Y Nosotros Las Queremos Exterminar

Posteado: 29/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 120 |

Hace días me paseaba por uno de los tantos blogs, y me divertía con uno que va de 365 formas de exterminar a las cucarachas. Me llamó la atención y me quedé pensando en qué pasaría si lográramos librarnos de ellas por siempre. Busqué sin parar en Internet algo, alguna noticia en donde mencionarán que éstas, están en peligro de extinción; encontré varias especies de ellas en supuesto peligro, pero nada abalado. Después de mi fallido intento, encontré esto:

La Society for General Microbiology que se celebra en la universidad de Notinggham encontró, gracias a los microbiólogos Vaveed Khan y Simon Lee, que los tejidos del cerebro de esta amiguita cucaracha, junto con su sisema nervioso, se podría convertir en uno de los antibióticos para el ‘Staphylococcus aureus' resistente a la meticilina (SARM) y a la ‘Escherichia coli' sin dañar las células humanas, y atacando hasta un 90%.

Así es queridos lectores, estos asquerosos (para muchos) insectos, son un gran futuro para la medicina y un beneficio de tal magnitud para la humanidad, no un peligro como solían decir hace un par de años. Y es que estás pequeñas, viven como sabemos, en los lugares más repugnantes, mencionando que también andan divulgando su cuerpo por carne corrompida, desechos putrefactos llenos de bacterias y ente otros parásitos. Pero que gracias a ello han conseguido desarrollar un sistema inmunológico un tanto digamos… sublime.

Sin embargo no todo es asquerosidad, ya que no sólo en la cucaracha se han detectado este tipo de funciones al ser humano como medicina. Estudios han revelado que también con el tórax de la langosta, las cosas pasan de igual manera.

Tal vez en un futuro tendremos la posibilidad de elegir, ¿Cucaracha o langosta?

Lamentablemente el estudio de las propiedades específicas de las moléculas antibacterianas se encuentran aún bajo estudio, pero… la paciencia es la clave a las respuestas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mascotas-y-animales-articulos/y-nosotros-las-queremos-exterminar-3752569.html

    Agregue un nuevo comentario

    obed Juan Vizcaíno Nájera

    Nuestro pueblo se pensó a si mismo, primero como pueblo oprimido, luego se repensó como sujeto de su propia liberación. Para concebirse como sujeto liberador, tuvo que ir a sus fuentes históricas y beber de ellas. Es por eso, que la Teología de la Liberación debe percibirse como Polisémica, plurietnica y multicultural. La teología de la liberación tiene muchas fuentes, como variados son los rostros y acentos de nuestros pueblos. No hay una Teología Liberadora si esta no está basada sobre los valores liberadores del Evangelio. Ese fundamento tiene su origen, primeramente en el conocimiento natural o primigenio que nace en la conciencia de los pueblos. Viene del despertar de la conciencia de los seres humanos, de una Iglesia que vive como fermento en medio de su pueblo, la lectura liberadora del texto bíblico.

    por: obed Juan Vizcaíno Nájeral Espiritualidad> Cristianismol 23/04/2009 lVistas: 180
    Jorge R. Talbot

    La historia de la redención es la historia de la vida, muerte y resurrección de Jesús. La serpiente inyectando el veneno del pecado en el calcañar del inmaculado Hijo de Dios, y Dios destruyendo definitivamente la serpiente, cuando al final del milenio, aplaste la cabeza del abominable reptil (Génesis 3:15).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 14/07/2013 lVistas: 28

    El amor implica sacrificio. El más grande ejemplo es este; Dios amo tanto al mundo que dió a su hijo unigénito para que todo el que crea en él no se pierda, sino tenga una vida eterna.

    por: tomás ortiz ruizl Espiritualidad> Cristianismol 23/12/2010 lVistas: 142
    Jorge R. Talbot

    Al nacer en este mundo, Jesucristo no pretendió ser niño: ¡fue un niño! Y como todo niño, tuvo que aprender a sentarse, a pararse, a hablar, a leer y, sobre todo, Jesucristo tuvo que aprender para qué había venido a esta tierra. Por este motivo, antes de venir a este mundo, Él mismo inspiró la escritura del Antiguo Testamento para Sí mismo, a fin de saber qué debía hacer durante sus 33 años de vida en la tierra.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 02/04/2011 lVistas: 243
    Jorge R. Talbot

    El Joven rico pretendió eclipsar la justicia divina con su justicia humana, asi como Anás y Caifás pretendieron compraron la Justicia divina por treinta monedas de plata, para luego entregarlo al más vil vituperio de la muerte en la cruz. Por eso, ante los ojos de Dios la justicia humana es como un trapo de inmundicia y la injusticia humana como el estiércol. Solamente la justicia divina es aceptada por Dios como si fuese nuestra justicia.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 21/07/2013 lVistas: 34
    Octavio Esquivel

    La buena nueva del Evangelio particularmente es fuente reveladora del conocimiento personal de Cristo acerca de sí mismo sabiendo que sobre todo en El de la abundancia de su corazón habló su boca y se puso en acción toda su persona haciendo que se dijese de Él, todo lo ha hecho bien.

    por: Octavio Esquivell Espiritualidad> Cristianismol 24/10/2011 lVistas: 125
    Helena Aramendia

    Qué va a ocurrir con las religiones cuando evolucionemos y nuestras sociedades cambien? Yo pienso que van a desaparecer de forma natural, cuando consigamos ser más espirituales.

    por: Helena Aramendial Espiritualidadl 21/06/2009 lVistas: 691
    Jorge R. Talbot

    Leyendo el libro de Isaías, Jesús también encontró que el profeta había descrito con claridad meridiana la pobre y lamentable condición espiritual de Israel en particular, y de toda la humanidad en general, manifestando: «toda cabeza está enferma y todo corazón está doliente; desde la planta del pie hasta la punta de la cabeza no hay nada sano, sino que todo es herida, hinchazón y podrida llaga, no está curada, ni vendada, ni suavizada con aceite» (Isaías 1, 5-6).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 04/09/2011 lVistas: 979
    Jorge R. Talbot

    Cuando el niño Jesús leyó el libro de los Salmos, observó con claridad meridiana muchos de los detalles de su misión como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, cuando clavado en la cruz del Calvario entregaría su preciosa vida como rescate de muchos, al cargar sobre sus espaldas el dolor y el pecado de toda la humanidad. De tal manera comprendió Jesús su misión escrita en la Palabra de Dios, que aseguró que de Él habían escrito el patriarca Moisés, los profetas y David en los Salmos

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 03/09/2011 lVistas: 284
    Zocopet

    A la hora de llevarnos a nuestra querida mascota de viaje o pasar un día en el campo una de las prioridades que tenemos que tener en cuenta es la seguridad de nuestro perro o gato. Para ello tenemos los transportines para perros y gatos, una de las opciones mas segura. Pero ademas de los transportines habituales, cada vez es mas usada la opción de mochilas para perros o bolsos para transportar mascotas que son mucho mas ligeras y fáciles de guardar por lo que la hace la opción ideal para ir ...

    por: Zocopetl Mascotas & Animalesl 27/11/2014 lVistas: 17

    Estándar y características del conejo de raza belier mini lop. Normas del estándar y puntuación descritas.

    por: Valerial Mascotas & Animalesl 06/10/2014

    Los osos polares son animales hermosos que constituyen una parte importante dentro de los ecosistemas donde viven.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/06/2014 lVistas: 23

    Tweet La esterilización de animales reduce las posibilidades de varios tipos de cáncer, como en las mamas, si se esteriliza a una perra o gata antes de que entre en celo por primera vez, además de controlar la sobrepoblación de canes y gatos, según señalan los profesionales

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 13/01/2014 lVistas: 21

    Muchos de nosotros tenemos mascotas y hemos tenido miedo de que se pierda. En Mexico, muchas veces vemos avisos de perros perdidos, e incluso hemos visto perros sin correa por las calles (sin ser necesariamente callejeros).

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 07/01/2014 lVistas: 49

    azar animales salvajes para comer es una práctica más que habitual en algunas zonas de rurales tropicales y subtropicales de África, Asia y América. Y legítima

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 07/01/2014 lVistas: 98

    el corazón de la selva tropical africana, en una región poco explorada de la República de Congo , unos científicos han encontrado unos monos desconocidos hasta ahora.

    por: luisl Mascotas & Animalesl 03/01/2014 lVistas: 27

    ...las necesidades básicas de un terrario siguen siendo los mismos, uno de estos mini-ecosistemas, en Inglaterra, ha sido sellado por más de 50 años, y sigue creciendo profusamente, no necesita nada del mundo exterior.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 31/10/2013 lVistas: 37
    Violet Eallveira

    Festejando el natalicio y en el mismo día su muerte; William Shakespeare. No por nada es el día del libro. ¡A Festejar!

    por: Violet Eallveiral Educación> Historial 23/04/2011 lVistas: 56
    Violet Eallveira

    Día a día. Animal tras animal. Contaminando sin pensar en las consecuencias. Cada vez es menos lo que nos queda para disfrutar de un planeta verde.

    por: Violet Eallveiral Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 21/03/2011 lVistas: 207
    Violet Eallveira

    ¿Existe el paraíso? ¿Existe ese lugar de oro que la gente imagina y desea ir cuando muera? Nadie lo sabe. Muchos han regresado de la muerte y afirman decir que vieron: un túnel, a sus seres queridos y una que otra persona a su mascota de la infancia. No sé, si lo que vi aquel día fue el paraíso, pero para mí, eso fue lo más cercano a esté.

    por: Violet Eallveiral Literatura> Dramal 19/02/2011 lVistas: 118
    Violet Eallveira

    "Que se pongan en la piel del toro" "A ver, que les claven las banderillas, a ver si es tan divertido" Esas son algunas de las frases que la gente Anti taurina le dice a sus contrarios. Pero... ¿Cuántos de nosotros hemos tenido la oportunidad de entablar conversación con alguno de ellos? Que la gente piense distinto a unos cuantos, no significa que esté mal... o bien.

    por: Violet Eallveiral Noticias & Sociedad> Cultural 16/02/2011 lVistas: 53
    Violet Eallveira

    Me entusiasmaba, pero caes de cuenta que nada es lo que aparente por un nombre relativo. Hablemos de lo que nos rodea todos los días, de los cambios que vemos y dejamos pasar. De dejar nuestra cultura por pereza, o insignificancia.

    por: Violet Eallveiral Noticias & Sociedad> Sociedadl 09/02/2011 lVistas: 144
    Violet Eallveira

    Ecología, activistas, reciclar, comidas naturales y jugos. Lo natural es lo que vemos ahora, como moda, por salud, por no tener elección, lo natural queremos utilizar.

    por: Violet Eallveiral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 09/02/2011 lVistas: 173
    Violet Eallveira

    Esto no es una guerra de bandos. Todos por igual. A sobrellevar esto, como un simple escalón más. Unidos lograremos el cambio. "Para el sida. Mantén la promesa"

    por: Violet Eallveiral Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 01/12/2010 lVistas: 165
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast