Colimbos, Identificación, Voces, Hábitats Y Nombres

Posteado: 12/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 69 |

Colimbo grande

Las mejillas, garganta y partes inferiores son blancas con insinuación de collar más oscuro en la base del cuello; diseño del plumaje nupcial conservado frecuentemente hasta principios de invierno. Vuela con el cuello ligeramente inclinado hacia abajo y las patas emergiendo por atrás. Chapotea en la superficie antes de despegar; al amarar lo hace de pecho salpicando mucho. Raramente se posa en tierra. Nadando se distingue del cormorán por su pico horizontal (no levantado); en vuelo por su cuello y cola mucho más cortos y más blanco visible en las partes inferiores.

Su grito de vuelo un graznido corto <<cuúg>>; en lugares de cría, gemidos monosílabos y una extraña y trémula carcajada.

Frecuenta los lagos del Norte, anidando en islotes y promontorios cubiertos de hierba. Inverna a lo largo de las costas y, a veces, en el interior.

Colimbo de Adams

Conocido internacionalmente por su nombre científico, Gavia adamsii. En España además de por su nombre en castellano, Colimbo de Adams se le conoce en catalán como Calàbria de bec blanc. En Italia es conocido como Strolaga beccogiallo, en Francia como Plongeon à bec blanc, en Inglaterra como Whithe-billed Diver y en Alemania como Gelbschnäbliger Eistaucher.

De tamaño es similar al Colimbo grande, pero ligeramente mayor. La cabeza presenta a menudo un occipucio hinchado. Pico amarillento o blanco marfil, recto por encima, en ángulo por debajo, por lo que da una marcada de sensación de recurvo. Muchos Colimbos grandes invernales tienen picos pálidos, algunos también con aspecto recurvo, pero el píleo es siempre oscuro. Comportamiento, voz y hábitat similares.

En invierno, partiendo del Ártico oriental, alcanza las costas de Noruega. Divagante hacia el sur hasta Gran Bretaña, Austria e Italia.

Joaquín Castañ

Aves

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mascotas-y-animales-articulos/colimbos-identificacion-voces-habitats-y-nombres-5733714.html

    Agregue un nuevo comentario

    Estándar y características del conejo de raza belier mini lop. Normas del estándar y puntuación descritas.

    por: Valerial Mascotas & Animalesl 06/10/2014

    Los osos polares son animales hermosos que constituyen una parte importante dentro de los ecosistemas donde viven.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/06/2014 lVistas: 19

    Tweet La esterilización de animales reduce las posibilidades de varios tipos de cáncer, como en las mamas, si se esteriliza a una perra o gata antes de que entre en celo por primera vez, además de controlar la sobrepoblación de canes y gatos, según señalan los profesionales

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 13/01/2014 lVistas: 20

    Muchos de nosotros tenemos mascotas y hemos tenido miedo de que se pierda. En Mexico, muchas veces vemos avisos de perros perdidos, e incluso hemos visto perros sin correa por las calles (sin ser necesariamente callejeros).

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 07/01/2014 lVistas: 42

    azar animales salvajes para comer es una práctica más que habitual en algunas zonas de rurales tropicales y subtropicales de África, Asia y América. Y legítima

    por: tibert5000l Mascotas & Animalesl 07/01/2014 lVistas: 92

    el corazón de la selva tropical africana, en una región poco explorada de la República de Congo , unos científicos han encontrado unos monos desconocidos hasta ahora.

    por: luisl Mascotas & Animalesl 03/01/2014 lVistas: 25

    ...las necesidades básicas de un terrario siguen siendo los mismos, uno de estos mini-ecosistemas, en Inglaterra, ha sido sellado por más de 50 años, y sigue creciendo profusamente, no necesita nada del mundo exterior.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 31/10/2013 lVistas: 33

    Los gatos son adorables, y los perros son lindos, así que ¿qué podría salir mal al ponerlos a los dos juntos y bajo el mismo techo? Sin una introducción apropiada, o sin tomar las medidas necesarias, su casa podría convertirse en un episodio de Tom y Jerry.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 31/10/2013 lVistas: 31
    Joaquin

    Tiempo de preparación: 1 hora. Es de dificultad baja. La cantidad de ingredientes es para 4 personas y para que la salsa tenga más sabor, cuece las cabezas de las gambas en 2 dl de agua con un poco de sal y 1 hoja de laurel durante 10 minutos. Cuela el líquido obtenido y utílizalo en lugar del caldo. Para la segunda receta el tiempo de preparación es de 30 minutos mas el enfriado, también es de dificultad baja.

    por: Joaquinl Alimentos & Bebidas> Recetasl 20/06/2012 lVistas: 68
    Joaquin

    Explicación de como se forma la caries y que puede desarrollar si no se ataja a tiempo.

    por: Joaquinl Medicina> Odontologíal 13/03/2012 lVistas: 83
    Joaquin

    En este artículo podrás conocer algo más sobre los colimbos, en especial del colimbo chico que cuento como se llama en diferentes idiomas y como puedes identificarlo

    por: Joaquinl Mascotas & Animalesl 08/03/2012 lVistas: 91
    Joaquin

    Sabrosos bocaditos de queso fáciles de preparar para cualquier ocasión. Preparala y luego me cuentas si te ha gustado.

    por: Joaquinl Alimentos & Bebidas> Recetasl 06/03/2012 lVistas: 63
    Joaquin

    Aperitivos nutrientes y saludables. Ideales para cualquier ocasión por su facilidad de preparación.

    por: Joaquinl Alimentos & Bebidas> Recetasl 06/03/2012 lVistas: 61
    Joaquin

    Bocaditos de fresa y bocaditos de mejillones. Aperitivos fáciles de preparar ideales para cualquier ocasión.

    por: Joaquinl Alimentos & Bebidas> Recetasl 04/03/2012 lVistas: 48
    Joaquin

    Recetas de aperitivos de queso, frambuesas y fresas. Tan fáciles de preparar que pueden ser para cualquier ocasión.

    por: Joaquinl Alimentos & Bebidas> Recetasl 03/03/2012 lVistas: 53
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast