El Comportamiento De Los Prospectos En Los Negocios Multinivel

Posteado: 10/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 194 |

Qué tal mi estimado lector.

Con la finalidad de que tengas un Negocio Multinivel que avance de una forma sólida y así lograr uun Equipo competente y comprometido, vamos a desarrollar algún concepto clave que debes entender con respecto a la psicología de la gran mayoría de los Prospectos dentro de los Negocios Multinivel.

El punto más importante, es el hecho de entender que todos los seres humanos actúan basados en un principio fundamental:

"Actúan buscando el placer y evitando el dolor."

Todo ser humano, en todas las acciones y decisiones que toma a lo largo de su vida, se basa en este concepto.

Esto incluye el lugar donde vives, las relaciones que tienes, la actividad que desarrollas, el trabajo que desempeñas, etc.

En algún momento has puesto en la balanza los Pros y los Contras, decidiendo que esa acción te iba a dar más placer que dolor o viceversa.

Si relacionamos esto con los Negocios Multinivel, en el momento en que estamos ofreciendo la Oportunidad de unirse a la Industria, el prospecto, subconscientemente, está poniendo en la balanza la oferta y el beneficio que él o ella puede obtener al unirse al Negocio Vs. la incomodidad, el dolor, la inversión y la disciplina que va a tener que asumir, si ingresa.

Si percibe que este "dolor" es más grande que los beneficios o el placer que va a obtener, entonces definitivamente le va a decir "NO" a la Oportunidad de
ingresar a esta Industria.

Si percibe lo contrario, le va a decir que "SÍ".

Y en este punto es donde vas a definir qué tan profesional y responsable eres con tus Prospectos y con tu Negocio. Aquí las personas comenten los mayores Errores dentro de los Negocios Multinivel.

Si expones tu Oportunidad Multinivel a tu prospecto en una reunión donde se pintan con mucha emoción los beneficios que puede obtener de la Industria, y basándose en esa emoción él dice que "SÍ", sin haber pasado por un proceso de documentación y racionalización, este prospecto va a sufrir algo que se denomina: "Remordimiento del Comprador".

¿Qué es el remordimiento del comprador?

Alguna vez has comprado algo en un momento de Emoción, bien porque lo has visto en un escaparate o te lo ha ofrecido alguna persona, y a los pocos minutos cuando esa emoción ha desaparecido, desearías no haberte gastado tu dinero en aquel artículo, ya que no te hacía ninguna falta. Seguro que sí!!

Eso es el "Remordimiento del Comprador". No es necesario que gastes dinero, te puede suceder con cualquier decisión que tomes.

Por ejemplo, si en el momento le dices que "Sí" a un amigo que te propone ir a la montaña el fin de semana, y una vez comprometido te das cuenta de que no te apetece nada, que te gustaría hacer otra cosa totalmente diferente. Esa decisión fue tomada, única y exclusivamente basada en la Emoción del momento.

En los Negocios Multinivel esto ocurre constantemente. Y estoy seguro que a ti te ha ocurrido. Tener un nuevo prospecto que dice "SÍ" el primer día y está emocionado, ingresa a tu Equipo, y de repente desaparece. Nunca vuelves a saber más de él o ella. Se lo tragó la tierra!

Lo que ha pasado, es que tomó una decisión en un estado anímico que no era su estado natural, esa persona estaba muy emocionada pero nada informada, acerca de lo que iba a hacer. En cuanto desaparece ese estado de emoción, el prospecto en cuestión no tiene conocimientos suficientes para determinar que esa decisión que tomó fue la adecuada. Es ahí cuando toda la nueva información inclinan su balanza hacia el dolor en lugar de hacia el beneficio y, como consecuencia, abandona.

Es súmamente importante, que tu nuevo Prospecto no sea manipulado para empezar el Negocio, sino que sea él mismo el que decida finalmente ingresar a tu equipo.

Y como todas las cosas bien hechas, requiere de un tiempo en el que des toda la información necesaria a esa Persona. Sólo así tendrás Socios comprometidos, socios que tomaron una decisión basándose, en parte de la emoción (que es necesaria) y también en la documentación (que es mucho más necesaria).

Esto es parte de la estrategia adecuada para que maximices tus resultados en tu Negocio Multinivel.

Te deseo lo mejor en tu Negocio.

Jordi Cayuelas

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/el-comportamiento-de-los-prospectos-en-los-negocios-multinivel-4381978.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para vender o tener nuevos socios no es necesario mentir. Cuente siempre la verdad, y si la verdad sobre su negocio no es aceptable, entonces ¿qué hace en él? Estos siete puntos que a continuación describiré, son algunos de los principales problemas con los que las personas que arrancan un negocio en la industria del multinivel se topan y hace que se desanimen y se alejen.

    por: nicolasl Marketing> Marketing MLMl 03/11/2011 lVistas: 98
    Josele Mora

    Un sistema de marketing multinivel inteligente se refiere a poner en marcha un sistema de marketing para tu negocio multinivel que se pague sólo e incluso te genere ingresos. Lo que te va a permitir que el 97% de tus prospectos te generen dinero aunque decidan no inscribirse a tu negocio multinivel.

    por: Josele Moral Negocios> Negocios En Líneal 06/06/2011 lVistas: 108
    RikardoJaimes

    En el momento que somos parte de esta industria, Nos han inculcado técnicas argumentadas en su mayoría por la emoción, el manejo de objeciones, la famosa lista de cien personas, técnicas que funcionaban en los años 70 y 80 que al día de hoy son totalmente obsoletas, el mundo ha cambiado, estamos en la era de la información, y por lo tanto debemos evolucionar, con herramientas y estrategias que permita al Networker de hoy, desarrollar Negocios Multinivel eficientemente.

    por: RikardoJaimesl Marketing> Marketing MLMl 08/02/2012 lVistas: 2,350
    Josele Mora

    Descubre la fórmula para vender más en tu multinivel. Alguna vez les has querido vender más cosas a tus prospectos. Imagínate que tienes una fórmula probada para vender más productos, vender más posiciones en tu red multinivel y ganar mucho dinero mientras reclutas nuevos prospectos para tu oportunidad multinivel.

    por: Josele Moral Marketing> Marketing MLMl 02/07/2011 lVistas: 110
    Charlie Pérez

    Hacer publicidad en base a tus deseos y objetivos, así como hablar de los grandes logros de la compañía Multinivel que representas o de lo grandioso de sus productos, no te ayudará a obtener la suficiente atención de parte de tus prospectos...

    por: Charlie Pérezl Marketing> Marketing MLMl 06/03/2012 lVistas: 48

    Una compañía de ventas directas, comercializa y vende sus productos y/o servicios directamente al consumidor por medio de Representantes Independientes, también conocidos como Propietarios de Negocio Independientes, Consultores en Ventas ó Distribuidores.

    por: nicolasl Marketing> Marketing MLMl 03/11/2011 lVistas: 41
    Joel Molina

    Como todo negocio necesita herramientas para funcionar, en este articulo le enseñamos a emprendedores de multinivel, las herramientas que necesitan para funcionar Online.

    por: Joel Molinal Marketing> Marketing MLMl 23/07/2012 lVistas: 68

    Si piensas que el Multinivel es una Estafa, quizá hayas escuchado que "solo los de arriba ganan dinero (unos cuantos)" o que "debido a que debido a los altos pagos para los distribuidores, los productos se hacen muy caros".

    por: Jose Manuel Medinal Marketing> Marketing MLMl 29/08/2012 lVistas: 85

    En la era de la información, no es un secreto para nadie que las oportunidades de negocio por Internet son cada vez mayores y más accesibles. Desarrollar un negocio por Internet del tipo que sea: ventas tradicionales, servicios, mercadeo en redes, multinivel etc, es "verdaderamente" fácil, entretenido, divertido.

    por: Aural Marketing> Marketing MLMl 28/07/2010 lVistas: 67

    Una compañía de ventas directas, comercializa y vende sus productos y/o servicios directamente al consumidor por medio de Representantes Independientes, también conocidos como Propietarios de Negocio Independientes, Consultores en Ventas ó Distribuidores.

    por: nicolasl Marketing> Marketing MLMl 03/11/2011 lVistas: 60
    Andrés García

    En el marketing en Internet y en la venta de productos, hay mucha gente que no sabe cómo puede llevar a los visitantes hacia su sitio web, o de qué forma debe comercializar sus productos.

    por: Andrés Garcíal Marketing> Marketing MLMl 29/05/2014
    Gabriela Cortes

    Hola en esta ocasión quisiera compartir contigo algo que considero muy importante a la hora de incursionar a los negocios por Internet, ya que esto te va ayudar a crear una presencia en el medio de la empresa del Internet.

    por: Gabriela Cortesl Marketing> Marketing MLMl 20/05/2014
    Adrián Marquisio

    Existen múltiples oportunidades para iniciar un negocio rentable en internet y así logres mejorar tu calidad de vida. Puedes trabajar desde tu casa y obtener un flujo contínuo de ingresos, mientras fijas tu horario de trabajo y decides qué hacer con ese dinero que ganas. Pero si eres como la mayoría

    por: Adrián Marquisiol Marketing> Marketing MLMl 19/05/2014

    ¡Como te va Networker! Aquí tu amigo Bryan Jimenez y en este articulo, te explicare como es que funcionaria el Marketing de Atracción mediante tu marca personal como un iman super poderoso para atraer una gran cantidad de prospectos a tu negocio y mejor aun como esos prospectos se convertirán primero en prospectos ideales y después en ¡los DIAMANTES que tu quieres para tu equipo!.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    ¡Hola Networker! Aquí Bryan Jimenez y en este articulo que te dejo, te quiero hacer saber cuales verdaderamente son las personas y prospectos que tu buscas y quieres en tu organización y como el Marketing de atracción te ayudara a atraerlos a tu oportunidad.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    Como te he estado explicando en temas anteriores, cada quien somos personas únicas e irrepetibles, cada quien de nosotros tenemos gustos, virtudes, carisma, esencia y una imagen que nos hace diferentes a los demás, así tengamos a un hermano gemelo hay cosas que nos diferencian a esta otra persona. y eso es lo que nos hace persona con valor en este mundo. Entonces sabiendo y conociendo esto perfectamente, te quiero empezar a detallar como lo que es tu imagen, tu nombre y tus conocimientos

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    ¡Hola Networker! Te saluda nuevamente tu amigo Bryan Jimenez. Muy bien, en este articulo te quiero hablar sobre una técnica totalmente INCREÍBLE. Y como esta grandiosa técnica me permite a mi prospectar a mas de 20 personas diariamente por Internet y lo mejor ¡sin levantar ese odioso teléfono!. Es por eso que este día quiero compartir esta información contigo, para mostrarte una alternativa altamente efectiva, para llevar TÚ negocio al ¡SIGUIENTE NIVEL!

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    ¡HOLA Networker! Aquí tu amigo y socio Bryan Jimenez nuevamente, y como lo prometido es deuda aquí te dejo la segunda parte de los 10 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN EL NETWORK MARKETING – MLM para ayudarte en tu travesía hacia el ÉXITO en tu negocio de Network Marketing. Si por alguna razón no pudiste leer la parte uno de este Articulo aquí el enlace: 10 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN EL MULTIVEL.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014
    Jordi Cayuelas

    ¿Te has preguntado si es realmente el Marketing Multinivel, la opción máas adecuada para ti? Saberlo es muy sencillo.

    por: Jordi Cayuelasl Marketing> Marketing MLMl 07/03/2011 lVistas: 58
    Jordi Cayuelas

    Aquí vamos a ver algunos de los puntos importantes que te permitirán identificar si estas Oportunidades son para ti o no.

    por: Jordi Cayuelasl Marketing> Marketing MLMl 02/02/2011 lVistas: 1,155 lComentarios: 4
    Jordi Cayuelas

    Los Negocios Multinivel son una de las formas más rentables de poder generar un Verdadero Proyecto de Futuro desde las Bases. No obstante, es conveniente que si trabajas o estás por comenzar en esta Industria, conozcas algunos conceptos que te ayudarán a dar paso firmes y Profesionales.

    por: Jordi Cayuelasl Marketing> Marketing MLMl 19/01/2011 lVistas: 180
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast