Problemas De Pareja - 3 Maneras Para Manejar Los Conflictos En El Matrimonio Y Mejorar La Relación

Posteado: 01/11/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 88 |

Las personas en una relación no siempre coinciden con su pareja. Una discusión sobre los hábitos alimenticios del otro puede derivar en una pelea en toda regla sobre cómo el otro nunca es suficiente. Por lo tanto, hay momentos en que la necesidad de tener estrategias para resolver problemas de pareja se presenta.

Cuando te preguntas como manejar y solucionar problemas en una relación, no tienes que entrar en tratamiento psicológico extenso. Sálvate a ti misma/o de pagar una consulta por parte del terapeuta con estas estrategias para resolver conflictos de pareja.

1) El arte de la negociación

Una manera de apaciguar a ambas partes es mediante la negociación adecuada. Si piensas que el trueque es sólo limitado a los negocios, estás muy equivocada/o.

Esta es una de las estrategias de resolución de conflictos más útiles para las parejas, ya que te ayuda a conseguir lo que quieres... sin tener que crear tensión entre tú y tu ser querido.
Por ejemplo, tu pareja quiere ver el canal de deportes y tú quieres ver el canal de estilo de vida. Tal vez ustedes dos pueden llegar a un acuerdo. Dile a tu pareja que si te deja ver lo que quieras esta noche, entonces tú le darás el control exclusivo del aparato la noche siguiente.

2) El arte de la conversación

El tipo de lenguaje que utilizas al hablar con tu pareja también afecta a tu relación. Una de las estrategias más eficaces para resolver problemas de pareja es tomar conciencia de las palabras que utilizas en tu comunicación. Evita el uso de frases como "Tú nunca" o "Yo siempre" en una oración.

Estas frases no hacen más que realzar cualquier tensión que haya entre los dos. También hacen que inadvertidamente tu pareja se sienta como si no fuera lo suficientemente bueno/a para ti. Si realmente quieres hacer las cosas funcionar, se consciente de la forma en que te expresas.

3) El arte de la sincronización

Cuando las emociones estallan, es difícil ver las cosas con la cabeza despejada. En el calor del momento, a veces terminas haciendo o diciendo algo que en realidad no querías decir.

Cuando las cosas se ponen feas, tal vez lo mejor es retroceder un poco y enfriarse durante un momento. Sal a caminar o llama a tu pareja después. No es que no haya nada que puedas hacer en este momento. Sólo te arriesgarás a agravar aún más la situación.

Por mucho que tú y tu pareja se amen, siempre habrá problemas y desacuerdos pequeños entre ustedes dos. En estos casos, es útil siempre tener algunas estrategias para resolver problemas de pareja bajo la manga. Con esta táctica, es más probable resolver cualquier problema que estés atravesando con éxito.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/matriomonio-articulos/problemas-de-pareja-3-maneras-para-manejar-los-conflictos-en-el-matrimonio-y-mejorar-la-relacion-6281447.html

    Agregue un nuevo comentario

    La Relacion en nuestra pareja es de vital importancia para alcanzar nuestra realizacion personal y la felicidad de nuestras vidas. Muchas de las veces atravezamos crisis en nuestro matrimonio debido a la falta de comunicacion, o más bien a la falta de pequeños detalles que pueden afectar directamente nuestras vidas, nuestra felicidad, y sin embargo no conocemos esos detalles que pueden ayudarnos a mejorar nuestra relacion de pareja.

    por: Eduardo Garcial Relaciones Humanas> Matriomoniol 09/11/2011 lVistas: 105
    Luis Soler

    En la realidad actual, incluso los matrimonios más felices y las relaciones más estables tienen sus altibajos. Las mejores relaciones pueden resolver sus diferencias cuando las parejas se esfuerzan para resolver las cosas.

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Separaciónl 17/04/2013 lVistas: 28
    David Orozco & Daniela Zuñiga

    Como arreglar problemas de pareja - Simples pasos que te llevarán de la mano para tener un mejor matrimonio... siempre habrá problemas, pero ya no habrá pleitos..!!

    por: David Orozco & Daniela Zuñigal Relaciones Humanas> Matriomoniol 09/10/2012 lVistas: 73
    David Orozco & Daniela Zuñiga

    Como arreglar problemas de pareja facilmente, no necesitas y porfavor no te estreses, problemas siempre hay, aprende a sobre llevarlos de esta manera

    por: David Orozco & Daniela Zuñigal Relaciones Humanas> Matriomoniol 10/10/2012 lVistas: 46
    David Orozco & Daniela Zuñiga

    Como resolver un problema de pareja con un simple pero infalible ejercicio en pareja... solo necesitarás de 3 sillas y de tu pareja para realizar este procedimiento... resolver un problema de pareja no tiene porque ser complicado.. mira...

    por: David Orozco & Daniela Zuñigal Relaciones Humanas> Matriomoniol 12/09/2012 lVistas: 88
    David Orozco & Daniela Zuñiga

    Ayuda psicologica para parejas: Crees necesitar ayuda psicologica? verifica esta pequeña información antes de tomar una decisión apresurada

    por: David Orozco & Daniela Zuñigal Relaciones Humanas> Matriomoniol 06/10/2012 lVistas: 214
    David Orozco & Daniela Zuñiga

    Como resolver conflictos de pareja es un punto importante y casi estrategico en tu relación... no dejes que se te vaya de las manos este detalle tan importante

    por: David Orozco & Daniela Zuñigal Relaciones Humanas> Matriomoniol 24/10/2012 lVistas: 58
    David Orozco & Daniela Zuñiga

    Como resolver problemas de pareja: 5 maneras en las que puedes resolver problemas en tu relación sin complicaciones y de la manera mas simple posible

    por: David Orozco & Daniela Zuñigal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/10/2012 lVistas: 53

    Presentas conflictos o problemas de pareja en tu matrimonio y quieres saber como resolverlos para recuperar la tranquilidad y paz entre tú y tu cónyuge? No sufras más, detén el desgaste emocional y salva tu matrimonio del divorcio, sigue estos consejos EFECTIVOS!

    por: Eduardo Garcial Relaciones Humanas> Matriomoniol 09/05/2012 lVistas: 125

    Consejos prácticos para mejorar la comunicación de pareja y fortalecer el vínculo afectivo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 23/08/2014

    Cuando estamos en pareja, el trato diario con esa persona, suele hacer que aparezcan pequeñas disputas y discusiones. Hay que verlo como algo que no es malo y más frecuente de lo normal, eso sí, siempre que se haga de una manera constructiva y con respeto.

    por: Davidl Relaciones Humanas> Matriomoniol 30/07/2014
    Luis Soler

    Definitivamente no es nada fácil aprender cómo recuperar a tu ex novio después de una ruptura. Lo real es que existen algunas acciones que debes hacer con la esperanza de él vuelva.

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Matriomoniol 21/07/2014

    Consejos prácticos para organizar de forma efectiva las tareas de la casa y no discutir por este tema.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 19/07/2014

    En este artículo te damos las claves para identificar los comportamientos habituales de las parejas infelices.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/05/2014 lVistas: 25

    Descubre en este artículo todas las claves necesarias para ser feliz en tu relación de pareja y vivir el presente de verdad.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/05/2014 lVistas: 23

    En este artículo te damos todas las claves para saber si tu pareja te ama de una forma incondicional.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/05/2014 lVistas: 11

    Intentar comprender el comportamiento de la mujer embarazada, sus cambios de humor, sus nuevos hábitos, los pequeños malestares físicos, ha sido una de las grandes interrogantes del hombre durante ese difícil periodo.

    por: Luisl Relaciones Humanas> Matriomoniol 13/05/2014

    ¡Los Mejores Secretos Para Curar El Tinnitus Los Vas a Encontrar Aqui! Gracias a Este Articulo Conoceras Las Mejores Forma De Eliminar Ese Molesto Ruido De Tus Oidos.

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/10/2013 lVistas: 85

    ¿Quieres Un Remedio Para Quitar Estrias En Poco Tiempo y Naturalmente? Estos Consejos Te Ayudaran a Deshacerte De Las Estrias Sin Problemas.

    por: Eduardo Garcial Belleza> Tratamientosl 15/10/2013 lVistas: 29

    Si Quieres Realmente Aumentar Los Gluteos Te Recomiendo Que Uses Estos Consejos Ya Que Conoceras Los Mejores Secretos Para Tener Unos Gluteos Hermosos y Grandes. Si Estas Cansada De Tener Unos Gluteos Planos... Esto Sera Tu Salvacion.

    por: Eduardo Garcial Belleza> Tratamientosl 11/10/2013 lVistas: 45

    Para Curar El Sindrome Del Tunel Carpiano Te Recomiendo Que Uses Estos Consejos Ya Que En Poco Tiempo Lograras Deshacerte De Ese Horrible Padecimiento Para Siempre.

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/10/2013 lVistas: 47

    Si Quieres Quedar Embarazada Te Recomiendo Que Uses Estos Consejos Pues En Poco Tiempo Lograras Un Embarazo Natural y Sin Problemas. Queda Embarazada Es Mas Facil De Lo Que Crees.

    por: Eduardo Garcial Hogar & Familia> Embarazol 10/10/2013 lVistas: 86

    Para Saber Como Detener La Depresion Te Recomiendo Que Uses Estos Consejos Pues En Poco Tiempo Te Ayudaran a Deshacerte De La Terrible Depresion.

    por: Eduardo Garcial Psicología> Generall 10/10/2013 lVistas: 31

    ¿Quieres Conquistar a Un Hombre Que Te Gusta? Entonces Este Articulo Es Para Ti! Descubre Los Pasos Exactos Que Debes Seguir Para Seducir Al Hombre Que Tanto Te Gusta Sin Importar Si No Eres Bonita o No Tienes Un Cuerpo Escultural

    por: Eduardo Garcial Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 20/05/2013 lVistas: 86

    Qué son los quistes de ovario simples? Cuáles son sus riesgos y como curarlos de forma fácil y efectiva? Si padeces o crees padecer de quistes ováricos, AQUI encontrarás la solución para detener el dolor ya!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/05/2013 lVistas: 82
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast