La Violencia Emocional Y Los Hijos. Libéralos A Tiempo

Posteado: 08/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 477 |

Sabemos muy bien que los niños, nuestros hijos, son las principales e indirectas víctimas de la violencia psicológica hacia nosotros. Tú que estás viviendo estas situación y que tienes tus niños pequeños, debes salir cuanto antes y de forma ordenada, paso a paso, de esta violencia o maltrato emocional que los está perjudicando.

Si aplicas las técnicas y guías que voy dando en diversos artículos, puedes lograrlo

discusionchijosmirando.jpg?w=276&h=183Como ya sabes, la continua violencia que sucede en tu hogar produce en tus niños alteraciones emocionales y funcionales, y toda esta violencia los pequeños la asumen pasivamente, lo que les genera un profundo miedo, inseguridad, pérdida de la confianza y se sienten menos.  Ellos miran a sus padres y los adultos en general con desconfianza, tienen miedo de hablarles ya que esta violencia verbal, emocional, los lastima y entonces tienen miedo de ser lastimados.

Así de a poco nuestros niños, tus hijos, van guardando toda la agresión que observan y escuchan ( en casos graves la que ellos mismos reciben..) y al crecer se van formando personas que sufren en silencio, callan el dolor y no son capaces de expresarlo, lo que les genera más dolor.

Entonces, Tú debes encontrar el camino de salida de esta violencia psicológica o emocional que , a la larga, va destruyendo la autoestima tuya y de tus hijos.

Para lograr recobrar esta autoestima y por ende sortear la violencia y ayudar a tus niños, deber recuperar la confianza en tí.

Cuando se presentan discusiones o situaciones de ataque emocional, no pienses "yo no valgo nada",  no te menosprecies,  porque así te hundes en el dolor  y te vives amargando por cada palabra o situación violenta que te plantea tu pareja, y esto no puede ser así, necesitas comenzar a tener confianza en tí.

Cuando todo parece estar en tu contra, tienes dos caminos:

a) te autoboicoteas:  te enojas, te deprimes y abandonas lo que empezaste, la lucha, dejas todo a mitad de camino.

b) te recuperas, tomas fuerza y vuelves a aceptar el desafío de salir de este circulo y vivir en paz y lograr tus sueños.

si no tomas esta segunda opción, el tiempo seguirá avanzando, el problema persistirá y la violencia crecerá (y puede llegar a extremos de violencia física en casos difíciles…), y malo sería si te resignas a vivir así, muy malo para tí y tus hijos.

Tienes que ejercitar tu seguridad en Tí y tus convicciones fuertes y positivas cada día. Cuando confíes en Tí nada ni nadie podrá detenerte.

En esta situación de violencia en que vives debes tener la meta de salir de allí, tomar fuerzas para salir por Tí y tus hijos, porque sin autoestima tu vida está manipulada y vulnerada por el otro. Así Tú eres un blanco fácil de agresiones y broncas del otro.

El dolor sólo hará que te ocultes y olvides tu meta de salir de la violencia como también de tus sueños más preciados.  ¿tan importante es la opinión de El cuando te está maltratando..?  ¿ es más importante que tu deseo de volver a ser feliz y ser tú misma?

Escuchar sus ataques te debilita y te hace creer que tienes que pedirle permiso para todo!!!   Basta! sé libre de violencia, libre de menosprecio y descalificaciones!, dale valor a tu vida y la de tus hijos!

Entonces, la confianza en tí te servirá y capacitará para:

  1. Disfrutar de la vida.  Debes tener fe , energía y pasion por algo.
  2. Ser feliz en serio. Para esto necesitas confiar en tus capacidades, tu potencial que sí lo tienes y puedes!!!
  3. Crecer. ahora sientes que la vida y los años pasan y sigues igual..esto lo debes cambiar!! y empezar a hacer!!!
  4. Recuperar el ánimo.  estás ahora viviendo en el miedo y la inseguridad y no tienes motivación,  tienes que tener o bien buscar una meta que cumplir y no parar hasta obtenerla (por ej. salir urgente de esta violencia…)
  5. Recuperar tu salud.  debes recuperar tu salud física , mental y espiritual , y seguir luchando para lograr la paz para tí y tus pequeños.

Por Tí y tus hijos comienza a valorarte.Debes empezar por tí y así infundir el valor a tus niños.

" NO BASTA SABER, SE DEBE TAMBIÉN APLICAR. NO ES SUFICIENTE QUERER, SE DEBE TAMBIEN HACER". Johann W.Goethe.

Es urgente que salgas de la violencia y que lo hagas desde el inicio, desde las más sutiles señales, para atacar el problema a tiempo.

Pon en práctica los consejos, aleja a tus hijos del maltrato emocional, y poco a poco verás cambiar el ambiente y las personas que viven en el.

te invito a visitarnos: http://libresdeviolencia.wordpress.com

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/matriomonio-articulos/la-violencia-emocional-y-los-hijos-liberalos-a-tiempo-3629043.html

    Agregue un nuevo comentario

    violenciaemocional

    La violencia emocional continua y sin control , sin ponerle freno dado que te encuentras casi paralizada, además de estar manipulada, tambien peligrosamente puedes caer en consumo descontrolado de fármacos que tú crees que te ayudan a soportar la violencia y muchas veces afrontar los estados de fuerte ansiedad o panico. Esto dañará tu mente en vez de ayudarte. Debes consultar a profesionales, y tambien es muy necesario reconocer la violencia desde los inicios para poder frenarla a tiempo.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 28/03/2011 lVistas: 472
    violenciaemocional

    La violencia, lamentablemente, crece a grandes pasos y puede vivirse en toda la sociedad, sin embargo la familia, base de toda sociedad, está sufriendo cada vez más estos maltratos. Es urgente y necesario erradicar la violencia en todas sus formas y dar lugar a generaciones de personas sanas y equilibradas.

    por: violenciaemocionall Psicologíal 03/01/2011 lVistas: 736 lComentarios: 5
    violenciaemocional

    Convivir con una persona que agrede es totalmente desgastante como peligroso si no se tiene el maltrato psicológico a tiempo. Es necesario atacar el problema ante los primeros síntomas y aplicar poco a poco diferentes técnicas que ayudarán a superarlo o quizá disolverlo.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 11/11/2010 lVistas: 462
    violenciaemocional

    La convivencia con violencia psicológica continua te va arrastrando a un estado de "vacío mental" convirtiendo tu mente en esclava de los designios del otro. Casi no puedes pensar ni decidir nada. Es necesario y urgente liberarte de esta esclavitud y romper el círculo de la violencia en tu pareja.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 18/03/2011 lVistas: 886
    violenciaemocional

    Por qué llegar a entrar en desesperanza y pánico en la relación? Por qué exponer a los hijos a la tristeza profunda de su madre que sufre violencia? Es urgente superar y erradicar la violencia emocional, verbal y psicológica desde el inicio de la misma, para evitar que derive en violencia física en la familia.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 18/02/2011 lVistas: 184

    La existencia del fenómeno de la violencia sobre los ancianos en el entorno de la familia cubana, ha sido analizado como uno de los grupos de riesgo victimal de mayor afectación toda vez que se encuentra constituido por las personas de la tercera edad, grupo etareo que ha crecido aceleradamente debido al aumento de longevidad de nuestra población.

    por: Celín Pérez Nájera.l Noticias & Sociedadl 15/04/2008 lVistas: 28,713 lComentarios: 3
    violenciaemocional

    Para salir de la violencia psicologica y tratar de arreglar y salvar la pareja hay que tomar el asunto en el inicio. Si bien la reaccion natural sería devolver el ataque que recibimos, esto nos puede complicar mas aún la situación. Entonces debes aplicar otras técnicas. No ataques.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanas> Matriomoniol 12/12/2010 lVistas: 163
    violenciaemocional

    Son muchas las mujeres, niñas , adolescentes y niños que están siendo explotados sexualmente, prostituídos por la fuerza. La trata de personas existe porque existe "la demanda", esto tiene que terminar. Son culpables también quienes consumen prostitución, sin importar si estas personas son concientes o libres..La libertad de elegir el tipo de vida de cada persona es natural, sin embargo vender el cuerpo junto con las emociones y la dignidad no es libertad verdadera...

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 02/07/2011 lVistas: 301
    Carlos

    La violencia psicológica, es la manipulación del hombre hacia la mujer en términos de anularla, intelectualmente, económicamente y en todos los aspecto que signifiquen quitarle espacios y querer controlar su voluntad y considero que ésta es una de las formas de violencia más dañinas que existe, ya que destruyen tu identidad como ser humano

    por: Carlosl Autoayudal 25/02/2010 lVistas: 1,997
    violenciaemocional

    Es terrible e inevitable asumir este tema tan delicado como extremo, el incesto familiar, donde la mujer en su vida adulta, si no ha recibido tratamiento alguno, presenta psicopatías que deben ser tratadas en forma urgente, y también termina en relaciones violentas donde vuelve a sufrir ya que su autoestima destrozada no le permite casi poder distinguir o reconocer a un hombre violento desde el comienzo. Es necesario tratar y denunciar en cuanto se sabe de estos terribles casos

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanas> Sexualidadl 12/06/2011 lVistas: 682

    Consejos prácticos para mejorar la comunicación de pareja y fortalecer el vínculo afectivo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 23/08/2014

    Cuando estamos en pareja, el trato diario con esa persona, suele hacer que aparezcan pequeñas disputas y discusiones. Hay que verlo como algo que no es malo y más frecuente de lo normal, eso sí, siempre que se haga de una manera constructiva y con respeto.

    por: Davidl Relaciones Humanas> Matriomoniol 30/07/2014
    Luis Soler

    Definitivamente no es nada fácil aprender cómo recuperar a tu ex novio después de una ruptura. Lo real es que existen algunas acciones que debes hacer con la esperanza de él vuelva.

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Matriomoniol 21/07/2014

    Consejos prácticos para organizar de forma efectiva las tareas de la casa y no discutir por este tema.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 19/07/2014 lVistas: 11

    En este artículo te damos las claves para identificar los comportamientos habituales de las parejas infelices.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/05/2014 lVistas: 30

    Descubre en este artículo todas las claves necesarias para ser feliz en tu relación de pareja y vivir el presente de verdad.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/05/2014 lVistas: 25

    En este artículo te damos todas las claves para saber si tu pareja te ama de una forma incondicional.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/05/2014 lVistas: 12

    Intentar comprender el comportamiento de la mujer embarazada, sus cambios de humor, sus nuevos hábitos, los pequeños malestares físicos, ha sido una de las grandes interrogantes del hombre durante ese difícil periodo.

    por: Luisl Relaciones Humanas> Matriomoniol 13/05/2014 lVistas: 11
    violenciaemocional

    Son muchas las mujeres, niñas , adolescentes y niños que están siendo explotados sexualmente, prostituídos por la fuerza. La trata de personas existe porque existe "la demanda", esto tiene que terminar. Son culpables también quienes consumen prostitución, sin importar si estas personas son concientes o libres..La libertad de elegir el tipo de vida de cada persona es natural, sin embargo vender el cuerpo junto con las emociones y la dignidad no es libertad verdadera...

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 02/07/2011 lVistas: 301
    violenciaemocional

    Es terrible e inevitable asumir este tema tan delicado como extremo, el incesto familiar, donde la mujer en su vida adulta, si no ha recibido tratamiento alguno, presenta psicopatías que deben ser tratadas en forma urgente, y también termina en relaciones violentas donde vuelve a sufrir ya que su autoestima destrozada no le permite casi poder distinguir o reconocer a un hombre violento desde el comienzo. Es necesario tratar y denunciar en cuanto se sabe de estos terribles casos

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanas> Sexualidadl 12/06/2011 lVistas: 682
    violenciaemocional

    Todos los sucesos violentos vividos directa o indirectamente, dejan grabado en Tí traumas que en la edad adulta vuelves a revivir como naturales. Es necesario que despiertes, abre los ojos, comienza a valorarte para salir de la violencia en tu vida.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 28/05/2011 lVistas: 162
    violenciaemocional

    Girando en círculos dentro de la violencia emocional o psicológica ya instalada de hace largo tiempo, te sientes una mujer sin autoestima, dominada, sin derecho a decidir, confundida. Es necesario que despiertes!, que sientas dentro tuyo esa fuerza que vive profundamente en tí , para despertarla, reavivarla , para salir de esta violencia y recuperar tu vida

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 25/05/2011 lVistas: 1,063
    violenciaemocional

    Por supuesto que la violencia contra los hijos es inconcebible, no hay justificación para el maltrato infantil de ninguna manera, por lo que hay que sacar del círculo de violencia a los niños y luego a la madre para tratarlos en forma urgente.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 17/05/2011 lVistas: 1,585 lComentarios: 1
    violenciaemocional

    La conviviencia en continuos maltratos emocionales y psicológicos puede derivar en trastornos psicológicos en tu vida, sumado a la dependencia y manipulación que tu pareja puede ejercer contra Tí. Es necesario también conocer los perfiles del maltratador para iniciar el camino de salida de la violencia y , antes que nada, reconocer la violencia desde los primeros maltratos.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 10/05/2011 lVistas: 411
    violenciaemocional

    El embarazo , la llegada de un hijo es una etapa importante y de cuidados en la pareja, sin embargo aumentan los casos de embarazadas maltratadas por sus parejas, lo que pone en peligro la vida del bebé y la salud de la madre,o bien trae bebés recién nacidos con problemas de salud y bajo peso. Es fundamental erradicar la violencia en la familia en todas sus formas.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 25/04/2011 lVistas: 783
    violenciaemocional

    La depresión reina en tu vida, esa vida cotidiana viviendo violencia psicológica en tu pareja, así casi no existe tu autoestima, vas por la vida manipulada y sin ver más allá de tu sombra. Muchas veces esta depresión tiene sus raíces en grandes traumas de la infancia ..y entonces repites la historia en tu edad adulta.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 17/04/2011 lVistas: 532 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast