¿Porque Están En Peligro Los Osos Polares?

Posteado: 08/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 158 |

Los osos polares necesitan de un hábitat muy particular, necesitan el frío, la nieve y el hielo de los polos, de ahí deriva su nombre, oso polar.

En los polos no tienen muchas amenazas naturales. Los osos son los máximos depredadores de  la cadena alimenticia y no existen otros animales en dichas regiones que los ponga en peligro, debido a esto se nos hace difícil entender  porqué están , los osos polares en peligro de extinción.

Los osos polares no están en amenazados debido a otros depredadores, o por la caza excesiva, sino por efecto directo sobre la manera en que las personas  tratan el planeta  y el medio ambiente.

Nosotros, los humanos tendemos a pensar  que nuestro planeta es indestructible, sin embargo es lo que estamos haciendo, destruirlo.

Donde vive el osos polar es en el Ártico, y como muchos otros lugares en la Tierra, en la región ártica los investigadores  están estudiando que está sucediendo, los científicos han estado haciendo pruebas de profundidad en el núcleo, perforan un hueco  hacia abajo en el hielo y sacan el núcleo, en este pedazo de hielo se hayan datos sobre el clima, la atmósfera y la temperatura en un período de tiempo específico.

Los estudios han revelado datos sobre el CO2  en la atmósfera. El dióxido de carbono que debe salir de la atmósfera de la Tierra se está quedando dentro de esta, el dióxido de carbono que se queda en la Tierra, es también conocido como gases de efecto invernadero, eleva la temperatura del planeta causando el "efecto invernadero".

Te podrás preguntar qué tiene que ver todo esto con los osos polares. Los osos polares viven en un entorno muy sensible, la región del Ártico. La región ártica se compone de nieve y hielo, de los cuales los osos polares dependen para su supervivencia. El "Efecto Invernadero" calienta la Tierra, y por lo tanto, se derrite el hielo que estos animales necesitan para sobrevivir.
Por lo que es fácil deducir que nosotros, los seres humanos, somos la causa por la que los osos polares están amenazados. Poco a poco estamos matando el planeta y la mayoría de nosotros se olvida de esto.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mascotas-y-animales-articulos/porque-estan-en-peligro-los-osos-polares-5725183.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los osos polares son animales hermosos que constituyen una parte importante dentro de los ecosistemas donde viven.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/06/2014 lVistas: 17

    Los animales polares se encuentran mermados y afectados por nuestras acciones, es hora de ayudarlos a sobrevivir en el planeta antes de que se demasiado tarde.

    por: Animalesexl Mascotas & Animalesl 15/12/2012 lVistas: 60
    Carlos Mora Vanegas

    Cuando desaparecen las especies se pierde este material genético que es muy valioso ya que en muchos casos ni siquiera fue analizado por los científicos por lo que no se descubrió sus potencialidades y propiedades de uso como puede ser el medicinal, importancia ambiental y muchas otras aplicaciones que pueden solucionar problemas en nuestra sociedad o mejorar la calidad de vida

    por: Carlos Mora Vanegasl Noticias & Sociedadl 31/10/2010 lVistas: 144
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    Gandhi decía que la grandeza de una nación y su progreso moral podían medirse por el trato que reciben sus animales. De ser cierta, esta frase restaría grandeza a países que rompen el equilibrio de la naturaleza para seguir un modelo de desarrollo insostenible.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedad> Sociedadl 07/06/2009 lVistas: 487 lComentarios: 1
    Jorge Alberto Guiñazu

    El Jardín Zoológico de la ciudad de Mendoza es uno de los más importantes de América Latina. Se encuentra ubicado en la base del Cerro de la Gloria, muy cerca del centro, cuenta con un rico patrimonio de especies autóctonas y exóticas que vale la pena conocer. Un paseo para chicos de 0 a 100 años.

    por: Jorge Alberto Guiñazul Viajes> Sugerenciasl 04/11/2010 lVistas: 115

    Los osos polares son animales hermosos que constituyen una parte importante dentro de los ecosistemas donde viven.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/06/2014 lVistas: 17

    Tweet La esterilización de animales reduce las posibilidades de varios tipos de cáncer, como en las mamas, si se esteriliza a una perra o gata antes de que entre en celo por primera vez, además de controlar la sobrepoblación de canes y gatos, según señalan los profesionales

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 13/01/2014 lVistas: 19

    Muchos de nosotros tenemos mascotas y hemos tenido miedo de que se pierda. En Mexico, muchas veces vemos avisos de perros perdidos, e incluso hemos visto perros sin correa por las calles (sin ser necesariamente callejeros).

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 07/01/2014 lVistas: 36

    azar animales salvajes para comer es una práctica más que habitual en algunas zonas de rurales tropicales y subtropicales de África, Asia y América. Y legítima

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 07/01/2014 lVistas: 76

    el corazón de la selva tropical africana, en una región poco explorada de la República de Congo , unos científicos han encontrado unos monos desconocidos hasta ahora.

    por: luisl Mascotas & Animalesl 03/01/2014 lVistas: 22

    ...las necesidades básicas de un terrario siguen siendo los mismos, uno de estos mini-ecosistemas, en Inglaterra, ha sido sellado por más de 50 años, y sigue creciendo profusamente, no necesita nada del mundo exterior.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 31/10/2013 lVistas: 33

    Los gatos son adorables, y los perros son lindos, así que ¿qué podría salir mal al ponerlos a los dos juntos y bajo el mismo techo? Sin una introducción apropiada, o sin tomar las medidas necesarias, su casa podría convertirse en un episodio de Tom y Jerry.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 31/10/2013 lVistas: 28

    La extracción de las manchas requiere de un agente oxidante y de blanqueo, como el peróxido de hidrógeno.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 30/10/2013 lVistas: 35

    Cada página acerca de nuestro sistema solar está llena de diversión y datos interesantes. Tómate tu tiempo y disfruta de la exploración de nuestra familia solar.

    por: Luis Fernandezl Educación> Ciencial 20/06/2014

    El reciclaje implica el procesamiento de material usado, para su re manufactura en productos útiles. Desplácese hacia abajo para conocer los efectos positivos y negativos de reciclaje en el medio ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 61

    La contaminación del agua y el suelo son dos de las cinco categorías básicas de contaminación ambiental.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 24

    En los Estados Unidos, el transporte representa un tercio de las emisiones relacionadas con la energía, de acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014

    Los osos polares son animales hermosos que constituyen una parte importante dentro de los ecosistemas donde viven.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/06/2014 lVistas: 17

    La seborrea, o dermatitis seborreica, es una afección de la piel que causa descamación e irritación persistente en el pecho, la ingle y alrededor de los rasgos faciales, como las orejas, los párpados y la nariz.

    por: Luis Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/01/2014 lVistas: 29

    Las amígdalas son el tejido linfático situado en la parte posterior de tu garganta. La amigdalitis es una infección de las amígdalas que, si no se trata, puede conducir a complicaciones.

    por: Luis Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/01/2014 lVistas: 26

    La hepatitis C es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis C (VHC). Durante la etapa final de esta mortal enfermedad, el paciente es probable que experimente un rápido deterioro en sus funciones cognitivas.

    por: Luis Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/01/2014 lVistas: 22
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast