¿Qué Se Necesita Para Durar Toda La Vida Juntos?

Posteado: 22/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,635 |

¿Te gustaría pasar el resto de tus días con la pareja que decidiste tomar como esposo/a? Yo sé que tiene defectos y debilidades, pero… ¿no te gustaría que las cosas mejoraran y poder pasar el resto de sus días juntos?

¿Hay algún "secreto" o "truco" que haga que como pareja duren toda la vida?

Pues te cuento que sí lo hay… y se llama compromiso.

¡Es el compromiso lo que mantiene el vínculo con tu pareja por toda la vida, no la falta de conflictos, ni siquiera el amor!

Qué es tener compromiso

El compromiso es tener razones de peso, tanto personales como morales, para quedarte en la relación que tienes. Con el compromiso, permaneces con la pareja que escogiste para pasar tiempo toda tu vida, aún si tienen diferencias.

Tener compromiso es no permitir por nada del mundo que los problemas y los conflictos acaben con la relación. El compromiso es esforzarse por el matrimonio, mejorándolo día a día, pidiendo ayuda en momentos de crisis y dando lo mejor de uno para que la relación dure por siempre.

Tus sentimientos y emociones no pueden sostener el hogar

Con el compromiso no te confías en lo efímero del enamoramiento. No te dejas guiar por tus emociones ni por la inestabilidad de los sentimientos, sino que tu relación está basada en un sentido de pertenencia suprema hacia tu pareja, que te hace ver que más allá de tu pareja no hay nadie más.

No puedes confiar en los sentimientos para el mantenimiento de la relación. Ellos son muy inestables. Sólo el compromiso dará estabilidad a tu casa.

La felicidad tampoco es garantía para permanecer juntos toda la vida. O pregunto, ¿quién de los casados es siempre feliz en su matrimonio? Hay momentos duros también.

Si esperas estar siempre alegre en tu matrimonio, y quieres terminarlo porque no eres feliz, entonces no entiendes lo que es el compromiso.

Qué implica estar comprometido

¿Qué cosas entonces implica estar comprometidos con tu matrimonio? Implica darle prioridad a tu relación de pareja, dedicarle tiempo, amar a tu pareja aún en los conflictos, perdonar a tu pareja todo el tiempo, esforzarte por tener un matrimonio mejor.

El compromiso con tu matrimonio implica también ser fiel y leal hasta la muerte, pedir ayuda profesional en momentos de crisis, estudiar sobre matrimonio y crecer como persona, mejorando tu carácter y tus hábitos en pro del mejoramiento de la relación.

El compromiso es la única garantía para tu matrimonio

El compromiso es la única garantía de que tu matrimonio dure toda la vida. Puedes tener muchas cosas, ser el mejor hombre o la mejor mujer del mundo, tener mucho amor, tener valores y grandes planes y metas; pero la vida cambia, y tú cambias, y si no tienes un compromiso sólido, tu matrimonio se desvanecerá con cualquier tormenta.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/matriomonio-articulos/que-se-necesita-para-durar-toda-la-vida-juntos-3103626.html

    Agregue un nuevo comentario

    Artículo que describe el objetivo por el cual existe el matrimonio y la importancia de este concepto en la estabilidad de la relación.

    por: Guillermo Mendozal Relaciones Humanas> Matriomoniol 22/08/2010 lVistas: 692
    Flor del Valle

    Como hacer para volver con tu ex: El matrimonio se da por sentado. Después del período de luna de miel ha terminado, las parejas conviven. La mayoría de las veces sin ningún tipo de encanto en su vida matrimonial. Todo se convierte en una rutina de comer, dormir, todo se vuelve muy predecible y aburrido. Si los niños llegan en la vida de una pareja casada, que siempre lo hacen, la atención se desplaza más a la crianza de los hijos.

    por: Flor del Vallel Relaciones Humanas> Matriomoniol 14/06/2012 lVistas: 124

    Quieres saber como salvar tu matrimonio? No te preocupes más, salva tu relación del divorcio antes de que sea tarde. Sigue estos efectivos consejos y haz tu relación mucho mejor que antes

    por: Eduardo Garcial Relaciones Humanas> Matriomoniol 17/10/2011 lVistas: 653
    Tommy Moya

    Muchos matrimonios terminan en divorcio porque esperaron demasiado tiempo para buscar la ayuda que necesitaban. Ignorar los problemas en el matrimonio puede crear resentimiento, sentimientos lastimados y causar que la pareja se desconecte emocionalmente el uno del otro.

    por: Tommy Moyal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/08/2012 lVistas: 321

    Invitaciones de boda digitales, una gran alternativa a las invitaciones de boda impresas.

    por: LaBelleCartel Relaciones Humanas> Bodasl 16/07/2013 lVistas: 25
    Gustavo Guevara

    La relación de pareja, una vez formalizada en un contrato matrimonial, nupcias religiosas o en unión libre, parece decaer ahogada por la rutina. Esto parece ser inevitable según la experiencia de muchas parejas. Pero las causas de estas desiluciones y posibles rupturas se pueden prevenir si seguimos los consejos puntuales que les doy en este artículo. Ánimo; que la vida en pareja vale la pena.

    por: Gustavo Guevaral Relaciones Humanas> Matriomoniol 20/01/2012 lVistas: 156
    temas de pareja

    tema en el que se aborda sobre como superar una crisis matrimonial y como se puede llegar a una segunda oportunidad y reconciliacion feliz.

    por: temas de parejal Relaciones Humanas> Separaciónl 10/01/2011 lVistas: 656

    Si hablas de la decoración de una boda o Matrimonio, podemos ser bien complejos a la hora de mencionar una lista de que cosas no deben faltar en la decoración del local, la iglesia o donde vallan a realizar esa gran fiesta, podríamos mencionar una gran lista, pero vamos hacer un poco mas detallados en lo que no nos debe faltar

    por: Matrimonio Jovenl Relaciones Humanas> Matriomoniol 19/09/2012 lVistas: 231

    Artículo que describe algunos factores por los cuales algunas parejas sienten que son infelices en su relación matrimonial.

    por: Guillermo Mendozal Relaciones Humanas> Matriomoniol 22/08/2010 lVistas: 1,062

    Artículo que destaca la importancia fundamental de dedicarle tiempo y esfuerzo al matrimonio, para mantener el amor y el compromiso toda la vida.

    por: Guillermo Mendozal Relaciones Humanas> Matriomoniol 22/08/2010 lVistas: 413

    Consejos prácticos para mejorar la comunicación de pareja y fortalecer el vínculo afectivo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 23/08/2014
    Luis Soler

    Definitivamente no es nada fácil aprender cómo recuperar a tu ex novio después de una ruptura. Lo real es que existen algunas acciones que debes hacer con la esperanza de él vuelva.

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Matriomoniol 21/07/2014

    Consejos prácticos para organizar de forma efectiva las tareas de la casa y no discutir por este tema.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 19/07/2014

    En este artículo te damos las claves para identificar los comportamientos habituales de las parejas infelices.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/05/2014 lVistas: 25

    Descubre en este artículo todas las claves necesarias para ser feliz en tu relación de pareja y vivir el presente de verdad.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/05/2014 lVistas: 23

    En este artículo te damos todas las claves para saber si tu pareja te ama de una forma incondicional.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/05/2014 lVistas: 11

    Intentar comprender el comportamiento de la mujer embarazada, sus cambios de humor, sus nuevos hábitos, los pequeños malestares físicos, ha sido una de las grandes interrogantes del hombre durante ese difícil periodo.

    por: Luisl Relaciones Humanas> Matriomoniol 13/05/2014
    albeto

    No es tarde para hacer algo para rescatar tu relación, y más si es que tienes de por medio hijos en común con tu ex pareja. He aquí alguno consejos

    por: albetol Relaciones Humanas> Matriomoniol 07/03/2014 lVistas: 14

    Artículo que destaca las principales diferencias de cómo nos comunicamos hombres y mujeres, y su relevancia en la relación de pareja.

    por: Guillermo Mendozal Relaciones Humanas> Matriomoniol 22/08/2010 lVistas: 519

    Artículo que describe algunos malos hábitos que las personas tienen en la comunicación con su pareja, que crea conflictos y limitan el entendimiento mutuo.

    por: Guillermo Mendozal Relaciones Humanas> Matriomoniol 22/08/2010 lVistas: 1,327

    Artículo que describe lo importante que es conocer y aprovechar las diferencias entre hombres y mujeres para evitar discusiones, fomentar la felicidad en el hogar y cultivar el amor.

    por: Guillermo Mendozal Relaciones Humanas> Matriomoniol 22/08/2010 lVistas: 171

    Artículo que enumera algunas estrategias para mejorar el amor en la relación matrimonial, con el fin que dure toda la vida.

    por: Guillermo Mendozal Relaciones Humanas> Matriomoniol 22/08/2010 lVistas: 540

    Artículo que describe cómo una persona puede volverse difícil de amar. Se destacan los principales hábitos y actitudes que algunas personas tienen, que hacen que a su cónyuge le quede difícil amarlo/a.

    por: Guillermo Mendozal Relaciones Humanas> Matriomoniol 22/08/2010 lVistas: 575

    Artículo que describe qué significa cultivar la amistad en la relación matrimonial, cómo hacerlo, y lo importante que es para mantener el amor toda la vida.

    por: Guillermo Mendozal Relaciones Humanas> Matriomoniol 22/08/2010 lVistas: 676

    Artículo que explica cómo el soportar a la pareja hace parte del amor maduro, y las implicaciones positivas que tiene este hecho para conservar la relación toda la vida.

    por: Guillermo Mendozal Relaciones Humanas> Matriomoniol 22/08/2010 lVistas: 1,040

    Artículo que describe la diferencia entre estar enamorados y el amor maduro. Dicha diferencia es fundamental para las parejas que deseen conservar el amor toda la vida.

    por: Guillermo Mendozal Relaciones Humanas> Matriomoniol 22/08/2010 lVistas: 451
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast