Colimbos, Identificación, Voces, Hábitats Y Nombres

Posteado: 12/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 78 |

Colimbo grande

Las mejillas, garganta y partes inferiores son blancas con insinuación de collar más oscuro en la base del cuello; diseño del plumaje nupcial conservado frecuentemente hasta principios de invierno. Vuela con el cuello ligeramente inclinado hacia abajo y las patas emergiendo por atrás. Chapotea en la superficie antes de despegar; al amarar lo hace de pecho salpicando mucho. Raramente se posa en tierra. Nadando se distingue del cormorán por su pico horizontal (no levantado); en vuelo por su cuello y cola mucho más cortos y más blanco visible en las partes inferiores.

Su grito de vuelo un graznido corto <<cuúg>>; en lugares de cría, gemidos monosílabos y una extraña y trémula carcajada.

Frecuenta los lagos del Norte, anidando en islotes y promontorios cubiertos de hierba. Inverna a lo largo de las costas y, a veces, en el interior.

Colimbo de Adams

Conocido internacionalmente por su nombre científico, Gavia adamsii. En España además de por su nombre en castellano, Colimbo de Adams se le conoce en catalán como Calàbria de bec blanc. En Italia es conocido como Strolaga beccogiallo, en Francia como Plongeon à bec blanc, en Inglaterra como Whithe-billed Diver y en Alemania como Gelbschnäbliger Eistaucher.

De tamaño es similar al Colimbo grande, pero ligeramente mayor. La cabeza presenta a menudo un occipucio hinchado. Pico amarillento o blanco marfil, recto por encima, en ángulo por debajo, por lo que da una marcada de sensación de recurvo. Muchos Colimbos grandes invernales tienen picos pálidos, algunos también con aspecto recurvo, pero el píleo es siempre oscuro. Comportamiento, voz y hábitat similares.

En invierno, partiendo del Ártico oriental, alcanza las costas de Noruega. Divagante hacia el sur hasta Gran Bretaña, Austria e Italia.

Joaquín Castañ

Aves

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mascotas-y-animales-articulos/colimbos-identificacion-voces-habitats-y-nombres-5733714.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las diarreas caninas son probablemente la mayor causa de visitas al veterinario. Existen multitud de factores que pueden provocar diarrea en nuestro perro, desde un cambio de dieta hasta una infección. Una causa muy común son las alergias a los cereales de los piensos tradicionales.

    por: Quemasda Silluevel Mascotas & Animalesl 16/10/2015

    Los niños que viven en las urbes no tienen contacto con animales y la naturaleza, pueden llegar a responder a preguntas tan fáciles como las siguientes: Dibuja un pollo y ellos dibujaran un pollo frito De donde viene la leche? y ellos responderán, del supermercado.

    por: José Mejicanol Mascotas & Animalesl 14/10/2015

    Algunas sugerencias y beneficios sobre acicalar a tu gato que no te debes perder.

    por: Luiz Villarreall Mascotas & Animalesl 05/10/2015

    Cualquier persona que trabaja la tierra sabe que estas formas de vida tubular y brillante de color rosado-marrón, se encuentran en la reconfortante oscuridad y humedad del suelo.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/07/2015

    Cuando los científicos hablan de los dinosaurios, se refieren a un tipo especial de criatura que vivió en la tierra durante el período Triásico, Jurásico o Cretácico. Pero muchas personas dicen "dinosaurio" cuando quieren hacer alusión a cualquier criatura prehistórica, como las criaturas del mar o plesiosaurios.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/07/2015

    Las libélulas son inofensivas, por lo que el miedo que puedan causarte, ya sea por películas que hayas visto, mitos o tu propia imaginación, puedes dejarlo atrás.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/07/2015

    El buitre es un ave grande, carnívoro, mayormente conocido por su naturaleza carroñera.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/07/2015

    Los escarabajos pertenecen al orden de los coleópteros, el grupo más diverso que hay de organismos vivos, son un orden de insectos con unas 375.000 especies conocidas.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/07/2015
    Joaquin

    Tiempo de preparación: 1 hora. Es de dificultad baja. La cantidad de ingredientes es para 4 personas y para que la salsa tenga más sabor, cuece las cabezas de las gambas en 2 dl de agua con un poco de sal y 1 hoja de laurel durante 10 minutos. Cuela el líquido obtenido y utílizalo en lugar del caldo. Para la segunda receta el tiempo de preparación es de 30 minutos mas el enfriado, también es de dificultad baja.

    por: Joaquinl Alimentos & Bebidas> Recetasl 20/06/2012 lVistas: 87
    Joaquin

    Explicación de como se forma la caries y que puede desarrollar si no se ataja a tiempo.

    por: Joaquinl Medicina> Odontologíal 13/03/2012 lVistas: 91
    Joaquin

    En este artículo podrás conocer algo más sobre los colimbos, en especial del colimbo chico que cuento como se llama en diferentes idiomas y como puedes identificarlo

    por: Joaquinl Mascotas & Animalesl 08/03/2012 lVistas: 108
    Joaquin

    Sabrosos bocaditos de queso fáciles de preparar para cualquier ocasión. Preparala y luego me cuentas si te ha gustado.

    por: Joaquinl Alimentos & Bebidas> Recetasl 06/03/2012 lVistas: 72
    Joaquin

    Aperitivos nutrientes y saludables. Ideales para cualquier ocasión por su facilidad de preparación.

    por: Joaquinl Alimentos & Bebidas> Recetasl 06/03/2012 lVistas: 71
    Joaquin

    Bocaditos de fresa y bocaditos de mejillones. Aperitivos fáciles de preparar ideales para cualquier ocasión.

    por: Joaquinl Alimentos & Bebidas> Recetasl 04/03/2012 lVistas: 56
    Joaquin

    Recetas de aperitivos de queso, frambuesas y fresas. Tan fáciles de preparar que pueden ser para cualquier ocasión.

    por: Joaquinl Alimentos & Bebidas> Recetasl 03/03/2012 lVistas: 63
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast