7 Pasos Clave Del Marketing De Atracción

Posteado: 20/06/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 248 |

Ya no funcionan las estrategias de Marketing que aprendieron en la vieja escuela y por ello muchos Networkers están empleando las estrategias del Marketing de Atracción.

Te estarás preguntando, ¿realmente funciona el Marketing de Atracción?
Pues la respuesta es un rotundo.

Además otra pregunta que también te surgirá es:  ¿ok, y cómo se aplican las estrategias de Marketing de Atracción?

Hay 7 pasos clave que debes conocer para aplicar el Marketing de Atracción:

  1. Conocer el Mercado Objetivo
    Lo primero que tiene que hacer cualquier emprendedor que se une a cualquier negocio en internet de marketing multinivel o de marketing de afiliados es INVESTIGAR e IDENTIFICAR su mercado objetivo que a su vez se podrán desglosar en sub-mercados objetivos.  No puede dirigirse a todo el mundo, porque no todo el mundo es tu prospecto.  No todo el mundo en internet está buscando un negocio por eso es importante saber a quién nos vamos a dirigir.
    Siempre va a haber 2 mercados Objetivos cuando trabajamos con productos: 
    • personas que consumen esos productos
    • networkers insteresados en la oportunidad de negocio
  2. Atraer Prospectos hacia ti
    La gente no busca unirse a un negocio en internet por su plan de compensación ni por los buenos y maravillosos que puedan ser sus productos, ni porque puedan ser pioneros por estar en el pre-lanzamiento de una nueva oportunidad de negocio.  Se van a unir a tu red, porque tú eres un REFERENTE, porque te consideran alguien muy valioso para que ellos también puedan lograr el éxito.
    Por ello tienes que lograr la CONFIANZA de esas personas aportándoles valor (formación, capacitación), porque de esta manera no solamente van a entrar a la oportunidad de negocio que les presentes, sino que seguirán allá a donde vaya, te van a comprar lo que quieras, porque van a confiar en ti.  Por suerte contamos con la existencia en internet de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, etc) donde puedes ganar exposición frente a tu mercado objetivo.  No aprovechar estos medios sociales es Un Gran Error, porque las redes sociales son una impresionante fuente de tráfico y de exposición de tu Branding o marca personal.
  3. Cuál es el Prospecto Perfecto
    El prospecto correcto es aquel que se une por las razones correctas a tu negocio en internet.  Son personas a las que les va a resultar muy fácil duplicar el proceso del éxito.  El éxito es relativo a cada persona (yo puedo estar ganando 1000 $ al mes y sentirme exitoso, y sinembargo, cualquier otro puede estar ganando 3000$ al mes y no sentirse exitoso).
    Por tanto el prospecto perfecto normalmente es un networker que se une a tu negocio porque sabe que tiene la necesidad de desarrollar un negocio en internet para ganar dinero porque ya han estado en alguno.  Además hay otro prospecto perfecto, que es aquel que te está buscando a ti como lider, que se deja enseñar y tiene muchas ganas de repetir el proceso para lograr su éxito.
  4. Identificar las Necesidades para atraerlos
    Si no sabemos hacia dónde dirigirnos, muy dificilmente podremos hablarles íntimamente o directamente a esas necesidades, las preocupaciones que ellos tienen.
  5. Estableciendo los 3 Componentes
    Una vez que tenemos identificadas las necesidades y preocupaciones de nuestro mercado objetivo es cuando tenemos que establecer los 3 componentes básicos del Marketing de Atracción:

    • Puntos de contacto
      Son pequeños anzuelos para que ese prospecto tome su primer contacto con nosotros y que nos conozca, que sepa lo que hacemos (páginas de aterrizaje o landing pages).  Donde le haremos una oferta irresistible para que registre sus datos  (nombre y email, habitualmente)
    • Construir una relación
      Una vez que nos han dado el privilegio de contactar con ellos (lo tenemos en nuestra lista de contactos), vamos a comunicarnos con ellos constantemente aportándoles valor.
    • Campaña de auto-email
      Proporcionales información útil,  que les ayude a lograr el éxito y que a nosotros nos va a yudar a conseguir CONFIANZA, a construir nuestra REPUTACIÓN, que nos va a permitir presentarles a nuestros prospectos nuestras ofertas en forma de oportunidades de negocio.
  6. Monetización
    A medida que tú guias a tus prospectos, puedes ganar dinero.   ¿Cómo?  Puedes recomendarles productos de afiliados que sean útiles para ellos. Además lo mejor es que todo esto te ayudará a atraer más prospectos hacia ti.  No tiene límite.
  7. Acción, Acción y más Acción
    Las relaciones entre Networkers.

Para terminar me gustaría que tuvieran presentes este par de frases:

"a las personas no les gusta que les vendan, pero les encanta comprar"

 "Es más importante la imagenque des en internet que todo el dinero que puedas
  
ganar a costa de los demás"

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/7-pasos-clave-del-marketing-de-atraccion-2691278.html

    Agregue un nuevo comentario

    Denis Antunez

    Si quieres comenzar a utilizar el Marketing de Atraccion como estrategia en tu negocio online (algo que te recomiendo), en este articulo veras cuales son las 7 claves que deberas implementar para hacerlo realmente con exito.

    por: Denis Antunezl Marketing> Marketing MLMl 05/05/2010 lVistas: 164
    Jaime Gonzalez de Zarate

    El Video Marketing es la técnica más efectiva para atraer Prospectos, y para mostrártelo vamos a revisar los 3 puntos más importantes del Marketing de Atracción donde encajaría el video: 1. Los prospectos encuentran tu contenido a través de tus puntos de contacto en tu contenido web, anuncios, Redes Sociales, etc. 2. Los prospectos te dan permiso para comunicarte con ellos dejando sus datos (nombre e email) en los formularios que ubicas en tus "landing pages" o páginas de aterrizaje. 3. Dar ...

    por: Jaime Gonzalez de Zaratel Marketing> Marketing MLMl 12/08/2010 lVistas: 193

    Una de la mejor forma de alcanzar tu libertad financiera es desarrollando marketing Online, esta estrategia te permite crear tu propio negocio y desarrollarlo desde tu casa y en tiempo completo o parcial, dependiendo de las circunstancias de cada uno. En este artículo de presento los aspectos básicos que debes tener en cuenta para promover tu negocio Online.

    por: CONSUELO RODRIGUEZl Marketing> Marketing MLMl 15/04/2014
    Angeles

    Te enseño una sencilla fórmula para que sepas administrar de forma inteligente tu negocio de mlm.

    por: Angelesl Marketing> Marketing MLMl 28/03/2014
    Juan Morales

    ¡OJO! No te sientas mal si es que no sabes la diferencia entre ser un Distribuidor o un Networker en Redes de Mercadeo. Yo tampoco sabia al principio :-)

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 28/03/2014
    Manuel Pinzon

    La idea de ganar dinero por medio del internet se ha apoderado de cientos miles de personas alrededor del mundo y es entendible ya que poder trabajar desde casa sin horarios y desde cualquier parte del mundo lo hace una idea muy atractiva. Sin embargo debido al gran auge de esta forma de ganarse la vida trabajando desde casa, la competencia se vuelve mejor, y lo que antes se planteaba como un simple trabajo se volvió un negocio fácil y sencillo, pero se requiere algo más que simplemente un traba

    por: Manuel Pinzonl Marketing> Marketing MLMl 24/03/2014
    Juan Morales

    Las Redes de Mercadeo son un negocio y como todo negocio, es retador y eso es lo primero que tenemos que aprender: Las Redes de Mercadeo son un negocio que te va a retar y hará que te esfuerces muchísimo para poder lograr resultados.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 21/03/2014 lVistas: 12

    Nacemos siendo libres. Pero la libertad es algo que sólo existe en nuestra mente. Las barreras físicas y la existencia de cosas impuesta por la sociedad con todas sus reglas implican que para que seas libre tengas dinero. Sin dinero, no puedes comprar un pan.

    por: ALBERTOl Marketing> Marketing MLMl 12/03/2014
    Juan Morales

    En realidad tienes que ayudarlos más que nadie para poder encarrilarlos. No hay una técnica exacta para hacer esto, sin embargo, lo que trataré de hacer en este artículo es darte algunos tips interesantes.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 06/03/2014
    Carlos Navarro

    Si usted es esa persona negativa o te encuentras con esa persona en particular, motiva lo con ideas positivas y quitar la negatividad sutilmente. Dirija el diálogo con una actitud positiva y comente las nuevas metas para el próximo año nuevo.

    por: Carlos Navarrol Marketing> Marketing MLMl 25/02/2014
    Jaime Gonzalez de Zarate

    El Video Marketing es la técnica más efectiva para atraer Prospectos, y para mostrártelo vamos a revisar los 3 puntos más importantes del Marketing de Atracción donde encajaría el video: 1. Los prospectos encuentran tu contenido a través de tus puntos de contacto en tu contenido web, anuncios, Redes Sociales, etc. 2. Los prospectos te dan permiso para comunicarte con ellos dejando sus datos (nombre e email) en los formularios que ubicas en tus "landing pages" o páginas de aterrizaje. 3. Dar ...

    por: Jaime Gonzalez de Zaratel Marketing> Marketing MLMl 12/08/2010 lVistas: 193
    Jaime Gonzalez de Zarate

    Da un paso cualitativo: El Video MarketingLa mayoría de las personas que trabajan en el Network Marketing, tienen su Blog, escriben artículos, comentan en otros blogs, tienen seguidores por Twitter, etc , todo eso absolutamente necesario, sin embargo, lo que verdaderamente te va a dar un ENORME EMPUJÓN a tu Branding es el "Video Marketing".

    por: Jaime Gonzalez de Zaratel Marketing> Marketing MLMl 11/08/2010 lVistas: 47
    Jaime Gonzalez de Zarate

    El objetivo de cualquier persona que emprenda negocios en internet es generar clientes para sus redes multinivel, o simplemente conseguir clientes que compren sus productos (bienes o servicios) a través de sus sitios Web, Blogs, páginas de aterrizaje, anuncios en prensa escrita, anuncios en prensa on-line, etc.

    por: Jaime Gonzalez de Zaratel Internet> Marketing En Internetl 11/08/2010 lVistas: 226
    Jaime Gonzalez de Zarate

    Un mentor es una persona experimentada que te inspira confianza, que te guía en todas las tareas o proyectos que deseas desarrollar. El mentor se encargará de entrenarte con todas las técnicas que el probó y le funcionaron o le enseñaron sus propios mentores y funcionan, porque él las sigue utilizando en sus actividades con fantásticos resultados. Es la persona a la que acudirás cuando te surjan dudas, para que te oriente sobre qué y cómo hacer para conseguir tus objetivos. Te guiará paso a p

    por: Jaime Gonzalez de Zaratel Negocios> Negocios En Líneal 03/08/2010 lVistas: 118
    Jaime Gonzalez de Zarate

    Muchos Networkers se han dado cuenta de que aplicando las estrategias de Marketing que aprendieron en la vieja escuela ya no les proporcionan los resultados esperados, y por ello están empezando a emplear el Marketing de Atracción. Pero ¿en qué consiste el Marketing de Atracción?

    por: Jaime Gonzalez de Zaratel Marketing> Marketing MLMl 03/08/2010 lVistas: 453
    Jaime Gonzalez de Zarate

    Si analizamos la trayectoria que ha tenido el "Word of Mouth" (de Boca en boca o de Boca a oreja), podemos afirmar que a pesar de no haber sido inventado por los medios sociales se ha potenciado como tal. Podemos definir "Word of Mouth" como "mientras unos escuchan, otros hablan".

    por: Jaime Gonzalez de Zaratel Marketing> Marketing MLMl 03/08/2010 lVistas: 368
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast