Negocios Multinivel O De Mercadeo En Red Vrs. Negocios Tradicionales

Posteado: 05/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 245 |

EL Mercadeo en Red tiene una mala reputación en el mercado mundial. Esta reputación proviene principalmente porque el 90% de las personas que se unen a una compañía de negocios de mercadeo en red se rajan, es decir, se retiran del negocio, o cierran el negocio antes de lograr sus metas dentro del mismo. Estas personas que critican la comercialización en red y que la comparan con los negocios tradicionales tales como franquicias, comercio minorista, inmobiliarios, etc Tienden a criticar y a menospreciar la labor de aquellos emprendedores que han visto una oportunidad de cambiar su estilo de vida. Sin embargo, este sentimiento se basa en muchas ideas falsas y la verdad es que tendría mucho más sentido para la mayoría de las personas unirse a un negocio de comercialización en red antes de intentar un negocio tradicional.

A continuación te presento cuatro de las razones por las cuales una persona debería iniciar un negocio multinivel o mercadeo en red para generar ingresos:

1. Inicio de Operaciones o Puesta en Marcha del Negocio: - Los negocios más caros para iniciar en el sistema de mercadeo en red anda alrededor de los $2,000 y  $ 5.000 dólares americanos. Y estamos hablando de negocios que en América Latina nunca se han dado, solamente en el mercado de los Estados Unidos. En América Latina la inversión inicial de un negocio de Mercadeo en Red o Multinivel anda entre los $ 35 y $ 500 dólares americanos, incluso se pueden iniciar por mucho menos. Entonces si vemos esto, nadie va a ir a la quiebra o ser aniquilados por una inversión como estas. Sin embargo, los negocios tradicionales requieren costos iniciales que son al menos 20 veces la inversión de los más caros en las empresas de mercadeo en red. Sí! un negocio tradicional que pueda generarte un estatus social aceptable e ingresos que valgan la pena tienes que invertir entre los 20 y 100 mil dólares, sin considerar la inversión de tiempo que le tendrías que dedicar en los primeros años de iniciado el negocio.

2. Retorno de la Inversión - La mayoría de las empresas consideran que han tenido éxito SI RECUPERAN su INVERSION INICIAL en un período de 3 a 5 años. Ese es un tiempo corto en las empresas tradicionales, pero la realidad es que el 95% de las que inician han cerrado el primer año y las que sobreviven a los 5 años solamente representan el 1% por lo que invertir en una empresa o negocio tradicional es un riesgo extremo. Por el contrario la  mayoría de las empresas de Redes de Mercadeo están diseñadas para que las personas puedan recuperar la inversión inicial en un período de meses, semanas, días o incluso horas de haberse inscrito. Y esto es una realidad palpable con cualquier cantidad de testimonios.

3. Formación – En las empresas o negocios tradicionales capacitarse y capacitar a los empleados representa un buen porcentaje dentro del presupuesto de las compañías. Esta partida es de vital importancia que exista en ese presupuesto, de lo contrario no podrá sobrevivir ante la competencia ya que las que sobreviven están mejor capacitadas y entrenadas. En las empresas o compañías de Redes de Mercadeo cuentan con un sistema de capacitación efectiva, en la mayoría de los casos gratuita, utilizando una estructura tecnológica que les permite capacitar en vivo por Internet, así mismo reproducir información escrita y audio visual que permiten formar a cualquier empresario de multinivel o mercadeo en red. Lo mejor es que el costo de la formación es por lo general gratis o a un precio inferior que para las empresas tradicionales. Otro punto importante es que la capacitación es individual, por lo que si pagaras, solo pagarías por ti y no como en las empresas tradicionales en las que el dueño debe capacitar a su personal, ya que el personal nunca invertirá para capacitarse sin ningún interés económico.

4. Tutoría - El éxito en cualquier negocio tradicional siempre está relacionado con que el nombre de la compañía, o sea que cuando la empresa tiene éxito su nombre resalta pero definitivamente se desconoce el nombre de los líderes de esa empresa (Solo en muy contados casos). Es más, si el  empleado que dirigía la empresa llegara a salir de la misma, lo sustituyen inmediatamente y la empresa sigue siendo la misma. Lo especial de las empresas de redes de mercadeo es que las personas que ingresan a otras, o sea, tu eres invitado por alguien a participar en una empresa de mercadeo en red, esta persona que te invitó tienen un gran interés en tu éxito y en el éxito de las personas que tu traigas a su organización. Como resultado, suelen ser más que dispuestos a ayudar a la gente. En pocas palabras los negocios de mercadeo en red son negocios de personas ayudando a personas a que tengan éxito.

Espero que con estos 4 factores relevantes le ahorremos a mucha gente problemas y dificultades financieras, evitando entrar en el negocio equivocado. Incluso si usted no logra tener éxito en la compañía con la que se vincula, esa compañía le ayudará o capacitará para perfeccionar sus habilidades y conseguir una formación empresarial con la actitud correcta.

 

Cálidos Saludos,

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/negocios-multinivel-o-de-mercadeo-en-red-vrs-negocios-tradicionales-4862886.html

    Agregue un nuevo comentario

    La razón por la que escribo esto es porque últimamente he escuchado de muchas personas que simplemente dejan su negocio multinivel, ya que entraron en el negocio con un mal patrocinador. Antes de contarte como elegir el adecuado, vamos a revisar porque un patrocinador de mercadeo en red puede no ser una buena opción para ti.

    por: Francisco Solerl Marketing> Marketing MLMl 08/06/2013 lVistas: 15
    Baudilio Barahona

    La industria del multinivel ha demostrado que es la mejor alternativa para lograr tus sueños. Estudiala y busca una oportunidad para que apliques lo aprendido

    por: Baudilio Barahonal Marketing> Marketing MLMl 27/05/2011 lVistas: 64

    En este articulo doy pautas para que los nuevos en el negocio multinivel tengan en cuenta que deben conocer para poder triunfar en su nuevo emprendimiento

    por: Alberto Benatuill Marketing> Marketing MLMl 12/01/2011 lVistas: 144
    Omar González Castro

    Existen varios puntos que debes conocer acerca de adherirte a una oportunidad de negocio de marketing multinivel. La mayoria de los que dicen llamarse "lideres" de esta industria no te dicen estos 6 puntos y lo unico que quieren es firmarte con ellos por las comisiones que reciben, mas sin embargo es de suma importancia que conozcas esta informacion antes de tomar cualquier desicion.

    por: Omar González Castrol Internet> Marketing En Internetl 13/07/2012 lVistas: 84
    Miguel Dominguez

    Tener un perfil profesional de Twitter puede ayudarte a calificarte como un líder en tu negocio de redes de marketing en Internet! Puede ayudarte a establecer tu credibilidad, generar clientes potenciales para tu negocio MLM , construir tu lista de correo electrónico, y te hacen más dinero.

    por: Miguel Dominguezl Internet> Marketing En Internetl 28/12/2010 lVistas: 143

    Aquí trato de explicar de un modo sencillo y basándome en la experiencia que es el Multinivel y que opina la gente de esta Industria. Hay una mala publicidad y las personas lo rechazan por miedo a lo desconocido o simplemente porque otros hablan mal. Espero poder romper el mito que hay detrás de si es una pirámide , una secta, etc y dejar ver que es una opción válida de negocio

    por: darring319l Marketing> Marketing MLMl 04/02/2013 lVistas: 46
    Jimmy Quesada

    UNA MANERA DE LOGRAR INGRESOS Como la economía está tan mal, Muchas personas se han quedado sin trabajo y la mayoría están buscando nuevas Maneras de hacer dinero. Más y más gente está buscando Marketing Multinivel como su mejor opción. Inversores famosos cree que esto es una gran manera de empezar a trabajar en el camino hacia la libertad financiera

    por: Jimmy Quesadal Internet> Marketing En Internetl 14/12/2013
    Hector Castellares Rosas

    Debido a la inmensa popularidad de los blogs, este es practicado por millones de usuarios en línea en todo el mundo. Esta popularidad y el conocimiento generalizado de los blogs están siendo utilizados por los propietarios de negocios como un medio para llegar a un mercado particular y obtener ingresos para su negocio.

    por: Hector Castellares Rosasl Negocios> Negocios En Líneal 07/01/2011 lVistas: 67
    Juanfra Lorente

    Muchos son los que tienen en sus equipos Multinivel downlines que nada mas llegar se creen que esta profesión es coser y cantar y que ellos saben desarrollarla mejor que nadie. Estos downlines no hacen caso a las indicaciones que les das para desarrollar el negocio de manera correcta, por ello tienes que aprender a tratar con ellos y saber como reconducirlos.

    por: Juanfra Lorentel Marketing> Marketing MLMl 07/02/2013 lVistas: 31
    Andrés García

    En el marketing en Internet y en la venta de productos, hay mucha gente que no sabe cómo puede llevar a los visitantes hacia su sitio web, o de qué forma debe comercializar sus productos.

    por: Andrés Garcíal Marketing> Marketing MLMl 29/05/2014
    Gabriela Cortes

    Hola en esta ocasión quisiera compartir contigo algo que considero muy importante a la hora de incursionar a los negocios por Internet, ya que esto te va ayudar a crear una presencia en el medio de la empresa del Internet.

    por: Gabriela Cortesl Marketing> Marketing MLMl 20/05/2014
    Adrián Marquisio

    Existen múltiples oportunidades para iniciar un negocio rentable en internet y así logres mejorar tu calidad de vida. Puedes trabajar desde tu casa y obtener un flujo contínuo de ingresos, mientras fijas tu horario de trabajo y decides qué hacer con ese dinero que ganas. Pero si eres como la mayoría

    por: Adrián Marquisiol Marketing> Marketing MLMl 19/05/2014

    ¡Como te va Networker! Aquí tu amigo Bryan Jimenez y en este articulo, te explicare como es que funcionaria el Marketing de Atracción mediante tu marca personal como un iman super poderoso para atraer una gran cantidad de prospectos a tu negocio y mejor aun como esos prospectos se convertirán primero en prospectos ideales y después en ¡los DIAMANTES que tu quieres para tu equipo!.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    ¡Hola Networker! Aquí Bryan Jimenez y en este articulo que te dejo, te quiero hacer saber cuales verdaderamente son las personas y prospectos que tu buscas y quieres en tu organización y como el Marketing de atracción te ayudara a atraerlos a tu oportunidad.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    Como te he estado explicando en temas anteriores, cada quien somos personas únicas e irrepetibles, cada quien de nosotros tenemos gustos, virtudes, carisma, esencia y una imagen que nos hace diferentes a los demás, así tengamos a un hermano gemelo hay cosas que nos diferencian a esta otra persona. y eso es lo que nos hace persona con valor en este mundo. Entonces sabiendo y conociendo esto perfectamente, te quiero empezar a detallar como lo que es tu imagen, tu nombre y tus conocimientos

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    ¡Hola Networker! Te saluda nuevamente tu amigo Bryan Jimenez. Muy bien, en este articulo te quiero hablar sobre una técnica totalmente INCREÍBLE. Y como esta grandiosa técnica me permite a mi prospectar a mas de 20 personas diariamente por Internet y lo mejor ¡sin levantar ese odioso teléfono!. Es por eso que este día quiero compartir esta información contigo, para mostrarte una alternativa altamente efectiva, para llevar TÚ negocio al ¡SIGUIENTE NIVEL!

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    ¡HOLA Networker! Aquí tu amigo y socio Bryan Jimenez nuevamente, y como lo prometido es deuda aquí te dejo la segunda parte de los 10 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN EL NETWORK MARKETING – MLM para ayudarte en tu travesía hacia el ÉXITO en tu negocio de Network Marketing. Si por alguna razón no pudiste leer la parte uno de este Articulo aquí el enlace: 10 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN EL MULTIVEL.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014
    Baudilio Barahona

    Ganar dinero en Internet es una realidad, pero debes de tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a protegerte y sacar a delante tus proyectos en línea. Este artículo te enseña esos aspectos.

    por: Baudilio Barahonal Internet> Marketing En Internetl 16/07/2011 lVistas: 155
    Baudilio Barahona

    Los constantes cambios en el mundo de los negocios te obligan a buscar nuevas formas de generar ingresos, es por eso que muchos se preguntan cuál es la mejor manera de hacerlo por Internet. Este artículo te brinda información básica de lo primero que debes hacer.

    por: Baudilio Barahonal Internet> Marketing En Internetl 13/07/2011 lVistas: 219
    Baudilio Barahona

    Los jóvenes son las personas que actualmente se ven atascadas en un sistema que está siendo transformado en su totalidad por lo que los negocios y trabajos tradicionales están desapareciendo y éstos no logran obtener ingresos que satisfagan sus necesidades diarias. Este artículo está hecho para ellos.

    por: Baudilio Barahonal Marketing> Marketing MLMl 06/07/2011 lVistas: 141
    Baudilio Barahona

    En este artículo, basado en un resumen crítico del libro de Suze Orman "9 Pasos a la Libertad Financiera" destaco la esencia de cada paso y lo llevo a la realidad práctica para determinar si cada uno es indispensable para alcanzar la Libertad Financiera. En tu caso espero que te ayude a comprender mejor el comportamiento psicológico detrás de la acción al momento de emprender el viaje arduo hacia el cumplimiento de tus sueños.

    por: Baudilio Barahonal Finanzasl 30/05/2011 lVistas: 513
    Baudilio Barahona

    La industria del multinivel ha demostrado que es la mejor alternativa para lograr tus sueños. Estudiala y busca una oportunidad para que apliques lo aprendido

    por: Baudilio Barahonal Marketing> Marketing MLMl 27/05/2011 lVistas: 64
    Baudilio Barahona

    El mercadeo es una forma de penetrar en la mente de consumidores productos o servicios, dentro de esta área del mercadeo se encuentra el mercadeo viral que hoy en día se está convirtiendo en los preferidos de los emprendedores del Internet. En este artículo pretendo darte una idea mas amplia del concepto y sus aplicaciones.

    por: Baudilio Barahonal Marketing> Marketing Virall 15/05/2011 lVistas: 101
    Baudilio Barahona

    Hoy en día nos vemos afectados por trabajos agotadores e intensos que nos consumen todo el tiempo que utilizaríamos para atender mejor a la familia o para afianzar amistades que han quedado en los recuerdos, este artículo te explíca los beneficios del apalancamiento especialmente en lo que corresponde a tiempo y dinero.

    por: Baudilio Barahonal Educación> Escuela En Casal 04/05/2011 lVistas: 153
    Baudilio Barahona

    Todos estamos en busca de una mejor situación económica, espiritual o física, ¿no es verdad? Pero, ¿por qué la mayoría de las personas no logran estar como quieren?

    por: Baudilio Barahonal Autoayudal 28/04/2011 lVistas: 67
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast