6 Pasos Para Iniciar Un Negocio Multinivel

Posteado: 05/09/2008 |Comentarios: 2 | Vistas: 21,351 |

 

Muchas personas se sienten entusiasmadas y llenas de energía al momento de iniciar una oportunidad en un negocio multinivel. En parte por que las reuniones o la persona que los invitó explican todo de tal forma que pareciera que sería muy tonto rechazar el negocio multinivel.

Si usted es precavido y le gusta investigar un poco más antes de tomar una decisión, seguro que este artículo le ayudará a prepararse al momento de iniciar un negocio multinivel.
Siga estos pasos la próxima vez que piense entrar en un multinivel:

1. Evalúe su patrocinador: ¿Es una persona en la que usted confía? si no es así por que puede ser una oportunidad por Internet entonces hágase esta pregunta ¿Esta persona ha hecho lo necesario para mantenerse en contacto con usted y ayudarle?

2. Evalúe su tiempo: ¿Estoy dispuesto a invertir mí tiempo en este negocio? Las oportunidades de multinivel son muy atractivas porque no requieren de tiempo completo para empezar. Pero por eso mismo muchas veces los que entramos no las vemos como una oportunidad seria y que requiere acción y tiempo de nuestra parte. Si no tiene tiempo para una oportunidad de multinivel, entonces es mejor que no empiece.

3. Evalúe sus metas: ¿Cumple la oportunidad de multinivel con sus metas? Si quiere tener éxito es mejor que se pregunte antes de empezar, cuáles son sus metas. Puede que estas no solo sean de dinero, hay personas que entran porque les gusta trabajar con equipos, porque les gusta el producto o porque quieren mejorar sus habilidades personales. Evalúe esto y tome una decisión.

4. Evalúe su compromiso: ¿Estaré dispuesto a seguir este negocio pase lo que pase? Muchos creen que un negocio multinivel es fácil y cuando entran lo hacen con el mayor de los entusiasmos, pero ante el primer obstáculo, pierden todas sus fuerzas y se retiran. Entonces es importante estar comprometidos desde el principio, saber que es una decisión a largo plazo y que requiere aprender. Así como a algunos les puede tomar 1 mes para conseguir resultados, puede que usted se demore más, pero si hay compromiso, los resultados vendrán.

5. Pregúntele primero a su esposa/esposo: ¿Estará ella/el de acuerdo? Busque el apoyo de su ser querido, porque si esto no ocurre se puede ganar al peor enemigo de su negocio multinivel en su propia casa. No es necesario que él o ella entren con usted, pero que por lo menos la decisión se tome en conjunto y haya participación.

6. Evalúe su dinero: ¿Cuanto estoy dispuesto a invertir? Es común que en las reuniones de negocios multinivel se mencione sólo el precio del producto y la oportunidad, pero hay un montón de gastos en los que tendrá que invertir. Por eso si puede reservar un dinero mes a mes para los gastos del negocio, mucho mejor. De esta forma su negocio tendrá un mejor fundamento.

Los gastos incluyen capacitaciones, libros, llamadas y material de promoción. De acuerdo a como promocione su producto y porque medio, los gastos pueden ser mínimos (por ejemplo si lo hace por Internet).

Entonces una vez este ante un negocio multinivel que le interese, fíjese en estos seis pasos y tome una decisión, si no cumple alguno de los requisitos pruebe otra alternativa (por ejemplo si no tiene dinero busque una oportunidad más económica; si su esposo/a no lo apoya entonces trate de persuadirlo/a; si no tiene tiempo, trate de organizarse).

Los negocios multinivel son una gran oportunidad para mejorar su vida en distintos niveles, por eso es muy importante escoger la opción correcta y que se adapte a usted. De esta forma estará invirtiendo en su propio desarrollo y podrá beneficiarse de la mejor manera.

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/6-pasos-para-iniciar-un-negocio-multinivel-550576.html

    Agregue un nuevo comentario

    Algunos hablan del marketing Multinivel como el "gran futuro" porque brinda la oportunidad de que cualquiera se convierta en millonario sin importar su condición social, económica, nivel de estudios, etc.

    por: juliol Marketing> Marketing MLMl 13/09/2010 lVistas: 141

    Una compañía de ventas directas, comercializa y vende sus productos y/o servicios directamente al consumidor por medio de Representantes Independientes, también conocidos como Propietarios de Negocio Independientes, Consultores en Ventas ó Distribuidores.

    por: nicolasl Marketing> Marketing MLMl 03/11/2011 lVistas: 48

    Los negocios multinivel o MLM (Multi level marketing) son negocios basados en la venta o promoción de productos en varios niveles de vendedores. Lo cual es una excelente herramienta también de marketing en muchos casos y en diferentes países tal es el caso de España.

    por: nicolasl Marketing> Marketing MLMl 03/11/2011 lVistas: 167
    RikardoJaimes

    Es importante construir tu propia lista de prospectos, para que tengas éxito en tu negocio multinivel sigue leyendo para que construyas tu propia lista.

    por: RikardoJaimesl Marketing> Marketing MLMl 13/03/2012 lVistas: 139
    Cristian Quezada

    Si deseas iniciar tu negocio de MULTINIVEL ¿Qué Compañía elegir? En este artículo te doy una pauta para escoger la Mejor para Ti. Lo importante no es elegir la mejor del mundo, porque eso no es garantía de éxito, sino elegir la mejor que se adecúe a tu persona.

    por: Cristian Quezadal Marketing> Marketing MLMl 14/11/2011 lVistas: 1,285
    todomaga

    Las necesidades básicas de un negocio multinivel desde casa para tener éxito requiere, una computadora decente, una conexión a Internet de alta velocidad y el deseo de tener éxito. Muchas compañías en línea se dedican al negocio multinivel, la cuestión es aprender el oficio de la comercialización de la red y poco a poco dominar el negocio y luego ir buscando formas para aumentar los ingresos y seguir creciendo.

    por: todomagal Marketing> Marketing MLMl 17/10/2011 lVistas: 67

    En el próximo artículo quisiera despejarte dudas si estás considerando la opción de ingresar en un Negocio Multinivel así como si ya has ingresado en uno de ellos y piensas que te has equivocado o no se cumplen las expectativas que esperabas.

    por: Antonio Toro Gordillol Marketing> Marketing MLMl 22/05/2011 lVistas: 122
    arieldabul

    La crisis internacional dejo a millones sin trabajo. Sin embargo, las empresas multinivel salieron inmunes a la crisis. Incluso, los numeros indican que en el 2008 ha crecido el numero de sus socios en contrapartida con la ruina de muchas empresas tradicionales. Por que se da este fenomeno? Aprende mas...

    por: arieldabull Marketing> Marketing MLMl 03/11/2009 lVistas: 461 lComentarios: 1
    Pablo Lopez

    Una de las principales clave en el multinivel es la persistencia, y principalmente aprender a pensar en triunfar, para luego si poder triunfar con nuestros esfuerzos.

    por: Pablo Lopezl Marketing> Marketing MLMl 09/06/2011 lVistas: 41

    Si usted viene llegando de una junta de presentación de alguna empresa de multinivel, se prepara para asistir a una o apenas recientemente participó en una de éstas, seguramente está pensando ya en las perspectivas de tener su propio negocio.

    por: nicolasl Marketing> Marketing MLMl 03/11/2011 lVistas: 69
    Jorge Eliecer Prieto Herrera

    El gerente de ventas debe ser el primer vendedor de la compañia y tiene que demostrarlo cuando acompaña a sus dirigidos en el terreno de batalla en donde cada cierre de un negocio es una efecto motivador para sus vendedores.

    por: Jorge Eliecer Prieto Herreral Marketing> Marketing MLMl 20/03/2015
    Luis Herrera Z

    Tendrás la oportunidad de entender por qué las redes de mercadeo son tan importantes en un país como Venezuela, donde hay criusis hay grandes oportunidades.

    por: Luis Herrera Zl Marketing> Marketing MLMl 11/11/2014 lVistas: 16
    Juan Morales

    ¿Qué es el Marketing de Atracción y cómo te puede ayudar? Creo que ésta es una buena pregunta que ronda la cabeza de muchos Networkers en el mundo de los Negocios de Mercadeo en Red. ¿De qué se trata todo este fenómeno llamado Marketing de Atracción?

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 26/08/2014 lVistas: 37
    Juan Morales

    En este artículo te quiero hablar sobre el bambú japonés y la relación que tiene con el Negocio Multinivel, al menos la relación que le encuentro yo.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 11/08/2014 lVistas: 34
    Juan Morales

    En Redes de Mercadeo, los Networkers han tenido muchos errores clásicos. A medida que la profesión ha ido evolucionando, muchos de los errores se mantienen, pero también salen a relucir algunos nuevos…

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 29/07/2014 lVistas: 44
    Juan Morales

    En un Negocio de Redes de Mercadeo, todos sabemos que la actividad más lucrativa es firmar a alguien. Sin embargo, es la actividad más difícil de todas.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 03/06/2014 lVistas: 28
    Andrés García

    En el marketing en Internet y en la venta de productos, hay mucha gente que no sabe cómo puede llevar a los visitantes hacia su sitio web, o de qué forma debe comercializar sus productos.

    por: Andrés Garcíal Marketing> Marketing MLMl 29/05/2014 lVistas: 34
    Gabriela Cortes

    Hola en esta ocasión quisiera compartir contigo algo que considero muy importante a la hora de incursionar a los negocios por Internet, ya que esto te va ayudar a crear una presencia en el medio de la empresa del Internet.

    por: Gabriela Cortesl Marketing> Marketing MLMl 20/05/2014 lVistas: 42
    Camilo Buitrago

    Cashflow es el juego creado por Robert Kiyosaki para incrementar tu IQ Financiero. Jugar Cashflow es una maravillosa forma de aprender finanzas jugando. Descubre más sobre este juego.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Emprendedoresl 20/02/2011 lVistas: 476
    Camilo Buitrago

    Como invertir mi dinero es una pregunta que nos hacemos cuando tenemos capital adicional, veamos algunas ideas para tomar una buena decisión.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Oportunidad De Negociosl 11/10/2010 lVistas: 618
    Camilo Buitrago

    Si quieres elegir entre un spa en la ciudad y un spa campestre, aprende las ventajas que un spa campestre te puede brindar.

    por: Camilo Buitragol Belleza> Tratamientosl 17/07/2010 lVistas: 520
    Camilo Buitrago

    Una de las mejores formas de iniciar un negocio exitoso en Internet son los programas de afiliados. Aprenda más sobre los programas de afiliados y las facilidades que brindan.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 14/04/2010 lVistas: 428
    Camilo Buitrago

    Siga estos consejos y siempre tendrá algo para escribir.Uno de los principales problemas para todo escritor de blogs es no saber que escribir o quedarse sin ideas. Con estos 8 sencillos consejos aprenderá a tener siempre de que escribir.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 20/08/2009 lVistas: 438
    Camilo Buitrago

    Hay 7 obstáculos que tendrás que enfrentar al iniciar un negocio en Internet. Descubrelos y aprende a superarlos.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 25/06/2009 lVistas: 535
    Camilo Buitrago

    Aprenda como en 3 sencillos pasos puede crear un blog y ganar dinero con el en forma rápida y simple.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2009 lVistas: 2,418
    Camilo Buitrago

    Como promocionar tu blog en forma rápida y sencilla. Descubra como con estás 7 sencillas ideas puede generar visitas diariamente.

    por: Camilo Buitragol Internet> Marketing En Internetl 13/06/2009 lVistas: 1,518 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    Isaac jovan Ramirez 23/11/2010
    con personas a nuestro respaldo y apoyo todo es mas facil tanto para iniciar tu nuegocio como para fortalecerlo...
    ademas de los excelentes consejos que aqui se muestran.
    1
    Lorena Aranda 08/09/2008
    Interesante información que todo emprendedor necesita tomar encuenta para un negocio multinivel, además pienso que tiene muchas más ventajas que un trabajo cotidiano.

    Saludos Cordiales,
    Lorena Aranda
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast