La Pregunta Ácida Para Evaluar El Producto De Un Negocio Network Marketing (Mlm)

Posteado: 26/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 84 |

Como bien sabemos, el PRODUCTO de una compañía de un negocio de Network Marketing ( MLM ) es uno de los puntos claves a evaluar al momento de tomar la decisión de hacer parte de un Negocio Multinivel determinado.

             Evaluación de un Producto para Tu Negocio de Network Marketing (MLM)

Existen algunos básicos para evaluar un producto de un buen negocio de Network Marketing (MLM), estos básicos  deberán ser cumplidos por CUALQUIER producto que pretenda ser distribuido por el modelo de negocio Network Marketing (MLM).  Pese a que la tendencia hoy día, es que el modelo de mercadeo en red está ganando posiciones en la economía actual, es cierto que hay ciertos productos que, definitivamente NO podrán aprovechar esta tendencia debido a que no son productos de consumo masivo  por lo que no son viables en la industria del Network Marketing MLM. Imagínate un producto como "Helicópteros" por ejemplo, es un buen caso de un producto que, actualmente, NO Puede ser comercializado bajo el sistema de Network Marketing (MLM) imagínate buscando prospectos interesados en comprar un Helicóptero ¿..? ¿ Sería una locura cierto?.

En el siguiente vídeo  (has click Aquí para ver vídeo)  te explico cuales son los básicos de un producto y Cual es la pregunta ácida a realizar para saber si, definitivamente, un producto es bueno o No para TU NEGOCIO  Network Marketing ( MLM ), ojo… y digo para TU NEGOCIO Network Marketing ( MLM ) no para cualquier negocio multinivel; me refiero al tuyo!!                                             
   

                       Básicos de un Producto de Network Marketing (MLM)

Los básicos son los básicos y, definitivamente, estos no te van a dar una ventaja sobre los otros negocios Network Marketing ( MLM ) ya que son básicos para sobrevivir en el mercado  y en su gran mayoría , los productos de un negocio de Network Marketing (MLM) cumplen con dichas características.

 Los básicos que debe cumplir todo producto para un Negocio de  Network Marketing (MLM) son:

1.    Garantía de Satisfacción, esto habla de la   2. Calidad del producto; en un Negocio de  Network Marketing (MLM) , la garantía de satisfacción debe ser más  fuerte y real que en el modelo de distribución tradicional sencillamente porque las empresas Multinivel saben que sus distribuidores no somos expertos vendedores ni estamos 100% dedicados a promover un producto, entonces el producto debe ser de una calidad excepcional que "se pueda vender solo". La Garantía de satisfacción implica la satisfacción total del cliente o la devolución de su dinero es un excelente gancho comercial en un Negocio de  Network Marketing (MLM).

3.    Ahorro, muchos productos en multinivel tienen la imagen de que son productos costosos; sin embargo, esto significa un reto para el producto ya que el uso continuo del producto deberá significar un ahorro frente a los productos de la competencia de similar calidad. Esto es básico en un Negocio de  Network Marketing ( MLM ) ya que va directo al principal musculo del ser humano: El Bolsillo"

4.    Producto Sustituto o Complementario.  Un producto sustituto en  Network Marketing (MLM), significa que para el cliente resulta normal reemplazar el producto que actualmente él usa por el que tu le ofreces. Los productos complementarios te los explico con un ejemplo: Imagínate que en la esquina de tu barrio colocan un negocio de venta de pizzas y a ti se te ocurre poner al lado un negocio de venta de gaseosas, Pizza y Gaseosa son productos complementarios y seguramente, sucederá, que algunas personas que vayan a comprar pizza también quieran comprar gaseosa o viceversa.
Considero que un producto complementario o sustituto contiene características básicas para mercadearlo en tu negocio  de  Network Marketing (MLM)

5.    Testimonios:  Estos son la prueba social, esto implica que otras personas que, preferiblemente, no tengan un interés comercial en la venta del producto hablen sobre sus experiencias positivas por su uso. Si tu producto es demasiado nuevo en la industria de  Network Marketing ( MLM ) será muy difícil que encuentres este tipo de testimonios y tendrás una fuerte labor de mercadeo para lograr posicionarlos y recolectar buenos testimonios de tu producto multinivel. Imagínate que tienes el mismo negocio de venta de gaseosas, al escoger la marca de la gaseosa que comercializarás Cual escogerías? Y te presento dos opciones: "Coca Cola" o "New Cola"; personalmente yo escogería que en mi negocio se vendiera Coca Cola, las razones: tú las conoces más que yo.

Ahora bien, si decides vender "New Cola" porque  se dice que "será la Coca Cola del Futuro" , deberás ser consciente que en los primeros años de tu negocio, las ventas no serán muy buenas y te tocará hacer una fuerte labor de posicionamiento del nuevo producto….  en un Negocio Multinivel, muchos no están dispuestos a recorrer  ese camino.

Por otro lado, los testimonios generarán mayor confianza y credibilidad entre tus prospectos en la medida que estos los recolectes en tu ciudad o país.La Pregusta Ácida que diferenciará a tu Producto en tu Negocio de Network Marketing (MLM).

Estos cinco factores básicos de tu producto multinivel son eso: Básicos y necesariamente tu producto deberá cumplirlos pero no hacen parte de una estrategia diferenciadora o ganadora de tu negocio de Network Marketing (MLM). Pero si quieres que tu negocio Multinivel se diferencie, la pregunta ácida es: ¿Si tu no estuvieras en ese negocio multinivel, seguirías usando el producto?. Detente un minuto a pensarlo y date una respuesta racional, ¿pagarías el precio full?, ¿el producto te ahorra dinero?.

Evalúa los básicos de los que te hablé y déjame tus comentarios. Si es que aún no haz ingresado a un negocio de  Network Marketing (MLM), y estás evaluando la opción de hacerlo, al evaluar el producto contacta a tu "prospecto patrocinador" para que le compres un producto y si el producto no te agrada, puedes hacer valer la garantía de satisfacción para devolverlo…. ¿No tiene garantía de satisfacción?… ni contactes al prospecto patrocinador.

Un Fuerte Abrazo,

Jeyson Baldovino

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/la-pregunta-acida-para-evaluar-el-producto-de-un-negocio-network-marketing-mlm-5606048.html

    Agregue un nuevo comentario

    Miguel Diaz

    Lo que realmente queremos cuando iniciamos nuestra andadura en el MLM, es estar asociados con un producto de alta calidad y que sea aprobado fácilmente por la gente.

    por: Miguel Diazl Marketing> Marketing MLMl 27/08/2013 lVistas: 36
    Santiago Santillana

    Tu Primer Año En MLM Network Marketing: Es El Año Mas Importante De Tu Negocio?

    por: Santiago Santillanal Marketing> Marketing MLMl 19/07/2010 lVistas: 152

    ¡HOLA Networker! Aquí tu amigo y socio Bryan Jimenez nuevamente, y como lo prometido es deuda aquí te dejo la segunda parte de los 10 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN EL NETWORK MARKETING – MLM para ayudarte en tu travesía hacia el ÉXITO en tu negocio de Network Marketing. Si por alguna razón no pudiste leer la parte uno de este Articulo aquí el enlace: 10 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN EL MULTIVEL.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014 lVistas: 14

    Desde los inicios de esta industria hemos escuchado que el "Marketing Multinivel" es una estafa, que las personas no obtienen resultados, que es un sistema piramidal, etc.. Bien, los "Networkers" que disponen de un negocio MLM saneado y viven de esta...

    por: Marcos Castrillo Babónl Marketing> Marketing MLMl 09/09/2013 lVistas: 22

    Dada la coyuntura económica mundial durante los últimos años, la industria MLM es una de las que mayor crecimiento ha tenido y seguirá teniendo. Por ésta razón quien haya apostado por este modelo de negocio está obteniendo ingresos desde su propia casa....

    por: Marcos Castrillo Babónl Marketing> Marketing MLMl 19/09/2013 lVistas: 27

    ¿Piensa usted entrar en un negocio basado MLM de casa? La mayor parte de la gente puede considerar la misma idea. El marketing multinivel le da la gran ventaja de controlar su propio tiempo y sus ganancias. Si usted piensa que el MLM es un pedazo de tarta, piénselo otra vez. No todos tiene éxito en network marketing. Aquí está lo que usted puede hacer para asegurar su éxito:

    por: Francisco Rodriguez Higuerasl Marketing> Marketing MLMl 26/05/2008 lVistas: 1,201

    El trabajo de sistemas automatizados mlm desde casa está por todas partes en Internet estos días. Recuerdo la primera vez que el ingreso pasivo fue introducido a mi cerebro eso me lo amplio hace 4 años. ¡Yo no podía dormir más! Los sueños de mansiones, Mercedes y network marketing con una línea descendente grande ingresos pasivos eran todo lo que yo podría pensar... que es hasta que la realidad se convirtiera.

    por: Francisco Rodriguez Higuerasl Marketing> Marketing MLMl 28/05/2008 lVistas: 155

    Marketing multinivel, MLM, Mercadeo en Red, Network Marketing,etc, es más que un modelo de negocio. Si tuviera que definirlo lo haría así: "Las compañías que apuestan por este modelo, distribuyen sus productos por medio de cualquier persona, que a su ...

    por: Marcos Castrillo Babónl Marketing> Marketing MLMl 22/08/2013 lVistas: 21
    Domingo Pérez

    Si muchas personas hubieran tenido esta guía antes de empezar en la industria del Network Marketing, sus resultados habrían sido muy distintos.

    por: Domingo Pérezl Negocios> Negocios En Líneal 16/02/2012 lVistas: 50
    Luis Herrera Z

    Tendrás la oportunidad de entender por qué las redes de mercadeo son tan importantes en un país como Venezuela, donde hay criusis hay grandes oportunidades.

    por: Luis Herrera Zl Marketing> Marketing MLMl 11/11/2014
    Juan Morales

    ¿Qué es el Marketing de Atracción y cómo te puede ayudar? Creo que ésta es una buena pregunta que ronda la cabeza de muchos Networkers en el mundo de los Negocios de Mercadeo en Red. ¿De qué se trata todo este fenómeno llamado Marketing de Atracción?

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 26/08/2014
    Juan Morales

    En este artículo te quiero hablar sobre el bambú japonés y la relación que tiene con el Negocio Multinivel, al menos la relación que le encuentro yo.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 11/08/2014
    Juan Morales

    En Redes de Mercadeo, los Networkers han tenido muchos errores clásicos. A medida que la profesión ha ido evolucionando, muchos de los errores se mantienen, pero también salen a relucir algunos nuevos…

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 29/07/2014 lVistas: 17
    Juan Morales

    En un Negocio de Redes de Mercadeo, todos sabemos que la actividad más lucrativa es firmar a alguien. Sin embargo, es la actividad más difícil de todas.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 03/06/2014
    Andrés García

    En el marketing en Internet y en la venta de productos, hay mucha gente que no sabe cómo puede llevar a los visitantes hacia su sitio web, o de qué forma debe comercializar sus productos.

    por: Andrés Garcíal Marketing> Marketing MLMl 29/05/2014
    Gabriela Cortes

    Hola en esta ocasión quisiera compartir contigo algo que considero muy importante a la hora de incursionar a los negocios por Internet, ya que esto te va ayudar a crear una presencia en el medio de la empresa del Internet.

    por: Gabriela Cortesl Marketing> Marketing MLMl 20/05/2014
    Adrián Marquisio

    Existen múltiples oportunidades para iniciar un negocio rentable en internet y así logres mejorar tu calidad de vida. Puedes trabajar desde tu casa y obtener un flujo contínuo de ingresos, mientras fijas tu horario de trabajo y decides qué hacer con ese dinero que ganas. Pero si eres como la mayoría

    por: Adrián Marquisiol Marketing> Marketing MLMl 19/05/2014 lVistas: 13
    Jeyson Baldovino

    En este articulo encontraras la forma de evaluar tus resultados en tu negocio multinivel.

    por: Jeyson Baldovinol Marketing> Marketing MLMl 29/03/2012 lVistas: 46
    Jeyson Baldovino

    Descubre como pasar tu negocio multinivel a un Sistema de Mercadeo On Line.

    por: Jeyson Baldovinol Marketing> Marketing MLMl 14/03/2012 lVistas: 34
    Jeyson Baldovino

    Acá te muestro, de manera práctica, cómo hacer un buen Seguimiento Apalancado en tu Equipo.

    por: Jeyson Baldovinol Marketing> Marketing MLMl 09/03/2012 lVistas: 72
    Jeyson Baldovino

    Los básicos son los básicos y en este post te muestro como aplicar los básicos de cualquier negocio Multinivel aplicando Marketing de Atracción.

    por: Jeyson Baldovinol Marketing> Marketing MLMl 24/02/2012 lVistas: 52
    Jeyson Baldovino

    Muchos asociamos marketing de atracción con marketing por Internet, por eso creemos que el marketing de Atracción no es duplicable en los negocio de network marketing,

    por: Jeyson Baldovinol Marketing> Marketing MLMl 16/02/2012 lVistas: 36
    Jeyson Baldovino

    En este articulo sabrás que hay detrás después de una planificación, fijación de metas y control de las mismas, en tu negocio multinivel.

    por: Jeyson Baldovinol Marketing> Marketing MLMl 13/02/2012 lVistas: 46
    Jeyson Baldovino

    Conoces cuales son las dos actividades más productivas en tu Negocio Multinivel? En éste artículo encontraras cuales son las actividades que te generan y las que no generan valor en tu Negocio MLM.

    por: Jeyson Baldovinol Marketing> Marketing MLMl 20/01/2012 lVistas: 96
    Jeyson Baldovino

    Herbalife International es una empresa Estadounidense fundada en 1980. La compañía tiene su sede en Los Ángeles, California, y emplea a 4,000 personas en todo el mundo. Sus productos son distribuidos en 80 países a través de una red de aproximadamente 2.100.000 distribuidores.

    por: Jeyson Baldovinol Marketing> Marketing MLMl 28/12/2011 lVistas: 97
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast