¿Cuáles Son Los Medios De Comunicación "más Efectivos" Para Promocionar Tus Productos O Servicios?

Posteado: 21/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 914 |

Estimado empresario, en este artículo quiero enseñarte "como elegir el medio de comunicación más efectivo para hacer llegar tus ofertas a tu nicho de mercado de manera directa, rápida y económica".

Primero vamos a revisar cuales son TODOS los medios de comunicación existentes para promocionar tus productos o servicios, y luego te enseñare cual es el más efectivo que debes elegir según cada ocasión.

Para esto pondré un "ejemplo de simulación" con un restaurant para ver de manera práctica como debemos actuar según las condiciones que se presentan para realizar la campaña de marketing.

Comencemos…

Una vez que has creado tu oferta debes elegir cual es el medio mas confiable para publicarla.

Estos son TODOS los medios que se utilizan en marketing directo:

  • Televisión
  • Radio
  • Diario
  • Revistas
  • Cartas de Venta
  • Folletos
  • Volantes
  • Mails
  • Tarjetas Personales
  • Carteles (letreros) Callejeros
  • Telemarketing

Ahora que ya los conoces, veremos que características tienes que tener en cuenta para saber cuando conviene elegir cada uno de estos canales de comunicación:

  • Geográficas: este es un elemento importante a tener en cuenta al momento de publicar tu oferta, porque si tu nicho de mercado pertenece a tu misma zona o localidad debes utilizar medios de comunicación locales.

Sin embargo si tus prospectos viven fuera tu cuidad entonces deberás utilizar medios que NO sean locales.

Pero atención porque esta regla no se aplica en el 100% de los casos, presta atención al siguiente ejemplo para que lo entiendas mejor:

Si el dueño del restaurant trabaja solo con clientes locales deberá recurrir a medios que apunten a esa zona para promocionar sus ofertas.

Por ejemplo puede utilizar volantes que se repartan de casa en casa anunciando sus promociones. En este caso SI se aplica la regla anteriormente nombrada.

Ahora veamos el ejemplo desde otro punto de vista...

El dueño del restaurant quiere incrementar sus ingresos, por este motivo decide incorporar a su clientela a los turistas que visitan la cuidad. Pero este empresario tiene una GRAN duda, no sabe si publicar sus promociones a través de medios locales, nacionales o en ambos. ¿Vos que pensás que tiene que hacer?

Lo correcto en este caso es publicar solo en medios locales pero con ciertas características a tener en cuenta para atraer no solo a los clientes que viven en la zona si no también a los turistas. (Aprende más sobre crear publicidad en los siguientes artículos que se encuentran en mi página).

  • Inversión: lógicamente que para poner en práctica los distintos medios debes realizar una inversión monetaria, pero cada medio requiere de una inversión muy distinta.

Existen medios de comunicación que requieren una inversión mínima y algunos en los que no se necesita invertir para hacer conocer nuestras ofertas. Como también así existen canales de comunicación para los que se requiere de una gran inversión para publicar. Veamos cada caso en particular y cuando utilizarlos:

Cero inversión: publicidad a través de emails.

Poca inversión: materiales publicitarios impresos como lo son los volantes, folletos, pequeños anuncios en diarios y revistas, tarjetas personales (también llamadas de visita) y publicidad en Internet.

Gran inversión: medianos y grandes anuncios en diarios y revistas, televisión, radio, carteles callejeros (letreros).

Además de esta clasificación mencionada también la inversión en publicidad varía de acuerdo al alcance de público que tenga cada medio. Si publicas en una revista provincial el costo de tu publicidad es casi el triple de lo que te costaría publicar en la revista de tu ciudad.

Todo dependerá del dinero que quieras invertir. Si tienes un negocio que recién comienza o que no anda bien económicamente tendrás que contratar alguno de los medios de comunicación que te mencione mas arriba, en los que se invierte poco dinero. En cambio, si llevas mas de dos años con tu negocio o estas bien económicamente puedes elegir medios de poca o gran inversión. Todo depende de lo que quieras invertir.

Por este motivo es que saber en donde publicar un anuncio y saber cuanto es el dinero que quieres invertir, puede hacer una GRAN diferencia en los resultados que vas a conseguir. ENFOCATE en tu nicho de mercado y en tu situación económica para decir en que medio vas a promocionar. ¡OJO con este tema!

¿Que opinas sobre este articulo?, ¿Qué estrategia utilizas en tu negocio para promocionar tus productos o servicios?. Si tienes alguna duda o comentario escríbelo aquí debajo y yo personalmente te contestare. Gracias!

Enrique Dottori

Consultor Experto en Marketing Directo – Copywriting

http://marketingdirectoyrelacional.wordpress.com/

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-viral-articulos/cuales-son-los-medios-de-comunicacion-mas-efectivos-para-promocionar-tus-productos-o-servicios-4797100.html

    Agregue un nuevo comentario

    Félix Campoverde Vélez

    La crisis económico-financiera e incertidumbre de quiebras empresariales, y escándalos de corrupción tanto en el ámbito público como privado, independientemente, del sector y ubicación geográfica, que por el afán acelerado del objetivo de "maximizar y optimizar sus niveles de beneficios económicos", Milton Friedman (monetarista Liberal-1970). Hoy en día por lo que se ha podido observar, se ha perdido el objetivo de principal de su visión y misión empresarial de muchas empresas en quiebra.

    por: Félix Campoverde Vélezl Finanzas> Inversionesl 21/10/2014 lVistas: 21
    Yadira Monroy

    Hacer videos y subirlos a internet significa tener mayor presencia de nuestra marca o negocio. Ya no solo las grandes empresas que cuentan con enormes presupuestos pueden llevar su marca a diferentes partes del mundo.

    por: Yadira Monroyl Internet> Marketing En Internetl 17/10/2011 lVistas: 81
    Rafael Sánchez

    Una estrategia para desarticular el capitalismo, una nueva forma de gobernar en grupo un grupo,organización,empresa o gobierno de pais. La real democracia. Aqui en un texto largo de leer, le brindamos la solución a muchisimos problemas. Es la forma de crear un gobierno seguro manejado por la sociedad.

    por: Rafael Sánchezl Tecnología> Tecnologíal 08/06/2014

    EL PRESENTE CONSTITUYE PARTE IMPORTANTE DE UN TRATADO DE DERECHO EMPRESARIAL, SIENDO ESTA ULTIMA UNA RAMA IMPORTANTE EN EL ESTUDIO DEL DERECHO, LA CUAL ABARCA DENTRO DE SUS RAMAS A VARIAS RAMAS DEL DERECHO, DENTRO DE LAS CUALES PODEMOS CITAR AL DERECHO CORPORATIVO, ES DECIR, ESTA ULTIMA ES UNA RAMA DEL DERECHO EMPRESARIAL. ES DECIR, EL DERECHO EMPRESARIAL TIENE MAYOR CAMPO DE APLICACION. EN TAL SENTIDO EL DERECHO CORPORATIVO ES MAS ESPECIFICA QUE EL DERECHO CORPORATIVO,-

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 07/09/2009 lVistas: 2,466 lComentarios: 1
    Fernando Amaro

    Las ventas que se realizan a través del canal online experimentan un fuerte crecimiento en ciertas épocas del año; una es en Navidad y otra durante los periodos de rebajas. Durante estos periodos de tiempo, en los que los consumidores están más dispuestos a comprar de manera online, los e-commerce deben trabajar en estrategias de marketing para atraer a los compradores y de esta manera generar más ventas a la empresa.

    por: Fernando Amarol Internet> Comercio Electrónicol 23/01/2014 lVistas: 18

    El marketing sensorial, y en especial el marketing musical, contribuyen a generar una atmósfera propicia para que los clientes permanezcan por más tiempo en un establecimiento, lo que se traduce en mayor posibilidad de realizar una compra o adquirir un determinado producto.

    por: Originalmusicl Negocios> Ventasl 05/04/2013 lVistas: 26
    Hector Castellares Rosas

    Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 18/09/2009 lVistas: 164

    Conozca qué es el marketing de búsquedas verticales y por qué es necesario que su sitio se vuelva competitivo con respecto a buscadores temáticos específicos. Este tipo de audiencia es muy informada y con una decisión de compra ya tomada, por ello, las posibilidades de aumentar las ventas se tornan muy concretas.

    por: Victor Perez Acostal Marketingl 08/11/2010 lVistas: 44

    En esta sede conviene estudiar los antecedentes del derecho corporativo, por lo cual podemos afirmar que el principal antecedente del mismo es el derecho de la empresa o derecho empresarial o derecho de los negocios

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 26/04/2008 lVistas: 11,411
    Roberto

    La atracción de clientes mediante el uso de avisos publicitarios, volantes y otras piezas escritas de marketing, así como la conversión de visitas en ventas, NO dependen de cuán creativo o listo seas. En este artículo voy a enseñarte cómo hacerlo simple y efectivamente.

    por: Robertol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 18/06/2007 lVistas: 1,870 lComentarios: 1

     En los últimos años se han popularizado mucho los portales de cupones, sobre todo entre los cazadores de ofertasque descubren nuevos servicios a través de este tipo de promociones. Este hecho ha conseguido que los cupones descuento se hagan impopulares entre los negocios de restauración, ya que consiguen atraer a muchos "clientes", pero estos ni son rentables ni vuelven. Para lograr el éxito en los cupones debemos primero conocer las diferentes posibilidades para definir nuestros objetivos.

    por: Alejandrol Marketing> Marketing Virall 01/09/2014 lVistas: 21
    Antonio Jesús Cañizares

    Una nueva herramienta permitirá guardar contenido en Facebook en los perfiles de sus usuarios. ¿Cuántas veces te ha interesado alguna publicación que has visto en Facebook y no has podido prestarle más atención por falta de tiempo?...

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Marketing> Marketing Virall 22/07/2014 lVistas: 14

    Hay un montón de diferentes excusas que la gente usa cuando se inscriben para una nueva oportunidad. Van a unirse a un MLM o un programa de afiliados; se inscriben y luego simplemente no hacen nada. Ellos no hacen contacto o responden a su patrocinador. No inician sesión y toman ventaja de la formación que le es provista. Vamos a ver los 5 mejores excusas nuevos vendedores hacen para no ir más allá de sólo registrarse.

    por: Sofíal Marketing> Marketing Virall 17/07/2014

    ¿Quieres aumentar tus ventas? Hazlo a través del Marketing en la red. Nosotros sabemos cómo, entra y descubrelo! http://heavenart.co/

    por: Heaven Artl Marketing> Marketing Virall 08/07/2014 lVistas: 20
    Antonio Jesús Cañizares

    Como es de esperar, Facebook quiere seguir expandiéndose con la adquisición de otras empresas y start-ups potentes para mejorar sus servicios y tener contentos tanto a usuarios como a anunciantes.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Marketing> Marketing Virall 07/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    En esta ocasión vamos a recomendarte 10 blogs y portales sobre marketing en español. Algunos son muy populares y otros están empezando a despuntar pero, sin duda, te servirán de ayuda para estar al día de las últimas novedades relacionadas con el mundo del marketing.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Marketing> Marketing Virall 30/06/2014

    En algunos casos cuando una empresa o persona planifica el trabajo para tener presencia en Internet pierde el norte. Como consecuencia los resultados no llegan y en ocasiones se llega a culpar a los medios sociales. Es por esto, que cuando se lleva a cabo una estrategia de marketing online, se debe planear con detenimiento para obtener siempre resultados positivos.

    por: DesignPlusl Marketing> Marketing Virall 25/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    La red social más popular anuncia nuevos cambios en su algoritmo de posicionamiento de noticias. A partir de ahora dará más importancia a los vídeos en los perfiles de aquellos usuarios que acostumbran a verlos habitualmente, para ofrecerles así contenidos de vídeo relacionados con sus intereses.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Marketing> Marketing Virall 25/06/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast