Las 7 Claves Del Marketing De Atraccion

Posteado: 05/05/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 164 |

Sin duda que al día de hoy, si no estas aplicando el Marketing de Atracción como estrategia de Marketing en tu negocio online, estas perdiendo una gran cantidad de prospectos que están interesados en lo que tu ofreces.

Como Coach de Marketing de Atracción recibo muchas consultas de personas que quieren comenzar a utilizarlo en su negocio Multinivel, dado que han visto que los resultados que obtengo son increíbles.

Así que en este articulo voy a exponer 7 pautas claves que deberías de llevar a cabo para comenzar a aplicar el Marketing de Atracción para tu negocio online.

Pero antes quiero aclararte que el Marketing de Atracción no es una formula mágica, por la cual por el simple hecho de aplicarla te llevara a que todos los días la gente este golpeando a tu puerta para ingresar a tu negocio Multinivel.

El Marketing de Atracción es una estrategia de marketing que debes desarrollar, permanentemente, y que te llevara a obtener resultados sólidos luego de un tiempo. Nada sucede de la noche a la mañana.

¿Cuales son esas pautas que considero claves implementar en el Marketing de Atracción?:

1 - Entender cual es tu mercado objetivo: Si vas a aplicar el Marketing de Atracción, la primera cosa que debes de hacer es saber a quien quieres atraer. Muchas personas tienen la creencia errónea de que el mundo entero es su prospecto... "nunca se sabe quien te puede decir que si..." diría una de las personas con la cual mantuve una charla por Skype.

Pero la verdad es que todo el mundo no es tu mercado objetivo. Quienes tenemos éxito en los negocios online sabemos perfectamente que no todo el mundo esta en Internet buscando una oportunidad de negocio, y si lo llevo a un extremo, a nadie le interesa lo que tu estas haciendo o cual es tu negocio.

Una vez que sepas a quien quieras atraer, es importante que entiendas a tu mercado objetivo, que sepas que les preocupa, cuales son sus frustraciones, que los motiva, y que soluciones están buscando.

2 - Ganar exposición frente a tu Mercado Objetivo: Una vez que sepas a quienes quieres atraer, el siguiente paso que tienes que desarrollar es generar la mayor exposición posible frente a el. La clave esta en saber donde se encuentra la mayor cantidad de personas de tu Mercado Objetivo y ganar visibilidad allí.

Hoy tenemos la suerte de tener las redes sociales, los marcadores sociales, y otras herramientas Web 2.0 que están disponibles para cualquier persona.

Si no estas usando Facebook, Twitter, YouTube para generar esta exposicion tan necesaria para cualquier Networker, es el momento de que comiences a hacerlo. Aprende y toma acción.

3 – Atráelos con una oferta irresistible: El objetivo primario en el Marketing de Atracción es que crees tu lista de prospectos. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar lo que se conoce como una página de aterrizaje o landing page y hacer una oferta que las personas no puedan resistir. Así que la pregunta que tienes que hacerte es ¿que sería irresistible para tu mercado objetivo?

Luego que lo descubras ofrécela de forma gratuita, mediante un formulario de suscripción. Proponte un ratio del 25% de personas que lleguen a tu pagina de aterrizaje y que se suscriban, y trabaja en base a esa meta para lograrlo.

4 – Aportar Valor: Es fundamental que comprendas esto. Que una persona te haya dejado sus datos no significa que golpeara a tu puerta, literalmente desesperado para unirte a tu negocio. Y es en este punto donde la mayoría de emprendedores fracasa en su estrategia de Marketing de Atracción.

La pregunta que usted tienes que responder es por qué. ¿Por qué querrían unirse a ti en tu negocio? Bueno, todo comienza con la construcción de relaciones. Las personas tienden a unirse a otras personas cuando están evaluando su entrada en un negocio online, y esta es la razón principal que toman en cuenta en su decisión.

Para que puedas establecer una relación solida con tus prospectos, piensa como puedes aportarles valor a sus vidas. Esto lo puedes hacer de diferentes manera. Pero siempre ten en cuenta que debes recordar que esa persona llego a ti gracias a tu oferta irresistible, y esto no quiere decir que estén dispuestos a unirse a tu red. Esto solo dependerá de ti, del valor que les aportes y de algunos aspectos que veras en los siguientes puntos.

5 - Establecer credibilidad: Para que la gente se una a tu red, antes tienen que conocerte, tienen que confiar en ti. Así que es importante establecer credibilidad y confianza en tu lista de prospectos. Ellos deben verte como un socio potencial que puede llevarlos a alcanzar el éxito.

La primera clave para hacer esto es estar en contacto frecuente con ellos. Sin embargo, no debes enviarles "mensajes vendedores" siempre que lo hagas. Proporciona información útil y practica que siempre los ayude.
Una de las maneras más fáciles de hacer esto es utilizar tu blog que, normalmente actualizaras con frecuencia. Esto te ayudara a establecer TU MARCA en la mente de tus prospectos.

6 – Estrategia de Monetización: Uno de los mayores desafíos para los Networkers es no ir a "la quiebra" mientras están tratando de construir su negocio. Y este es otro de los errores que comenten constantemente los emprendedores.
La ventaja que tiene el Marketing de Atracción es que a medida que guías a tus prospectos, puedes ganar dinero. Para hacerlo, puedes recomendar productos de afiliados que consideres útiles y de valor para ellos. Tu ganas dinero recomendando productos y también ayudas a tus prospectos.

Y lo mejor de todo, es que esto también te ayudara a atraer mas prospectos hacia ti, no hay limite en cuanto al crecimiento de tu lista.

7 – Seguimiento: El seguimiento a tus prospectos puede llevarte al éxito, y por el contrario, el no seguimiento te conducirá al fracaso. Una de las cosas que debes de tener en cuenta es que el Marketing de Atracción no hará todo por ti, incluido el patrocinio de nuevos miembros para tu red.

El Network Marketing sigue siendo un negocio de personas, y el Marketing de Atracción se basa en construir relaciones con las personas

Así que el mejor consejo que puedo darte es que hagas un seguimiento a tus prospectos. Comunícate con ellos como mejor te sea posible, pero no trates de venderles tu oportunidad de negocio. Solo construye relaciones con ellos, y esto te conducirá a ampliar tu red.

Con el tiempo, más sera la gente que te conozca, que confiara en ti y que se acercara a ti.

Si sigues estas 7 pautas claves del Marketing de Atracción, podrás atraer prospectos altamente calificados para tu negocio, lo que hará que tu red crezca de una forma mucho mas solida y constante.

 

Por tu éxito

Denis Antunez

Coach de Marketing de Atracción.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/las-7-claves-del-marketing-de-atraccion-2302924.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jaime Gonzalez de Zarate

    Para utilizar las estrategias de Marketing de Atracción en tus negocios on-line, te recomiendo que leas este artículo donde descubrirás los 7 pasos claves que deberas implementar para hacerlo con éxito.

    por: Jaime Gonzalez de Zaratel Marketing> Marketing MLMl 20/06/2010 lVistas: 248
    Jaime Gonzalez de Zarate

    El Video Marketing es la técnica más efectiva para atraer Prospectos, y para mostrártelo vamos a revisar los 3 puntos más importantes del Marketing de Atracción donde encajaría el video: 1. Los prospectos encuentran tu contenido a través de tus puntos de contacto en tu contenido web, anuncios, Redes Sociales, etc. 2. Los prospectos te dan permiso para comunicarte con ellos dejando sus datos (nombre e email) en los formularios que ubicas en tus "landing pages" o páginas de aterrizaje. 3. Dar ...

    por: Jaime Gonzalez de Zaratel Marketing> Marketing MLMl 12/08/2010 lVistas: 193

    Una de la mejor forma de alcanzar tu libertad financiera es desarrollando marketing Online, esta estrategia te permite crear tu propio negocio y desarrollarlo desde tu casa y en tiempo completo o parcial, dependiendo de las circunstancias de cada uno. En este artículo de presento los aspectos básicos que debes tener en cuenta para promover tu negocio Online.

    por: CONSUELO RODRIGUEZl Marketing> Marketing MLMl 15/04/2014
    Angeles

    Te enseño una sencilla fórmula para que sepas administrar de forma inteligente tu negocio de mlm.

    por: Angelesl Marketing> Marketing MLMl 28/03/2014
    Juan Morales

    ¡OJO! No te sientas mal si es que no sabes la diferencia entre ser un Distribuidor o un Networker en Redes de Mercadeo. Yo tampoco sabia al principio :-)

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 28/03/2014
    Manuel Pinzon

    La idea de ganar dinero por medio del internet se ha apoderado de cientos miles de personas alrededor del mundo y es entendible ya que poder trabajar desde casa sin horarios y desde cualquier parte del mundo lo hace una idea muy atractiva. Sin embargo debido al gran auge de esta forma de ganarse la vida trabajando desde casa, la competencia se vuelve mejor, y lo que antes se planteaba como un simple trabajo se volvió un negocio fácil y sencillo, pero se requiere algo más que simplemente un traba

    por: Manuel Pinzonl Marketing> Marketing MLMl 24/03/2014
    Juan Morales

    Las Redes de Mercadeo son un negocio y como todo negocio, es retador y eso es lo primero que tenemos que aprender: Las Redes de Mercadeo son un negocio que te va a retar y hará que te esfuerces muchísimo para poder lograr resultados.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 21/03/2014 lVistas: 12

    Nacemos siendo libres. Pero la libertad es algo que sólo existe en nuestra mente. Las barreras físicas y la existencia de cosas impuesta por la sociedad con todas sus reglas implican que para que seas libre tengas dinero. Sin dinero, no puedes comprar un pan.

    por: ALBERTOl Marketing> Marketing MLMl 12/03/2014
    Juan Morales

    En realidad tienes que ayudarlos más que nadie para poder encarrilarlos. No hay una técnica exacta para hacer esto, sin embargo, lo que trataré de hacer en este artículo es darte algunos tips interesantes.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 06/03/2014
    Carlos Navarro

    Si usted es esa persona negativa o te encuentras con esa persona en particular, motiva lo con ideas positivas y quitar la negatividad sutilmente. Dirija el diálogo con una actitud positiva y comente las nuevas metas para el próximo año nuevo.

    por: Carlos Navarrol Marketing> Marketing MLMl 25/02/2014
    Denis Antunez

    Convertirse en un Blogger exitoso, tener un blog que tenga muchas visitas, construir una comunidad alrededor de un blog... cosas que muchos desean, pero que llegados al momento, sus blogs mueren. En este articulo te brindo unos tips de productividad muy poderosos, que haran que tu Blog, sea un referente para tu nicho

    por: Denis Antunezl Internet> Blogsl 18/05/2011 lVistas: 56
    Denis Antunez

    Si quieres prosperar en el Network Marketing, muy pronto tendrás que convertirte en un líder como lo son estas personas para ganar dinero de verdad.

    por: Denis Antunezl Negocios> Liderazgol 14/02/2011 lVistas: 57
    Denis Antunez

    A dia de hoy en los Negocios Online poco importara a tus prospectos cual es tu negocio, cuan bueno es tu producto o su plan de compensacion. Las personas buscan personas para unirse a un negocio y para eso es vital que construyas tu Marca Personal y que esta tenga como minimo estas 3 virtudes que veras a continuacion.

    por: Denis Antunezl Internet> Marketing En Internetl 18/07/2010 lVistas: 354
    Denis Antunez

    El Branding Personal es un concepto nuevo en el mundo de los Negocios Online, y es vital que comprendas de que consta y porque es importante que como Emprendedor, desarrolles tu propia Marca Personal.

    por: Denis Antunezl Marketingl 14/07/2010 lVistas: 243
    Denis Antunez

    El Marketing Online es un reto para todo nuevo emprendedor. Intentar embarcarse en un proceso de aprendizaje autodidacta solo retrasa el mismo aprendizaje, hara que pierdas mucho tiempo y sobre todo, la perdida de dinero. Por eso es necesario que tengas un Mentor del cual puedas aprender.

    por: Denis Antunezl Internet> Marketing En Internetl 12/05/2010 lVistas: 82
    Denis Antunez

    La creacion de una red solida para tu negocio Multinivel es vital para que logres el exito. Pero si miramos profundamente las cifras, vemos que el 97% de las personas que se inician en la industria del Network Marketing fracasan en sus negocios. En este articulo veras cual es el "secreto" que te permitira construir una red solida para tu negocio Multinivel

    por: Denis Antunezl Marketing> Marketing MLMl 04/05/2010 lVistas: 1,537
    Denis Antunez

    El Marketing de Atraccion es la estrategia de marketing por excelencia en el Network Marketing y deberias comenzar a aplicarla si quieres dejar atras los pobres resultados que estas teniendo en tu negocio online. Aplicar el Marketing de Atraccion hara que esos resultados cambien drasticamente.

    por: Denis Antunezl Marketing> Marketing MLMl 23/04/2010 lVistas: 934 lComentarios: 1
    Denis Antunez

    Invertir en tu educacion en el Network Marketing es una de las mejores cosas que puedes hacer para lograr el exito. ¿Quieres saber porque es tan importante que inviertas en educarte en el Network Marketing?

    por: Denis Antunezl Marketingl 29/03/2010 lVistas: 287
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast