Ventajas Y Desventajas De Los Negocios Multinivel

Posteado: 02/02/2011 |Comentarios: 4 | Vistas: 1,131 |

¿Qué tal mi estimado lector?

En los Negocios Multinivel, muchas personas desconocen realmente lo que hacen y el por qué lo hacen. Así que te felicito por estar aquí buscando información.

Con este breve artículo, quiero repasar algunas de las Ventajas y Desventajas que pueden tener los Negocios de Marketing Multinivel. Con estos puntos puedes aclarar dudas y también puedes aclarar las dudas de las personas de tu Equipo, organización, o de tus prospectos multinivel.

Así que comenzamos!

Ventajas de los Negocios Multinivel.

Características Personales:

Para emprender un Negocio Multinivel, no necesitas unos determinados estudios, ni un currículum intachable, ni ser de un determinado país, ni estar casado, ni necesitas una edad concreta, etc… Lo único Indispensable son las Ganas.

Piensa que cualquier persona debe formarse en su Oficio (sea cual sea) El Mentor es una figura indispensable. Tu equipo debe tener resultados y debe saber enseñarte a que los tengas. Antes de llamarte empresario de cara a tus conocidos, fórmate y actúa como tal.

Equipo de Trabajo:

Este punto es Vital!! Desde el inicio contarás con un Equipo de trabajo. Es muy importante que te unas a las personas adecuadas (créeme que esto es mucho más importante que cualquier compañía. Un Equipo Profesional debe haber elegido la Mejor oportunidad).

NO existe Límite de ingresos:

En una buena compañía de Marketing Multinivel deberías no tener límite en cuanto a ganancias se refiere. Los ingresos que podrás conseguir son totalmente ilimitados, y en todo caso el límite siempre lo pondrás tú mismo. Sí estás en una compañía cuyo plan de compensación tiene un límite, sal corriendo! Los planes de compensación matriciales de 2x10, 3x7, por ejemplo, serían válidos para identificar una limitación en este sentido.

Tipo de Plan "A", Tipo de Plan "B"

Las aspiraciones y las metas que quieras conseguir, te las marcas tú. Vas a decidir qué tipo de Plan sería para ti un Negocio Multinivel. Desde conseguir pequeños ingresos extra, hasta realmente hacer de esto el camino hacia la LIBERTAD FINANCIERA. Esa es tu decisión al 100%. Lógicamente mi opinión es que apuntes muy muy alto, y esa decisión implica aprender, trabajar y ser constante.

Calidad deProductos y Servicios:

Los productos y servicios de las compañías de Marketing Multinivel son de una altísima calidad. Las compañías ahorran en publicidad, intermediarios y muchos otros gastos que irán directamente al I+D+I del Producto y a la formación y al desarrollo de cada uno de Nosotros como promotores.

Esto es debido al modelo de Negocio que plantea el Marketing Multinivel. La potente Promoción y expansión del Producto es fruto de los mismos distribuidores, con lo cuál para ellos va la inversión. También veremos detalladamente cuáles deben de ser los puntos clave para identificar un buen producto "Para" el multinivel. (Recuérdamelo para que no se me pase darte esta información)

Inversión:

La inversión es necesaria, si piensas que este Negocio crece sin invertir, cambia el chip desde ya. No obstante, esta inversión será muy baja en comparación a un Negocio Tradicional.

No necesitas local y por consiguiente ahorras todos los gastos (alquiler, agua, luz, empleados…etc).

No necesitas trasladarte a tu lugar de trabajo (gasolina, desplazamiento, comidas...etc) No hay horario de apertura y de cierre (esto es parte de tu compromiso).

Compatibilidad:

Es 100% Compatible con otro tipo de desempeño que realices (otro negocio, trabajo o cualquier ocupación alternativa). Si estás pensando en dejar todo de lado por una Oportunidad Multinivel, olvídate. Si lo haces, es porque Tu Negocio te da mínimo el doble de lo que te da tu empleo, por tener una referencia.

Ganamos Todos:

Una de las puntos que hicieron que me enamorara de esta industria, es que se explota el concepto Ganar-Ganar. El éxito tuyo pasa por el éxito de las personas de tu Equipo. Normalmente se asocia el Éxito de uno, al Fracaso de otro y eso es muy triste.

El famoso Ingreso Residual:

Los ingresos en un empleo son lineales, cambias tiempo por dinero ("x" Tiempo="x" Dinero).

En un Negocio Multinivel existe el concepto del Apalancamiento y tus ingresos pueden crecer Exponencialmente. Si una hora hoy son 100$, mañana pueden ser 1000$.

El Ingreso Residual es aquel que tú percibirías hoy si es que decidieras dejar de trabajar.

Si dejas de trabajar y tu ingreso se para, no hay residual.

"Desventajas" de los Negocios Multinivel.

Dinero Rápido y Fácil:

Se plantean las Oportunidades Multinivel como vías rápidas para conseguir todos nuestros sueños y objetivos en la vida.

Ahora, no debes confundir esto con el hecho de que vaya a ser fácil. Lo que ocurre es que un tiempo de trabajo duro e Inteligente te dará unos resultados espectaculares.

Te aconsejo que lo tomes con determinación y trabajo duro, y sobretodo, que vayas dando pasos correctos. Será vía rápida, si tu Plan de Trabajo es eficaz.

Y el Jefe...¿dónde está?

Hay muchas personas que si no se encuentran presionadas por un jefe, dejan de ser responsables con sus responsabilidades (valga la rebundancia).

Entonces aquí también cobra vital importancia el plan de trabajo de Tu Equipo. (lo veremos en otro artículo más detalladamente).

Ahora no tienes jefe ni horario. Tú eres "TU JEFE" y necesitas un Compromiso tanto contigo, como con tu Negocio. Así que si no tienes un horario y metas... ponte manos a la obra Ya!

Las técnicas de Venta que aplican las personas que hacen Marketing tradicional, confunden a la mayoría de personas y hacen mucho daño a la industria. Menos mal que esto está cambiando y tú estás buscando Información Profesional, te felicito.

Compromiso:

El nivel de Compromiso que tengas, te llevará a unos u otros resultados. Así que si estás en un Negocio o estás por comenzar en uno, ponte el mono de trabajo y haz las cosas Honesta y Profesionalmente. Y hablo de Marketing Multinivel en este caso, pero aplícalo a todas las áreas de tu vida o a cualquier tipo de Industria o Trabajo.

Ten en cuenta que la gran mayoría de las personas se enorgullecen de sus pequeños éxitos, pero culpan a otros de sus errores y eso no está bien. Hay que ser responsables y saber que nuestros resultados son consecuencia de nuestras acciones.

¿Quieres Resultados Diferentes? No te obceques en seguir haciendo las mismas cosas. Busca la solución y actúa.

Cambio=Error:

Este punto tiene contenido, pero básicamente quiero que entiendas que muchas personas asocian el cambio a resultados peores, y esto es algo que tú debes de solucionar aplicando el Marketing en tu Negocio Multinivel.

Bien, para no extenderme más, finalizamos con estos puntos importantes.

Espero haber aclarado algunos conceptos. Para mi será un placer seguir aportándote conocimientos dentro de esta maravillosa industria para que puedas manejar a tu Equipo de una forma eficaz y eficiente.

Te deseo lo mejor y te mando un fuertísimo abrazo.

Jordi Cayuelas

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/ventajas-y-desventajas-de-los-negocios-multinivel-4154398.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hector Castellares Rosas

    Hay varias cosas que una persona puede hacer para tener éxito en marketing en red, pero ninguna se compara con los beneficios que recibirá con el reclutamiento en MLM (Marketing Multinivel). Debe pasar la mayor parte de su tiempo reclutando y construyendo su negocio, porque al final, todo el mundo quiere ser rico

    por: Hector Castellares Rosasl Negocios> Negocios En Líneal 18/01/2010 lVistas: 337

    Creando negocios online 2.0 se ha convertido en una excelente herramienta de capacitación para todas aquellas personas que tienen interés en iniciar o mejorar su desempeño en la tarea de ganar dinero online. Aquí se muestran algunas características del producto para su mejor evaluación.

    por: Manuel Alberto Lozal Internet> Marketing En Internetl 03/07/2010 lVistas: 408
    Alex Bobadilla

    "La gente que fracasa en los negocios multiniveles es porque pierde el tiempo pensando que todo es fácil en vez de tomar las estrategias comprobadas de marketing, las más simples, y aplicarlas en su búsqueda de afiliados."

    por: Alex Bobadillal Marketing> Marketing MLMl 06/07/2010 lVistas: 51

    Averigua si tú soportarías una sesión de coaching como la del chico en la película Facing the giant, cuyo extracto se encuentar en el artículo en un cideo de youtube.. Descubre si el porqué de tu multinivel podría ser tan fuerte como el de él.

    por: laura tomattisl Marketing> Marketing MLMl 14/03/2013 lVistas: 22
    Jeyson Baldovino

    Recomendaciones para networker que se desarrollan su negocio online para el desarrollo de sus relaciones personales

    por: Jeyson Baldovinol Negocios> Oportunidad De Negociosl 17/07/2011 lVistas: 51
    David Millán

    Como bien indica la palabra, el multinivel se encarga de ‘compensar' o bien ‘premiar' a sus distribuidores o socios por todo el trabajo que realizan, la dedicación y el esfuerzo que se invierte día a día en el negocio multinivel

    por: David Millánl Internet> Publicidadl 15/04/2014

    El e-marketing es el negocio del futuro... hoy. Logra tomar tu rebanada de pastel y hacerte millonario. ¿A qué esperas?, aprende del mayor líder networker.

    por: juan manuel lopezl Negocios> Negocios En Líneal 08/02/2011 lVistas: 48

    GVO (Global Virtual Opportunities) es una empresa internacional canadiense, instalada en EE.UU, más precisamente en San Antonio, Texas, hace más de 14 años. Es propiedad de Joel Therien, el cual tiene muchos años de experiencia en la comercialización de la red y las industrias de marketing en Internet.

    por: Alejandro Brossl Marketing> Notas de Prensal 21/08/2012 lVistas: 17

    ¿Quieres saber si Tahitian Noni es "un buen multinivel" en México, Perú, España o cualquier otro país de Latinoamérica? Ya sea que te acaben de invitar al negocio Noni o que ya seas distribuidor de esta Empresa Multinivel, en este artículo te voy a dar información para que evalúes si es que Noni es un buen Negocio para TI.

    por: Jose Manuel Medinal Marketing> Marketing MLMl 06/03/2012 lVistas: 56
    Miroslav Morant Rodríguez

    Saber la Elección correcta entre todos los sistemas de Ganancias que existen en la Web

    por: Miroslav Morant Rodríguezl Negocios> Ideas De Negociosl 30/12/2010 lVistas: 198
    Angeles

    Te enseño una sencilla fórmula para que sepas administrar de forma inteligente tu negocio de mlm.

    por: Angelesl Marketing> Marketing MLMl 28/03/2014
    Juan Morales

    ¡OJO! No te sientas mal si es que no sabes la diferencia entre ser un Distribuidor o un Networker en Redes de Mercadeo. Yo tampoco sabia al principio :-)

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 28/03/2014
    Manuel Pinzon

    La idea de ganar dinero por medio del internet se ha apoderado de cientos miles de personas alrededor del mundo y es entendible ya que poder trabajar desde casa sin horarios y desde cualquier parte del mundo lo hace una idea muy atractiva. Sin embargo debido al gran auge de esta forma de ganarse la vida trabajando desde casa, la competencia se vuelve mejor, y lo que antes se planteaba como un simple trabajo se volvió un negocio fácil y sencillo, pero se requiere algo más que simplemente un traba

    por: Manuel Pinzonl Marketing> Marketing MLMl 24/03/2014
    Juan Morales

    Las Redes de Mercadeo son un negocio y como todo negocio, es retador y eso es lo primero que tenemos que aprender: Las Redes de Mercadeo son un negocio que te va a retar y hará que te esfuerces muchísimo para poder lograr resultados.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 21/03/2014 lVistas: 12

    Nacemos siendo libres. Pero la libertad es algo que sólo existe en nuestra mente. Las barreras físicas y la existencia de cosas impuesta por la sociedad con todas sus reglas implican que para que seas libre tengas dinero. Sin dinero, no puedes comprar un pan.

    por: ALBERTOl Marketing> Marketing MLMl 12/03/2014
    Juan Morales

    En realidad tienes que ayudarlos más que nadie para poder encarrilarlos. No hay una técnica exacta para hacer esto, sin embargo, lo que trataré de hacer en este artículo es darte algunos tips interesantes.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 06/03/2014
    Carlos Navarro

    Si usted es esa persona negativa o te encuentras con esa persona en particular, motiva lo con ideas positivas y quitar la negatividad sutilmente. Dirija el diálogo con una actitud positiva y comente las nuevas metas para el próximo año nuevo.

    por: Carlos Navarrol Marketing> Marketing MLMl 25/02/2014
    Olga

    El marketing multinivel es una alternativa para generar grandes ingresos trabajando desde casa, sin jefes ni horarios. Pero hay algunos aspectos elementales que le mostraré en este articulo que debe tener en cuenta si realmente desea hacerse rico y tener éxito.

    por: Olgal Marketing> Marketing MLMl 21/02/2014 lVistas: 86
    Jordi Cayuelas

    Si ya estás desarrollando Tu Negocio Multinivel, con este artículo vas a entender el por qué muchas personas que parecían totalmente decididas a desarrollar un gran Negocio junto a ti, al poco tiempo desaparecen sin dejar rastro. Así vas a poder solucionar este problema.

    por: Jordi Cayuelasl Marketing> Marketing MLMl 10/03/2011 lVistas: 185
    Jordi Cayuelas

    ¿Te has preguntado si es realmente el Marketing Multinivel, la opción máas adecuada para ti? Saberlo es muy sencillo.

    por: Jordi Cayuelasl Marketing> Marketing MLMl 07/03/2011 lVistas: 56
    Jordi Cayuelas

    Los Negocios Multinivel son una de las formas más rentables de poder generar un Verdadero Proyecto de Futuro desde las Bases. No obstante, es conveniente que si trabajas o estás por comenzar en esta Industria, conozcas algunos conceptos que te ayudarán a dar paso firmes y Profesionales.

    por: Jordi Cayuelasl Marketing> Marketing MLMl 19/01/2011 lVistas: 174

    Comments on this article

    0
    mariat 24/08/2011
    Hola Jordi muy cierto e interesante todo lo que aportas y muy cierto YO soy mi jefe y si asi lo ascimilo me lo creo , me disciplino y lo asumo, me programo con metas y ganas lo voy a lograr porque hay un ser maravilloso que me guia DIOS. Gracias por su apoyo. un bonito dia.
    2
    Carolina Arias 23/02/2011
    Estimado Jordi, según tus videos y lo que he leído recién creo que estoy en el camino correcto, con el equipo correcto, estoy absorbiendo como una esponja, me gustó tu frase "ni necesitas una edad concreta, etc… Lo único Indispensable son las Ganas", y de esas tengo muchas. Muchas ganas de aprender, de cambiar mi vida, de tener éxito en lo que emprendo, de ser persistente, de no abandonar a pesar de las dificultades, de demostrarme a mi misma y a mi familia que puedo hacerlo, de pensar que nunca es tarde para recomenzar, que la edad se lleva en el corazón. En fin Jordi, estoy ansiosa y QUIERO, y si quiero es seguro que PUEDO. Te mando un abrazo y te agradezco muchísimo por el apoyo que me brindas. Un abrazo.
    1
    Gaby Martinez 06/02/2011
    Jordi, muy concreto y claro. Haz puesto los temas claves sobre la mesa. No hay que perderlos de vista a cada momento. Gracias. Gaby Martínez
    2
    Pablo Cornejo 05/02/2011
    Jordi, es exacto y preciso todo lo que dices, realmente muy clarificador. Son conceptos básicos pero que muchas veces son confundidos por algunas personas del multinivel.
    Gracias por el aporte
    Pablo Cornejo
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast