Trabajar Con La Imagen Y El Video En Nuestros Sitios

Posteado: 02/04/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 34 |

El comienzo de la web 2.0 profundizo algo que comenzó en la década de los 90¨ en las plataformas o sitios web, esto es el uso de las imágenes y principalmente del video, si estamos en el tema de marketing en línea no podemos evitar trabajar con estos formatos hoy dia tan populares, ya que sin ellos nuestro contenido aparece muy pobre y de baja calidad.

La imagen y el video no solo llama la atención del lector que ingresa a nuestro sitio sino que también hace agradable a la vista e incluso amplía la información que encontramos en formato texto; la integración de estos tres componentes, audio, video y texto, forman un todo que si uno de ellos falta en cuestión de segundos es detectado por los navegantes.

El uso de la imagen.

Uno de los principales objetivos de la imagen en nuestros sitio es el apoyo visual al texto en un determinado contexto, nos pueden servir de ejemplo sobre lo que tratamos de explicar, pero también no debemos olvidar temas como la dimensión de la imagen, la cual debe quedar en perfecta armonía con respecto al texto al cual se refiere ya que si no la armonía visual se pierde.

Tener una imagen visible, una foto al menos facial nuestra en nuestros sitios crea mayor confianza con los navegantes y no deja tan frio nuestro sitio y les permite a ellos la tranquilidad de que el sitio está realizado por una determinada persona del cual ya tienen la imagen y sus datos para comunicarse en caso de tener dudas respecto a alguna cuestión en particular.

Algunas consideraciones respecto a las imágenes son por ejemplo que tengas en cuenta los derechos de autor y licencias de las imágenes que utilices, en línea encontraras sitios donde podrás descargar imágenes con libre derecho de autor. Trata siempre de optimizar tus imágenes para que su tiempo de carga sea menor.

Recuerda utilizar la etiqueta alt para describir tu imagen, procura tener tu propia base de imágenes, ya nunca sabes cuando tendrás que recurrir a ella o si tienes algún problema con tus paginas con seguridad las necesitaras nuevamente, trata de determinar una dimensión básica o estándar para cada imagen que utilices, ten en cuenta de que el nombre que le colocaste a tu imagen tenga relación con el texto al que refiere.

El uso del video.

El video se esta convirtiendo en una de las mejores herramientas para los webmasters que tratan de crear credibilidad para obtener mayor usuarios, visitantes o audiencia, está comprobado que el contenido audiovisual es una de las opciones más completas para acompañar el desarrollo de nuestros textos sobre un determinado tema.

Al igual que las imágenes el video nos sirven para dar ejemplos y explicar un determinado tema audiovisualmente pero tenemos primero que determinar de qué forma lo anexaremos a nuestros sitios, ya que por ejemplo su tamaño nos indica si estamos ante un video blog donde el actor principal es el video o si queremos un sitio temático con texto que utiliza el video como referencia o en ejemplo a los temas que estamos tratando.

Algunas consideraciones con respecto al uso del video son principalmente la dimensión del video, debemos buscar la correcta adecuación al diseño de nuestro sitio o blog , si utilizas una plataforma privada como youtube por ejemplo ten en cuenta que cumpla con las normas del servicio si no quieres entrar un determinado dia a tu sitio y encontrarte con que el video ha sido eliminado de tu cuenta, en este sentido siempre es mejor contar con nuestra propia base de video en nuestro hosting y gestionarlos desde allí. Trata de utilizar videos que no sean muy largos, utiliza también una norma puede ser no mayor a cinco minutos.

La Imagen y el video ya son parte nuestra del dia a dia, somos bombardeados constantemente por ellos, lo mejor que podemos hacer es aprender cómo funcionan y utilizarlos en nuestros emprendimientos que con seguridad serán nuestros mejores aliados para que nuestros sitios funcionen como queremos, espero que estas simples reseñas os sirvan para ver la importancia de estos dos recursos, si desean ampliar en herramientas de video les recomiendo visiten este sitio

Un gran saludo.

Jorge Alberto Magallanes

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/trabajar-con-la-imagen-y-el-video-en-nuestros-sitios-2090370.html

    Agregue un nuevo comentario

    Tipos de negocios online que existen en la actualidad según la función que realizan y el tipo de página que es su forma de exponer los productos o servicios

    por: Jesús Claramontel Internet> Marketing En Internetl 17/02/2015 lVistas: 44

    Sube a la Cima de Google con las Redes Sociales | 2015 Para entender lo que es popular, relevante y creíble, los motores de búsqueda están recurriendo a los medios de comunicación social.

    por: Luciano Salinasl Internet> Marketing En Internetl 22/01/2015 lVistas: 47
    Pedro Sánchez Torrente

    Descubre la forma más efectiva de publicar en las redes sociales para que tus post y publicaciones sean relevantes. Te descubrimos los horarios donde resulta más práctico y tienen más repercusión tus publicaciones. De esta manera puedes optimizar al máximo tus publicaciones y obtener mejores resultados.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Internet> Marketing En Internetl 09/01/2015 lVistas: 34
    mejortablet

    Google esta en la limpieza de sus políticas para los desarrolladores de aplicaciones de Play Store, y ahora prohíbe la inclusión de testimonios de usuarios dentro de la descripción de una aplicación. Afirman que a menudo realizan comentarios sólo en busca de palabras clave o referencias sospechosas destinadas a situar la aplicación en cuestión.

    por: mejortabletl Internet> Marketing En Internetl 03/01/2015 lVistas: 30
    Bernard Alvarez

    Comenzamos con una serie de artículos en los que iremos viendo las herramientas necesarias para que tengas éxito en tu negocio Online. Hoy veremos las diferentes herramientas, y en los sucesivos artículos las iremos desgranando, con entradas escritas y vídeos tutoriales. Pero como para tener éxito no solo necesitas las herramientas también te enseñaré Técnicas de Marketing llevadas a Internet a implementarlas en técnicas de venta "AIDDA" (Atención, Interés, Demostración, Deseo, Acción).

    por: Bernard Alvarezl Internet> Marketing En Internetl 10/12/2014 lVistas: 69
    Bernard Alvarez

    Lo màs destacado de las Tendencias en el Social Media Marketing 2014, Qué poco falta para que se vaya este año, y demos las bienvenida a un esperado 2015 que esperemos sea mucho mejor para nuestras vidas, y, que sea al año de ver cumplidos nuestros sueños, nuestras metas. Pero dejémonos de melancolías que ya bastante tenemos con los anuncios llenos de emotividad, de reencuentros…., con el que las marcas nos bombardean en estas fiestas. Pero eso es el Marketing, el conseguir quedarse dentro...

    por: Bernard Alvarezl Internet> Marketing En Internetl 09/12/2014 lVistas: 19

    De acuerdo a últimos estudios de uso de internet, existe alrededor de 3 Mil Millones de usuarios cibernéticos. La población total en nuestro planeta es alrededor de 7 Mil Millones de habitantes. Un cálculo simple nos dice que aproximadamente el 42% de la población usan internet… prácticamente la mitad de todos los que vivimos en este planeta usamos internet de una u otra manera. Al comprar visitas web a nivel mundial, tu sitio podria tener 3 Mil Millones de posibilidades de ser visto.

    por: de-interesl Internet> Marketing En Internetl 23/11/2014 lVistas: 45
    Hugo Saladen

    Dirigido a aquellas personas que ven en el Internet una Gran Oportunidad para Ganar Dinero, pero que creen imposible desarrollar un Negocio Online porque piensan que requieren de Altos Conocimientos Tecnológicos y de Grandes Inversiones. Pues bien acá te revelo porque hoy ya No Necesitas Ser Un Experto para Emprender un Negocio En Internet

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 06/11/2014 lVistas: 73
    Jorge A. Magallanes

    La importancia de tener un blog para mostrar su negocio o servicio al mundo ya no puede hacerse esperar, cada día más las personas buscan en línea lo que necesitan, y esto abarca todo tipo de información, lo que van a comer, lo que usaran para vestir, el vehículo que compraran, la sala de cine a la que asistirán, etc, etc.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Blogsl 31/01/2013 lVistas: 32
    Jorge A. Magallanes

    Los pasos previos al conseguir trafico Web son esenciales para el éxito de nuestro negocio en Internet, en este articulo encontraras todo lo necesario para que tu estrategia de trafico no sea en vano.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Marketing En Internetl 19/05/2012 lVistas: 58
    Jorge A. Magallanes

    Este articulo nos habla de la importancia de posicionar tu pagina web en google, los recursos y las estrategias para lograrlo.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> SEOl 08/05/2012 lVistas: 73
    Jorge A. Magallanes

    Ganar dinero con youtube es una opción que no podemos dejar de lado, en este articulo hablo sobre los pasos básicos para comenzar a trabajar con youtube.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Marketing En Internetl 11/04/2012 lVistas: 70
    Jorge A. Magallanes

    El estudio de mercado es uno de los aspectos principales del éxito de nuestro negocio en Internet, en este articulo les presento algunos de los puntos que debería tener en cuenta a la hora de comenzar su negocio online.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Marketing En Internetl 03/01/2012 lVistas: 23
    Jorge A. Magallanes

    Obtener suscriptores es una habilidad que tenemos que desarrollar como emprendedores en internet, en este articulo escribo sobre algunas de las tecnicas para lograr mas suscriptores a nuestro negocio en linea.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Comercio Electrónicol 16/07/2011 lVistas: 81
    Jorge A. Magallanes

    Generar confianza en cada uno de nuestros suscriptores no es algo que podamos tomar a la ligera, en este articulo muestro algunas de las estrategias o formas de lograr que nuestros suscriptores confien mas en nosotros dandonos de este modo ventaja sobre los demas emprendedores en linea que son desconocidos para ellos.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Comercio Electrónicol 16/07/2011 lVistas: 54
    Jorge A. Magallanes

    Las habilidades para tener un emprendemiento en internet son variados, pero existen factores que son principales y sin los cuales es casi imposible lograr alguna meta en linea. En este articulo hablamos de lo necesario para lograrlo.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Comercio Electrónicol 14/07/2011 lVistas: 79
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast