¿Vender maquinaria usada a través de Internet?

Posteado: 09/07/2007 |Comentarios: 1 | Vistas: 40,676 |

Internet ofrece cada vez más posibilidades para pequeñas y medianas empresas. También aquellos que comercian con maquinaria de obra publica o bien las empresas que utilizan la maquinaria se pueden beneficiar, sin coste, de la globalización digital. La tendencia en Internet va hacia plataformas especializadas para todo tipo de productos y hay variedad de portales para poder anunciar maquinaria usada y servicios relacionados que atraen mensualmente hasta un millón de visitantes en todo el mundo. La maquinaria usada se suele vender a través de concesionarios que recogen las máquinas de las empresas utilizadoras – pero solamente cuando se compra una máquina nueva. Para subcontratistas o constructoras que necesitan reducir parque o bien no quieren comprar maquinaria nueva, queda la posibilidad acudir a los compra-ventas de maquinaria usada.
Últimamente son cada vez más las empresas que utilizan las posibilidades que brinda Internet para encontrar compradores para sus máquinas de obra pública, camiones etc. En las plataformas especializadas del sector se puede anunciar maquinaria a la venta con toda la información y fotografías. Es una lástima que muchos de estos Portales funcionen con cuotas mensuales para las empresas anunciantes. Esto provoca que los comerciantes de maquinaria fueran los únicos que publicaban en estas páginas y quedándose fuera los oferentes como constructoras, subcontratistas, autónomos. Con la innovación que supone financiar el portal exclusivamente a través de banners publicitarios, unos pocos portales de maquinaria usada ofrecen anuncios gratuitos para los vendedores. Esta misma tendencia se puede observar en el conjunto de la World Wide Web. Las PYMES del sector de la construcción pueden beneficiarse de esta manera vendiendo directamente sus máquinas a otras empresas comerciantes o constructoras de todo el mundo sin que les cueste un Euro. Saltando el paso del intermediario se obtiene un mejor precio para sus máquinas usadas. Por el otro lado hay también muchas ventajas para otro tipo de empresas del sector de la construcción, sean alquiladores de maquinaria, transportistas, talleres u otros, que utilizan los banners publicitarios para introducirse en mercados nuevos, reforzar presencia o introducir nuevos productos o servicios a un publico concreto con un interés probable en el producto anunciado. Esto se consigue no solo porque el portal está especializado en maquinaria usada sino también porque se puede enfocar la publicidad a los interesados en un tipo concreto de maquinaria o marca de un determinado país. Este tipo de publicidad esta creciendo como ninguna en los últimos dos años. Según estudios de la Asociación de Empresas de Publicidad online en Alemania, OVK, las inversiones en publicidad online sumaron 1.900 millones de Euros en 2006. Esto supuso un crecimiento del 84% frente al año anterior. En España también está aumentando el número de empresas constructoras que se abren al mundo y se benefician de las innovaciones en la Web. Puede comprobarlo publicando su maquinaria usada por ejemplo en www.MinuteMachine.com, que en estos momentos es el único portal para maquinaria en Europa que sigue el concepto de anuncios gratuitos.

Editor: Inga Gerstenberg
www.Minutemachine.com – Portal para maquinaria usada

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/vender-maquinaria-usada-a-traves-de-internet-178326.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Internet realmente aporta un beneficio a la compra-venta de maquinaria usada de construcción o son las expectativas de los portales B2B (Empresa a Empresa) demasiado altas?

    por: Ingal Negocios> Ventasl 05/06/2008 lVistas: 1,310

    Un pequeño resumen de los mayores fabricantes de maquinaria de construccion

    por: Ingal Negocios> Marcasl 02/07/2008 lVistas: 4,453

    En el presente articulo usted encontrara algunos consejos que usted puede seguir para conseguir una buena oferta en equipos de construccion usados, ya sean equipo rural o maquinaria agricola.

    por: Uwtelecoml Negocios> Empresasl 30/08/2012 lVistas: 159

    Este artículo tratará con las cosas que tenemos que considerar antes del Alquiler de retroexcavadoras para la construcción.

    por: Uwtelecoml Negocios> Empresasl 13/08/2012 lVistas: 87
    Marianopablo Pezzuti

    Como informtico,diseñador de paginas web tanto en en HTML como gestores de contenidos, entre otras cosas.

    por: Marianopablo Pezzutil Internet> Marketing En Internetl 21/08/2014
    Juan Morales

    Es obvio que al igual que en el mundo real, en las redes sociales son nuestras actitudes las que hablan por nosotros. Por eso, antes de meter la pata, y para evitar arrepentimientos, toma en cuenta los siguientes mandamientos.

    por: Juan Moralesl Internet> Marketing En Internetl 19/08/2014
    MD Turistico

    Las cosas han cambiado mucho. Antes se viajaba a lugares donde otros ya habían estado gracias al boca a boca, hoy en día ese boca a boca son los testimonios que se pueden encontrar en las redes sociales en forma de recomendaciones, ya sean buenas o malas.

    por: MD Turisticol Internet> Marketing En Internetl 09/08/2014
    Hector Castellares Rosas

    Seguramente hoy por hoy usted sepa que existen muchas ideas de negocios para emprender en Internet que puede elegir. Usted tiene la posibilidad de entrar en cualquier oportunidad que tenga interés y conocimiento. Sólo para darle algunas opciones, aquí le dejo estas cinco ideas de negocios para emprender en Internet

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 04/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    ¿Quieres encontrar ideas para hacer dinero en internet que sean eficaces para ayudar a cualquier persona a ganar dinero desde casa? Entonces estás de suerte, ya que está a punto de aprender algunas de las ideas más eficaces que cualquiera puede utilizar para lograr su objetivo de ganar dinero en línea.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 03/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    Esta es quizá una de las preguntas más leídas en internet ¿cómo ganar dinero en internet desde casa? y esto es debido al gran número de personas que vienen teniendo éxito haciendo negocios en internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 26/06/2014

    Es muy importante tener la mentalidad correcta antes de embarcarse en cualquier tipo de negocio por internet. Me imagino que cuando alguien ya ha decidido entrar en el mundo de los negocios por internet es porque tiene claro dedicarse a ello, bien a tiempo parcial o completo. Hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse entrar en este apasionante trabajo.

    por: Guillermol Internet> Marketing En Internetl 25/06/2014 lVistas: 23
    H. Luis Ayala

    Como empresario que eres, una de las cosas más importantes que tienes que hacer y que te ayudará a elevar tu marca y de echo tu negocio es llegar a ser conocido como un experto en tu campo o tema. Para muchas personas, esto puede parecer casi imposible, pero es realmente fácil.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014 lVistas: 12

    Un pequeño resumen de los mayores fabricantes de maquinaria de construccion

    por: Ingal Negocios> Marcasl 02/07/2008 lVistas: 4,453

    ¿Internet realmente aporta un beneficio a la compra-venta de maquinaria usada de construcción o son las expectativas de los portales B2B (Empresa a Empresa) demasiado altas?

    por: Ingal Negocios> Ventasl 05/06/2008 lVistas: 1,310

    Comments on this article

    0
    Mauro calza 14/08/2009
    Estimada Inga, no podría estar más de acuerdo, Internet es el presente para las Pymes y para todo el mundo que quiera vender maquinaria o necesite abrirfronteras en sus negocios. He visitado tu portal de maquinaria usada www.minutemachine.com, y creo que es perfecto altavoz al mundo de la maquinaria usada, estaís traducidos a numerosos idiomas y eso abre puertas y fronteras como he comentado antes.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast