomas de la influenza se parecen a los de una monga, pueden incluir congestión nasal, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, tos, dolor de cabeza, dolores musculares y en las articulaciones, y una marcada debilidad o fatiga. La enfermedad es particularmente peligrosa en personas con problemas respiratorios, pulmonares o del corazón. Existen remedios naturales seguros que te ayudan a combatir estos síntomas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 21/11/2008 lVistas: 63,452

    Una infección respiratoria es una infección de la nariz, de la garganta y de las vías aéreas superiores y afecta a animales domésticos asi como lo hacen cuando los seres humanos sufren de catarros, gripe, y problemas del pecho o del sinus.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 06/10/2009 lVistas: 4,407
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 27

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 20
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014 lVistas: 12

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 54
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,071 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,290 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,934 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,996 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 929 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast