Aprender A Sobrellevar Una Infidelidad

Posteado: 22/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 175 |

Reponerse de una infidelidad nunca es algo fácil y probablemente sea un sentimiento que nos acompañe toda la vida. A veces incluso hace mella en nuestra concepción de la voluntad y la bondad humana y sobretodo en nuestro autoestima. ¿Quieres conocer algunas de las claves para sobreponerte a una infidelidad en la pareja? Continúa leyendo y las descubrirás.

El dolor y la conmoción de descubrir la infidelidad de la pareja puede ser una de las peores sensaciones que tengamos en nuestra vida. Por ello, no debería sorprendernos que su recuperación te lleve un largo tiempo, incluso un periodo de varios años de duración. Por no hablar de lo que cuesta recuperar la confianza de la otra persona, si es que decidimos continuar con ella y perdonar.

Algunas de las cosas que debemos tener en cuenta acerca de sobrevivir la infidelidad son las siguientes:

Muchas parejas, con mucho esfuerzo y empeño, consiguen recuperarse de la infidelidad y puede desarrollar una nueva relación más fuerte que la anterior. Sin embargo, se supeditan a que la persona engañada sea capaz de perdonar sinceramente la falta cometida.

Existen varios factores que influyen en el éxito de las parejas para pasar página y poder salvar la relación después de la aventura, por ejemplo, la calidad de la relación antes del descubrimiento, el compromiso que exista por ambas partes de solucionarlo todo, las habilidades de comunicación, y, en ocasiones, un buen asesoramiento profesional.

La infidelidad puede deberse a un motivo subyacente difícil de identificar. Esto no quiere decir que sea justificable, pero en ocasiones el problema no es simplemente la infidelidad. Para descubrir la clave es necesario hablar del tema y solucionar lo que causó el engaño. La infidelidad puede ser un indicador de grandes problemas de relación, como una incompatibilidad fundamental o la falta de amor y compañerismo.

Para saber más, pincha en el siguiente enlace.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/matriomonio-articulos/aprender-a-sobrellevar-una-infidelidad-5765257.html

    Agregue un nuevo comentario

    David Orozco & Daniela Zuñiga

    Como superar una infidelidad en la pareja: aunque es una experiencia muy dura, se puede evitar caer en depresión y llegar al divorcio, un matrimonio que la ha vivido, puede llegar a ser mas fuerte que nunca.

    por: David Orozco & Daniela Zuñigal Relaciones Humanas> Infidelidadl 30/08/2012 lVistas: 153

    Existen múltiples motivos que pueden llevarte a sospechar que tu pareja está teniendo una relación por fuera de su vínculo amoroso. Los cambios en el trato y en la cama son algunos de los primeros índicios que te pueden llevar a elucubrar entorno al tema, pero ser cuidadoso y paciente es esencial para descubrir si es o no cierto que existe una tercera persona.

    por: Marcel Duvoisl Relaciones Humanas> Infidelidadl 24/10/2011 lVistas: 268
    Marian Navas

    En este artículo voy a compartir contigo una reflexión acerca de la infidelidad en la pareja que espero que te sea de gran utilidad y que te ayude a mirar con otros ojos el verdadero significado de la relación de pareja

    por: Marian Navasl Relaciones Humanas> Matriomoniol 20/03/2013 lVistas: 46
    David Orozco & Daniela Zuñiga

    Problemas de sexualidad en la pareja: Afrontalo, los problemas de sexualidad en la pareja pueden llevar a un mal camino y a terminar en divorcio.. soluciona eso antes de que suceda

    por: David Orozco & Daniela Zuñigal Relaciones Humanas> Sexualidadl 30/08/2012 lVistas: 100
    David Orozco & Daniela Zuñiga

    Como mejorar la relacion en la pareja, no quieras atacar a tu pareja ni estar encima todo el tiempo, hazlo de manera inteligente para que sea el/ella quien te desee

    por: David Orozco & Daniela Zuñigal Relaciones Humanas> Matriomoniol 11/10/2012 lVistas: 58
    Gustavo Guevara

    La relación de pareja, una vez formalizada en un contrato matrimonial, nupcias religiosas o en unión libre, parece decaer ahogada por la rutina. Esto parece ser inevitable según la experiencia de muchas parejas. Pero las causas de estas desiluciones y posibles rupturas se pueden prevenir si seguimos los consejos puntuales que les doy en este artículo. Ánimo; que la vida en pareja vale la pena.

    por: Gustavo Guevaral Relaciones Humanas> Matriomoniol 20/01/2012 lVistas: 166
    Tony Amigo

    ¿Qué opinas de la infidelidad de la mujer? Sin duda existen dos puntos de vista genéricos, las opiniones que derivan de una experiencia vivida y las basadas en conceptos moralistas.

    por: Tony Amigol Relaciones Humanas> Infidelidadl 07/11/2010 lVistas: 725 lComentarios: 1

    El descubrimiento de una infidelidad es uno de los momentos que nadie quiere atravesar porque resulta supremamente doloroso y definitivo en el curso que tomará una relación.

    por: Marcel Duvoisl Relaciones Humanas> Infidelidadl 07/12/2011 lVistas: 262
    Karolina Martinez

    La infidelidad, después de la violencia domestica, es el problema más importante y difícil en las relaciones de pareja. Casi el 50% de las parejas enfrenta un problema deinfidelidad en la vida de la relación, es decir que al menos un miembro de la pareja o ambos miembros en la mitad de todas las relaciones de pareja (heterosexuales u homosexuales) romperá los votos de exclusividad sexual o emocional durante el tiempo de vida de la relación de pareja.

    por: Karolina Martinezl Relaciones Humanas> Infidelidadl 15/02/2011 lVistas: 1,592
    Therapion Consulting

    No todos los tipos o clases de celos son negativos para la relacion de pareja. Existen tres tipos de intensidades en los que se clasifican los celos: intensidad baja, media y alta. Segun la intensidad con la que se manifiesten los celos, estos seran positivos, conflictivos o psicopatologicos.

    por: Therapion Consultingl Psicología> Psicoterapial 27/02/2012 lVistas: 611

    Consejos prácticos para mejorar la comunicación de pareja y fortalecer el vínculo afectivo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 23/08/2014 lVistas: 14

    Cuando estamos en pareja, el trato diario con esa persona, suele hacer que aparezcan pequeñas disputas y discusiones. Hay que verlo como algo que no es malo y más frecuente de lo normal, eso sí, siempre que se haga de una manera constructiva y con respeto.

    por: Davidl Relaciones Humanas> Matriomoniol 30/07/2014
    Luis Soler

    Definitivamente no es nada fácil aprender cómo recuperar a tu ex novio después de una ruptura. Lo real es que existen algunas acciones que debes hacer con la esperanza de él vuelva.

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Matriomoniol 21/07/2014 lVistas: 16

    Consejos prácticos para organizar de forma efectiva las tareas de la casa y no discutir por este tema.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 19/07/2014 lVistas: 14

    En este artículo te damos las claves para identificar los comportamientos habituales de las parejas infelices.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/05/2014 lVistas: 33

    Descubre en este artículo todas las claves necesarias para ser feliz en tu relación de pareja y vivir el presente de verdad.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/05/2014 lVistas: 32

    En este artículo te damos todas las claves para saber si tu pareja te ama de una forma incondicional.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/05/2014 lVistas: 14

    Intentar comprender el comportamiento de la mujer embarazada, sus cambios de humor, sus nuevos hábitos, los pequeños malestares físicos, ha sido una de las grandes interrogantes del hombre durante ese difícil periodo.

    por: Luisl Relaciones Humanas> Matriomoniol 13/05/2014 lVistas: 11

    Las relaciones a veces pasan por momentos difíciles que desencadenan una ruptura. Si consideras que tu antigua relación merece ser salvada y necesitas saber cómo reconquistar a tu ex, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo para descubrir nuestros eficaces consejos.

    por: LatinWordsl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/03/2012 lVistas: 2,857

    ¿Necesitas recuperar a tu mujer desesperadamente tras una relación que no ha funcionado? ¿No sabes vivir sin la mujer con la que compartiste tantos momentos? Muchas relaciones rotas se pueden arreglar y para ello debes tomar las decisiones correctas para recuperarla. Quédate con nosotros y te descubriremos la fórmula para saber cómo reconquistar una mujer de una manera efectiva.

    por: LatinWordsl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/03/2012 lVistas: 244

    Todas las parejas pasan por crisis y tienen sus problemas, pero si estos impiden tu felicidad estamos hablando de un caso grave. Si estás sumergido en una de esas parejas con problemas, continúa leyendo para saber cómo lidiar con ello.

    por: LatinWordsl Relaciones Humanas> Matriomoniol 22/03/2012 lVistas: 97

    ¿No estáis pasando por una buena racha? ¿Tu relación va en una dirección que desembocará en una separación o una ruptura? Mantener una relación nunca es fácil, pero si realmente quieres que las cosas funcionen, necesitas saber cómo recuperar el amor que habéis perdido. Sigue leyendo y descubrirás algunos trucos para conseguirlo.

    por: LatinWordsl Relaciones Humanas> Matriomoniol 21/03/2012 lVistas: 94

    Recuperar a un amor perdido en ocasiones es una tarea realmente ardua y difícil. Te presentamos una serie de consejos para recuperar a tu ex y para saber cómo recuperar a un amor tras haber cometido un error. Sigue leyendo para conocerlos.

    por: LatinWordsl Relaciones Humanas> Matriomoniol 20/03/2012 lVistas: 168

    ¿En muchas ocasiones te encuentras perdido a la hora de saber cómo seducir una mujer? Entonces este es tu lugar. Te presentamos una serie de técnicas y consejos para conquistar a esa mujer que te está volviendo loco. Aunque no existe la fórmula mágica que resulte adecuada para seducir una mujer, seguro que te resultan útiles estas sencillas pautas. Para conocerlas continúa leyendo.

    por: LatinWordsl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 20/03/2012 lVistas: 335

    A pesar de que no existe la fórmula infalible porque cada persona es diferente, aquí presentamos unas sencillas pautas para saber cómo enamorar a un hombre. Si quieres conocerlas, continúa leyendo este interesante artículo.

    por: LatinWordsl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 19/03/2012 lVistas: 159

    Saber cómo atraer a una mujer es algo que todos los hombres quieren saber pero sólo algunos tienen la clave del éxito.

    por: LatinWordsl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 19/03/2012 lVistas: 150
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast