Negocios Multinivel O De Mercadeo En Red Vrs. Negocios Tradicionales

Posteado: 05/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 257 |

EL Mercadeo en Red tiene una mala reputación en el mercado mundial. Esta reputación proviene principalmente porque el 90% de las personas que se unen a una compañía de negocios de mercadeo en red se rajan, es decir, se retiran del negocio, o cierran el negocio antes de lograr sus metas dentro del mismo. Estas personas que critican la comercialización en red y que la comparan con los negocios tradicionales tales como franquicias, comercio minorista, inmobiliarios, etc Tienden a criticar y a menospreciar la labor de aquellos emprendedores que han visto una oportunidad de cambiar su estilo de vida. Sin embargo, este sentimiento se basa en muchas ideas falsas y la verdad es que tendría mucho más sentido para la mayoría de las personas unirse a un negocio de comercialización en red antes de intentar un negocio tradicional.

A continuación te presento cuatro de las razones por las cuales una persona debería iniciar un negocio multinivel o mercadeo en red para generar ingresos:

1. Inicio de Operaciones o Puesta en Marcha del Negocio: - Los negocios más caros para iniciar en el sistema de mercadeo en red anda alrededor de los $2,000 y  $ 5.000 dólares americanos. Y estamos hablando de negocios que en América Latina nunca se han dado, solamente en el mercado de los Estados Unidos. En América Latina la inversión inicial de un negocio de Mercadeo en Red o Multinivel anda entre los $ 35 y $ 500 dólares americanos, incluso se pueden iniciar por mucho menos. Entonces si vemos esto, nadie va a ir a la quiebra o ser aniquilados por una inversión como estas. Sin embargo, los negocios tradicionales requieren costos iniciales que son al menos 20 veces la inversión de los más caros en las empresas de mercadeo en red. Sí! un negocio tradicional que pueda generarte un estatus social aceptable e ingresos que valgan la pena tienes que invertir entre los 20 y 100 mil dólares, sin considerar la inversión de tiempo que le tendrías que dedicar en los primeros años de iniciado el negocio.

2. Retorno de la Inversión - La mayoría de las empresas consideran que han tenido éxito SI RECUPERAN su INVERSION INICIAL en un período de 3 a 5 años. Ese es un tiempo corto en las empresas tradicionales, pero la realidad es que el 95% de las que inician han cerrado el primer año y las que sobreviven a los 5 años solamente representan el 1% por lo que invertir en una empresa o negocio tradicional es un riesgo extremo. Por el contrario la  mayoría de las empresas de Redes de Mercadeo están diseñadas para que las personas puedan recuperar la inversión inicial en un período de meses, semanas, días o incluso horas de haberse inscrito. Y esto es una realidad palpable con cualquier cantidad de testimonios.

3. Formación – En las empresas o negocios tradicionales capacitarse y capacitar a los empleados representa un buen porcentaje dentro del presupuesto de las compañías. Esta partida es de vital importancia que exista en ese presupuesto, de lo contrario no podrá sobrevivir ante la competencia ya que las que sobreviven están mejor capacitadas y entrenadas. En las empresas o compañías de Redes de Mercadeo cuentan con un sistema de capacitación efectiva, en la mayoría de los casos gratuita, utilizando una estructura tecnológica que les permite capacitar en vivo por Internet, así mismo reproducir información escrita y audio visual que permiten formar a cualquier empresario de multinivel o mercadeo en red. Lo mejor es que el costo de la formación es por lo general gratis o a un precio inferior que para las empresas tradicionales. Otro punto importante es que la capacitación es individual, por lo que si pagaras, solo pagarías por ti y no como en las empresas tradicionales en las que el dueño debe capacitar a su personal, ya que el personal nunca invertirá para capacitarse sin ningún interés económico.

4. Tutoría - El éxito en cualquier negocio tradicional siempre está relacionado con que el nombre de la compañía, o sea que cuando la empresa tiene éxito su nombre resalta pero definitivamente se desconoce el nombre de los líderes de esa empresa (Solo en muy contados casos). Es más, si el  empleado que dirigía la empresa llegara a salir de la misma, lo sustituyen inmediatamente y la empresa sigue siendo la misma. Lo especial de las empresas de redes de mercadeo es que las personas que ingresan a otras, o sea, tu eres invitado por alguien a participar en una empresa de mercadeo en red, esta persona que te invitó tienen un gran interés en tu éxito y en el éxito de las personas que tu traigas a su organización. Como resultado, suelen ser más que dispuestos a ayudar a la gente. En pocas palabras los negocios de mercadeo en red son negocios de personas ayudando a personas a que tengan éxito.

Espero que con estos 4 factores relevantes le ahorremos a mucha gente problemas y dificultades financieras, evitando entrar en el negocio equivocado. Incluso si usted no logra tener éxito en la compañía con la que se vincula, esa compañía le ayudará o capacitará para perfeccionar sus habilidades y conseguir una formación empresarial con la actitud correcta.

 

Cálidos Saludos,

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/negocios-multinivel-o-de-mercadeo-en-red-vrs-negocios-tradicionales-4862886.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cómo realizar el plan de marketing online desde cero. Aprenderemos a planificar, desarrollar y controlar un plan de marketing online efectivo que nos ayude a la consecución de los objetivos a través de estrategias y tácticas efectivas.

    por: Alvarol Marketing> Marketing MLMl 03/03/2016

    Grupo krea proporciona ventajas competitivas a travez del marketing proactivo, esto le permite a las diversas empresas comerciales, que confian en nuestros servicios lograr mayor valor de marca.

    por: azucena santosl Marketing> Marketing MLMl 22/01/2016

    Es ahora el momento de ayudar y entender a nuestro cliente del agro. Hagamos marketing con y para las personas que aman el campo! Todo experiencia suma. Avancemos en tándem. Complementemos estas dos técnicas mencionadas.

    por: Bialarl Marketing> Marketing MLMl 16/11/2015

    ¿Cuántas veces te preguntas en que le estás errando? ¿Qué pasa con el agromarketing? Hablemos un poco de las equivocaciones más habituales de las estrategias de marketing agropecuario y hortofrutícola. Es un hecho, que la innovación y el marketing son actividades fundamentales en la empresa agropecuaria de esta era. El marketing en la mayoría de las empresas proveedoras de insumos y servicios para el agro sigue dando vueltas en círculos, sin darle valor y está etiquetado como un gasto. Comúnm

    por: Bialarl Marketing> Marketing MLMl 16/11/2015
    Jorge Eliecer Prieto Herrera

    El gerente de ventas debe ser el primer vendedor de la compañia y tiene que demostrarlo cuando acompaña a sus dirigidos en el terreno de batalla en donde cada cierre de un negocio es una efecto motivador para sus vendedores.

    por: Jorge Eliecer Prieto Herreral Marketing> Marketing MLMl 20/03/2015
    Luis Herrera Z

    Tendrás la oportunidad de entender por qué las redes de mercadeo son tan importantes en un país como Venezuela, donde hay criusis hay grandes oportunidades.

    por: Luis Herrera Zl Marketing> Marketing MLMl 11/11/2014 lVistas: 16
    Juan Morales

    ¿Qué es el Marketing de Atracción y cómo te puede ayudar? Creo que ésta es una buena pregunta que ronda la cabeza de muchos Networkers en el mundo de los Negocios de Mercadeo en Red. ¿De qué se trata todo este fenómeno llamado Marketing de Atracción?

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 26/08/2014 lVistas: 37
    Juan Morales

    En este artículo te quiero hablar sobre el bambú japonés y la relación que tiene con el Negocio Multinivel, al menos la relación que le encuentro yo.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 11/08/2014 lVistas: 34
    Baudilio Barahona

    Ganar dinero en Internet es una realidad, pero debes de tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a protegerte y sacar a delante tus proyectos en línea. Este artículo te enseña esos aspectos.

    por: Baudilio Barahonal Internet> Marketing En Internetl 16/07/2011 lVistas: 173
    Baudilio Barahona

    Los constantes cambios en el mundo de los negocios te obligan a buscar nuevas formas de generar ingresos, es por eso que muchos se preguntan cuál es la mejor manera de hacerlo por Internet. Este artículo te brinda información básica de lo primero que debes hacer.

    por: Baudilio Barahonal Internet> Marketing En Internetl 13/07/2011 lVistas: 248
    Baudilio Barahona

    Los jóvenes son las personas que actualmente se ven atascadas en un sistema que está siendo transformado en su totalidad por lo que los negocios y trabajos tradicionales están desapareciendo y éstos no logran obtener ingresos que satisfagan sus necesidades diarias. Este artículo está hecho para ellos.

    por: Baudilio Barahonal Marketing> Marketing MLMl 06/07/2011 lVistas: 155
    Baudilio Barahona

    En este artículo, basado en un resumen crítico del libro de Suze Orman "9 Pasos a la Libertad Financiera" destaco la esencia de cada paso y lo llevo a la realidad práctica para determinar si cada uno es indispensable para alcanzar la Libertad Financiera. En tu caso espero que te ayude a comprender mejor el comportamiento psicológico detrás de la acción al momento de emprender el viaje arduo hacia el cumplimiento de tus sueños.

    por: Baudilio Barahonal Finanzasl 30/05/2011 lVistas: 652
    Baudilio Barahona

    La industria del multinivel ha demostrado que es la mejor alternativa para lograr tus sueños. Estudiala y busca una oportunidad para que apliques lo aprendido

    por: Baudilio Barahonal Marketing> Marketing MLMl 27/05/2011 lVistas: 77
    Baudilio Barahona

    El mercadeo es una forma de penetrar en la mente de consumidores productos o servicios, dentro de esta área del mercadeo se encuentra el mercadeo viral que hoy en día se está convirtiendo en los preferidos de los emprendedores del Internet. En este artículo pretendo darte una idea mas amplia del concepto y sus aplicaciones.

    por: Baudilio Barahonal Marketing> Marketing Virall 15/05/2011 lVistas: 116
    Baudilio Barahona

    Hoy en día nos vemos afectados por trabajos agotadores e intensos que nos consumen todo el tiempo que utilizaríamos para atender mejor a la familia o para afianzar amistades que han quedado en los recuerdos, este artículo te explíca los beneficios del apalancamiento especialmente en lo que corresponde a tiempo y dinero.

    por: Baudilio Barahonal Educación> Escuela En Casal 04/05/2011 lVistas: 188
    Baudilio Barahona

    Todos estamos en busca de una mejor situación económica, espiritual o física, ¿no es verdad? Pero, ¿por qué la mayoría de las personas no logran estar como quieren?

    por: Baudilio Barahonal Autoayudal 28/04/2011 lVistas: 83
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast