Autentico Multinivel O Venta Directa

Posteado: 19/08/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 730 |

Por: AutenticoMultinivel.com

Este punto es importantísimo tenerlo claro a la hora de tomar una decisión. Los dos son sistemas que deciden tomar determinadas compañías para comerciar con sus productos o servicios.

Por desgracia se suelen confundir con mucha frecuencia, ya que normalmente sus estrategias son muy similares y en muchas ocasiones se solapan o se "camuflan" unas detrás de otras.

La mayor diferencia entre la una y la otra se sitúan en los requisitos que te exigirá la compañía para que te paguen tus comisiones, bonos, etc.

En un Autentico Multinivel solo te requerirán tres cosas para recibir tus ingresos:

  1. Consumir mensualmente el producto o servicio de la compañía. El costo de ese consumo no debería sobrepasar los 140$ más o menos.
  2. Edificar una línea descendente por debajo tuyo de autoconsumidores como tu y que deseen iniciarse en el negocio.
  3. Enseñar y mostrar el camino que has tomado y que a ti te esta llevando a lograr beneficios a esas personas. En resumidas cuentas enseñarles a realizar los pasos 1 y 2.

En el preciso momento en el que tu compañía te exija tener que llegar a un determinado volumen de ventas para que te paguen tus comisiones, calificar cada cierto tiempo (puede ser mensualmente, trimestralmente, anualmente, etc.), integrar a tu equipo a un numero determinado de personas o cualquier otro tipo de condición en el 99% de los casos se tratara de una compañía de Venta Directa.

En que consiste una compañía de Venta Directa:

Básicamente y en principio su filosofía es igual a la del Multinivel. Tendrás que crear una red de distribuidores por debajo de ti. Pero fíjate que he dicho "distribuidores" y no "autoconsumidores". Ahí se encuentra la gran diferencia.

Mientras que en el Multinivel tu misión es crear una red de personas que consuman el producto o servicio de la compañía en la Venta Directa tendrás que crear una red de vendedores.

Actualmente y a día de hoy las personas normalmente disfrutamos comprando y consumiendo todo tipo de productos, ya que ese consumismo nos proporciona un determinado placer. Cada persona buscara su producto y el placer que le proporciona. Sin embargo rechazamos en la inmensa mayoría de los casos el que nos vendan un producto. Por lo tanto nos gusta comprar no que nos vendan.

En ese punto es donde se encuentra la primera dificultad con la que se enfrenta el iniciado en el mundo del Marketing Multinivel. No dispone de la información suficiente, elige una compañía de Venta Directa "camuflada" de Marketing Multinivel y al día siguiente o a los pocos días se encuentra con su kit en su casa y dándose cuenta que tiene que comenzar a vender un producto o servicio.

Esa persona, normalmente no tiene ningún conocimiento de ventas, estrategias de marketing. ¿Crees realmente que lograra el éxito? Yo lo dudo, aunque me he encontrado con casos en los que se han sorprendido hasta ellos mismos de las dotes de comercial que tenían guardadas, pero la verdad es que son la gran minoría de las personas. No es nada fácil vender productos sin los conocimientos adecuados ni la experiencia suficiente.

Por lo tanto, asegurate antes de entrar en la compañía si es Venta Directa o Marketing Multinivel. Conozco muchas personas frustradas al darse cuenta que su objetivo para generar ingresos es filiar a vendedores. Te aseguro que es mucho más sencillo encontrar 100 personas que quieran tener su propio negocio únicamente siendo autoconsumidores que a 10 emprendedores que tengan dotes de buenos vendedores.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/autentico-multinivel-o-venta-directa-1141493.html

    Agregue un nuevo comentario

    Marcelo Velazquez

    Que caracteristicas debe cumplir el producto o productos que comercializa tu compañia de marketing multinivel

    por: Marcelo Velazquezl Marketing> Marketing MLMl 20/08/2009 lVistas: 177
    Martin Bezares Mas

    Problamente si eres un networker activo y te dedicas a los negocios multinivel, practicarás con frecuencia el marketing "boca a boca" o "marketing de recomendación". Cuando una persona se interesa por tu negocio o tu se lo recomiendas, sea cual sea tu negocio multinivel por su cantidad de ventajas, te habrás encontrado con un montón de preguntas que estas personas te hacen para conocer los detalles.

    por: Martin Bezares Masl Marketing> Marketing MLMl 16/06/2010 lVistas: 100
    Andrés García

    En el marketing en Internet y en la venta de productos, hay mucha gente que no sabe cómo puede llevar a los visitantes hacia su sitio web, o de qué forma debe comercializar sus productos.

    por: Andrés Garcíal Marketing> Marketing MLMl 29/05/2014
    Gabriela Cortes

    Hola en esta ocasión quisiera compartir contigo algo que considero muy importante a la hora de incursionar a los negocios por Internet, ya que esto te va ayudar a crear una presencia en el medio de la empresa del Internet.

    por: Gabriela Cortesl Marketing> Marketing MLMl 20/05/2014
    Adrián Marquisio

    Existen múltiples oportunidades para iniciar un negocio rentable en internet y así logres mejorar tu calidad de vida. Puedes trabajar desde tu casa y obtener un flujo contínuo de ingresos, mientras fijas tu horario de trabajo y decides qué hacer con ese dinero que ganas. Pero si eres como la mayoría

    por: Adrián Marquisiol Marketing> Marketing MLMl 19/05/2014

    ¡Como te va Networker! Aquí tu amigo Bryan Jimenez y en este articulo, te explicare como es que funcionaria el Marketing de Atracción mediante tu marca personal como un iman super poderoso para atraer una gran cantidad de prospectos a tu negocio y mejor aun como esos prospectos se convertirán primero en prospectos ideales y después en ¡los DIAMANTES que tu quieres para tu equipo!.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    ¡Hola Networker! Aquí Bryan Jimenez y en este articulo que te dejo, te quiero hacer saber cuales verdaderamente son las personas y prospectos que tu buscas y quieres en tu organización y como el Marketing de atracción te ayudara a atraerlos a tu oportunidad.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    Como te he estado explicando en temas anteriores, cada quien somos personas únicas e irrepetibles, cada quien de nosotros tenemos gustos, virtudes, carisma, esencia y una imagen que nos hace diferentes a los demás, así tengamos a un hermano gemelo hay cosas que nos diferencian a esta otra persona. y eso es lo que nos hace persona con valor en este mundo. Entonces sabiendo y conociendo esto perfectamente, te quiero empezar a detallar como lo que es tu imagen, tu nombre y tus conocimientos

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    ¡Hola Networker! Te saluda nuevamente tu amigo Bryan Jimenez. Muy bien, en este articulo te quiero hablar sobre una técnica totalmente INCREÍBLE. Y como esta grandiosa técnica me permite a mi prospectar a mas de 20 personas diariamente por Internet y lo mejor ¡sin levantar ese odioso teléfono!. Es por eso que este día quiero compartir esta información contigo, para mostrarte una alternativa altamente efectiva, para llevar TÚ negocio al ¡SIGUIENTE NIVEL!

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014

    ¡HOLA Networker! Aquí tu amigo y socio Bryan Jimenez nuevamente, y como lo prometido es deuda aquí te dejo la segunda parte de los 10 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN EL NETWORK MARKETING – MLM para ayudarte en tu travesía hacia el ÉXITO en tu negocio de Network Marketing. Si por alguna razón no pudiste leer la parte uno de este Articulo aquí el enlace: 10 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN EL MULTIVEL.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014
    Marcelo Velazquez

    Primero de una serie de articulos destinados y dirigidos a ayudar a tomar una decision lo mas correcta posible a la hora de buscar un negocio en internet o un trabajo desde casa.

    por: Marcelo Velazquezl Marketing> Marketing MLMl 05/09/2009 lVistas: 2,067 lComentarios: 5
    Marcelo Velazquez

    Los pros y los contras que tiene un negocio de marketing multinivel frente a negocios tradicionales.

    por: Marcelo Velazquezl Marketing> Marketing MLMl 20/08/2009 lVistas: 612 lComentarios: 1
    Marcelo Velazquez

    Es necesario invertir tiempo para desarrollar y aplicar las tecnicas suficientes para hacer crecer tu negocio.

    por: Marcelo Velazquezl Marketing> Marketing MLMl 20/08/2009 lVistas: 169
    Marcelo Velazquez

    Que caracteristicas debe cumplir el plan de pagos o de ganancias de tu compañia de marketing multinivel

    por: Marcelo Velazquezl Marketing> Marketing MLMl 20/08/2009 lVistas: 350
    Marcelo Velazquez

    Duda de las personas que te informan del negocio y te comentan que lo realizaras sin ninguna inversion. Como cualquier negocio te hara falta invertir. Mucho menos que en un negocio tradicional pero tendras que invertir.

    por: Marcelo Velazquezl Marketing> Marketing MLMl 20/08/2009 lVistas: 182
    Marcelo Velazquez

    Que caracteristicas debe cumplir el producto o productos que comercializa tu compañia de marketing multinivel

    por: Marcelo Velazquezl Marketing> Marketing MLMl 20/08/2009 lVistas: 177
    Marcelo Velazquez

    El momento en el que se encuentre tu compañia cuando tu ingresas en ella va a ser un factor clave a la hora de conseguir los resultados que esperas.

    por: Marcelo Velazquezl Marketing> Marketing MLMl 20/08/2009 lVistas: 66
    Marcelo Velazquez

    Es un factor muy importante elegir correctamente quien sera tu patrocinador ya que va a ser la persona que te guie en tu negocio y te muestre como aplicar las herramientas y estrategias para tu negocio.

    por: Marcelo Velazquezl Marketing> Marketing MLMl 20/08/2009 lVistas: 203 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    Ximena 25/01/2011
    Me gusta el comentario, y que sea sincero
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast