6 Errores Que No Debes Cometer En Tu Negocio Multinivel

Posteado: 08/02/2012 | Vistas: 2,351 |

En el momento que somos parte de esta industria, Nos han inculcado técnicas argumentadas en su mayoría por la emoción, el manejo de objeciones, la famosa lista de cien personas, técnicas que funcionaban en los años 70 y 80 que al día de hoy son totalmente obsoletas, el mundo ha cambiado, estamos en la era de la información, y por lo tanto debemos evolucionar, con herramientas y estrategias que permita al Networker de hoy, desarrollar Negocios Multinivel eficientemente.

1 No Manejes la Emoción

Cuando utilizas la emoción al patrocinar, las personas no se encuentran es sus cabales, puede haber firmado contigo, pero cuando la emoción se acaba, surge el arrepentimiento producto de que el prospecto toma conciencia de lo que ha hecho.

2 No Todo el mundo es prospecto.

Debes identificar tu nicho de mercado, no todas las personas son para el Multinivel, debes tener presente, cuales son los rasgos y características que debe tener un prospecto.

No te enfoques en personas que quieren dinero rápido o que piensen que es como la lotería, los Negocios Multiniveles como cualquier negocio, se requiere de tiempo y esfuerzo, Tampoco te enfoques en personas que NO tengan la mentalidad de invertir en dinero y tiempo.

El marketing consiste en hacer filtros, las cualidades que debe tener un prospecto cualificado son:

Tener una mentalidad de negocio, Hacer inversiones en herramientas, Capacitación y en el negocio, Tener la actitud de que las cosas sucedan, Tomar Acción y ser Constante.

3 A Nadie le Interesa Tu Oportunidad de Negocio

La gente busca es soluciones, No busca Oportunidades de Negocios, les interesa es encontrar la forma de resolver sus problemas.

La gente buscan es a alguien en que puedan confiar, les pueda guiar y ayudar entregando soluciones a sus problemas.

Debes crear relaciones primero ya que las personas se unen a personas, no se unen a Oportunidades de Negocios.

La gente quiere es a un socio que le ayude a desarrollar el negocio, La manera en que te puedes diferenciar de los demás distribuidores es aportando educación en negocios de Mercadeo en Red, debes convertirte en una persona que sea atractiva, en ese líder que todos quieren seguir, y que la gente piense que contigo es el camino más corto para solucionar sus problemas, logrando de esta forma atraer prospectos en tu negocio.

4 Deja de Hacer Per-seguimiento

Debes construir una relación con tus prospectos, de esta manera en el tiempo generas confianza y credibilidad, porque tu estas aportando información que es de ayuda para ellos, para hacer esto, debes de disponer de unSistema de Prospección que te permita estar en contacto.

Las personas se unen a tu negocio, solo si te ven, como la persona que te va a guiar, te ven como un experto que te va a enseñar a desarrollar el negocio, aportando soluciones a sus problemas.

Esta es la manera correcta de hacer seguimientos, muy diferente a que estés correteando a los prospectos, presionando a que se unan a tu oportunidad de negocio.

5 No Presiones

Olvídate de hacer cierres, manejar objeciones, estar presionando a la gente para que tomen una decisión inmediata, hacer esto indispone a las personas, te van a cerrar las puertas y te ven como un vendedor.

Es Necesario que utilices un Sistema de Prospección que se encargue de hacer seguimientos, a personas que están realmente interesadas, y que son las más actas para que se unan por su propia voluntad a tu oportunidad de negocio.

6 Plan de Trabajo

Debe existir un plan de trabajo, con esto no me refiero a la lista de cien personas, y de empezar a disparar para todos los lados.

Debe existir un plan de trabajo estructurado,  que le permita capacitar a sus afiliados, definir objetivos, generar duplicación, una guía paso a paso para los nuevos afiliados,  generando el trabajo en equipo.

Rikardo Jaimes

Consultor en Como Prospectar en Negocios de Multinivel

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/6-errores-que-no-debes-cometer-en-tu-negocio-multinivel-5643444.html

    Agregue un nuevo comentario

    El negocio multinivel desde casa es un tipo de negocio, por el cual nos permite desarrollar un buen futuro, generando ingresos desde la comodidad del hogar y así lograr la Libertad financiera

    por: juliol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 27/04/2010 lVistas: 93

    GVO (Global Virtual Opportunities) es una empresa internacional canadiense, instalada en EE.UU, más precisamente en San Antonio, Texas, hace más de 14 años. Es propiedad de Joel Therien, el cual tiene muchos años de experiencia en la comercialización de la red y las industrias de marketing en Internet.

    por: Alejandro Brossl Marketing> Notas de Prensal 21/08/2012 lVistas: 23
    camilo parrado

    La industria del multinivel en términos económicos y sociales ha generado mayor expansión de riqueza, satisfacción personal y desarrollo económico para las masas del mundo que la gran mayoría de puestos de trabajo bien pagados del sector laboral convencional y ocupados por profesionales destacados

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 14/09/2014

    Internet es un medio excelente para desarrollar un negocio multinivel, porque permite prospectar personas en cualquier país que te propongas. Aunque puedes invertir dinero en publicidad de pago, también es importante el generar prospectos para tu negocio de forma gratuita.

    por: Sergio Hernandezl Marketing> Marketing MLMl 12/12/2009 lVistas: 350 lComentarios: 1
    Alejandro Dominguez

    Cuantas veces has sentido la frustración de que por más que platiques con la gente, por más llamadas que hagas, por más que te comprometas en ayudar y hacer tu mejor esfuerzo por que la persona que deseas entre a tu compañía, simplemente no entra o te deja plantado. Cuantas reuniones habrás asistido y te ha dicho que para poder tener un invitado tienes que invitar mínimo a 10 lo que significa tener 9 personas que les habrás llamado por teléfono o incluso ido a sus casas para convencerles que e

    por: Alejandro Dominguezl Marketing> Marketing MLMl 23/08/2011 lVistas: 54

    Dada la coyuntura económica mundial durante los últimos años, la industria MLM es una de las que mayor crecimiento ha tenido y seguirá teniendo. Por ésta razón quien haya apostado por este modelo de negocio está obteniendo ingresos desde su propia casa....

    por: Marcos Castrillo Babónl Marketing> Marketing MLMl 19/09/2013 lVistas: 25
    Habyb Selman

    Los sistemas de prospección Multinivel no aseguran tu vida, te ayudan a crear oportunidades de negocios y aligerar la carga de trabajo si se saben utilizar.

    por: Habyb Selmanl Internet> Marketing En Internetl 15/01/2014

    En este nuevo articulo quiero hablarte de la razon numero 1 por la que no debe de promocionar empresas multinivel de producto fisico. Esta es una de las causas del abandono

    por: alex hurtadol Negocios> Negocios En Líneal 09/10/2011 lVistas: 87
    Martha Quesada

    Las ventas por el sistema multinivel no son algo exclusivo de este siglo ni de esta década. Por el contrario, desde mitad del siglo XX empezó su crecimiento a nivel mundial. Con dicho crecimiento, las grandes multinacionales vieron en este sistema la oportunidad para ofrecer y vender sus productos a nivel global y obtener enormes utilidades. Algunas de las grandes empresas...

    por: Martha Quesadal Marketing> Marketing MLMl 21/01/2011 lVistas: 77

    El negocio es negocio multinivel es intrínsecamente un negocio de relaciones, y como alguno también llama, un negocio de números, en cuanto a cantidad de personas que intervienen y a las cifras que se manejan. ¿cómo hacer para dar a conocer nuestra oportunidad? Como construir la lista de candidatos.

    por: Pilar Hérizl Marketing> Marketing MLMl 14/02/2013 lVistas: 40
    Juan Morales

    ¿Qué es el Marketing de Atracción y cómo te puede ayudar? Creo que ésta es una buena pregunta que ronda la cabeza de muchos Networkers en el mundo de los Negocios de Mercadeo en Red. ¿De qué se trata todo este fenómeno llamado Marketing de Atracción?

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 26/08/2014
    Juan Morales

    En este artículo te quiero hablar sobre el bambú japonés y la relación que tiene con el Negocio Multinivel, al menos la relación que le encuentro yo.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 11/08/2014
    Juan Morales

    En Redes de Mercadeo, los Networkers han tenido muchos errores clásicos. A medida que la profesión ha ido evolucionando, muchos de los errores se mantienen, pero también salen a relucir algunos nuevos…

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 29/07/2014 lVistas: 13
    Juan Morales

    En un Negocio de Redes de Mercadeo, todos sabemos que la actividad más lucrativa es firmar a alguien. Sin embargo, es la actividad más difícil de todas.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 03/06/2014
    Andrés García

    En el marketing en Internet y en la venta de productos, hay mucha gente que no sabe cómo puede llevar a los visitantes hacia su sitio web, o de qué forma debe comercializar sus productos.

    por: Andrés Garcíal Marketing> Marketing MLMl 29/05/2014
    Gabriela Cortes

    Hola en esta ocasión quisiera compartir contigo algo que considero muy importante a la hora de incursionar a los negocios por Internet, ya que esto te va ayudar a crear una presencia en el medio de la empresa del Internet.

    por: Gabriela Cortesl Marketing> Marketing MLMl 20/05/2014
    Adrián Marquisio

    Existen múltiples oportunidades para iniciar un negocio rentable en internet y así logres mejorar tu calidad de vida. Puedes trabajar desde tu casa y obtener un flujo contínuo de ingresos, mientras fijas tu horario de trabajo y decides qué hacer con ese dinero que ganas. Pero si eres como la mayoría

    por: Adrián Marquisiol Marketing> Marketing MLMl 19/05/2014

    ¡Como te va Networker! Aquí tu amigo Bryan Jimenez y en este articulo, te explicare como es que funcionaria el Marketing de Atracción mediante tu marca personal como un iman super poderoso para atraer una gran cantidad de prospectos a tu negocio y mejor aun como esos prospectos se convertirán primero en prospectos ideales y después en ¡los DIAMANTES que tu quieres para tu equipo!.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014 lVistas: 16
    RikardoJaimes

    Al leer este artículo vas a poder identificar a que personas te debes dirigir para desarrollar negocios de multinivel y que personas son aptas para el consumo de productos o servicios de tu compañía. Sigue leyendo para que te enteres

    por: RikardoJaimesl Marketing> Marketing MLMl 23/04/2012 lVistas: 104
    RikardoJaimes

    Un blog es la herramienta perfecta para que tú te posiciones como una marca, te permite desmarcar de tu competencia, logrando que mas personas te sigan, Sigue leyendo

    por: RikardoJaimesl Marketing> Marketing MLMl 27/03/2012 lVistas: 43
    RikardoJaimes

    En este artículo vas a diferenciar plenamente que es un esquema piramidal, y así tomes decisiones mas acertadas en el momento de invertir en un negocio y no participes de una estafa piramidal sigue leyendo para ver los detalles.

    por: RikardoJaimesl Marketing> Marketing MLMl 26/03/2012 lVistas: 84
    RikardoJaimes

    En el desarrollo de tu negocio multinivel, te vas a encontrar con diferentes tipos de prospectos, es importante identificarlos para que seas mucho mas selectivo en tu equipo de trabajo, sigue leyendo para que los identifiques.

    por: RikardoJaimesl Marketing> Marketing MLMl 22/03/2012 lVistas: 122
    RikardoJaimes

    En este artículo vas a encontrar cuál es el plan de compensación ideal, debes tener en cuenta, varios factores para que así elijas el plan que mejor se adapte para ti, sigue leyendo.

    por: RikardoJaimesl Marketing> Marketing MLMl 15/03/2012 lVistas: 90
    RikardoJaimes

    Es importante construir tu propia lista de prospectos, para que tengas éxito en tu negocio multinivel sigue leyendo para que construyas tu propia lista.

    por: RikardoJaimesl Marketing> Marketing MLMl 13/03/2012 lVistas: 131
    RikardoJaimes

    El vídeo es el medio más eficaz para impulsar productos, servicios y ofrecer oportunidades de negocios de multinivel, el video capta más la atención de los prospectos, sigue leyendo

    por: RikardoJaimesl Marketing> Marketing MLMl 13/03/2012 lVistas: 50
    RikardoJaimes

    Es importante disponer de prospectos cualificados en los negocios de multinivel, puesto de que te permite ahorrar tiempo, minimizar el rechazo y obtener los resultados que tanto buscas, sigue leyendo para que identifiques cuáles son tus prospectos cualificados.

    por: RikardoJaimesl Marketing> Marketing MLMl 01/03/2012 lVistas: 209
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast