La Importancia De Un Buen Seguimiento En Tu Negocio Multinivel

Posteado: 24/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 193 |

Uno de los errores más frecuentemente cometidos por quienes desarrollan un negocio multinivel es tratar de cerrar la venta al primer contacto.

Sin embargo, las estadísticas demuestran que antes de tomar una decisión de compra el 80% de los prospectos necesitan ser contactados por lo menos de 7 a 10 veces.

Sólo un 2% es el que toma una decisión al primer contacto. Eso siginifica que si no llevas a cabo un proceso de seguimiento adecuado estás perdiendo el 98% de posibilidades de cierre.

Para realizar un seguimiento apropiado necesitas contar con un sistema automatizado que se encargue de hacer los contactos por ti. Existen en el mercado unas herramientas conocidas como autorespondedores que son las que realizan este trabajo; sólo necesitas cargar la información en el sistema una sóla vez y luego hecharlo a andar. Es muy sencillo.

¿Cómo es que un buen seguimiento contribuye al aumento de las posibilidades de cierre?

  1. La gente no se asocia para hacer negocios con quien no conoce y esto es particularmente cierto en internet. Sin embargo tú y yo sabemos que uno de los requisitos básicos para convertir a tus prospectos en tus socios es que exista CREDIBILIDAD, que se traduce en CONFIANZA. Pero, ¿cómo podría la gente confiar en ti si no te conocen? Un buen seguimiento ayuda a que tus prospectos te vayan conociendo y estableciendo una relación más cercana contigo.
  2. Tus prospectos necesitan saber si en realidad eres tú la persona indicada para guiarlos en el camino al éxto, necesitan descubrir si eres tu alguien a quienes ellos desean seguir simplemente porque quieren llegar a donde tú estás. Un buen sistema de seguimiento te posiciona frente a tus prospectos como un experto; de ese modo, ellos entienden que tú tienes algo que ellos desean obtener: experiencia, conocimiento, una solución, etc.

Realizar este proceso es algo muy diferente a presentarte ofreciendo "el mejor producto o servicio" con lo que no te diferencias en nada del vendedor molesto que toca tu puerta insistentemente.

Aprovecha cada contacto que tengas con tus prospectos para mostrarles no sólo lo que pueden lograr sino cómo pueden logralo. Muéstrales tu sistema de éxito y explícales cómo y por qué funciona.

Recuerda que el nombre del juego es DIFERENCIACION. Para conseguirla es vital que consigas ganarte la CONFIANZA de tus prospectos y ello sólo se hace posible a través de un buen proceso de seguimiento.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/la-importancia-de-un-buen-seguimiento-en-tu-negocio-multinivel-3333194.html

    Agregue un nuevo comentario

    Una compañía de ventas directas, comercializa y vende sus productos y/o servicios directamente al consumidor por medio de Representantes Independientes, también conocidos como Propietarios de Negocio Independientes, Consultores en Ventas ó Distribuidores.

    por: nicolasl Marketing> Marketing MLMl 03/11/2011 lVistas: 41
    Julio Cesar Zuniga

    Errores más frecuentes que se comenten en los Negocios Multinivel. Conócelos para que puedas identificarlos y evites cometerlos.

    por: Julio Cesar Zunigal Marketing> Marketing MLMl 20/03/2010 lVistas: 245

    En el artículo anterior comentaba las distintas formas de prospectar en "Network Marketing". Bien, voy a desarrollar este tema largo y tendido para que dispongas de la suficiente información acerca de este requisito primordial, si queremos tener éxito e...

    por: Marcos Castrillo Babónl Marketing> Marketing MLMl 26/09/2013 lVistas: 97
    RobyDelgado

    Si recién comienzas en el negocio por internet, o si ya lo estas haciendo sabrás seguramente que lo esencial para tener éxito es tener un listado de clientes.

    por: RobyDelgadol Internet> Marketing En Internetl 03/09/2010 lVistas: 32
    Raul Flores C.

    Propósito del Artículo. A través de este artículo quiero enseñarte algunas ideas básicas para que emprendas tu negocio Multinivel en Internet.

    por: Raul Flores C.l Marketing> Marketing MLMl 16/07/2010 lVistas: 51
    Domingo Pérez

    En el Marketing Multinivel los artículos te ayudan a que otras personas te conozcan y te quieran seguir. En definitiva es una técnica importante de promoción que no debes pasar por alto.

    por: Domingo Pérezl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 17/10/2011 lVistas: 48

    Muchas veces me han preguntado si el network marketing multinivel funciona o no funciona para desarrollar un negocio multinivel de forma efectiva y la respuesta que doy a personas que me hacen la pregunta es que en realidad si funciona, siempre y cuando se realice de forma correcta el network marketing multinivel.

    por: Raumir Agamezl Marketing> Marketing MLMl 29/04/2012 lVistas: 41
    Alberto Fernández H.

    Qué hacer y que no hacer al promocionar una oportunidad de negocios de marketing multinivel a través de Internet.

    por: Alberto Fernández H.l Marketing> Marketing MLMl 14/10/2007 lVistas: 3,301
    Julio Cesar Zuniga

    Aprende cómo prospectar clientes para tu multinivel atrayéndolos hacia ti en lugar de ir tú tras ellos.

    por: Julio Cesar Zunigal Marketing> Marketing MLMl 22/03/2010 lVistas: 1,633
    Juan Morales

    ¿Qué es el Marketing de Atracción y cómo te puede ayudar? Creo que ésta es una buena pregunta que ronda la cabeza de muchos Networkers en el mundo de los Negocios de Mercadeo en Red. ¿De qué se trata todo este fenómeno llamado Marketing de Atracción?

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 26/08/2014
    Juan Morales

    En este artículo te quiero hablar sobre el bambú japonés y la relación que tiene con el Negocio Multinivel, al menos la relación que le encuentro yo.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 11/08/2014
    Juan Morales

    En Redes de Mercadeo, los Networkers han tenido muchos errores clásicos. A medida que la profesión ha ido evolucionando, muchos de los errores se mantienen, pero también salen a relucir algunos nuevos…

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 29/07/2014
    Juan Morales

    En un Negocio de Redes de Mercadeo, todos sabemos que la actividad más lucrativa es firmar a alguien. Sin embargo, es la actividad más difícil de todas.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 03/06/2014
    Andrés García

    En el marketing en Internet y en la venta de productos, hay mucha gente que no sabe cómo puede llevar a los visitantes hacia su sitio web, o de qué forma debe comercializar sus productos.

    por: Andrés Garcíal Marketing> Marketing MLMl 29/05/2014
    Gabriela Cortes

    Hola en esta ocasión quisiera compartir contigo algo que considero muy importante a la hora de incursionar a los negocios por Internet, ya que esto te va ayudar a crear una presencia en el medio de la empresa del Internet.

    por: Gabriela Cortesl Marketing> Marketing MLMl 20/05/2014
    Adrián Marquisio

    Existen múltiples oportunidades para iniciar un negocio rentable en internet y así logres mejorar tu calidad de vida. Puedes trabajar desde tu casa y obtener un flujo contínuo de ingresos, mientras fijas tu horario de trabajo y decides qué hacer con ese dinero que ganas. Pero si eres como la mayoría

    por: Adrián Marquisiol Marketing> Marketing MLMl 19/05/2014

    ¡Como te va Networker! Aquí tu amigo Bryan Jimenez y en este articulo, te explicare como es que funcionaria el Marketing de Atracción mediante tu marca personal como un iman super poderoso para atraer una gran cantidad de prospectos a tu negocio y mejor aun como esos prospectos se convertirán primero en prospectos ideales y después en ¡los DIAMANTES que tu quieres para tu equipo!.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014 lVistas: 15
    Julio Cesar Zuniga

    Descubre cómo identificar multiniveles realmente exitosos, que sean genuinos negocios y no sistemas piramidales escondidos bajo esa fachada inocente del negocio rentable y sencillo

    por: Julio Cesar Zunigal Marketing> Marketing MLMl 05/10/2011 lVistas: 235
    Julio Cesar Zuniga

    Qué beneficios te puede aportar un negocio de Marketing Multinivel?. Conoce los principios que lo sustentan.

    por: Julio Cesar Zunigal Marketing> Marketing MLMl 06/11/2010 lVistas: 91
    Julio Cesar Zuniga

    Hay muchas empresas de negocios multinivel, pero ¿qué debes saber para elegir una que te permita construir un negocio multinivel que sea una verdadera fuente de ingresos residuales?

    por: Julio Cesar Zunigal Marketing> Marketing MLMl 26/09/2010 lVistas: 145
    Julio Cesar Zuniga

    Muchas veces nos dicen que el Marketing Multinivel es un juego de números; esta afirmación es válida sólo hasta cierto punto. Entérate por qué.

    por: Julio Cesar Zunigal Marketing> Marketing MLMl 22/03/2010 lVistas: 354
    Julio Cesar Zuniga

    Identifica claramente lo que debes conocer antes de involucrarte en un Negocio Multinivel

    por: Julio Cesar Zunigal Marketing> Marketing MLMl 22/03/2010 lVistas: 38
    Julio Cesar Zuniga

    Aprende cómo prospectar clientes para tu multinivel atrayéndolos hacia ti en lugar de ir tú tras ellos.

    por: Julio Cesar Zunigal Marketing> Marketing MLMl 22/03/2010 lVistas: 1,633
    Julio Cesar Zuniga

    Descubre cuáles son los secretos que te permitirán tener a la gente corriendo detrás de ti para unirse a tu negocio multinivel.

    por: Julio Cesar Zunigal Marketing> Marketing MLMl 20/03/2010 lVistas: 167
    Julio Cesar Zuniga

    Errores más frecuentes que se comenten en los Negocios Multinivel. Conócelos para que puedas identificarlos y evites cometerlos.

    por: Julio Cesar Zunigal Marketing> Marketing MLMl 20/03/2010 lVistas: 245
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast