Usar Grupos De Facebook Para Negocios

Posteado: 17/03/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,037 |

Hace poco tiempo cree un grupo especializado en negocios en Facebook; me pareció que era importante crearlo por diversas razones, que antes de explicar quiero que analicemos juntos un poco más acerca de este fenómeno de los grupos.

Para entender el uso comercial y el surgimiento global de todo tipo de grupos como los que existen en la actualidad, debemos conocer que al principio, Facebook, era solo una red social donde participaban unos cuantos universitarios que pretendían ver un poco más allá de sus vidas como alumnos y buscar compartir intereses, aficiones y expandir su circulo de amigos.

Muy pronto estos mismos estudiantes que buscaban a sus bandas favoritas o que pertenecían a equipos deportivos, se dieron cuenta del poder que representaban los grupos dentro de Facebook y empezaron a organizarse e incluso protestar. Hoy por hoy esta red se ha internacionalizado y por ende se han disparado cientos de grupos con diferentes temas.

Por ejemplo la CIA utiliza su grupo como herramienta de reclutamiento, la Humane Society esta usando Facebook para concientizar y recaudar fondos y empresas como Walmart lo usan para aumentar sus ventas en temporadas especiales, como ser el regreso a clases.

Como ve hasta aquí, existe una gran variedad de grupos en esta red social pero la gran pregunta es:

¿Cómo hago para tener un grupo en Facebook que me sea útil?

Personalmente le aconsejo que:

- Defina sus metas: Antes de crear su grupo Ud debe definir el objetivo que quiere con ese grupo. Debe analizar cosas como por ejemplo: ¿Qué es lo que mejor esta necesitando su negocio ahora? ¿Buscaré clientes o amigos?, etc. Tenga objetivos claros y maneje los plazos para concretar metas, ya que los miembros de los grupos se manejan de acuerdo al interés que Ud despierte. Recuerde que la base de las redes sociales se trata de mantener contacto continuo y tener conversaciones afables de interés para todos.


(Nunca trate de vender nada dentro de Facebook, NO COMETA ESE ERROR, Ud lo que busca es generar un primer contacto!)

- El nombre de su grupo: Es muy importante que defina un buen nombre para su grupo. No es mala opción ponerle el suyo propio pero debe pensarlo bien de acuerdo al objetivo que esté persiguiendo. Incluya, en cualquier caso, el nombre de su negocio o de su producto para identificarlo y darle el carácter de un grupo especializado.

- Grupos Amigos: No es mala opción hacer conocer su nuevo grupo uniéndose a otros (con temáticas afines) con más miembros y que tienen mayor tiempo de existencia, esto le ayudará a atraer nuevos miembros segmentados para su grupo. Evite el Spam y participe con aportes de manera que sea visto como un referente también dentro de esos grupos y potencie una relación para futuras alianzas.

- Promoción Cruzada: Si participa en otros espacios dentro de Facebook asegúrese de nombrar o citar siempre como fuente de referencia a su grupo de negocios. Si posee un sitio web, un blog, o desde su mismo negocio propicie el contacto a través de su grupo o úselo como soporte para clientes y futuros miembros de su sistema de negocios.

- Mantenga el Feedback: Una característica fundamental de las redes es que debemos aprender a usar la comunicación como herramienta de negocios e intercambio de opiniones e ideas, no olvide que el aporte de sus miembros es muy útil para cualquier propósito, hágalos sentir escuchados y haga valer sus opiniones respondiendo los mensajes, participando activamente.

- Grupo Primicia: Si usa su grupo para establecer relaciones de negocios no olvide dar las “primicias” allí, los miembros sentirán que están enterándose antes que nadie de las novedades de su sitio, de sus proyectos y del futuro, solamente por estar allí.
Establecer este sistema de información a través de grupos puede serle incluso más beneficioso, como estrategia, si por ejemplo no todos los miembros son participantes activos de su negocio o no están suscriptos al boletín de su sitio.

Bueno… creo que son puntos muy interesantes para implementar que con un poco de dedicación redituaran beneficios económicos pero por sobre todas las cosas, lo harán ver a Ud y a su negocio como profesionales y especialistas en el tema que los agrupa dentro de Facebook. Y recuerde, como siempre digo:
Convierta extraños en amigos y amigos en clientes (no al revés!)

¡Éxitos!

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/usar-grupos-de-facebook-para-negocios-820193.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hector Castellares Rosas

    Todos sabemos que las redes sociales son las mejores plataformas que podemos tener de aliadas dentro de lo que se considera marketing y estrategias de marketing.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 03/10/2012 lVistas: 55
    Hector Castellares Rosas

    La mayoría de personas que usan Facebook en algún momento de su experiencia en esta red social piensan en cómo sacarle un beneficio monetario al usarla.

    por: Hector Castellares Rosasl Negocios> Servicio Al Clientel 07/11/2012 lVistas: 48
    Hector Castellares Rosas

    Todos sabemos que en la actualidad, las redes sociales se han constituido en nuestras aliadas por excelencia para desarrollar todo tipo de estrategias de marketing y por supuesto, ganar dinero con Facebook no es la excepción a la regla

    por: Hector Castellares Rosasl Negocios> Negocios En Líneal 10/01/2013 lVistas: 40
    Hector Castellares Rosas

    Ganar dinero con Facebook ha resultado mucho más fácil en la actualidad, gracias a los cambios que ha ofrecido esta red social en su Timeline, a pesar de que en sus momentos iniciales muchas personas que se encontraban llevando a cabo sus diferentes estrategias de marketing pensaban que iban a perder el trabajo realizado.

    por: Hector Castellares Rosasl Negocios> Negocios En Líneal 27/11/2012 lVistas: 21
    Hector Castellares Rosas

    Algunas veces surgen dudas con relación al tipo de productos o servicios que podemos vender o no, dentro de nuestro sitio. Existen muchas listas que personas experta o no, sacan en la web ofreciendo ideas de negocios que podrían funcionar o que han funcionado para otros.

    por: Hector Castellares Rosasl Negocios> Negocios En Líneal 25/10/2012 lVistas: 76
    Hector Castellares Rosas

    Si no te encuentras del todo feliz con tu trabajo actual o si no logras hacer en este el dinero necesario para cumplir con todas tus responsabilidades, en el presente artículo te daremos algunos consejos sobre como ganar dinero con Facebook.

    por: Hector Castellares Rosasl Negocios> Negocios En Líneal 07/01/2013 lVistas: 28

    Hoy en día existen múltiples maneras de ganar dinero, ya sea a través de Internet o fuera de esta plataforma. Trabajar por Internet entrega muchos beneficios, gracias a la gran cantidad de personas que navega a cada instante en la web. A continuación verás cómo hacer dinero en Facebook, cautivando la atención de quienes visitan esta red social constantemente.

    por: yasmin mendezl Internet> Comercio Electrónicol 27/02/2012 lVistas: 85

    La red social Facebook tiene cada día más y más usuarios. Esto significa que tienes cada vez más posibles clientes a quienes ofrecer tus productos o servicios. A continuación, encontrarás 2 secretos que te servirán como estrategias para lograr ganar dinero en Facebook y llegar al éxito.

    por: yasmin mendezl Internet> Comercio Electrónicol 27/02/2012 lVistas: 102

    Facebook cuenta con cerca de 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, y siete años después de su creación genera cientos de millones de dólares en ganancias al año, según un informe elaborado por el banco estadounidense Goldman Sachs.

    por: Liliana Pagesl Internet> Marketing En Internetl 03/11/2011 lVistas: 53

    La mejor forma de lograr el éxito, ganando dinero con Facebook por admin el | No hay Comentarios La red social Facebook crece cada vez más, llegando a ser uno de los sitios web más visitados en Internet y con millones de usuarios. Si eres un emprendedor y quieres impulsar tu negocio a través de la Red, con este consejo lograrás ganar dinero con Facebook, de manera fácil y efectiva.

    por: yasmin mendezl Internet> Comercio Electrónicol 27/02/2012 lVistas: 43

    De acuerdo a últimos estudios de uso de internet, existe alrededor de 3 Mil Millones de usuarios cibernéticos. La población total en nuestro planeta es alrededor de 7 Mil Millones de habitantes. Un cálculo simple nos dice que aproximadamente el 42% de la población usan internet… prácticamente la mitad de todos los que vivimos en este planeta usamos internet de una u otra manera. Al comprar visitas web a nivel mundial, tu sitio podria tener 3 Mil Millones de posibilidades de ser visto.

    por: de-interesl Internet> Marketing En Internetl 23/11/2014 lVistas: 13
    Hugo Saladen

    Dirigido a aquellas personas que ven en el Internet una Gran Oportunidad para Ganar Dinero, pero que creen imposible desarrollar un Negocio Online porque piensan que requieren de Altos Conocimientos Tecnológicos y de Grandes Inversiones. Pues bien acá te revelo porque hoy ya No Necesitas Ser Un Experto para Emprender un Negocio En Internet

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 06/11/2014
    Hugo Saladen

    Conoce una nueva forma de Ganar Dinero Con Un Blog, que está cambiando el paradigma de cómo Ganar Dinero Online y NO NECESITAS SER UN EXPERTO. Aquí sí se puede Ganar Dinero Con Un Blog y se puede ganar cuanto tú y sólo tú quieras, sea cual sea el producto o servicio que quieras promover. En este artículo te digo cómo puedes hacerlo.

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 05/11/2014
    Hugo Saladen

    Todas las personas que quieren Emprender un Negocio en Internet, lo que más desean es que abunde Tráfico hacia su Página para que se generen ventas. Pues bien, en este Artículo te explico por qué el Blog es la mejor herramienta para hacerlo, y como lo puedes conseguir totalmente optimizado y listo para que puedas posicionar el negocio que desees en las primeras páginas de Google.

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 05/11/2014

    El marketing online se ha convertido en una tarea primordial para cualquier empresa que pretenda triunfar en el entorno digital. Nosotros te explicamos cómo vender a través de este método publicitario.

    por: Manuell Internet> Marketing En Internetl 21/10/2014 lVistas: 21

    Según Facebook sus anuncios son únicos. Debido a la segmentación que se puede realizar en cuestión de gustos se puede llegar a un público interesado en los productos del anunciante. Con esto se puede conseguir un mejor retorno de inversión en publicidad.

    por: dipel Internet> Marketing En Internetl 19/09/2014 lVistas: 19
    Marianopablo Pezzuti

    Como informtico,diseñador de paginas web tanto en en HTML como gestores de contenidos, entre otras cosas.

    por: Marianopablo Pezzutil Internet> Marketing En Internetl 21/08/2014 lVistas: 20
    Juan Morales

    Es obvio que al igual que en el mundo real, en las redes sociales son nuestras actitudes las que hablan por nosotros. Por eso, antes de meter la pata, y para evitar arrepentimientos, toma en cuenta los siguientes mandamientos.

    por: Juan Moralesl Internet> Marketing En Internetl 19/08/2014 lVistas: 16
    Alex Bobadilla

    Sera que todos los que hacen multinivel aman tanto la industria como personas como tu y yo?

    por: Alex Bobadillal Marketing> Marketing MLMl 06/11/2012 lVistas: 42
    Alex Bobadilla

    A resumidas cuentas, me parece una pelicula motivadora (solamente), no trasciende de ese plano, pero lo más interesante es que posiblemente podamos aplicarla en la medida que congeniemos motivación con acción propiamente dicha. (Y esto es lo que muchos motivadores de grupo no agregan despues de pasar la movie, lo que genera cierta idea de posibilidades infinitas que se desvanecen ante resultados escasos)

    por: Alex Bobadillal Espiritualidad> Metafísical 29/07/2011 lVistas: 123
    Alex Bobadilla

    Los sistemas de negocios gratuitos requieren de un alto grado de automatización para poder generarlos de manera constante, no subestimemos lo que la web nos puede dar pero tampoco minimicemos lo que significa GANAR dinero real y gratuitamente porque ese es un error garrafal que nos va a tomar años poder revertirlo y comprobarlo.

    por: Alex Bobadillal Negocios> Negocios En Líneal 29/07/2011 lVistas: 63
    Alex Bobadilla

    Creo que este sistema va a revolucionar la forma en la que los argentinos ganamos dinero porque no existe nada igual y créeme que he buscado por toda internet y en años no había visto algo como esto.

    por: Alex Bobadillal Negocios> Oportunidad De Negociosl 29/07/2011 lVistas: 93
    Alex Bobadilla

    Las matrices fracasan porque no solamente son injustas en la redistribucion del ingreso sino que fallan porque solamente un grupo principal es el unico que siempre llega a la segunda matriz mientras que en el camino quedan muchos que nunca van a poder llegar debido a que les costara muchisimo encontrar 36 personas.

    por: Alex Bobadillal Negocios> Negocios Internacionalesl 24/05/2011 lVistas: 105
    Alex Bobadilla

    No es la primera vez que alguien me dice que un sistema como el de pago por click de Google es una estafa y me sucede tener que escuchar y leer comentarios como esos muy seguido porque los emprendedores que saben que este tipo de herramientas tiene potencial se equivocan pero rotundamente creyendo que solo activando una campaña de 200 dolares por dia ya van a tener millones de dólares en ventas instantáneas.

    por: Alex Bobadillal Negocios> Negocios En Líneal 24/05/2011 lVistas: 176
    Alex Bobadilla

    Debemos tener en cuenta cuando de generar trafico se trata es que Youtube es una excelente herramienta para hacer video marketing. El video marketing es solo UN TIPO DE MARKETING que debe ir acompañado de otros tipos de estrategias de marketing que nos permitan obtener trafico cualificado.

    por: Alex Bobadillal Internet> Marketing En Internetl 29/03/2011 lVistas: 117
    Alex Bobadilla

    Yo recomiendo siempre hacer "de todo un poco" para lograr la exposición que los enlaces de afiliado necesitan porque naturalmente sin trafico no hay ventas y la mayoría de los afiliados se queja de que no vende pero en realidad deberían re organizar sus propias ideas acerca de lo que es "vender" en sentido practico dentro de internet.

    por: Alex Bobadillal Marketing> Marketing De Afiliaciónl 29/03/2011 lVistas: 197
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast