10 Preguntas Frecuentes En El Marketing Boca A Boca

Posteado: 08/06/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 233 |

Problamente si eres un networker activo y te dedicas a los negocios multinivel, practicarás con frecuencia el marketing "boca a boca" o "marketing de recomendación".

Cuando una persona se interesa por tu negocio o tu se lo recomiendas, sea cual sea tu negocio multinivel por su cantidad de ventajas, te habrás encontrado con un montón de preguntas que estas personas te hacen para conocer los detalles.

Te recuerdo que como norma principal JAMAS debes explicar tu negocio, sino que debes usar las herramientas a tu alcance para que hagan ese trabajo por ti, no obstante se pueden dar circuntancias en las que te ves forzado a contestar ciertas cuestiones que nuestro interlocutor nos hace.

Aqui van 10 preguntas que suelen ser de las mas frecuentes y como debes actuar en ciertos casos, pero recuerda que esto no es siempre así.

¿Cuánto dinero estás ganando tú con esto?

Puedes responder de dos formas dependiendo del tiempo que lleves en tu negocio multinivel

1ª Yo acabo de empezar en este negocio pero ya tengo gente en el equipo y muy pronto obtendré mis primeros beneficios, ademas tengo gente interesada, asi que el negocio es bueno.(El tono ha de ser firme y con seguridad,nunca en tono dubitativo).

2ª Mira yo ya llevo un tiempo en este multinivel y ya tengo unos buenos beneficios que iran aumentando progresivamente, pero lo mas importante es que no se trata de lo que yo gano sino de lo que tu vas a ganar.

Mira ¿sabes lo que pasa? No estoy seguro/a de poder pagar ese dinero.

En este caso lo que debes hacer primero es que vea la información que eso es gratis, averigua lo que puede motivar al prospecto interesado y si tiene alguna espectativa(una casa o los estudios de sus hijos etc) se trata de buscar el "porque" esa persona esta interesada en el negocio.

Puedes probar a decir:

-Esta es la oportunidad de conseguir lo que deseas tus sueños y tus anhelos, no debes dejar escapar esta oportunidad o jamas los alcanzaras .

¿Tengo que realizar algún tipo de ventas? Por que no me gusta Vender

Aqui hay que diferenciar si tu negocio multinivel es de Venta Directa o es Multinivel Autentico, si tu negocio es de este ultimo puedes contestar

-No vas a tener que realizar ningún tipo de ventas por que el multinivel auténtico, consiste en crear equipos de gente a la que debes motivar, apoyar, enseñar y que "Consuma" el producto o los productos, crear "Redes de Consumidores" es asi de simple.

Pero tu debes adaptar la respuesta en función del negocio que promociones.

No sé si tendré tiempo para esto.

-Todo el mundo tiene 24 horas al dia, si tu quieres cambiar tu estilo de vida algo tendrás que hacer, yo te voy a asesorar y enseñar a desarrollar con éxito tu negocio, pero es tu decisión.

¿Cómo voy a trabajar?¿Cómo construiré mi negocio?

- Eso no te debe preocupar en este momento estas en un equipo de élite en el multinivel y con nosotros aprenderas las tecnicas que te ayudaran en tu camino al éxito, te despues te debes fijar unos objetivos y un plan de trabajo, y poco a poco conectaras con el equipo.

Tengo que pensarlo.

Hay tres posibles punto :

1º Puede ser una excusa para alargar el tiempo de tomar la decisión.

-Bueno no quieres un negocio para cambiar,que tienes que pensar.

2º Cual es el problema,que dudas tienes?

3º Si despues de toda la información del negocio, dice que tiene que pensarlo, ese candidato se descalifica por que no debemos perder nuestro tiempo, que es muy valioso y nuestra energia, detras de personas indecisas.

Puedes contestarle:

-Si despues de todo lo que te explicado no te decides,quizas no eres la persona que busco para mi equipo.

¿Esto es una pirámide?

Esta es una pregunta muy frecuente, pero es debida a la desinformación, cierto que produce un rechazo dado que es una leyenda que acompaña a estos negocios, cuando esto ocurra se le debe informar que en la ley de comercio el marketing multinivel esta estipulado, no debemos extendernos mas allá.

Podrias contestar:

-Eso es un sistema ilegal, es lo que buscas? a ti esto te lo parece? es cierto que la forma del organigrama lo es, pero en que empresa no lo es? mira por favor la información del negocio detalladamente.

¿Cuánto voy a ganar?

Nunca debes dar cifras, contesta algo así:

-Solo depende de ti, de tus ganas, de tu constancia, de tu interés, solo tu puedes determinar lo que vayas a ganar, puede ser poco o puede no tener fin.

¿Sabes una cosa?Yo estuve en uno de esos negocios y no funcionó.

De entrada esa persona no tiene ni idea de lo que esta hablando, por que los negocios si funcionan, lo que no funciona son las personas que lo desarrollan, que en muchos casos lo hacen mal, y luego culpan a la compañia de su fracaso, todos los negocios tienes particularidades distintas,ninguno es exactamente igual que el otro.

Estas personas suelen ser personas negativas, que prefieren quejarse a dar una solución.

Puedes contestarle haciendo un pequeño resumen de lo comentado.

Mis amigos y mi familia dicen que estos negocios no funcionan.

Aqui otro tópico muy comun, eso es normal, la gente que te quiere es la primera que te va a desanimar en tu intento de conseguir tus objetivos, que si es ilegal, que si es una secta etc.

Puedes contestarle de la siguiente forma:

-¿Asi y cuanto ganan tus amigos o tu familia en marketing multinivel?

-¿Que experiencia tienen en el networkmarketing?

-¿Alguno de ellos es su propio jefe?¿Cual tiene una libertad financiera total?

Y hay mas preguntas que surgen siempre y surgiran mientras practiques el boca a boca, estas son algunas que han ido recopilando los gurus del multinivel a lo largo de sus carreras y que comparten con nosotros, para que las podamos afrontar con éxito.

Muchas veces recibirás el "NO" por respuesta a pesar de todo, pero no debes dejar que eso te desanime, cuantos mas "NOES" recibas mas cerca de los "SIES" estarás, seguiremos con unas cuantas preguntas y situaciones frecuentes en otro articulo proximamente.

Por tu éxito y solo tu éxito en el multinivel

Saludos

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/10-preguntas-frecuentes-en-el-marketing-boca-a-boca-2578060.html

    Agregue un nuevo comentario

    Martin Bezares Mas

    Problamente si eres un networker activo y te dedicas a los negocios multinivel, practicarás con frecuencia el marketing "boca a boca" o "marketing de recomendación". Cuando una persona se interesa por tu negocio o tu se lo recomiendas, sea cual sea tu negocio multinivel por su cantidad de ventajas, te habrás encontrado con un montón de preguntas que estas personas te hacen para conocer los detalles.

    por: Martin Bezares Masl Marketing> Marketing MLMl 16/06/2010 lVistas: 101
    Juan Morales

    ¿Qué es el Marketing de Atracción y cómo te puede ayudar? Creo que ésta es una buena pregunta que ronda la cabeza de muchos Networkers en el mundo de los Negocios de Mercadeo en Red. ¿De qué se trata todo este fenómeno llamado Marketing de Atracción?

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 26/08/2014
    Juan Morales

    En este artículo te quiero hablar sobre el bambú japonés y la relación que tiene con el Negocio Multinivel, al menos la relación que le encuentro yo.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 11/08/2014
    Juan Morales

    En Redes de Mercadeo, los Networkers han tenido muchos errores clásicos. A medida que la profesión ha ido evolucionando, muchos de los errores se mantienen, pero también salen a relucir algunos nuevos…

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 29/07/2014 lVistas: 13
    Juan Morales

    En un Negocio de Redes de Mercadeo, todos sabemos que la actividad más lucrativa es firmar a alguien. Sin embargo, es la actividad más difícil de todas.

    por: Juan Moralesl Marketing> Marketing MLMl 03/06/2014
    Andrés García

    En el marketing en Internet y en la venta de productos, hay mucha gente que no sabe cómo puede llevar a los visitantes hacia su sitio web, o de qué forma debe comercializar sus productos.

    por: Andrés Garcíal Marketing> Marketing MLMl 29/05/2014
    Gabriela Cortes

    Hola en esta ocasión quisiera compartir contigo algo que considero muy importante a la hora de incursionar a los negocios por Internet, ya que esto te va ayudar a crear una presencia en el medio de la empresa del Internet.

    por: Gabriela Cortesl Marketing> Marketing MLMl 20/05/2014
    Adrián Marquisio

    Existen múltiples oportunidades para iniciar un negocio rentable en internet y así logres mejorar tu calidad de vida. Puedes trabajar desde tu casa y obtener un flujo contínuo de ingresos, mientras fijas tu horario de trabajo y decides qué hacer con ese dinero que ganas. Pero si eres como la mayoría

    por: Adrián Marquisiol Marketing> Marketing MLMl 19/05/2014

    ¡Como te va Networker! Aquí tu amigo Bryan Jimenez y en este articulo, te explicare como es que funcionaria el Marketing de Atracción mediante tu marca personal como un iman super poderoso para atraer una gran cantidad de prospectos a tu negocio y mejor aun como esos prospectos se convertirán primero en prospectos ideales y después en ¡los DIAMANTES que tu quieres para tu equipo!.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014 lVistas: 16
    Martin Bezares Mas

    El éxito en tu negocio online te va a llegar si resuelves los problemas de las otras personas, llegará si estas dispuesto a dar, dar y dar antes de recibir nada a cambio, aumentando tus conocimientos y habilidades para que poder enseñar a otras personas.

    por: Martin Bezares Masl Marketing> Marketing MLMl 11/05/2011 lVistas: 53
    Martin Bezares Mas

    El liderazgo se refiere a la capacidad de una determinada persona para dirigir a otras personas a actuar y trabajar hacia el logro de un objetivo común.

    por: Martin Bezares Masl Marketing> Marketing MLMl 06/04/2011 lVistas: 105
    Martin Bezares Mas

    Muchos Networkers en ocasiones no entienden por que no les salen los números, es decir por que no encuentran a personas con la misma entrega y pasión, es mas muchos de estas personas salen antes de iniciar en si el negocio, y esto representa una frustación muy grande, seguramente habrás escuchado que el Multinivel en un negocio de números

    por: Martin Bezares Masl Marketing> Marketing MLMl 28/03/2011 lVistas: 82
    Martin Bezares Mas

    Seguro que has oido esta frase "El Contenido Es El Rey", es nuestro principal material para la creación de una estrategia, en el caso que nos ocupa hoy, una estrategia que vamos a dirigir al marketing con nuestros artículos. Tomemos un ejemplo, cuando entramos en una pagina a buscar algún tipo de información, el contenido y su busqueda se transforma en algo prioritario.

    por: Martin Bezares Masl Marketing> Marketing MLMl 21/03/2011 lVistas: 41
    Martin Bezares Mas

    "Si quieres vender algo a alguien, tienes que encontrar la manera de ser invitado al mundo de tu prospecto, como alguien esperado y bienvenido en lugar de ser visto como alguien molesto que se esta entrometiendo en la vida de esta persona, ofreciendo algo que tal vez el prospecto no esta interesado en adquirir" MIKE DILLARD

    por: Martin Bezares Masl Marketing> Marketing MLMl 10/03/2011 lVistas: 92
    Martin Bezares Mas

    Necesitamos tiempo para escribir y si podemos generar y publicar contenido de calidad , hoy traigo 7 valiosos consejos, que os ayudaran en estas tareas.

    por: Martin Bezares Masl Marketing> Marketing MLMl 03/03/2011 lVistas: 73
    Martin Bezares Mas

    La Mayoria de networkers nos vemos sumergidos en una vorágine de ofertas de los expertos, y eso nos hace cometer el error de querer comprar todo lo que sale, por que creemos que lo necesitamos, y eso no aleja de nuestro objetivo.

    por: Martin Bezares Masl Marketing> Marketing MLMl 27/02/2011 lVistas: 25
    Martin Bezares Mas

    Seguramente cuando has finalizado una de las etapas mas importantes en tu estrategia para crear una marca en internet, un "branding" ja, ja, me encanta esa palabra, o sea crear tu blog. Llega otro aspecto vital, que es la generación de tráfico a tu sitio.

    por: Martin Bezares Masl Marketingl 04/01/2011 lVistas: 98
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast