¿Vender maquinaria usada a través de Internet?

Posteado: 09/07/2007 |Comentarios: 1 | Vistas: 40,824 |

Internet ofrece cada vez más posibilidades para pequeñas y medianas empresas. También aquellos que comercian con maquinaria de obra publica o bien las empresas que utilizan la maquinaria se pueden beneficiar, sin coste, de la globalización digital. La tendencia en Internet va hacia plataformas especializadas para todo tipo de productos y hay variedad de portales para poder anunciar maquinaria usada y servicios relacionados que atraen mensualmente hasta un millón de visitantes en todo el mundo. La maquinaria usada se suele vender a través de concesionarios que recogen las máquinas de las empresas utilizadoras – pero solamente cuando se compra una máquina nueva. Para subcontratistas o constructoras que necesitan reducir parque o bien no quieren comprar maquinaria nueva, queda la posibilidad acudir a los compra-ventas de maquinaria usada.
Últimamente son cada vez más las empresas que utilizan las posibilidades que brinda Internet para encontrar compradores para sus máquinas de obra pública, camiones etc. En las plataformas especializadas del sector se puede anunciar maquinaria a la venta con toda la información y fotografías. Es una lástima que muchos de estos Portales funcionen con cuotas mensuales para las empresas anunciantes. Esto provoca que los comerciantes de maquinaria fueran los únicos que publicaban en estas páginas y quedándose fuera los oferentes como constructoras, subcontratistas, autónomos. Con la innovación que supone financiar el portal exclusivamente a través de banners publicitarios, unos pocos portales de maquinaria usada ofrecen anuncios gratuitos para los vendedores. Esta misma tendencia se puede observar en el conjunto de la World Wide Web. Las PYMES del sector de la construcción pueden beneficiarse de esta manera vendiendo directamente sus máquinas a otras empresas comerciantes o constructoras de todo el mundo sin que les cueste un Euro. Saltando el paso del intermediario se obtiene un mejor precio para sus máquinas usadas. Por el otro lado hay también muchas ventajas para otro tipo de empresas del sector de la construcción, sean alquiladores de maquinaria, transportistas, talleres u otros, que utilizan los banners publicitarios para introducirse en mercados nuevos, reforzar presencia o introducir nuevos productos o servicios a un publico concreto con un interés probable en el producto anunciado. Esto se consigue no solo porque el portal está especializado en maquinaria usada sino también porque se puede enfocar la publicidad a los interesados en un tipo concreto de maquinaria o marca de un determinado país. Este tipo de publicidad esta creciendo como ninguna en los últimos dos años. Según estudios de la Asociación de Empresas de Publicidad online en Alemania, OVK, las inversiones en publicidad online sumaron 1.900 millones de Euros en 2006. Esto supuso un crecimiento del 84% frente al año anterior. En España también está aumentando el número de empresas constructoras que se abren al mundo y se benefician de las innovaciones en la Web. Puede comprobarlo publicando su maquinaria usada por ejemplo en www.MinuteMachine.com, que en estos momentos es el único portal para maquinaria en Europa que sigue el concepto de anuncios gratuitos.

Editor: Inga Gerstenberg
www.Minutemachine.com – Portal para maquinaria usada

Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/vender-maquinaria-usada-a-traves-de-internet-178326.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un pequeño resumen de los mayores fabricantes de maquinaria de construccion

    por: Ingal Negocios> Marcasl 02/07/2008 lVistas: 4,585

    ¿Internet realmente aporta un beneficio a la compra-venta de maquinaria usada de construcción o son las expectativas de los portales B2B (Empresa a Empresa) demasiado altas?

    por: Ingal Negocios> Ventasl 05/06/2008 lVistas: 1,336

    En el presente articulo usted encontrara algunos consejos que usted puede seguir para conseguir una buena oferta en equipos de construccion usados, ya sean equipo rural o maquinaria agricola.

    por: Uwtelecoml Negocios> Empresasl 30/08/2012 lVistas: 202
    ricardo blazevic

    Como cualquier industria, la comercialización del Internet tiene sus propias herramientas de marketing en internet como también sus métodos especiales.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 26/10/2015
    ricardo blazevic

    Existen distintas opciones para las estrategias de promocion en marketing por internet para un sitio web, que no hacen nada fácil elegir la opción correcta a utilizar. A pesar de la cantidad de opciones, solamente unas pocas han sido consideradas como efectivas.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 22/10/2015
    ricardo blazevic

    Si ya posees un sitio web probablemente estás familiarizado con la importancia de utilizar herramientas de marketing y publicidad.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 15/10/2015
    ricardo blazevic

    Yo era una de esas personas que quería ganar dinero desde casa usando internet, pero ¿qué conocimientos tendría que tener para no fracasar en el intento?.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 14/10/2015

    El mundo del seguro en internet ha evolucionado sustancialmente en los últimos años. Decenas de portales que permiten tarificar y contratar seguros han proliferado en internet.

    por: Administradorl Internet> Marketing En Internetl 30/09/2015

    Tipos de negocios online que existen en la actualidad según la función que realizan y el tipo de página que es su forma de exponer los productos o servicios

    por: Jesús Claramontel Internet> Marketing En Internetl 17/02/2015 lVistas: 44

    Sube a la Cima de Google con las Redes Sociales | 2015 Para entender lo que es popular, relevante y creíble, los motores de búsqueda están recurriendo a los medios de comunicación social.

    por: Luciano Salinasl Internet> Marketing En Internetl 22/01/2015 lVistas: 47
    Pedro Sánchez Torrente

    Descubre la forma más efectiva de publicar en las redes sociales para que tus post y publicaciones sean relevantes. Te descubrimos los horarios donde resulta más práctico y tienen más repercusión tus publicaciones. De esta manera puedes optimizar al máximo tus publicaciones y obtener mejores resultados.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Internet> Marketing En Internetl 09/01/2015 lVistas: 34

    Un pequeño resumen de los mayores fabricantes de maquinaria de construccion

    por: Ingal Negocios> Marcasl 02/07/2008 lVistas: 4,585

    ¿Internet realmente aporta un beneficio a la compra-venta de maquinaria usada de construcción o son las expectativas de los portales B2B (Empresa a Empresa) demasiado altas?

    por: Ingal Negocios> Ventasl 05/06/2008 lVistas: 1,336

    Comments on this article

    0
    Mauro calza 14/08/2009
    Estimada Inga, no podría estar más de acuerdo, Internet es el presente para las Pymes y para todo el mundo que quiera vender maquinaria o necesite abrirfronteras en sus negocios. He visitado tu portal de maquinaria usada www.minutemachine.com, y creo que es perfecto altavoz al mundo de la maquinaria usada, estaís traducidos a numerosos idiomas y eso abre puertas y fronteras como he comentado antes.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast