Cómo Evitar La Extinción De Los Elefantes Asiáticos

Posteado: 08/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 742 |

El elefante es el animal más grande del mundo y se puede encontrar en África y Asia. Los elefantes asiáticos a diferencia de sus primos mas cercanos los elefantes africanos, tienen más pequeñas y redondas las orejas, por desgracia, la deforestación y la caza han puesto al elefante asiático en peligro de extinción. Con los esfuerzos de conservación se han logrado avances para salvar a los elefantes asiáticos y se han reintroducidos en su hábitat natural. Si quiere ayudar a prevenir la extinción de los elefantes asiáticos, hay un número de maneras en las que puede ayudar.

Sea consciente de los problemas de los elefantes. El sitio web de los elefantes asiáticos asianelephantstoday.com tiene noticias sobre los elefantes asiáticos, y además aquí se plantea la difícil situación que están enfrentando los mismos. Una vez que se sepa acerca de los problemas que afectan a los elefantes asiáticos, se puede trabajar para solucionarlos.

Se puede Donar dinero. Organizaciones como EleAid, tienen varias iniciativas para proteger a los elefantes asiáticos en estado salvaje, las personas pueden apoyar las iniciativas individuales o donar dinero a la fundación cuando consideren que sea oportuno. En algunos casos, se puede patrocinar a un elefante en un santuario o reserva.

Existe una organización voluntaria que está trabajando para proteger a los elefantes asiaticos, busque oportunidades en los sitios de Internet sobre compañías como esta, en caso de que no vea ninguna lista, envíe un e-mail, pregunte cómo puede participar y lo que puede hacer para ayudar a los esfuerzos de conservación para salvar a los elefantes asiáticos.

Una de las mayores amenazas para los elefantes asiáticos es la pérdida de hábitat debido a la deforestación y la agricultura. Los propietarios de las tierras deben comprobar que los productos que son comprados para sus tierras, no afecten a los elefantes, y tienen que evitar que esos productos no afecten su hábitat.

Firme una petición. Los conservadores de los elefantes tienen una lista de peticiones a través de Internet que abordan temas que enfrentan estos animales, elija una causa con la que simpatice y agregue su nombre a esa causa. Considere y escriba una carta a la persona que está al frente de esa petición y póngase de acuerdo con él para ver como puede ayudar a la conservación de los elefantes asiáticos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mascotas-y-animales-articulos/como-evitar-la-extincion-de-los-elefantes-asiaticos-5725162.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los elefantes necesitan atención especializada a gran escala. Factores como su alimentación, el cuidado de la piel y su enorme necesidad de beber agua, deben ser atendidos por personal capacitado para cuidar elefantes.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 17/01/2012 lVistas: 1,032
    Juan Lama Ortega

    el hombre abarca cada vez una superficie más grande y otro informe dice que las especies más amenazadas son los anfibios y los corales. Igualmente la ONU ha nombrado 5 motivos principales: La tala indiscriminada de selva, el drenaje de humedales, la sobreexplotación de los mares, la contaminación ambiental y el cambio climático

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismol 19/05/2013 lVistas: 19
    Carlos Mora Vanegas

    Hasta el presente se han dado muchos hechos relevantes, producto de la acción del hobre, algunos con efectos dañinos que no pueden ser ignorados por sus efectos,manifestados en guerras, luchas, otros, por inquitudes del ser , por acciones generadas por el mismo hombre en busca del logro de los planes que se propone alcanzar y en donde no se evalúa los efectos que ellos originan.

    por: Carlos Mora Vanegasl Noticias & Sociedadl 09/06/2008 lVistas: 63

    Los osos polares son animales hermosos que constituyen una parte importante dentro de los ecosistemas donde viven.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/06/2014 lVistas: 14

    Tweet La esterilización de animales reduce las posibilidades de varios tipos de cáncer, como en las mamas, si se esteriliza a una perra o gata antes de que entre en celo por primera vez, además de controlar la sobrepoblación de canes y gatos, según señalan los profesionales

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 13/01/2014 lVistas: 19

    Muchos de nosotros tenemos mascotas y hemos tenido miedo de que se pierda. En Mexico, muchas veces vemos avisos de perros perdidos, e incluso hemos visto perros sin correa por las calles (sin ser necesariamente callejeros).

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 07/01/2014 lVistas: 32

    azar animales salvajes para comer es una práctica más que habitual en algunas zonas de rurales tropicales y subtropicales de África, Asia y América. Y legítima

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 07/01/2014 lVistas: 73

    el corazón de la selva tropical africana, en una región poco explorada de la República de Congo , unos científicos han encontrado unos monos desconocidos hasta ahora.

    por: luisl Mascotas & Animalesl 03/01/2014 lVistas: 22

    ...las necesidades básicas de un terrario siguen siendo los mismos, uno de estos mini-ecosistemas, en Inglaterra, ha sido sellado por más de 50 años, y sigue creciendo profusamente, no necesita nada del mundo exterior.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 31/10/2013 lVistas: 30

    Los gatos son adorables, y los perros son lindos, así que ¿qué podría salir mal al ponerlos a los dos juntos y bajo el mismo techo? Sin una introducción apropiada, o sin tomar las medidas necesarias, su casa podría convertirse en un episodio de Tom y Jerry.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 31/10/2013 lVistas: 28

    La extracción de las manchas requiere de un agente oxidante y de blanqueo, como el peróxido de hidrógeno.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 30/10/2013 lVistas: 34

    Cada página acerca de nuestro sistema solar está llena de diversión y datos interesantes. Tómate tu tiempo y disfruta de la exploración de nuestra familia solar.

    por: Luis Fernandezl Educación> Ciencial 20/06/2014

    El reciclaje implica el procesamiento de material usado, para su re manufactura en productos útiles. Desplácese hacia abajo para conocer los efectos positivos y negativos de reciclaje en el medio ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 58

    La contaminación del agua y el suelo son dos de las cinco categorías básicas de contaminación ambiental.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 24

    En los Estados Unidos, el transporte representa un tercio de las emisiones relacionadas con la energía, de acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014

    Los osos polares son animales hermosos que constituyen una parte importante dentro de los ecosistemas donde viven.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/06/2014 lVistas: 14

    La seborrea, o dermatitis seborreica, es una afección de la piel que causa descamación e irritación persistente en el pecho, la ingle y alrededor de los rasgos faciales, como las orejas, los párpados y la nariz.

    por: Luis Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/01/2014 lVistas: 27

    Las amígdalas son el tejido linfático situado en la parte posterior de tu garganta. La amigdalitis es una infección de las amígdalas que, si no se trata, puede conducir a complicaciones.

    por: Luis Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/01/2014 lVistas: 26

    La hepatitis C es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis C (VHC). Durante la etapa final de esta mortal enfermedad, el paciente es probable que experimente un rápido deterioro en sus funciones cognitivas.

    por: Luis Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/01/2014 lVistas: 22
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast