Vender En Internet Con Exito

Posteado: 01/06/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 127 |

Está probado que se puede utilizar Internet para comercializar productos o servicios con resultados altamente positivos. Sin embargo, se deberán tener en cuenta varios factores, para no caer en la trampa de publicar una página Web estática y sin futuro.

Gracias a los distintos software de desarrollo es fácil construir una página con mayor o menor belleza estética, pero el solo hecho de publicarla no le asegura la venta.

Un sitio o página Web que tenga pretensiones de buenos resultados en la venta, deberá basarse en estas pautas mínimas:

1. Ser parte del plan de marketing de la empresa.

2. Tener un diseño estratégico que le brinde la mecánica necesaria para vender, en el que debe intervenir un especialista en comercialización.

3. Mostrar en forma clara su oferta, evitando sorpresas desagradables al cliente.

4. Destacar las ventajas y beneficios de comprar a través del sitio.

5. Que el posible comprador pueda elegir y comprar con comodidad.

6. Brindará todas las posibilidades de pago. Hay varias formas de pago: on-line con tarjeta de crédito o mediante depósitos bancarios o contra-reembolso

7. Definirá la forma y plazos en que se producirá la entrega.

8. No podrá prescindir de un mecanismo de comunicación con el cliente.

9. Buscará lograr una relación permanente con su cliente a través de propuestas de actualización de información y contenido.

10. Deberá estar presente en los buscadores de Internet.

11. Relacionar el sitio con otros de promoción, intereses comunes y de publicidad paga.

El éxito de un Sitio Web estará basado en lograr una relación fluida y permanente con los potenciales clientes, contando para su concreción con sistemas de autorespondedores de e-mail, listas de correos por suscripción, envíos regulares de información de novedades y ofertas.

Hay un aspecto donde se ve uno de los más grandes y comunes errores en este intento por vender a través de Internet: la falta de sistemas y entrenamiento del personal responsable de mantener viva las relaciones con los clientes.

Si se presta atención a cuantas veces un interesado envía un formulario o e-mail de consulta y no recibe una respuesta o la recibe en forma tardía, se tiene la explicación a la exigencia de ser precisos en las comunicaciones.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/vender-en-internet-con-exito-948578.html

    Agregue un nuevo comentario

    Tipos de negocios online que existen en la actualidad según la función que realizan y el tipo de página que es su forma de exponer los productos o servicios

    por: Jesús Claramontel Internet> Marketing En Internetl 17/02/2015 lVistas: 44

    Sube a la Cima de Google con las Redes Sociales | 2015 Para entender lo que es popular, relevante y creíble, los motores de búsqueda están recurriendo a los medios de comunicación social.

    por: Luciano Salinasl Internet> Marketing En Internetl 22/01/2015 lVistas: 46
    Pedro Sánchez Torrente

    Descubre la forma más efectiva de publicar en las redes sociales para que tus post y publicaciones sean relevantes. Te descubrimos los horarios donde resulta más práctico y tienen más repercusión tus publicaciones. De esta manera puedes optimizar al máximo tus publicaciones y obtener mejores resultados.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Internet> Marketing En Internetl 09/01/2015 lVistas: 33
    mejortablet

    Google esta en la limpieza de sus políticas para los desarrolladores de aplicaciones de Play Store, y ahora prohíbe la inclusión de testimonios de usuarios dentro de la descripción de una aplicación. Afirman que a menudo realizan comentarios sólo en busca de palabras clave o referencias sospechosas destinadas a situar la aplicación en cuestión.

    por: mejortabletl Internet> Marketing En Internetl 03/01/2015 lVistas: 30
    Bernard Alvarez

    Comenzamos con una serie de artículos en los que iremos viendo las herramientas necesarias para que tengas éxito en tu negocio Online. Hoy veremos las diferentes herramientas, y en los sucesivos artículos las iremos desgranando, con entradas escritas y vídeos tutoriales. Pero como para tener éxito no solo necesitas las herramientas también te enseñaré Técnicas de Marketing llevadas a Internet a implementarlas en técnicas de venta "AIDDA" (Atención, Interés, Demostración, Deseo, Acción).

    por: Bernard Alvarezl Internet> Marketing En Internetl 10/12/2014 lVistas: 69
    Bernard Alvarez

    Lo màs destacado de las Tendencias en el Social Media Marketing 2014, Qué poco falta para que se vaya este año, y demos las bienvenida a un esperado 2015 que esperemos sea mucho mejor para nuestras vidas, y, que sea al año de ver cumplidos nuestros sueños, nuestras metas. Pero dejémonos de melancolías que ya bastante tenemos con los anuncios llenos de emotividad, de reencuentros…., con el que las marcas nos bombardean en estas fiestas. Pero eso es el Marketing, el conseguir quedarse dentro...

    por: Bernard Alvarezl Internet> Marketing En Internetl 09/12/2014 lVistas: 19

    De acuerdo a últimos estudios de uso de internet, existe alrededor de 3 Mil Millones de usuarios cibernéticos. La población total en nuestro planeta es alrededor de 7 Mil Millones de habitantes. Un cálculo simple nos dice que aproximadamente el 42% de la población usan internet… prácticamente la mitad de todos los que vivimos en este planeta usamos internet de una u otra manera. Al comprar visitas web a nivel mundial, tu sitio podria tener 3 Mil Millones de posibilidades de ser visto.

    por: de-interesl Internet> Marketing En Internetl 23/11/2014 lVistas: 44
    Hugo Saladen

    Dirigido a aquellas personas que ven en el Internet una Gran Oportunidad para Ganar Dinero, pero que creen imposible desarrollar un Negocio Online porque piensan que requieren de Altos Conocimientos Tecnológicos y de Grandes Inversiones. Pues bien acá te revelo porque hoy ya No Necesitas Ser Un Experto para Emprender un Negocio En Internet

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 06/11/2014 lVistas: 73
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast