7 Remedios Caseros Para Desintoxicar El Cuerpo Naturalmente

Posteado: 09/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 9,098 |

Las razones para practicarse una desintoxicación casera van desde una limpieza intestinal hasta la eliminación de parásitos. Los remedios caseros para desintoxicar el cuerpo por lo general consisten en el consumo adecuado de agua verduras y frutas.

A continuación siete formas para lograr una desintoxicación del organismo desde la comodidad del hogar:

1.    Consumir sopas de repollo: a la desintoxicación a base de la sopa de repollo se le conoce también como la dieta de la sopa de col. Puede ser utilizada también para un programa para bajar de peso naturalmente. Esta sopa se prepara con verduras como pimientos verdes, tomates, apio, repollo, cebolla, champiñones y zanahorias. Con este método se debe consumir esta sopa durante un lapso de 7 días para lograr una completa desintoxicación del cuerpo.

2.    Otro de los remedios caseros para desintoxicar el cuerpo es el consumo de jugo de limón o limonada. Las personas que adoptan esta dieta también deben consumir un té de hierbas por las noches, hacerse un enjuague con agua salada por las mañanas bebiendo agua tibia mezclada con sal marina. También consumir entre 8 a 12 vasos de agua con limón durante el día con agua destilada y pimienta de cayena con unas gotas de miel de maple. El propósito de este método es  limpiar todo el tracto digestivo y eliminar las toxinas del cuerpo.

3.    Beber jugos de frutas recién exprimidos también es oro de los remedios caseros para desintoxicar el cuerpo más efectivo.  También el jugo de verduras es muy efectivo para la desintoxicación del organismo natural. Las espinacas, las zanahorias, las espinacas, las uvas, los arándanos y la hierba de trigo son algunas de las frutas y verduras que sirven para este propósito de limpieza del organismo.

4.    El consumo de agua es una de las mejores alternativas para desintoxicar el cuerpo de forma natural.  Beber agua ayuda limpiar los riñones y a purificar todo nuestro sistema. También ayuda a diluir el azúcar y la cafeína si se han consumido en exceso.

5.    Los enemas de café también son otra alternativa de remedios caseros para desintoxicar el cuerpo. Estos ayudan a limpiar el hígado. Es mejor utilizar cae orgánico ya que no tiene aditivos perjudiciales para la salud.

6.    Sudar también ayuda a eliminar impurezas del cuerpo y ayuda a mejorar la apariencia de la piel. Cuando sudamos también estamos ayudando a nuestro organismo a perder peso y a quemar calorías. Es importante mantenerse hidratados cuando sudamos o hacemos ejercicios cardiovasculares para lograrlo.

7.    El ayuno a base de consumir solo frutas y agua también es una alternativa de remedio natural para la desintoxicación casera. Este método purga el cuerpo de grasas y de elementos tóxicos como conservantes y otras impurezas que intoxican a nuestro organismo. Se puede consumir jugo de manzana durante tres días como uno de los remedios caseros para desintoxicar el cuerpo muy efectivo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/7-remedios-caseros-para-desintoxicar-el-cuerpo-naturalmente-5556399.html

    Agregue un nuevo comentario

    La piel es el órgano más grande del cuerpo y cuenta por cerca del 16 por ciento del peso corporal de una persona, además de ser una barrera contra organismos y sustancias nocivas en nuestro ambiete. Es por esto que es tan importante velar por la salud y bienestar de nuestra piel, y los remedios naturales homeopáticos contribuyen a apoyar la salud de nuestra piel.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 11/07/2008 lVistas: 41,146
    Mario Fortunato

    Existen muchos remedios naturales para bajar de peso pero no todos son iguales ni todos tienen la misma efectividad. Incluso hay en el mercado algunas medicinas que se promueven como alternativas naturales pero en algunos casos contienen algún porcentaje de químicos o efedrina. La efedrina es una droga estimulante (clorhidrato de efedrina) que puede acelerar el ritmo cardiaco y puede ser peligrosa para la salud. A continuación algunas alternativas naturales para bajar de peso rapido.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 29/10/2011 lVistas: 379
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 36
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014
    Mario Fortunato

    El ayuno con jugos es definitivamente una de las mejores formas de adelgazar rápidamente y es un método que no solo es bueno para bajar de peso más rápido sino que también desintoxica nuestro cuerpo. Una dieta líquida a base de licuados para adelgazar es lo que nuestro cuerpo necesita si queremos ver resultados en un lapso de tiempo corto y sin tener que recurrir a métodos radicales como pasar hambre o tomar pastillas para perder peso.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 20/01/2013 lVistas: 157
    Mario Fortunato

    Reducir la grasa abdominal es una de las tareas más difíciles en cuanto a el cuidado del cuerpo se refiere si no se tiene y no se siguen los consejos correctos para saber cómo reducir el abdomen en corto tiempo. La grasa abdominal puede causar problemas de colesterol alto e incluso de diabetes, es un indicativo de que algo anda mal en nuestra alimentación diaria y que debemos corregirlo para lucir mejor.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 09/03/2012 lVistas: 536
    Mario Fortunato

    Dietas para adelgazar rapidamente hay muchas y muchas también prometen ser milagrosas pero la verdad es que existen métodos que funcionan mejor que los demás y no existe una píldora mágica para hacernos perder peso en un solo instante, y las pastillas y anuncios que prometen este tipo de resultados o son malos para nuestra salud o están mintiendo.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 08/03/2012 lVistas: 183
    Mario Fortunato

    Tener una figura sexy y esbelta es el objetivo tanto de hombre como de mujeres y muchas persona hacen lo que se para alcanzar este objetivo. Sin embargo no todas las dietas para bajar la panza son buenas para nuestra salud y algunas que se anuncian en los medios de comunicación son a veces perjudiciales para nuestro organismo. Debemos tener especial cuidado con las llamadas dietas ¨flash¨que prometen resultados inmediatos y milagros con cero esfuerzo.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 08/03/2012 lVistas: 984
    Mario Fortunato

    El cuerpo necesita desintoxicarse periódicamente para su buen funcionamiento. Nuestro organismo es vulnerable a toxinas que lo contaminan constantemente y que afectan nuestra salud. Diariamente estamos ingiriendo productos que contienen químicos y que son muy procesados no solo presentes en los alimentos sino también en las pastas dentales, en los enjuagues bucales e incluso en el ambiente del aire que respiramos. Es por esto que es muy importante saber cómo desintoxicar el colon.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/02/2012 lVistas: 461
    Mario Fortunato

    Debido a que nuestras dietas diarias contienen tantos alimentos procesados y tantos productos quimicos y sustancias no organicas nos vemos en la necesidad de buscar como desintoxicar el cuerpo. Una excelente opcion natural son los jugos desintoxicantes.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/02/2012 lVistas: 565
    Mario Fortunato

    Uno de los aspectos que mas afecta la personalidad de una persona es su apariencia fisica y es por esto que la meta de alcanzar un abdomen plano es algo tan deseado. Los ejercicios para quemar grasa abdominal son una muy buena alternativa para lograr esa seguridad y esa figura que tanto estamos buscando y deseando. Esto combinado con una dieta sana es la formula perfecta para bajar de peso mas rapido.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 09/02/2012 lVistas: 150
    Mario Fortunato

    Para saber como quemar grasa del abdomen debemos enfocarnos primero en ver donde vamos a tener un mejor resultado y que acciones tomar. La grasa por lo general se acomoda con mas facilidad al rededor del estomago y esta es tambien la zona del cuerpo en donde es mas dificil adelgazar. Pareciera que todo el sobre peso se va alli inevitablemente.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 09/02/2012 lVistas: 321
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast