¿Cómo Un Pingüino Intercambia Gases?

Posteado: 08/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 812 |

Los pingüinos necesitan respirar, o intercambiar gases, para tomar oxígeno y expulsar dióxido de carbono. Como las aves marinas, los pingüinos pasan gran parte de su vida en la tierra y algunos pasan gran parte de sus vidas en el agua.

Cuando entendemos cómo funciona su sistema respiratorio, como nadan, como bucean, podemos entender más sobre su anatomía, esta información sobre los pingüinos le será útil para tal propósito.

En general, los pingüinos tienen un sistema de respiración que incluye: las tráqueas, los bronquios principales y secundarios, dos pulmones, los aires capilares, los sacos de las aurículas y el aire. El sistema de respiración de los pingüinos es altamente efectivo en la circulación y el almacenamiento del oxígeno. El flujo de aire es de derecha a izquierda en el sistema respiratorio. Los pingüinos usan sus músculos abdominales para empujar el aire en su sistema respiratorio.

En la primera inhalación, el aire viaja a través de las tráqueas hasta las tráqueas donde se divide en dos vías. La mitad del aire va de inmediato a inflar los sacos de aire, y la otra mitad fluye a través de los conductos y luego llega a los pulmones. Durante la primera exhalación, el aire de los sacos se desplaza hacia los pulmones por medio de los dos bronquios principales. El aire luego pasa a los bronquios más pequeños, en las aurículas y en los capilares de aire, el oxígeno y el dióxido de carbono se intercambian dentro y fuera de la sangre por difusión. Con la segunda inhalación, el aire en los bronquios principales se inserta en los sacos de aire. Con la segunda y última exhalación, el aire se mueve para la bolsa de aire y luego va para la otra tráquea, y así el ciclo de intercambio se completa.

Los pulmones de los pingüinos pueden contener una sola medida de aire, y la concentración del aire bajo el agua los afecta y afecta a los sacos de aire. Estas vías fundamentales sólo pueden proporcionar el oxígeno necesario cuando están dentro del agua.

En general, todas las aves que bucean tienen más sangre que las aves que no bucean, sin embargo, en los pingüinos se han especializado células rojas de la sangre con un tipo de hemoglobina especial que utilizan de forma eficaz todo el oxígeno de su sistema respiratorio cuando los pingüinos están buceando. La sangre se envía principalmente al corazón, al cerebro y otros órganos importantes. La Hemoglobina de los pingüinos es tan eficaz que estos animales pueden seguir buceando cuando otros animales sufren de daños graves en los tejidos.

Además, el pingüino puede almacenar más oxígeno en los tejidos de los músculos debido a la mioglobina (proteína de la sangre). Normalmente, la acumulación de ácido láctico puede causar calambres musculares, sin embargo, una enzima especial permite que los músculos de los pingüinos trabajen sin la presencia del oxígeno, mientras neutralizan esta acumulación. Cuando los pingüinos llegan a la superficie y reanudan la respiración normal, expulsan la acumulación de ácido láctico. El pingüino emperador es de los que más dura bajo el agua.

Los pingüinos también pueden reducir su ritmo cardíaco a 5 latidos por minutos para reducir el consumo de oxígeno, y como utilizan menos energía, estas aves pueden pasar más tiempo bajo el agua.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mascotas-y-animales-articulos/como-un-pinguino-intercambia-gases-5725167.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los osos polares son animales hermosos que constituyen una parte importante dentro de los ecosistemas donde viven.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/06/2014 lVistas: 17

    Tweet La esterilización de animales reduce las posibilidades de varios tipos de cáncer, como en las mamas, si se esteriliza a una perra o gata antes de que entre en celo por primera vez, además de controlar la sobrepoblación de canes y gatos, según señalan los profesionales

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 13/01/2014 lVistas: 20

    Muchos de nosotros tenemos mascotas y hemos tenido miedo de que se pierda. En Mexico, muchas veces vemos avisos de perros perdidos, e incluso hemos visto perros sin correa por las calles (sin ser necesariamente callejeros).

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 07/01/2014 lVistas: 36

    azar animales salvajes para comer es una práctica más que habitual en algunas zonas de rurales tropicales y subtropicales de África, Asia y América. Y legítima

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 07/01/2014 lVistas: 82

    el corazón de la selva tropical africana, en una región poco explorada de la República de Congo , unos científicos han encontrado unos monos desconocidos hasta ahora.

    por: luisl Mascotas & Animalesl 03/01/2014 lVistas: 24

    ...las necesidades básicas de un terrario siguen siendo los mismos, uno de estos mini-ecosistemas, en Inglaterra, ha sido sellado por más de 50 años, y sigue creciendo profusamente, no necesita nada del mundo exterior.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 31/10/2013 lVistas: 33

    Los gatos son adorables, y los perros son lindos, así que ¿qué podría salir mal al ponerlos a los dos juntos y bajo el mismo techo? Sin una introducción apropiada, o sin tomar las medidas necesarias, su casa podría convertirse en un episodio de Tom y Jerry.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 31/10/2013 lVistas: 28

    La extracción de las manchas requiere de un agente oxidante y de blanqueo, como el peróxido de hidrógeno.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 30/10/2013 lVistas: 36

    Cada página acerca de nuestro sistema solar está llena de diversión y datos interesantes. Tómate tu tiempo y disfruta de la exploración de nuestra familia solar.

    por: Luis Fernandezl Educación> Ciencial 20/06/2014

    El reciclaje implica el procesamiento de material usado, para su re manufactura en productos útiles. Desplácese hacia abajo para conocer los efectos positivos y negativos de reciclaje en el medio ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 67

    La contaminación del agua y el suelo son dos de las cinco categorías básicas de contaminación ambiental.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 24

    En los Estados Unidos, el transporte representa un tercio de las emisiones relacionadas con la energía, de acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014

    Los osos polares son animales hermosos que constituyen una parte importante dentro de los ecosistemas donde viven.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/06/2014 lVistas: 17

    La seborrea, o dermatitis seborreica, es una afección de la piel que causa descamación e irritación persistente en el pecho, la ingle y alrededor de los rasgos faciales, como las orejas, los párpados y la nariz.

    por: Luis Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/01/2014 lVistas: 29

    Las amígdalas son el tejido linfático situado en la parte posterior de tu garganta. La amigdalitis es una infección de las amígdalas que, si no se trata, puede conducir a complicaciones.

    por: Luis Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/01/2014 lVistas: 27

    La hepatitis C es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis C (VHC). Durante la etapa final de esta mortal enfermedad, el paciente es probable que experimente un rápido deterioro en sus funciones cognitivas.

    por: Luis Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/01/2014 lVistas: 22
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast