Cómo Hacer Una Presentación Efectiva

Posteado: 18/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 153 |

Hacer una presentación de tu negocio o producto de forma efectiva es una de las cosas más importantes para el desarrollo del mismo, hay que prepararla con antelación para encontrar los puntos fuertes y poder cautivar a tu público, que no resulte monótona ni aburrida y darte la oportunidad de desarrollar tus cualidades como experto será una de tus mejores bazas para conseguir clientes satisfechos. 

El que resulte efectiva se basa en conseguir la atención de tu público desde el principio, no les hables de datos técnicos del producto, habla de los beneficios que le va a proporcionar su uso o consumo, de las mejoras que encontrarán, los buenos resultados que obtendrán….esto es lo que genera el deseo de compra en el cliente. 

Otra forma de captar su atención es solucionando problemas, las personas buscamos soluciones, incluso tu puedes plantear un problema y cómo solucionarlo, tienes que aprender a detectar en tus clientes las necesidades que se cubrirían con tus productos, escucha, pregunta, interactúa con tus clientes y recuerda que cada presentación es única y hay que adaptarla al público al que va dirigida. 

Estos son mis consejos para una presentación productiva. 

-Entusiasmo 

Siempre pensamos que la confianza es lo que te da la seguridad al presentar, es buena, pero el entusiasmo que transmites es lo que hace generar empatía, es un sentimiento contagioso y será difícil para tu público resistirse a el. 

-Cuenta una historia cautivadora 

En las presentaciones, el contar una historia relacionada con el tema que vas a tratar, hace que la gente se relaje y ahí tienes tu oportunidad de oro para involucrar a tu público emocionalmente, lo más efectivo es contar anécdotas o una historia de éxito. 

.-No seas un vendedor de productos 

Recuerda que no vendes productos o servicios sino sensaciones que tu cliente irá fijando en su mente mientras las vas enumerando, tienes que conseguir que tu cliente llegue mentalmente a una situación que ansía a corto plazo, verse mejor, cuidar su salud, obtener beneficios….. 

Estas claves te serán muy valiosas a la hora de preparar una reunión exitosa.

Pakki Segura

www,bienestarparaemprendedoras.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/como-hacer-una-presentacion-efectiva-5137112.html

    Agregue un nuevo comentario

    En el día de hoy voy a compartir con ustedes sobre un tema de conversación que he tenido con un amigo que se está iniciando en el network marketing. En dicha conversación me comentaba que estaba teniendo problemas a la hora de hacer crecer su red ya que no para de dar presentaciones pero pocas terminaban dando su fruto.

    por: Richard Garcial Marketing> Marketing MLMl 12/10/2013 lVistas: 13
    Eloy Romero

    Descubrir y aplicar "religiosamente" LOS MANDAMIENTOS DE LA PROSPECCION PARA TU NEGOCIO MULTINIVEL Utiliza esta poderosa herramienta, para que desde el principio, conviertas tu organización multinivel en una verdadera estructura sólida y a prueba de fracasos, porque desde el proceso de prospectar, vas a perfilar y a descubrir hasta donde puedes llegar con tu negocio multinivel

    por: Eloy Romerol Internet> Marketing En Internetl 25/10/2007 lVistas: 3,575
    Miroslav

    Tener un plan de Marketing para emprender cualquier negocio por internet es la clave para tu éxito. Descubre como implementarlo

    por: Miroslavl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 11/07/2011 lVistas: 165

    Si te estás preguntando si Usana es un fraude o quieres saber si realmente es un buen negocio para ti, este artículo te ayudará a encontrar la respuesta, con una opinión objetiva e independiente: ¡Ojo! estuve en Usana por 3 años pero ya no promuevo esta compañía multinivel.

    por: Jose Manuel Medinal Marketing> Marketing MLMl 23/01/2012 lVistas: 239

    El éxito de cualquier sitio web depende directamente de la cantidad de tráfico dirigido. Es fundamental proporcionar contenido que atrae a tu mercado objetivo, el cual tiene la mejor oportunidad de convertir esos prospectos en clientes. La gente exitosa se mantiene siempre en movimiento y en una continua búsqueda de mejores estrategias para la construcción de un negocio rentable.

    por: Valentinal Internet> Marketing En Internetl 16/12/2010 lVistas: 109
    Charlie Pérez

    Sin duda alguna, el internet es el mejor medio que tenemos para desarrollar exitosamente nuestro Negocio Multinivel. Pero no siempre estaremos detrás de una pantalla. ¿Qué hacer con un prospecto de manera presencial o a través de una llamada telefónica? Te aseguro que si no aprendes a escuchar tu negocio pronto morirá...

    por: Charlie Pérezl Marketing> Marketing MLMl 06/03/2012 lVistas: 60

    Hoy quiero hablar de la comunicación efectiva para con tus prospectos en "Network Marketing". Es evidente que, si no mantienes una comunicación adecuada con las personas que te interrelacionas, será muy complicado obtener los resultados que te propongas...

    por: Marcos Castrillo Babónl Marketing> Marketing MLMl 11/10/2013 lVistas: 18

    Sin duda y por experiencia propia estos tres canales (blogs, email marketing, y redes sociales) son la pieza fundamental para hacer un eficiente y perfecto marketing online. Hablemos de Los blogs como el Elemento clave para tener una interrelacion y participación con nuestros lectores o prospectos.

    por: Juan Antoniol Marketing> Marketing De Afiliaciónl 06/10/2010 lVistas: 231

    Miles de personas en todo el mundo se encuentran con la duda de como promocionar correctamente su negocio Multinivel. Estas 8 herramientas son el secreto del exito

    por: alex hurtadol Negocios> Negocios En Líneal 02/05/2011 lVistas: 95
    Luis Herrera Z

    Tendrás la oportunidad de entender por qué las redes de mercadeo son tan importantes en un país como Venezuela, donde hay criusis hay grandes oportunidades.

    por: Luis Herrera Zl Marketing> Marketing MLMl 11/11/2014
    Juan Morales

    ¿Qué es el Marketing de Atracción y cómo te puede ayudar? Creo que ésta es una buena pregunta que ronda la cabeza de muchos Networkers en el mundo de los Negocios de Mercadeo en Red. ¿De qué se trata todo este fenómeno llamado Marketing de Atracción?

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 26/08/2014
    Juan Morales

    En este artículo te quiero hablar sobre el bambú japonés y la relación que tiene con el Negocio Multinivel, al menos la relación que le encuentro yo.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 11/08/2014 lVistas: 13
    Juan Morales

    En Redes de Mercadeo, los Networkers han tenido muchos errores clásicos. A medida que la profesión ha ido evolucionando, muchos de los errores se mantienen, pero también salen a relucir algunos nuevos…

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 29/07/2014 lVistas: 20
    Juan Morales

    En un Negocio de Redes de Mercadeo, todos sabemos que la actividad más lucrativa es firmar a alguien. Sin embargo, es la actividad más difícil de todas.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 03/06/2014
    Andrés García

    En el marketing en Internet y en la venta de productos, hay mucha gente que no sabe cómo puede llevar a los visitantes hacia su sitio web, o de qué forma debe comercializar sus productos.

    por: Andrés Garcíal Marketing> Marketing MLMl 29/05/2014 lVistas: 14
    Gabriela Cortes

    Hola en esta ocasión quisiera compartir contigo algo que considero muy importante a la hora de incursionar a los negocios por Internet, ya que esto te va ayudar a crear una presencia en el medio de la empresa del Internet.

    por: Gabriela Cortesl Marketing> Marketing MLMl 20/05/2014 lVistas: 13
    Adrián Marquisio

    Existen múltiples oportunidades para iniciar un negocio rentable en internet y así logres mejorar tu calidad de vida. Puedes trabajar desde tu casa y obtener un flujo contínuo de ingresos, mientras fijas tu horario de trabajo y decides qué hacer con ese dinero que ganas. Pero si eres como la mayoría

    por: Adrián Marquisiol Marketing> Marketing MLMl 19/05/2014 lVistas: 19
    Pakki Segura Lazaro

    Una de las estrategias mas poderosas a la hora de posicionar tu empresa o negocio tanto en Internet como directamente a tus clientes es utilizar el vídeo-marketing, o lo que es lo mismo llevar directamente tu imagen a tus seguidores y posibles clientes.

    por: Pakki Segura Lazarol Marketing> Marketing MLMl 20/10/2011 lVistas: 45
    Pakki Segura Lazaro

    Una cadena es tan fuerte cómo su eslabón más débil. Este es uno de los principios más importantes en el desarrollo personal, saber que tú parte más débil limitará tu capacidad para sacar provecho a tu parte más fuerte.

    por: Pakki Segura Lazarol Autoayuda> Coachingl 07/10/2011 lVistas: 154
    Pakki Segura Lazaro

    Muchas empresas se empeñan en enfocar sus campañas en captar nuevos clientes y sin darse cuenta descuidan a loa que ya les están reportando beneficios, esto es un error ya que un cliente satisfecho vuelve a comprar nuestros productos y es una publicidad muy importante para nuestro negocio, el que se sienta satisfecho hace que nos recomiende a otros clientes y con ello nuestro negocio crece más y se refuerza.

    por: Pakki Segura Lazarol Negocios> Servicio Al Clientel 10/09/2011 lVistas: 98
    Pakki Segura Lazaro

    Si hay algo importante para el crecimiento y la duplicación de tu negocio es elaborar una buena red de consumidores y vendedores de tus productos, esto es la base para cualquier negocio, y la parte que mas debes cuidar, hacer buenos clientes y fidel izarlos.

    por: Pakki Segura Lazarol Marketing> Marketing MLMl 01/09/2011 lVistas: 62
    Pakki Segura Lazaro

    Un blog es una de las herramientas más poderosas de marketing que existe para cualquier persona o empresa que quiera darse a conocer en Internet o fortalecer su imagen de marca, imprescindible para nuestro negocio o para tener una presencia en los medios de comunicación

    por: Pakki Segura Lazarol Internet> Blogsl 12/08/2011 lVistas: 55
    Pakki Segura Lazaro

    El éxito es un concepto diferente para cada persona, para unos puede ser lograr una estabilidad emocional, para otros un logro económico, una mejora laboral….pero todo esta basado en el deseo de mejora innato en las personas, y para mejorar tienes que empezar a hacer cambios hoy y ahora, recuerda que los grandes cambios empiezan por cambiar las cosas pequeñas.

    por: Pakki Segura Lazarol Autoayuda> Coachingl 04/08/2011 lVistas: 141
    Pakki Segura Lazaro

    En nuestra vida diaria, sucede como en la naturaleza, se suceden diferentes estaciones, hay momentos en los que te sientes en la cima del mundo y otros en los que no estas en tu mejor momento y te llenas de angustia pensando en si tus proyectos merecen la pena.

    por: Pakki Segura Lazarol Autoayuda> Consejosl 28/07/2011 lVistas: 38
    Pakki Segura Lazaro

    Ya has decidido tener tu propio negocio, y ahora como buena emprendedora, tienes que aprender un montón de cosas básicas para empezar a moverlo a través de Internet, para poder hacerlo crecer, darte a conocer y generar clientes e ingresos

    por: Pakki Segura Lazarol Marketing> Marketing MLMl 08/07/2011 lVistas: 50
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast