Como Y A Quien Invitar A Tu Negocio Multinivel Y Como Mantenerlo En El

Posteado: 16/12/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 466 |

¿Cual es para vos el momento más intimidante en tu negocio Multinivel?

Lo más probable es que tu respuesta sea “Cuando me acerco al teléfono para contactar o invitar”.

Este es un punto crítico a superar para cualquier persona que desee triunfar en esta actividad.

Es común que lo primero que te digan al iniciar tu negocio Multinivel (Dentro de la parte tangible) sea lo siguiente “Haz un lista con todos tus conocidos, no te olvides de ninguno, no pienses si lo vas a llamar o no y no prejuzgues a nadie”

Lo primero que harás, sin duda, es todo lo que te dijeron que NO hagas. No te preocupes, nos paso a todos

Sin embargo, muy tenazmente te guiaran y pronto tendrás una enorme lista de nombres de personas (Algunos incluso inventados o puestos con la seguridad que jamás los podrás hallar). De repente te invitaran a sentarte frente a ese aparato intimidante llamado TELEFONO y uno tras otro Irán pasando los llamados. Primero será a tus familiares directos, luego a tus amigos, vecinos, compañeros de trabajo y cada vez mas intimidado, ante frases como, “¿Que tomaste?, ¿Te volviste loco?, ¿Qué tenes un nuevo…negocio?,¿Tan mal te va como medico (Si sos profesional es aun peor) que tenes que vender Vitaminas?” y todo el repertorio de negativos que sin dudas terminaran haciendo mella en tu espíritu y te dejaran con ganas de renunciar definitivamente a tu libertad financiera y otros sueños que tenias en mente.

Advertencia: El Multinivel es la actividad comercial a través de la cual puedes cambiar tu vida y la de tu familia. DEFINITIVAMENTE NO ABANDONES.

Veamos entonces que puedes hacer al respecto:

  1. Haz siempre lo que te dice tu línea ascendente. El sistema fue creado para facilitarte las cosas, no te resistas. Mi consejo es hazlo cuanto antes, pero sin poner en esa lista expectativas que no sean las de aprender y capacitarte. Lo mas probable es que esas personas en un futuro entren contigo, luego que les demuestres que SI funcionó para vos. (Por favor ponte en el lugar de ellos, no los critiques.)
  2. Una vez terminado ese proceso, ponte a trabajar en forma profesional. Aquí comienza tu negocio. Ya tienes experiencia en contactar e invitar (Se supone que después de 100 llamados o mas, así debe ser) Si te mantienes enfocado en que solo es para aprender a aceptar el NO y practicar distinto tipos de invitaciones, tu primer objetivo ha sido logrado. FELICITACIONES!!!
  3. A partir de ahora ponte en el lugar que corresponde, mental y emocionalmente. No sos un mendigo que pide por favor a todo el mundo que entre a SU negocio. Sos la persona que les esta abriendo la puerta hacia una nueva calidad de vida para el y su familia. Por lo tanto, solo invita a personas que califiquen para formar parte de tu equipo. La llave es aprender a contactar en forma Profesional.
  4. ¿Que es contactar? Aquí reside todo el secreto, si aprendes de entrada la diferencia entre contactar e invitar, tu negocio crecerá, no solo en numero sino en calidad de participantes. CONTACTAR es simplemente interesarte por conocer a las personas y detectar si tienen alguna necesidad real que puedes ayudar a subsanar, ofreciéndoles tu apoyo y experiencia Profesional a fin que puedan resolver SU problema. Recuerda, a las personas no le interesa TU negocio, solo les interesa resolver SUS problemas.
  5. Ya has detectado una necesidad real, pues entonces y sin dejarlo respirar, le ofreces TU negocio en ese mismo momento. Por favor, definitivamente NO. La persona no esta en el momento adecuado para escuchar tu propuesta. Espera 24 a 48hs. y vuelve a llamarlo, interésate por el, escúchalo, hazle preguntas y prométele que si se te ocurre algo que pueda ayudarlo lo llamaras inmediatamente.
  6. Ahora es el momento, después de algunos días, llámalo y dile que tienes una probable solución a su problema. Ahora si puedes INVITARLO.
  7. La invitación debe ser, corta, despertar el interés y siempre debes decir la verdad. Nunca ofrezcas tu actividad como un trabajo, pregunta siempre si esta dispuesto a escuchar una actividad independiente. Por favor, no pierdas tu valioso tiempo con personas que no califican para estar en tu equipo. Recuerda, tu misión no es ingresar a todo el mundo en tu negocio, solo debes encontrar a 5 o 10 como tu y enseñarles a repetir el proceso.
  8. Una vez que la persona demuestre su interés y acepta ingresar a SU negocio. Hazle ganar dinero ¡YA! Si no tienes un plan para meterle plata en el bolsillo dentro de las próximas 48 a 72 horas, lo mas probable es que tu prospecto comience a dudar de su decisión, se encuentre con gente que le explique los 1001 motivos por lo cual debe salir de eso y buscar un empleo y desista.
  9. Por ultimo, si pasada la primera semana tu nuevo distribuidor esta vivo y ya gano dinero con la comercialización de productos tienes  chances que siga adelante. Ahora enfócate en mantenerlo motivado, que asista a los entrenamientos y se mantenga ganando dinero. Solo enfócalo en la duplicación una vez que tenga una clientela que le reporte un dinero acorde a sus expectativas.
  10. Un punto importante,  las principales Empresas de Multinivel fueron creadas hace varias décadas. Recién en este momento están comenzando a aprovechar poderosas herramientas como Internet. No pierdas de vista este detalle. (En un próximo artículo nos referiremos a este tema)

Consejo: Llegado a este punto, no lo ahogues. Un error común es querer hacer todo por el. Confía en el, guíalo, pero no trabajes por el. Estas dañando su negocio y el tuyo de entrada. Tu misión es crear liderazgo, apóyalo pero no lo sobreprotejas.

Resumen: Cumple con cada paso y respeta los tiempos sugeridos. Respeta a tu prospecto. No es tonto por no entrar en el negocio, simplemente no esta preparado para la propuesta. No te conviertas en el salvador del mundo, no lo eres. Sin embargo no dudes que tienes una poderosa opción que sin duda ayudara a las personas correctas. Confía en ti, en la empresa, en tu equipo y en la gente.

Construye tu negocio día a día y por sobre todas las cosas NO ABANDONES.

Un saludo,

Sergio Vinokur

http://www.reportemultinivel.sergiovinokur.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/como-y-a-quien-invitar-a-tu-negocio-multinivel-y-como-mantenerlo-en-el-1589844.html

    Agregue un nuevo comentario

    El Multinivel es una profesión vista en donde tienes que ingresar a todo tipo de personas, sin embargo en este post te indico que personas NO debes ingresar a tu negocio porque necesitas socio no mascotas.

    por: Luis Alfredo Osoriol Negocios> Emprendedoresl 01/05/2013 lVistas: 33

    Tanto y tanto se ha hablado y escrito sobre el Marketing de Redes o en el Network Marketing (NM), que resulta difícil condensarlo en un artículo breve. No obstante, voy a intentarlo. Vamos a identificar de la manera más sencilla posible, por qué desde mi punto de vista, este modelo de negocio es muy eficiente. Por ejemplo: LECHE PEPITO (vende en un supermercado) frente a LECHE MANOLITA (venta directa a través del NM)

    por: Katerinal Marketing> Marketing MLMl 26/06/2012 lVistas: 51

    Esta industria ha generado controversia desde hace décadas, ha sido objeto de rechazo, criticas, demandas y escándalos desde su origen. Pese a todos los pronósticos de los escépticos, la industria no solo no ha desaparecido, sino que se ha transformado en una de las industrias de mas rápido crecimiento en la historia del hombre y también es valido decirlo una de las industrias que mas nuevos millonarios genera en el mundo, pero desgraciadamente muy pocas personas lo…

    por: Edgar Borja Perezl Marketing> Marketing MLMl 29/07/2009 lVistas: 666 lComentarios: 1

    Otra vez: Que es un negocio multinivel? Este es conocido también como Network Marketing, MLM, Marketing Multinivel.. Se centra en la venta directa y en la creación de redes como principal objetivo. El funcionamiento esencial de un negocio multinivel se centra en la comercialización de bienes o servicios a clientes finales, para incorporarlos posteriormente a la cadena de distribución de la marca.

    por: Pablo Lopezl Marketing> Marketing MLMl 07/08/2013 lVistas: 11
    Joan Daunis

    "NETWORKING es un negocio para todo el mundo, pero no todo el mundo sirve para el NETWORKING". Una de las claves de este tipo de estructuras radica en que no es una actividad de productos, sino de personas.

    por: Joan Daunisl Marketing> Marketing MLMl 14/12/2012 lVistas: 41

    Una de las características únicas de los Negocios de Network Marketing es que cada distribuidor tiene su propio negocio pero no está solo en su negocio.

    por: Sinergia De Emprendedoresl Marketing> Marketing MLMl 03/04/2013 lVistas: 22

    Marketing multinivel, MLM, Mercadeo en Red, Network Marketing,etc, es más que un modelo de negocio. Si tuviera que definirlo lo haría así: "Las compañías que apuestan por este modelo, distribuyen sus productos por medio de cualquier persona, que a su ...

    por: Marcos Castrillo Babónl Marketing> Marketing MLMl 22/08/2013 lVistas: 14
    Domingo Pérez

    Si muchas personas hubieran tenido esta guía antes de empezar en la industria del Network Marketing, sus resultados habrían sido muy distintos.

    por: Domingo Pérezl Negocios> Negocios En Líneal 16/02/2012 lVistas: 45
    Domingo Pérez

    Tener criterios para saber elegir la mejor compañía de network marketing (MLM) es fundamental si quieres empezar con buen pie en esta industria.

    por: Domingo Pérezl Negocios> Negocios En Líneal 09/02/2012 lVistas: 27
    Domingo Pérez

    Tener criterios para saber elegir la mejor compañía de network marketing (MLM) es fundamental si quieres empezar con buen pie en esta industria.

    por: Domingo Pérezl Negocios> Negocios En Líneal 30/01/2012 lVistas: 41
    Andrés García

    En el marketing en Internet y en la venta de productos, hay mucha gente que no sabe cómo puede llevar a los visitantes hacia su sitio web, o de qué forma debe comercializar sus productos.

    por: Andrés Garcíal Marketing> Marketing MLMl 29/05/2014
    Gabriela Cortes

    Hola en esta ocasión quisiera compartir contigo algo que considero muy importante a la hora de incursionar a los negocios por Internet, ya que esto te va ayudar a crear una presencia en el medio de la empresa del Internet.

    por: Gabriela Cortesl Marketing> Marketing MLMl 20/05/2014
    Adrián Marquisio

    Existen múltiples oportunidades para iniciar un negocio rentable en internet y así logres mejorar tu calidad de vida. Puedes trabajar desde tu casa y obtener un flujo contínuo de ingresos, mientras fijas tu horario de trabajo y decides qué hacer con ese dinero que ganas. Pero si eres como la mayoría

    por: Adrián Marquisiol Marketing> Marketing MLMl 19/05/2014

    ¡Como te va Networker! Aquí tu amigo Bryan Jimenez y en este articulo, te explicare como es que funcionaria el Marketing de Atracción mediante tu marca personal como un iman super poderoso para atraer una gran cantidad de prospectos a tu negocio y mejor aun como esos prospectos se convertirán primero en prospectos ideales y después en ¡los DIAMANTES que tu quieres para tu equipo!.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    ¡Hola Networker! Aquí Bryan Jimenez y en este articulo que te dejo, te quiero hacer saber cuales verdaderamente son las personas y prospectos que tu buscas y quieres en tu organización y como el Marketing de atracción te ayudara a atraerlos a tu oportunidad.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    Como te he estado explicando en temas anteriores, cada quien somos personas únicas e irrepetibles, cada quien de nosotros tenemos gustos, virtudes, carisma, esencia y una imagen que nos hace diferentes a los demás, así tengamos a un hermano gemelo hay cosas que nos diferencian a esta otra persona. y eso es lo que nos hace persona con valor en este mundo. Entonces sabiendo y conociendo esto perfectamente, te quiero empezar a detallar como lo que es tu imagen, tu nombre y tus conocimientos

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    ¡Hola Networker! Te saluda nuevamente tu amigo Bryan Jimenez. Muy bien, en este articulo te quiero hablar sobre una técnica totalmente INCREÍBLE. Y como esta grandiosa técnica me permite a mi prospectar a mas de 20 personas diariamente por Internet y lo mejor ¡sin levantar ese odioso teléfono!. Es por eso que este día quiero compartir esta información contigo, para mostrarte una alternativa altamente efectiva, para llevar TÚ negocio al ¡SIGUIENTE NIVEL!

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    ¡HOLA Networker! Aquí tu amigo y socio Bryan Jimenez nuevamente, y como lo prometido es deuda aquí te dejo la segunda parte de los 10 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN EL NETWORK MARKETING – MLM para ayudarte en tu travesía hacia el ÉXITO en tu negocio de Network Marketing. Si por alguna razón no pudiste leer la parte uno de este Articulo aquí el enlace: 10 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN EL MULTIVEL.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014
    sergiovinokur

    Acceder al Mercado del Teletrabajo o Trabajo Online, es abrir la posibilidad de generar nuevas fuentes de ingreso. Descubre distintas áreas en las que puedes trabajar o montar tu propio negocio

    por: sergiovinokurl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 02/02/2010 lVistas: 281
    sergiovinokur

    La idea del articulo es brindarte una breve reseña Histórica sobre como se creo el Multinivel y quien fue la primera empresa que aplico esta estrategia. La información es PODER y además brinda creencia. Después de leer este artículo tal vez te sientas orgulloso de pertenecer a esta Maravillosa y Pujante Industria.

    por: sergiovinokurl Marketing> Marketing MLMl 21/12/2009 lVistas: 208
    sergiovinokur

    Deseo guiarte en tu búsqueda de un negocio Multinivel que se adapte a tus necesidades. En este articulo encontraras información que te enseñara como evitar caer en Trampas (Sistemas Piramidales) que bajo el titulo de Multinivel lo único que pretenden es quedarse con tu dinero.

    por: sergiovinokurl Marketing> Marketing MLMl 17/12/2009 lVistas: 230
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast