Y Nosotros Las Queremos Exterminar

Posteado: 29/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 125 |

Hace días me paseaba por uno de los tantos blogs, y me divertía con uno que va de 365 formas de exterminar a las cucarachas. Me llamó la atención y me quedé pensando en qué pasaría si lográramos librarnos de ellas por siempre. Busqué sin parar en Internet algo, alguna noticia en donde mencionarán que éstas, están en peligro de extinción; encontré varias especies de ellas en supuesto peligro, pero nada abalado. Después de mi fallido intento, encontré esto:

La Society for General Microbiology que se celebra en la universidad de Notinggham encontró, gracias a los microbiólogos Vaveed Khan y Simon Lee, que los tejidos del cerebro de esta amiguita cucaracha, junto con su sisema nervioso, se podría convertir en uno de los antibióticos para el ‘Staphylococcus aureus' resistente a la meticilina (SARM) y a la ‘Escherichia coli' sin dañar las células humanas, y atacando hasta un 90%.

Así es queridos lectores, estos asquerosos (para muchos) insectos, son un gran futuro para la medicina y un beneficio de tal magnitud para la humanidad, no un peligro como solían decir hace un par de años. Y es que estás pequeñas, viven como sabemos, en los lugares más repugnantes, mencionando que también andan divulgando su cuerpo por carne corrompida, desechos putrefactos llenos de bacterias y ente otros parásitos. Pero que gracias a ello han conseguido desarrollar un sistema inmunológico un tanto digamos… sublime.

Sin embargo no todo es asquerosidad, ya que no sólo en la cucaracha se han detectado este tipo de funciones al ser humano como medicina. Estudios han revelado que también con el tórax de la langosta, las cosas pasan de igual manera.

Tal vez en un futuro tendremos la posibilidad de elegir, ¿Cucaracha o langosta?

Lamentablemente el estudio de las propiedades específicas de las moléculas antibacterianas se encuentran aún bajo estudio, pero… la paciencia es la clave a las respuestas.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mascotas-y-animales-articulos/y-nosotros-las-queremos-exterminar-3752569.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jorge R. Talbot

    LA GRACIA ES COSTOSA y el legalismo es barato, y lo barato sale caro. La Gracia es costosa porque el Señor Jesucristo la compró con su vida, y la pagó con su muerte (y una gota de sangre derramada por el Señor Jesucristo, es de mucho más valor que todo el oro del universo). Por otro lado, el legalismo es barato, porque los doctores de la ley pagaron solamente treinta monedas de plata para adquirir el "torcido derecho" de asesinar a Jesús por haber osado "quebrantar" la Ley.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 07/02/2015
    Jorge R. Talbot

    La historia de la redención es la historia de la vida, muerte y resurrección de Jesús. La serpiente inyectando el veneno del pecado en el calcañar del inmaculado Hijo de Dios, y Dios destruyendo definitivamente la serpiente, cuando al final del milenio, aplaste la cabeza del abominable reptil (Génesis 3:15).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 14/07/2013 lVistas: 34

    El amor implica sacrificio. El más grande ejemplo es este; Dios amo tanto al mundo que dió a su hijo unigénito para que todo el que crea en él no se pierda, sino tenga una vida eterna.

    por: tomás ortiz ruizl Espiritualidad> Cristianismol 23/12/2010 lVistas: 148
    Jorge R. Talbot

    El Joven rico pretendió eclipsar la justicia divina con su justicia humana, asi como Anás y Caifás pretendieron compraron la Justicia divina por treinta monedas de plata, para luego entregarlo al más vil vituperio de la muerte en la cruz. Por eso, ante los ojos de Dios la justicia humana es como un trapo de inmundicia y la injusticia humana como el estiércol. Solamente la justicia divina es aceptada por Dios como si fuese nuestra justicia.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 21/07/2013 lVistas: 45
    Jorge R. Talbot

    Leyendo el libro de Isaías, Jesús también encontró que el profeta había descrito con claridad meridiana la pobre y lamentable condición espiritual de Israel en particular, y de toda la humanidad en general, manifestando: «toda cabeza está enferma y todo corazón está doliente; desde la planta del pie hasta la punta de la cabeza no hay nada sano, sino que todo es herida, hinchazón y podrida llaga, no está curada, ni vendada, ni suavizada con aceite» (Isaías 1, 5-6).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 04/09/2011 lVistas: 1,052
    Jorge R. Talbot

    Cuando el niño Jesús leyó el libro de los Salmos, observó con claridad meridiana muchos de los detalles de su misión como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, cuando clavado en la cruz del Calvario entregaría su preciosa vida como rescate de muchos, al cargar sobre sus espaldas el dolor y el pecado de toda la humanidad. De tal manera comprendió Jesús su misión escrita en la Palabra de Dios, que aseguró que de Él habían escrito el patriarca Moisés, los profetas y David en los Salmos

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 03/09/2011 lVistas: 296
    Jorge R. Talbot

    Algunos teólogos modernos aceptan la creación divina, pero solamente en forma parcial, es decir, creen que Dios creó una primera partícula o una primera célula, y luego se adhieren al evolucionismo ateo a fin de explicar el origen de la vida y el génesis del universo. En otras palabras, estos filósofos de la teología, descartan la creación de las especies en el jardín del Edén y aceptan la evolución de las especies en el jardín zoológico.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 15/04/2012 lVistas: 130
    Jorge R. Talbot

    ¡Jesús de Nazaret! Jesucristo era un ser humilde, pero elocuente; sencillo, pero profundo; pobre, pero lleno de sabiduría; joven, pero con una honda madurez; manso, pero con una fortaleza física y una entereza espiritual propias de un laborioso carpintero lleno del Espíritu Santo. El mensaje que Jesús pregona conmueve el alma, estremece el espíritu, transforma la mente. Es un mensaje de esperanza que, como una espada de dos filos, penetra hasta partir el alma, las coyunturas y los tuétanos.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 15/09/2012 lVistas: 54
    Jorge R. Talbot

    El niño Jesús había leído ya casi todos los libros de las Sagradas Escrituras; ahora estaba a punto de comenzar el último de ellos, el del profeta Malaquías. Al concluir la lectura del libro de Malaquías, Jesús se debe de haber sentido feliz y apesadumbrado. Feliz, por haber encontrado escrita en cada página su misión redentora para la humanidad caída; y apesadumbrado, por haber encontrado descrita con detalle la ignorancia reinante en Israel.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 15/09/2012 lVistas: 73

    Las diarreas caninas son probablemente la mayor causa de visitas al veterinario. Existen multitud de factores que pueden provocar diarrea en nuestro perro, desde un cambio de dieta hasta una infección. Una causa muy común son las alergias a los cereales de los piensos tradicionales.

    por: Quemasda Silluevel Mascotas & Animalesl 16/10/2015

    Los niños que viven en las urbes no tienen contacto con animales y la naturaleza, pueden llegar a responder a preguntas tan fáciles como las siguientes: Dibuja un pollo y ellos dibujaran un pollo frito De donde viene la leche? y ellos responderán, del supermercado.

    por: José Mejicanol Mascotas & Animalesl 14/10/2015

    Algunas sugerencias y beneficios sobre acicalar a tu gato que no te debes perder.

    por: Luiz Villarreall Mascotas & Animalesl 05/10/2015

    Cualquier persona que trabaja la tierra sabe que estas formas de vida tubular y brillante de color rosado-marrón, se encuentran en la reconfortante oscuridad y humedad del suelo.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/07/2015

    Cuando los científicos hablan de los dinosaurios, se refieren a un tipo especial de criatura que vivió en la tierra durante el período Triásico, Jurásico o Cretácico. Pero muchas personas dicen "dinosaurio" cuando quieren hacer alusión a cualquier criatura prehistórica, como las criaturas del mar o plesiosaurios.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/07/2015

    Las libélulas son inofensivas, por lo que el miedo que puedan causarte, ya sea por películas que hayas visto, mitos o tu propia imaginación, puedes dejarlo atrás.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/07/2015

    El buitre es un ave grande, carnívoro, mayormente conocido por su naturaleza carroñera.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/07/2015

    Los escarabajos pertenecen al orden de los coleópteros, el grupo más diverso que hay de organismos vivos, son un orden de insectos con unas 375.000 especies conocidas.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/07/2015
    Violet Eallveira

    Festejando el natalicio y en el mismo día su muerte; William Shakespeare. No por nada es el día del libro. ¡A Festejar!

    por: Violet Eallveiral Educación> Historial 23/04/2011 lVistas: 61
    Violet Eallveira

    Día a día. Animal tras animal. Contaminando sin pensar en las consecuencias. Cada vez es menos lo que nos queda para disfrutar de un planeta verde.

    por: Violet Eallveiral Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 21/03/2011 lVistas: 222
    Violet Eallveira

    ¿Existe el paraíso? ¿Existe ese lugar de oro que la gente imagina y desea ir cuando muera? Nadie lo sabe. Muchos han regresado de la muerte y afirman decir que vieron: un túnel, a sus seres queridos y una que otra persona a su mascota de la infancia. No sé, si lo que vi aquel día fue el paraíso, pero para mí, eso fue lo más cercano a esté.

    por: Violet Eallveiral Literatura> Dramal 19/02/2011 lVistas: 127
    Violet Eallveira

    "Que se pongan en la piel del toro" "A ver, que les claven las banderillas, a ver si es tan divertido" Esas son algunas de las frases que la gente Anti taurina le dice a sus contrarios. Pero... ¿Cuántos de nosotros hemos tenido la oportunidad de entablar conversación con alguno de ellos? Que la gente piense distinto a unos cuantos, no significa que esté mal... o bien.

    por: Violet Eallveiral Noticias & Sociedad> Cultural 16/02/2011 lVistas: 60
    Violet Eallveira

    Me entusiasmaba, pero caes de cuenta que nada es lo que aparente por un nombre relativo. Hablemos de lo que nos rodea todos los días, de los cambios que vemos y dejamos pasar. De dejar nuestra cultura por pereza, o insignificancia.

    por: Violet Eallveiral Noticias & Sociedad> Sociedadl 09/02/2011 lVistas: 172
    Violet Eallveira

    Ecología, activistas, reciclar, comidas naturales y jugos. Lo natural es lo que vemos ahora, como moda, por salud, por no tener elección, lo natural queremos utilizar.

    por: Violet Eallveiral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 09/02/2011 lVistas: 177
    Violet Eallveira

    Esto no es una guerra de bandos. Todos por igual. A sobrellevar esto, como un simple escalón más. Unidos lograremos el cambio. "Para el sida. Mantén la promesa"

    por: Violet Eallveiral Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/12/2010 lVistas: 174
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast