8 Estrategias Fáciles De Una Dieta Saludable Para El Corazón

Posteado: 05/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 78 |

1. Limite las grasas no saludables y el colesterol

Un nivel de colesterol en sangre alta puede llevar a una acumulación de placas en las arterias, llamada aterosclerosis, que puede aumentar su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

La mejor manera de reducir las grasas saturadas y trans en su dieta es limitar la cantidad de grasas sólidas (mantequilla, la margarina y la manteca). También puede reducir la cantidad de grasas saturadas en su dieta por el recorte de la grasa de la carne o la elección de carnes magras con menos de 10 por ciento de grasa.

Lea en las etiquetas de los alimentos de galletas y papas fritas si contienen la frase "parcialmente hidrogenado" en la lista de ingredientes, esto le indicara realmente el contenido de grasas trans, a pesar que la etiqueta diga libre de grasas trans.

Al hacer uso de las grasas, elija las grasas monoinsaturadas, como aceite de oliva o aceite de canola. Las grasas poliinsaturadas, que se encuentran en las nueces y semillas, también son buenas opciones para una dieta saludable para el corazón. Pero recuerde que todos los tipos de grasa son altos en calorías.

2. Elija las fuentes de proteínas bajas en grasa.

La carne magra, pollo y pescado, productos lácteos bajos en grasa y claras de huevo o sustitutos de huevo son algunos de sus mejores fuentes de proteínas.

El pescado es otra buena alternativa. Y ciertos tipos de pescado son saludables para el corazón porque son ricos en ácidos grasos omega-3, que puede reducir las grasas en la sangre llamadas triglicéridos. Otras fuentes son la linaza, las nueces, la soja y el aceite de canola.

Las legumbres (frijoles, arvejas y lentejas) también son buenas fuentes de proteínas y contienen menos grasa y colesterol.

3. Coma más verduras y frutas

Las verduras y las frutas son buenas fuentes de vitaminas y minerales, son bajos en calorías y ricos en fibra dietética. Las verduras y las frutas también contienen sustancias que se encuentran en las plantas que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

4. Seleccione granos enteros

Los granos enteros son buenas fuentes de fibra y otros nutrientes que desempeñan un papel en la regulación de la presión arterial y la salud del corazón. Semillas de linaza son pequeñas semillas de color marrón ricas en fibra y omega-3, que pueden reducir el colesterol total en sangre. Usted puede moler las semillas en un molinillo de café o procesador de alimentos y mezcle una cucharadita de ellos en el yogur, puré de manzana o cereal caliente.

5. Reducir la sal en los alimentos

Comer mucha sal puede contribuir a la hipertensión arterial, un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. Reducir la sal en los alimentos es una parte importante de una dieta saludable para el corazón.

6. Controle el tamaño de la porción a comer.

Además de saber qué alimentos comer, usted también necesita saber cuánto debe comer. Porciones servidas en los restaurantes son a menudo más que las necesidades de cualquier persona.

Una porción es una cantidad específica de alimentos, definida por medidas comunes tales como tazas, onzas o piezas. Por ejemplo, una porción de pasta es de 1 / 2 taza. Una porción de carne, pescado o pollo es de 2 a 5 onzas.

7. Planifique sus comidas con anticipación:

Ahora es el momento para poner sus planes en acción. Crear menús del día con las seis estrategias mencionadas anteriormente. Cuando la selección de alimentos para cada comida y merienda, haga hincapié en las verduras, frutas y granos enteros. Elija fuentes magras de proteínas y limite los alimentos ricos en grasas y sal. Preste atención al tamaño de las porciones y añada variedad a su menú de opciones. Por ejemplo, si usted tiene un salmón a la parrilla por la noche, trate de una hamburguesa de frijol negro a la noche siguiente.

8. Permítase un tratamiento ocasional

Permítase un capricho de vez en cuando. Una barra de chocolate o un puñado de papas fritas no va a descarrilar su dieta saludable para el corazón.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/8-estrategias-faciles-de-una-dieta-saludable-para-el-corazon-4541288.html

    Agregue un nuevo comentario

    La avena y los alimentos a base de avena pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. El consumo de la harina de avena regularmente ayuda a bajar colesterol y trigliceridos. Lea el artículo para descubrir el cómo.

    por: Jose Perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/04/2012 lVistas: 1,124

    Como los seres humanos, el colesterol en perros y gatos puede aumentar en la sangre.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 04/08/2009 lVistas: 1,773

    Como los seres humanos, el colesterol en perros y gatos puede aumentar en la sangre.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 09/03/2009 lVistas: 10,009

    El hdl colesterol o colesterol bueno,como cuidarnos y aprender mas sobre nuestro organismo.Descubralo ahora.

    por: daniell Salud & Ejerciciol 17/08/2012 lVistas: 1,143

    En este artículo se hace una general descripción de las opciones para bajar colesterol de forma natural

    por: Misaell Salud & Ejercicio> Dietasl 23/10/2013 lVistas: 12
    Pablo

    Si tienes colesterol o deseas prevenirlo, empieza cuanto antes con este fenomenal producto que FLP ha desarrollado con un proceso de fabricación especial. A diferencia de otros Omegas, el de FLP usa el salmón de origen libre por lo que hace que sea de mayor concentrado en sus ácidos grasos, EDA y DHA

    por: Pablol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/09/2011 lVistas: 129
    Gloria Arenas

    Alimentacion Y Salud, Decubra Las Ventajas Y La Estrecha Relacion Entre Ellas. La Alimentacion Y Salud, Combinacion E Ingesta Adecuada De Alimentos, Ayudan A Prevenir Enfermedades

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Comerl 23/02/2014

    La salud es un arte milenario. Comenzó con las plantas, antes aún que la escritura. El siguiente artículo es un pequeño análisis de las infusiones más eficaces para adelgazar.

    por: Marcelo Urbanol Salud & Ejercicio> Dietasl 21/08/2013 lVistas: 12

    A pesar de que la mayoría de las personas están buscando la manera de perder los kilitos de más, hay otras personas que buscan todo lo contrario, ya que se delgadez puede ser también un riesgo para la salud o un problema estético, sobre todos para los chicos que quieren dejar de ser el flaquito del grupo.

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 28/12/2010 lVistas: 4,263
    Salud y Nutrición Alpura

    Durante los últimos diez años, las enfermedades crónico degenerativas (cardiovasculares, diabetes y cáncer, entre otras) han sido la causa de muerte de unos 35 millones de personas en el mundo (1). Las enfermedades cardiovasculares representan el 30% de la mortalidad mundial y reducen un 10% los años de vida saludable. En México, se encuentran dentro de las primeras cinco causas de muerte (2).

    por: Salud y Nutrición Alpural Salud & Ejercicio> Comerl 29/11/2010 lVistas: 354
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 36

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 26
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014 lVistas: 12
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014 lVistas: 14
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014 lVistas: 16

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 57
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014 lVistas: 12
    Doctora Lamardo

    Descubra lo que no nos dicen acerca de la dieta hCG, en qué consiste la dieta hCG, sus ventajas y los riesgos de la dieta hCG.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/05/2011 lVistas: 322
    Doctora Lamardo

    Codeco Nutrilife ha revolucionado la industria de la medicina natural, ofreciéndole al público hispano una manera novedosa de tomar vitaminas, minerales, hierbas y aminoácidos mediante un sistema de planes de suplementos desarrollados específicamente para las necesidades de salud individuales de cada persona.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/05/2011 lVistas: 60
    Doctora Lamardo

    Conozca más acerca del zinc, los beneficios del uso del zinc, las precauciones a considerar con el uso del zinc y las posibles interacciones del zinc.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/05/2011 lVistas: 4,536
    Doctora Lamardo

    Descubra la Mucuna pruriens, su composición, sus usos y beneficios, además conozca cómo se encuentran en los productos naturales y las precauciones a considerar.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/05/2011 lVistas: 1,294
    Doctora Lamardo

    La relación entre los alimentos y la sexualidad puede ser relacionarse tanto general como individualmente, esto tiene que ver mucho con la asociación aprendida de ciertos alimentos y la sexual.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 252
    Doctora Lamardo

    Existen nutrientes en ciertos alimentos que ayudar a mejorar la salud masculina, mantener la masa muscular y prevenir el cáncer de próstata.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 592
    Doctora Lamardo

    Descubran algunos consejos para disminuir los ronquidos. ¿Qué son los ronquidos, como se producen los ronquidos, cuales son las causas de los ronquidos?

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 417
    Doctora Lamardo

    Conozca ¿Qué es la prostatitis, cuales son las causas y los síntomas de prostatitis, cuáles son sus complicaciones y como usted puede mejora los síntomas de la prostatitis?

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 728
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast