Trabajar Con La Imagen Y El Video En Nuestros Sitios

Posteado: 02/04/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 30 |

El comienzo de la web 2.0 profundizo algo que comenzó en la década de los 90¨ en las plataformas o sitios web, esto es el uso de las imágenes y principalmente del video, si estamos en el tema de marketing en línea no podemos evitar trabajar con estos formatos hoy dia tan populares, ya que sin ellos nuestro contenido aparece muy pobre y de baja calidad.

La imagen y el video no solo llama la atención del lector que ingresa a nuestro sitio sino que también hace agradable a la vista e incluso amplía la información que encontramos en formato texto; la integración de estos tres componentes, audio, video y texto, forman un todo que si uno de ellos falta en cuestión de segundos es detectado por los navegantes.

El uso de la imagen.

Uno de los principales objetivos de la imagen en nuestros sitio es el apoyo visual al texto en un determinado contexto, nos pueden servir de ejemplo sobre lo que tratamos de explicar, pero también no debemos olvidar temas como la dimensión de la imagen, la cual debe quedar en perfecta armonía con respecto al texto al cual se refiere ya que si no la armonía visual se pierde.

Tener una imagen visible, una foto al menos facial nuestra en nuestros sitios crea mayor confianza con los navegantes y no deja tan frio nuestro sitio y les permite a ellos la tranquilidad de que el sitio está realizado por una determinada persona del cual ya tienen la imagen y sus datos para comunicarse en caso de tener dudas respecto a alguna cuestión en particular.

Algunas consideraciones respecto a las imágenes son por ejemplo que tengas en cuenta los derechos de autor y licencias de las imágenes que utilices, en línea encontraras sitios donde podrás descargar imágenes con libre derecho de autor. Trata siempre de optimizar tus imágenes para que su tiempo de carga sea menor.

Recuerda utilizar la etiqueta alt para describir tu imagen, procura tener tu propia base de imágenes, ya nunca sabes cuando tendrás que recurrir a ella o si tienes algún problema con tus paginas con seguridad las necesitaras nuevamente, trata de determinar una dimensión básica o estándar para cada imagen que utilices, ten en cuenta de que el nombre que le colocaste a tu imagen tenga relación con el texto al que refiere.

El uso del video.

El video se esta convirtiendo en una de las mejores herramientas para los webmasters que tratan de crear credibilidad para obtener mayor usuarios, visitantes o audiencia, está comprobado que el contenido audiovisual es una de las opciones más completas para acompañar el desarrollo de nuestros textos sobre un determinado tema.

Al igual que las imágenes el video nos sirven para dar ejemplos y explicar un determinado tema audiovisualmente pero tenemos primero que determinar de qué forma lo anexaremos a nuestros sitios, ya que por ejemplo su tamaño nos indica si estamos ante un video blog donde el actor principal es el video o si queremos un sitio temático con texto que utiliza el video como referencia o en ejemplo a los temas que estamos tratando.

Algunas consideraciones con respecto al uso del video son principalmente la dimensión del video, debemos buscar la correcta adecuación al diseño de nuestro sitio o blog , si utilizas una plataforma privada como youtube por ejemplo ten en cuenta que cumpla con las normas del servicio si no quieres entrar un determinado dia a tu sitio y encontrarte con que el video ha sido eliminado de tu cuenta, en este sentido siempre es mejor contar con nuestra propia base de video en nuestro hosting y gestionarlos desde allí. Trata de utilizar videos que no sean muy largos, utiliza también una norma puede ser no mayor a cinco minutos.

La Imagen y el video ya son parte nuestra del dia a dia, somos bombardeados constantemente por ellos, lo mejor que podemos hacer es aprender cómo funcionan y utilizarlos en nuestros emprendimientos que con seguridad serán nuestros mejores aliados para que nuestros sitios funcionen como queremos, espero que estas simples reseñas os sirvan para ver la importancia de estos dos recursos, si desean ampliar en herramientas de video les recomiendo visiten este sitio

Un gran saludo.

Jorge Alberto Magallanes

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/trabajar-con-la-imagen-y-el-video-en-nuestros-sitios-2090370.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jorge A. Magallanes

    Aprender a utilizar correctamente todas las técnicas de trafico determinaran el grado de éxito que tendremos con nuestro negocio en línea, en este articulo les hablo de la utilización del video marketing como técnica de trafico cualificado, sus ventajas y algunas formas de su utilización.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Videol 21/01/2011 lVistas: 67
    Hector Castellares Rosas

    Seguramente hoy por hoy usted sepa que existen muchas ideas de negocios para emprender en Internet que puede elegir. Usted tiene la posibilidad de entrar en cualquier oportunidad que tenga interés y conocimiento. Sólo para darle algunas opciones, aquí le dejo estas cinco ideas de negocios para emprender en Internet

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 04/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    ¿Quieres encontrar ideas para hacer dinero en internet que sean eficaces para ayudar a cualquier persona a ganar dinero desde casa? Entonces estás de suerte, ya que está a punto de aprender algunas de las ideas más eficaces que cualquiera puede utilizar para lograr su objetivo de ganar dinero en línea.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 03/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    Esta es quizá una de las preguntas más leídas en internet ¿cómo ganar dinero en internet desde casa? y esto es debido al gran número de personas que vienen teniendo éxito haciendo negocios en internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 26/06/2014

    Es muy importante tener la mentalidad correcta antes de embarcarse en cualquier tipo de negocio por internet. Me imagino que cuando alguien ya ha decidido entrar en el mundo de los negocios por internet es porque tiene claro dedicarse a ello, bien a tiempo parcial o completo. Hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse entrar en este apasionante trabajo.

    por: Guillermol Internet> Marketing En Internetl 25/06/2014 lVistas: 20
    H. Luis Ayala

    Como empresario que eres, una de las cosas más importantes que tienes que hacer y que te ayudará a elevar tu marca y de echo tu negocio es llegar a ser conocido como un experto en tu campo o tema. Para muchas personas, esto puede parecer casi imposible, pero es realmente fácil.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014
    H. Luis Ayala

    El echo de crear y enviar panfletos o hacer llamadas en frío ya no son las únicas formas aceptables de promocionar tu negocio en la actualidad. Con el objetivo de estar al día y continuar el comercio de tu negocio, tienes que usar el marketing por internet.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014
    David Millán

    Facebook se ha convertido en la red social más importante del momento, una realidad consolidada que las empresas no se pueden permitir el lujo de ignorar. Y es que en la actualidad, la mejor estrategia de marketing de una empresa va de la mano del grandioso Facebook

    por: David Millánl Internet> Marketing En Internetl 09/06/2014
    H. Luis Ayala

    Dicen que el echo de hacer blogging es fácil, pero sería una pérdida de tiempo dedicarse a escribir acerca de algo en el blog que nadie este interesado. Quiero decir que, todo el propósito de hacer un blog es conseguir llegar a las masas, ¿verdad?

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 07/06/2014
    Jorge A. Magallanes

    La importancia de tener un blog para mostrar su negocio o servicio al mundo ya no puede hacerse esperar, cada día más las personas buscan en línea lo que necesitan, y esto abarca todo tipo de información, lo que van a comer, lo que usaran para vestir, el vehículo que compraran, la sala de cine a la que asistirán, etc, etc.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Blogsl 31/01/2013 lVistas: 23
    Jorge A. Magallanes

    Los pasos previos al conseguir trafico Web son esenciales para el éxito de nuestro negocio en Internet, en este articulo encontraras todo lo necesario para que tu estrategia de trafico no sea en vano.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Marketing En Internetl 19/05/2012 lVistas: 40
    Jorge A. Magallanes

    Este articulo nos habla de la importancia de posicionar tu pagina web en google, los recursos y las estrategias para lograrlo.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> SEOl 08/05/2012 lVistas: 68
    Jorge A. Magallanes

    Ganar dinero con youtube es una opción que no podemos dejar de lado, en este articulo hablo sobre los pasos básicos para comenzar a trabajar con youtube.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Marketing En Internetl 11/04/2012 lVistas: 61
    Jorge A. Magallanes

    El estudio de mercado es uno de los aspectos principales del éxito de nuestro negocio en Internet, en este articulo les presento algunos de los puntos que debería tener en cuenta a la hora de comenzar su negocio online.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Marketing En Internetl 03/01/2012 lVistas: 15
    Jorge A. Magallanes

    Obtener suscriptores es una habilidad que tenemos que desarrollar como emprendedores en internet, en este articulo escribo sobre algunas de las tecnicas para lograr mas suscriptores a nuestro negocio en linea.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Comercio Electrónicol 16/07/2011 lVistas: 65
    Jorge A. Magallanes

    Generar confianza en cada uno de nuestros suscriptores no es algo que podamos tomar a la ligera, en este articulo muestro algunas de las estrategias o formas de lograr que nuestros suscriptores confien mas en nosotros dandonos de este modo ventaja sobre los demas emprendedores en linea que son desconocidos para ellos.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Comercio Electrónicol 16/07/2011 lVistas: 40
    Jorge A. Magallanes

    Las habilidades para tener un emprendemiento en internet son variados, pero existen factores que son principales y sin los cuales es casi imposible lograr alguna meta en linea. En este articulo hablamos de lo necesario para lograrlo.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Comercio Electrónicol 14/07/2011 lVistas: 58
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast